Ojalá no fuera un montaje

1, 2, 3, 4, 511
Sería un hilo de esperanza para los que hemos perdido algún ser querido, pero me da a mi que no:

http://www.youtube.com/watch?v=F3MCPeyWv8Q
¿De qué va esto? ¿De fantasmas?
42 minutos de video... Por lo menos di de que va xD
No quiero chafar las esperanzas a nadie, pero los fantasmas no existen. No hay ni una sola demostración real de su existencia ni la habrá. Siempre se han decubierto los montajes y nadie ha sido capaz de demostrar la existencia ya no sólo de fantasmas, sino de cualquier otro tipo de fenómenos paranormales.
Durante casi 50 años ha habido un premio de 1 millón de dólares al que demostrase la exitencia de cualquier tipo de fenómeno paranormal. Todos los que lo intentaron fueron descubiertos en su farsa o simplemente se demostró que no había tal fenómeno aunque la persona lo creyese, por lo que el premio ha quedado desierto durante todo este tiempo.

De todas formas, el vídeo es muy largo... ¿en qué momento se supone que se muestra el fantasma o lo que sea?
Rakarcio escribió:42 minutos de video... Por lo menos di de que va xD

Gary Galka de 57 años, perdió a su hija de 17 años en un accidente de trafico en 2004, poco después, se propuso crear dispositivos capaces de comunicarse con los muertos. Gary es ingeniero eléctrico y puso todo su esfuerzo en fabricar un walkie-talkie capaz de cumplir el cometido anteriormente citado.

Asegura que al poco tiempo de fallecer su hija, cosas entrañas empezaron a ocurrir en su casa. El timbre sonaba sin que nadie lo tocara, los canales de la televisión se cambiaban, las luces se encendían y apagaban por sí solas.

Gary pensó que su hija quería decirles algo, fue entonces cuando decidió crear un aparato capaz de contactar con ella y de esta manera ayudarla. En un programa de televisión llamado “Ghost Adventures”, aseguró que consiguió contactar con su hija gracias a sus insólitos inventos, en el que decía: “Hola Papi, Te amo.”.

Afirma que nunca consiguió verla, pero su hija menor la ha visto por lo menos en tres ocasiones. Se ha informado de que otros miembros de la familia, y hasta algunas personas que no se han visto relacionados con la chica de la casa también la han visto.

Gary cuenta ahora con un negocio, en el cual vende sus dispositivos de detección paranormal. Con el paso del tiempo ha vendido miles de aparatos que oscilan entre los 79$ y 350$. Además del "walkie-talkie", vende un total de treinta aparatos destinados a comunicarse con los seres fallecidos.

Un tercio de sus beneficio lo destina a instituciones benéficas. ”Me siento obligado a ayudar a otros padres desconsolados. Para mostrar estos padres que puedan vivir más allá del dolor y consuelo saber que su hijo está en un buen lugar“, explica Gary.

FUENTE: VAGOS punto ES

Parece claramente un montaje, pero las lágrimas de ese hombre hablando de su hija me hacen dudar.
Todo eso de que la gente ve que los canales cambian, el timbre suena... todo eso suele ser sugestión. Se tiene un deseo tan grande de volver a contactar con lo perdido que se ven y se oyen cosas donde no las hay y cualquier pequeña chorradilla inesperada que pasa se interpreta como "una señal de los muertos".

Además, si la persona es religiosa, es un poco contradictorio que crea que su hijo muerto sigue rondando por su casa, cuando mejor sería que estuviera en su cacareado cielo, ¿no?
Que él se lo crea no quiere decir que no pueda ser mentira. Hay mucha gente que ha contado mentiras durante tanto tiempo que al final se las han creido. Y éste padre, con el "golpe" que supone la muerte de tu hija adolescente, no me extrañaría que ya se lo creyera nada mas empezar. Todo porque necesita creerlo.

Por otro lado es muy raro que en casa de un electricista todo lo que haga cosas raras sean cosas eléctricas... porque no se mueven los tarros? Porque no se cierran las cortinas? Todo lo que pasa son "fallos eléctricos".
Gary cuenta ahora con un negocio, en el cual vende sus dispositivos de detección paranormal. Con el paso del tiempo ha vendido miles de aparatos que oscilan entre los 79$ y 350$. Además del "walkie-talkie", vende un total de treinta aparatos destinados a comunicarse con los seres fallecidos.

Yo creo que esto lo explica todo.

