› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:fosfy45 escribió:Pso hace un par de años, seguro que alguno mas se acuerda, un hombre salió en el programa que tiene TVE (no se si Gente o España directo), la historia es que le habían entrado unos ecuatorianos en casa, malos malísimos, y estaba desesperado como este, a ellos los intentaron entrevistar pero pasaban y se reían, vamos, que tenía toda la pinta que eran ocupas, pero a los pocos dias (una semana, creo) resulto que los tenía alquilados en negro y pretendía echarles de la casa.
Vamos, que el tío monto un cisco de cojones y resulta que era para poder sacarlos de la casa porque si
¿Osea que si tiene alquilado a alguien en la casa sin contrato la casa pasa a ser suya?
.
don pelayo escribió:La segunda casa se la regalaron, y los sintecho fueron despojados de ella, ¿o cómo va esto? A veces parecéis comunistas coño.
fosfy45 escribió:Hola, me temo que te has liado con los quotes, yo no he escrito eso.
saludos
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:La segunda casa se la regalaron, y los sintecho fueron despojados de ella, ¿o cómo va esto? A veces parecéis comunistas coño.
Yo no defiendo nada de esto, critico ese comentario de Areos y critico tal y como está montado el sistema. Simplemente creo que hay ciertos bienes con los que no se debe jugar al Monopoly.
REYZIDANE escribió:pese a las perdidas. yo prenderia fuego la casa con esa basura dentro .
que asco de gente .
REYZIDANE escribió:pese a las perdidas. yo prenderia fuego la casa con esa basura dentro .
que asco de gente .
fosfy45 escribió:Hola, me temo que te has liado con los quotes, yo no he escrito eso.
Saludos.don pelayo escribió:fosfy45 escribió:Pso hace un par de años, seguro que alguno mas se acuerda, un hombre salió en el programa que tiene TVE (no se si Gente o España directo), la historia es que le habían entrado unos ecuatorianos en casa, malos malísimos, y estaba desesperado como este, a ellos los intentaron entrevistar pero pasaban y se reían, vamos, que tenía toda la pinta que eran ocupas, pero a los pocos dias (una semana, creo) resulto que los tenía alquilados en negro y pretendía echarles de la casa.
Vamos, que el tío monto un cisco de cojones y resulta que era para poder sacarlos de la casa porque si
¿Osea que si tiene alquilado a alguien en la casa sin contrato la casa pasa a ser suya?
.
don pelayo escribió:fosfy45 escribió:Hola, me temo que te has liado con los quotes, yo no he escrito eso.
saludos
Sé cómo te sientes porque a mí me lo han hecho un par de veces hoy ya...
adf2 escribió:Y si alegas que estabas en tu casa, han llamado a la puerta y te han sacado a empujones?
don pelayo escribió:goto escribió:Pso hace un par de años, seguro que alguno mas se acuerda, un hombre salió en el programa que tiene TVE (no se si Gente o España directo), la historia es que le habían entrado unos ecuatorianos en casa, malos malísimos, y estaba desesperado como este, a ellos los intentaron entrevistar pero pasaban y se reían, vamos, que tenía toda la pinta que eran ocupas, pero a los pocos dias (una semana, creo) resulto que los tenía alquilados en negro y pretendía echarles de la casa.
-Hola, me llamo fulano de tal, y tengo a unos putos okupas de mierda en mi casa.
-Si señor fulano, veo que tiene usted las escrituras de su casa, que es usted el que denuncia con su DNI, enseguida vamos a sacarles la mierda.
-¡Eh no nos pueden echar!
-¿Tenéis algún contrato de alquiler? ¿Algo que valide vuestra estancia aqui?
-No.
-Ah ya entiendo, quedan detenidos por allanamiento de morada, asalto con premeditación, etc (como robar la luz haciendo empalmes, claras evidencias de rotura en las puertas, asi como robo, destrozos en la casa... etc.)
darkrocket escribió:No voy a entrar a defender a los okupas porque no conozco ni su edad ni su situación, pero imaginaos que es una familia con 2 niños pequeños que ya no tiene ni para vivir (les han quitado los 400 euros con los que conseguían subsistir) y han okupado una casa que han visto que estaba en alquiler (por lo que a lo mejor al dueño no le hacía tanta falta) porque no les quedaba otra.
Que sí, que a mí también me parece mal, pero de ahí a leer algunos comentarios como "Hay que prenderle fuego a la casa con ellos dentro, que con 80 años seguro que ni pisa la cárcel" va un mundo.
Y los casos de okupas van a ir en aumento día tras día, si la gente tiene que decidir entre comer o pagar un alquiler/hipoteca no le queda otra.