Saludos
53019 escribió:Todo eso de que la gente ve que los canales cambian, el timbre suena... todo eso suele ser sugestión. Se tiene un deseo tan grande de volver a contactar con lo perdido que se ven y se oyen cosas donde no las hay y cualquier pequeña chorradilla inesperada que pasa se interpreta como "una señal de los muertos".

Además, si la persona es religiosa, es un poco contradictorio que crea que su hijo muerto sigue rondando por su casa, cuando mejor sería que estuviera en su cacareado cielo, ¿no?

Hay que ver el vídeo, no sale ningun fantasma pero sí sonidos "en directo", no grabaciones.
1.Los fantasmas no existen.

2.Este señor tiene un negocio y vive de esto.

3.Este señor es un estafador que se aprovecha de la incultura de la gente que cree en fantasmas (y los "puede ser yo no tengo pruebas" no son menos incultos).
kbks escribió:1.Los fantasmas no existen.

3.Este señor es un estafador que se aprovecha de la incultura de la gente que cree en fantasmas (y los "puede ser yo no tengo pruebas" no son menos incultos).

/thread
rafa-lito escribió:
53019 escribió:Todo eso de que la gente ve que los canales cambian, el timbre suena... todo eso suele ser sugestión. Se tiene un deseo tan grande de volver a contactar con lo perdido que se ven y se oyen cosas donde no las hay y cualquier pequeña chorradilla inesperada que pasa se interpreta como "una señal de los muertos".

Hay que ver el vídeo, no sale ningun fantasma pero sí sonidos "en directo", no grabaciones.

Las primeras sesiones de espiritismo también eran "en directo", y eran un engaño de dos niñas para reirse de su madre: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/07/23/si-eres-espiritu-da-dos-golpes/
Yo siempre he pensado una cosa.

Ahora mismo somos 7.000 millones de personas en el planeta. Algún día todos estaremos muertos.
El homo sapiens apareció hace unos 200.000 años. Eso son muuuuchas generaciones. Claro que no siempre hemos sido tantos habitantes en el planeta pero, vamos, han pasado más de 4000 generaciones por este planeta, y tooooodos estan muertos. O sea hay miles de millones de personas que han muerto en este planeta.

No creéis que si los fantasmas existiesen, estarían muy apretaos? [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tambien creo que es un montaje, pero ya que ha salido el tema de este señor, que supuestamente conecta con algún tipo de frecuencia para contactar con su hija difunta, ¿y si realmente, aunque lo de este hombre sea un fake, los "espíritus" o lo que sea , están en algún tipo de banda o espectro que no seamos aun capaces de ver u oir?. Por ejemplo, todos creemos en las ondas de radio pero ¿alguien las ve?. ¿Alguien ve infrarojos? ¿Alguien escucha ultrasonidos?
yo creo que todos, en nuestra intimidad, si creemos algo en este tema, lo que pasa que nos lo guardamos porque no queremos quedar de tarados. si estoy equivocado hablare por mi.

buen punto de vista Reverendo.
Reverendo escribió:Yo siempre he pensado una cosa.

Ahora mismo somos 7.000 millones de personas en el planeta. Algún día todos estaremos muertos.
El homo sapiens apareció hace unos 200.000 años. Eso son muuuuchas generaciones. Claro que no siempre hemos sido tantos habitantes en el planeta pero, vamos, han pasado más de 4000 generaciones por este planeta, y tooooodos estan muertos. O sea hay miles de millones de personas que han muerto en este planeta.

No creéis que si los fantasmas existiesen, estarían muy apretaos? [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y quién te dice que "el otro lado", es del tamaño de nuestro planeta?. Si no ves los fantasmas, tampoco sabes cómo es de grande "el otro lado"
rafa-lito escribió:

¿Y quién te dice que "el otro lado", es del tamaño de nuestro planeta?. Si no ves los fantasmas, tampoco sabes cómo es de grande "el otro lado"

No lo digo realmente por el tamaño. Lo digo porque si hubiesen miles de millones de fantasmas que se dedicasen a rondar a sus seres queridos, digo yo que habría una actividad espectral del copón, no serían sólo casos aislados. Además la cosa sería exponencial, porque cada generación arrastraría cada vez a más ancestros.
Creo que incluso "el otro lado" estaría saturado.

Fin de la historia. [toctoc]
Reverendo escribió:
rafa-lito escribió:

No lo digo realmente por el tamaño. Lo digo porque si hubiesen miles de millones de fantasmas que se dedicasen a rondar a sus seres queridos, digo yo que habría una actividad espectral del copón, no serían sólo casos aislados. Además la cosa sería exponencial, porque cada generación arrastraría cada vez a más ancestros.
Creo que incluso "el otro lado" estaría saturado.