Estas noticias hay que cogerlas con pinzas siempre.
javier_himura escribió:
Si tiene un alquiler sin contrato no puede venir inventandose que son okupas para hecharles de la casa. Porque para empezar eso es acusa falsamente a otro de un delito que no ha cometido.
joanw escribió:En el momento que echan de la casa a su propietario no es que sea una familia necesitada. Porque estos buscan pisos que llevan mucho tiempo sin abrir, que nadie va y están en zonas mas alejadas.
A mi me pasa eso, y yo sintiéndolo mucho no llamo a la Policia, vuelvo a entrar por la fuerza y la lío, y luego los llamo. Porque llamar cuando estas fuera es perder muchísimo tiempo hasta recuperar la casa. Y que la destrocen.
Leandro Gao escribió:joanw escribió:En el momento que echan de la casa a su propietario no es que sea una familia necesitada. Porque estos buscan pisos que llevan mucho tiempo sin abrir, que nadie va y están en zonas mas alejadas.
A mi me pasa eso, y yo sintiéndolo mucho no llamo a la Policia, vuelvo a entrar por la fuerza y la lío, y luego los llamo. Porque llamar cuando estas fuera es perder muchísimo tiempo hasta recuperar la casa. Y que la destrocen.
No defiendo a esos okupas en concreto, defendería a los okupas de un piso del banco especialmente si los "okupas" son los deshauciados. Pero tampoco defiendo que lances una opinion sin haberte leido la noticia puesto que el propietario estaba alquilando el piso asi que no lo echaron del lugar donde vivia. Si tanta pereza te daba leer el articulo, que menos que la ultima pagina donde tambien se comentaba que el piso estaba en alquiler.
osca20 escribió:porque españa es, te entran en casa = te jodes i se aprovechan de ti
te roban en la calle = si les pegas encima puedes ir a la carcel
osca20 escribió:deveria ser como en estados unidos, entran a tu casa = les puedes matar a tiros
te estan robando en la calle = les puedes matar a tiros
porque españa es, te entran en casa = te jodes i se aprovechan de ti
te roban en la calle = si les pegas encima puedes ir a la carcel
javier_himura escribió:don pelayo escribió:goto escribió:Pso hace un par de años, seguro que alguno mas se acuerda, un hombre salió en el programa que tiene TVE (no se si Gente o España directo), la historia es que le habían entrado unos ecuatorianos en casa, malos malísimos, y estaba desesperado como este, a ellos los intentaron entrevistar pero pasaban y se reían, vamos, que tenía toda la pinta que eran ocupas, pero a los pocos dias (una semana, creo) resulto que los tenía alquilados en negro y pretendía echarles de la casa.
Si tiene un alquiler sin contrato no puede venir inventandose que son okupas para hecharles de la casa. Porque para empezar eso es acusa falsamente a otro de un delito que no ha cometido.
Hay que endurecer las leyes en muchos aspectos como los de esta noticia, que no puede ser que se metan en tu casa y la policia no los heche, igual que se debe mejorar la ley para dar mas seguridad a los dueños y asi estos alquilen sus casas, pero igual que hay hijoputas de un lado los hay del otro lado, igual que se debe perseguir a unos se debe perseguir a otros, si uno tiene un contrato en negro se le debe exigir que pague todos impuestos que ha robado por tener el contrato en negro, y cuando pague lo que debe ya se hecha a los inquilinos si son morosos, pero al que este robando negandose a pagar los impuestos que debe pagar que se joda, si no hubiera intentado defraudar con su piso no tendria un moroso en el. Si yo pago todos mis impuestos , porque debe parecerme bien que otro decida robarnos todos porque es mas guay y el no tiene que pagar?
don pelayo escribió:
Yo lo veo más sencillo. Estás en negro, sabes a lo que te expones, tanto una parte como la otra. ¿O es que el que está alquilado en negro no acepta la condición porque le interesa? A efectos prácticos eres un okupa si el dueño decide que se acabó lo que se daba (mismamente puede querer hacer un contrato legal y que los inquilinos se nieguen, o puede querer convertir SU propiedad en un burdel). A la puta calle en 15 días o viene la policía a sacaros a la fuerza.