Te entiendo perfectamente, pero si no tenemos ni idea de si existe "el otro lado" , mucha menos idea tendremos de cómo funciona el tema. A lo mejor "el otro lado" es todo el universo o un universo paralelo u otra dimension o vete tú a saber, y a lo mejor todos no rondan a sus seres queridos, no quieren, no pueden, no se lo permiten...quién sabe.
rafa-lito escribió:Yo tambien creo que es un montaje, pero ya que ha salido el tema de este señor, que supuestamente conecta con algún tipo de frecuencia para contactar con su hija difunta, ¿y si realmente, aunque lo de este hombre sea un fake, los "espíritus" o lo que sea , están en algún tipo de banda o espectro que no seamos aun capaces de ver u oir?. Por ejemplo, todos creemos en las ondas de radio pero ¿alguien las ve?. ¿Alguien ve infrarojos? ¿Alguien escucha ultrasonidos?

Directamente no, pero las ves. De hecho en eso se basan los radiotelescopios, en ver con señales de radio.

Ver no significa otra cosa que medir.
rafa-lito escribió:Yo tambien creo que es un montaje, pero ya que ha salido el tema de este señor, que supuestamente conecta con algún tipo de frecuencia para contactar con su hija difunta, ¿y si realmente, aunque lo de este hombre sea un fake, los "espíritus" o lo que sea , están en algún tipo de banda o espectro que no seamos aun capaces de ver u oir?. Por ejemplo, todos creemos en las ondas de radio pero ¿alguien las ve?. ¿Alguien ve infrarojos? ¿Alguien escucha ultrasonidos?

por que hay evidencias sostenibles de que las radiofrecuencias existen.
dark_hunter escribió:

Directamente no, pero las ves. De hecho en eso se basan los radiotelescopios, en ver con señales de radio.

Ver no significa otra cosa que medir.

Pero antes de que se inventaran , por ejemplo, los radiotelescopios, ¿esas señales no existian o no eramos capaces de verlas?

no se ven, pero si se ven sus efectos. si enciendo la radio oigo cosas. si pulso un boton del mando a distancia la tele cambia de canal. si soplo un silbato de ultrasonidos los perros se vuelven locos. aparte, todas esas cosas son medibles.

un fantasma ni se ve, ni se notan sus efectos ni es medible.
Pero antes de que se inventaran , por ejemplo, los radiotelescopios, ¿esas señales no existian o no eramos capaces de verlas?

Pues antes tenías los experimentos de Faraday, Hertz, Maxwell...

De todas formas no dejan de ser una parte del espectro, la propia luz visible es radiación electromagnética.
Darxen escribió:

no se ven, pero si se ven sus efectos. si enciendo la radio oigo cosas. si pulso un boton del mando a distancia la tele cambia de canal. si soplo un silbato de ultrasonidos los perros se vuelven locos. aparte, todas esas cosas son medibles.

A ver, que creo que no me he explicado bien:

-¿hace 500 años esas cosas existian? Si
-¿Eran medibles? No.
Por tanto, han tenido que pasar muchisimos años hasta que se descubrieran esas cosas medibles y se inventara la tecnología para ello.
-¿Sabeis lo que se puede descubrir y medir dentro de , por ejemplo, otros 500 años? No.

¿Entonces quiere decir que lo que no se pueda medir hasta dentro de 500 años no existe?
rafa-lito escribió:
Darxen escribió:

-¿Eran medibles? No.
Por tanto, han tenido que pasar muchisimos años hasta que se descubrieran esas cosas medibles y se inventara la tecnología para ello.
-¿Sabeis lo que se puede descubrir y medir dentro de , por ejemplo, otros 500 años? No.

¿Entonces quiere decir que lo que no se pueda medir hasta dentro de 500 años no existe?

Típico y manido argumento de los defensores de estas pseudocreencias. Hoy día hay pocas cosas que no se pueden medir, el espectro electromagnético está totalmente abarcado y en física de partículas, hasta las menos interactuantes pueden medirse. Así que aunque no se puede decir al 100% que hoy se puede medir todo, sí que puede medirse (que no explicarse) un rango tan altísimo de señales que deja a los fantasmas y espíritus un campo de acción muy muy reducido.

De la 2ª, no te digo nada.

De la primera y de la parte entre paréntesis de la última.. yo creo que tan inculto puede ser afirmar como negar lo que se desconoce; pero bueno, son formas diferentes de verlo.
Totemon escribió:
Típico y manido argumento de los defensores de estas pseudocreencias. Hoy día hay pocas cosas que no se pueden medir, el espectro electromagnético está totalmente abarcado y en física de partículas, hasta las menos interactuantes pueden medirse. Así que aunque no se puede decir al 100% que hoy se puede medir todo, sí que puede medirse (que no explicarse) un rango tan altísimo de señales que deja a los fantasmas y espíritus un campo de acción muy muy reducido.

A ver, que conste que yo ni creo ni dejo de creer. No sabia que ese era un argumento "típico", pero quizá la tecnología que sirva para "medir" "el otro lado" no la podamos ni siquiera imaginar en la actualidad, y a lo mejor tu argumento (no te lo tomes a mal) de "...aunque no se puede decir al 100% que hoy se puede medir todo, sí que puede medirse (que no explicarse) un rango tan altísimo de señales que deja a los fantasmas y espíritus un campo de acción muy muy reducido" , a lo mejor también es demasiado tajante y la ciencia está aún en pañales en ese campo. Y tambien dices que puede medirse pero no explicarse un alto rango de señales: si no se pueden explicar, ¿cómo sabes que no es algo "paranormal"?
No entiendo por que esta bien creer en dios y no en los fanstasmas, cual es la diferencia
rafa-lito escribió:
Darxen escribió:

-¿Eran medibles? No.

Las ondas de radio, no es que no existieran, es que nadie se lo había planteado precisamente porque las ondas de radio "naturales" no influyen en nada antes de la aparición de los aparatos eléctricos.
Nadie decía "esto existe" sin prueba alguna. En cambio los fantasmas la gente dice "esto existe" y no hay prueba alguna no de su existencia, solo haría falta una prueba de su interacción con el mundo real, pero tampoco lo hay.

Es por eso que no tiene ni pies ni cabeza. Llevamos varios siglos hablando de fantasmas y nadie ha sido capaz de demostrar su existencia. En cambio cuando alguien empezó a hablar de ondas de radio se pudo demostrar su existencia (o sus repercusiones) en cuestión de años o pocas décadas. Porqué? Porque era algo que se podía demostrar. No su existencia sinó sus repercusiones.
Desde siempre hemos sabido que la luz nos calentaba pero no sabíamos que eran los infrarojos en concreto hasta que no se descubrió la "forma" que tiene la luz en todo su esplendor.
Y muchas otras cosas que no se habían demostrado porque no se percibía su existencia.

Pero los fantasmas los percibimos desde hace siglos y no somos capaces de demostrar absolutamente nada? Pues será que no existen...

xals_punk escribió:No entiendo por que esta bien creer en dios y no en los fanstasmas, cual es la diferencia

Creer en Dios está aún mas infundado que creer en fantasmas. Los segundos se supone que interactuan con nosotros, el primero ni eso. Pero al final es igual de válido (o inválido) el discurso sobre un tema y otro.
Típico "Márketing Fantasmal"
Creer en Dios está aún mas infundado que creer en fantasmas. Los segundos se supone que interactuan con nosotros, el primero ni eso. Es igual de válido (o inválido) el discurso sobre un tema y otro.

En todo caso al revés, los católicos se escudan en el libre albedrío para explicar por qué no podemos ver acciones divinas pero los fantasmas se ha demostrado experimento tras experimento que es mentira.

Es el problema de afirmar que algo tiene efectos en el universo, por definición debe ser medible. Si no lo es es que no interactua con el universo o lo hace a una escala tan arbitrariamente pequeña que es irrelevante.
Con los "¿y si....?" podríamos hasta plantearnos la existencia de Son Gokuh o Doraemon.
Silent Bob escribió:
Las ondas de radio, no es que no existieran, es que nadie se lo había planteado precisamente porque las ondas de radio "naturales" no influyen en nada antes de la aparición de los aparatos eléctricos.
Nadie decía "esto existe" sin prueba alguna. En cambio los fantasmas la gente dice "esto existe" y no hay prueba alguna no de su existencia, solo haría falta una prueba de su interacción con el mundo real, pero tampoco lo hay.

Es por eso que no tiene ni pies ni cabeza. Llevamos varios siglos hablando de fantasmas y nadie ha sido capaz de demostrar su existencia. En cambio cuando alguien empezó a hablar de ondas de radio se pudo demostrar su existencia (o sus repercusiones) en cuestión de años o pocas décadas. Porqué? Porque era algo que se podía demostrar. No su existencia sinó sus repercusiones.
Desde siempre hemos sabido que la luz nos calentaba pero no sabíamos que eran los infrarojos en concreto hasta que no se descubrió la "forma" que tiene la luz en todo su esplendor.
Y muchas otras cosas que no se habían demostrado porque no se percibía su existencia.

Pero los fantasmas los percibimos desde hace siglos y no somos capaces de demostrar absolutamente nada? Pues será que no existen...

xals_punk escribió:No entiendo por que esta bien creer en dios y no en los fanstasmas, cual es la diferencia

Creer en Dios está aún mas infundado que creer en fantasmas. Los segundos se supone que interactuan con nosotros, el primero ni eso. Pero al final es igual de válido (o inválido) el discurso sobre un tema y otro.

A ver, no tenemos NI IDEA, de lo que , si existe, es "el otro lado", y por tanto no sabemos si los fantasmas, espíritus o almas, pueden vagar a sus anchas. Quizás haya un "ser superior" que les impida contactar libremente y tambien sean indetectables por nosotros cuando nos apetezca. Es algo parecido a los extraterrestres: ¿no crees que por lógica, deben existir?, pues nadie puede demostrar que existen.
Es algo parecido a los extraterrestres: ¿no crees que por lógica, deben existir?, pues nadie puede demostrar que existen.

Y por eso ningún científico serio dice que existan, como mucho que tienen muchas probabilidades de existir.
dark_hunter escribió:
Es algo parecido a los extraterrestres: ¿no crees que por lógica, deben existir?, pues nadie puede demostrar que existen.

Y por eso ningún científico serio dice que existan, como mucho que tienen muchas probabilidades de existir.

EXacto, pero nadie los ha visto y los que lo dicen que lo han hecho no pueden demostrarlo. ¿No es algo parecido al otro tema?
rafa-lito escribió:EXacto, pero nadie los ha visto y los que lo dicen que lo han hecho no pueden demostrarlo. ¿No es algo parecido al otro tema?

Sí y por eso la conclusión es la misma, primero demostrar, luego afirmar. Hacerlo al revés va contra todo lo que el método científico supone y no es racional.

Saludos
dark_hunter escribió:Sí y por eso la conclusión es la misma, primero demostrar, luego afirmar. Hacerlo al revés va contra todo lo que el método científico supone y no es racional.

Saludos

No, la conclusion no es la misma, la conclusion es que los extraterrestres se supone que existen y los fantasmas , espíritus o almas se supone que no existen. En cambio, a ambos nadie los ha visto y los que lo han hecho no pueden demostrarlo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
rafa-lito escribió:
dark_hunter escribió:Sí y por eso la conclusión es la misma, primero demostrar, luego afirmar. Hacerlo al revés va contra todo lo que el método científico supone y no es racional.

Saludos

No, la conclusion no es la misma, la conclusion es que los extraterrestres se supone que existen y los fantasmas , espíritus o almas se supone que no existen. En cambio, a ambos nadie los ha visto y los que lo han hecho no pueden demostrarlo.

evidencia de que hay vida en este o en otros planetas la hay, evidencia de que exista vida más allá de la muerte no hay ninguna.
Os recomiendo que veáis Pulse. No os la creáis (además la interpretación es nefasta) pero la idea la veo muy viable.

Si este hombre (aún no he visto el vídeo) es un timador y su negocio funciona a raíz de comerciar con la muerte de su hija solo puedo decir que no tendría nombre.

Y no seáis tan categóricos, que luego toca callarse la boca XD
La verdad es que yo ni creo ni dejo de creer, es un tema que le tengo bastante respeto, además todos hemos tenido algún amigo, familiar y tal que ha pasado algún tema paranormal o difícil de explicar, yo con todo el respeto tengo más indicios en creer en lo paranormal o en ovnis que en dios.....
Con lo imaginativa que es nuestra mente, y el grandisimo dolor que nos produce la perdida de un familiar querido, creo que todo esta bastante explicado.

salu2
rafa-lito escribió:
Totemon escribió:

A ver, que conste que yo ni creo ni dejo de creer. No sabia que ese era un argumento "típico", pero quizá la tecnología que sirva para "medir" "el otro lado" no la podamos ni siquiera imaginar en la actualidad, y a lo mejor tu argumento (no te lo tomes a mal) de "...aunque no se puede decir al 100% que hoy se puede medir todo, sí que puede medirse (que no explicarse) un rango tan altísimo de señales que deja a los fantasmas y espíritus un campo de acción muy muy reducido" , a lo mejor también es demasiado tajante y la ciencia está aún en pañales en ese campo. Y tambien dices que puede medirse pero no explicarse un alto rango de señales: si no se pueden explicar, ¿cómo sabes que no es algo "paranormal"?

La ciencia para nada está en pañales en ese campo. Si tú lo desconoces te animo a que en vez de perder el tiempo con estas gilichorradas, lo hagas aumentando (o iniciando) tu cultura científica. Cuando digo que no se pueden explicar señales no lo digo porque haya señales inexplicadas, sino porque hay ocasiones en que esto no es inmediato, siendo necesario un tiempo y también lo he dicho simplemente para no negarlo categóricamente.
A mi me hace mucha gracia eso de que la ciencia está atrasada, ¿atrasada respecto a qué? Si no hay nadie con quien comparar.
¿También está atrasada en el campo de los centauros porque todavía no se haya probado su existencia?
rafa-lito escribió:
Silent Bob escribió:

A ver, no tenemos NI IDEA, de lo que , si existe, es "el otro lado", y por tanto no sabemos si los fantasmas, espíritus o almas, pueden vagar a sus anchas. Quizás haya un "ser superior" que les impida contactar libremente y tambien sean indetectables por nosotros cuando nos apetezca. Es algo parecido a los extraterrestres: ¿no crees que por lógica, deben existir?, pues nadie puede demostrar que existen.

Yo no he hablado del mas allá, yo he hablado de "la Tierra", del espácio físico que ocupamos nosotros, lugar en el que las almas, espíritus o seres incorpóreos en los que cualquiera quiera creer pasan a llamarse fantasmas e interactuan con nosotros.

Estos fantasmas no ha habido nadie que haya conseguido mostrar, no su existencia, sino las consecuencias de ella. No se que pasa cuando alguien la palma, todo lo que diga serán opiniones sobre el tema, pero sobre la existencia de fantasmas como entes sin cuerpo que "viven" en nuestra realidad... NO, no existen.
gynion escribió:

De la 2ª, no te digo nada.

De la primera y de la parte entre paréntesis de la última.. yo creo que tan inculto puede ser afirmar como negar lo que se desconoce; pero bueno, son formas diferentes de verlo.

Entonces como niegues la existencia de los unicornios rosas que juegan al mus eres un inculto.

De todos modos ni siquiera es lo mismo, ya que lo que si se conoce es que todo lo que puedas considerar como alma (recuerdos, manera de ser, emociones...) se encuentra en el cerebro y se pudre con tu cuerpo. Por tanto se conoce que los fantasmas no existen.
josemurcia escribió:A mi me hace mucha gracia eso de que la ciencia está atrasada, ¿atrasada respecto a qué? Si no hay nadie con quien comparar.
¿También está atrasada en el campo de los centauros porque todavía no se haya probado su existencia?

A ver dónde se ha dicho que la ciencia está atrasada. Yo he dicho que "a lo mejor" está en pañales en un campo determinado, no afirmo que esté en pañales ni que esté atrasada, simplemente que puede que existan cosas que la ciencia desconozca aún.
rafa-lito escribió:
josemurcia escribió:A mi me hace mucha gracia eso de que la ciencia está atrasada, ¿atrasada respecto a qué? Si no hay nadie con quien comparar.

A ver dónde se ha dicho que la ciencia está atrasada. Yo he dicho que "a lo mejor" está en pañales en un campo determinado, no afirmo que esté en pañales ni que esté atrasada, simplemente que puede que existan cosas que la ciencia desconozca aún.

Repito: cultura, hace falta más cultura científica.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y las psicofonias?? Se han grabado y no creo que todos sean farsantes. Cuántos de los de aquí que dicen que no creen harían la ouija??

Yo ni creo ni dejo de creer. Tengo respeto.
karatfur escribió:Y las psicofonias?? Se han grabado y no creo que todos sean farsantes. Cuántos de los de aquí que dicen que no creen harían la ouija??

Yo ni creo ni dejo de creer. Tengo respeto.

Lo que tu creas es indiferente. Sí, todas las psicofonías se han demostrado falsas, manipuladas o simplemente se oye lo que se quiere oir. Lo de la ouija, otra estupidez. El miedo a lo desconocido es lo que funciona en todo ese tipo de cosas paraanormales.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511