Por otra parte, si se demuestra que el dueño ha estado alquilando en negro, ¿qué pagar ni que pagar lo que debe? Multaza que se quede temblando y verás como no se le vuelve a ocurrir la gracia. El problema es cómo lo demuestras. Me habláis del caso de estos ecuatorianos y os digo lo que Estwald: ¿quién me dice que no se lo han inventado ellos? ¿Confesó el anciano? Porque si no es así que lo diga la tele me lo paso yo por ahí.
nicofiro escribió:don pelayo escribió:
Yo lo veo más sencillo. Estás en negro, sabes a lo que te expones, tanto una parte como la otra. ¿O es que el que está alquilado en negro no acepta la condición porque le interesa? A efectos prácticos eres un okupa si el dueño decide que se acabó lo que se daba (mismamente puede querer hacer un contrato legal y que los inquilinos se nieguen, o puede querer convertir SU propiedad en un burdel). A la puta calle en 15 días o viene la policía a sacaros a la fuerza.
Por otra parte, si se demuestra que el dueño ha estado alquilando en negro, ¿qué pagar ni que pagar lo que debe? Multaza que se quede temblando y verás como no se le vuelve a ocurrir la gracia. El problema es cómo lo demuestras. Me habláis del caso de estos ecuatorianos y os digo lo que Estwald: ¿quién me dice que no se lo han inventado ellos? ¿Confesó el anciano? Porque si no es así que lo diga la tele me lo paso yo por ahí.
Por muy "en negro" que estés, el contrato lo tienes igual. Algunos creeis que un contrato no es válido si no está escrito y casi casi seguís aferrados a la visión romana temprana dónde todos estos negocios jurídicos se hacían con solemnes fórmulas, ante sacerdotes y las de dios. Pues no, si tu estas en negro el contrato lo tienes igual, verbal, pero contrato. Y los contratos de arrendamiento tienen ciertas regulaciones que deben ser respetadas. No veo porque el inquilino por estar en negro tenga que ser el mayor perjudicado, máxime cuando el que se lleva lo bueno de estar en negro es el casero. Eso que planteais es una cochinada mezquina, puteas al inquilino que normalmente no se pone en negro por placer, pero es que además... creas un agravio brutal a los caseros que alquilan en regla porque pierden dinero (impuestos) y encima son los pardillos que deben seguir la ley.
darkrocket escribió:No voy a entrar a defender a los okupas porque no conozco ni su edad ni su situación, pero imaginaos que es una familia con 2 niños pequeños que ya no tiene ni para vivir (les han quitado los 400 euros con los que conseguían subsistir) y han okupado una casa que han visto que estaba en alquiler (por lo que a lo mejor al dueño no le hacía tanta falta) porque no les quedaba otra.
Que sí, que a mí también me parece mal, pero de ahí a leer algunos comentarios como "Hay que prenderle fuego a la casa con ellos dentro, que con 80 años seguro que ni pisa la cárcel" va un mundo.
Y los casos de okupas van a ir en aumento día tras día, si la gente tiene que decidir entre comer o pagar un alquiler/hipoteca no le queda otra.
andoba escribió:darkrocket escribió:No voy a entrar a defender a los okupas porque no conozco ni su edad ni su situación, pero imaginaos que es una familia con 2 niños pequeños que ya no tiene ni para vivir (les han quitado los 400 euros con los que conseguían subsistir) y han okupado una casa que han visto que estaba en alquiler (por lo que a lo mejor al dueño no le hacía tanta falta) porque no les quedaba otra.
En ESA calle me juego un pelo a que no es ninguna familia honrada necesitada. Familia, puede, honrada, ya no estoy tan seguro...
andoba escribió:darkrocket escribió:No voy a entrar a defender a los okupas porque no conozco ni su edad ni su situación, pero imaginaos que es una familia con 2 niños pequeños que ya no tiene ni para vivir (les han quitado los 400 euros con los que conseguían subsistir) y han okupado una casa que han visto que estaba en alquiler (por lo que a lo mejor al dueño no le hacía tanta falta) porque no les quedaba otra.
En ESA calle me juego un pelo a que no es ninguna familia honrada necesitada. Familia, puede, honrada, ya no estoy tan seguro...
don pelayo escribió:Yo lo veo más sencillo. Estás en negro, sabes a lo que te expones, tanto una parte como la otra. ¿O es que el que está alquilado en negro no acepta la condición porque le interesa? A efectos prácticos eres un okupa si el dueño decide que se acabó lo que se daba (mismamente puede querer hacer un contrato legal y que los inquilinos se nieguen, o puede querer convertir SU propiedad en un burdel). A la puta calle en 15 días o viene la policía a sacaros a la fuerza.
don pelayo escribió:Por otra parte, si se demuestra que el dueño ha estado alquilando en negro, ¿qué pagar ni que pagar lo que debe? Multaza que se quede temblando y verás como no se le vuelve a ocurrir la gracia.
don pelayo escribió:Mira nicofiro, NO. Si algo ha de estar regulado y no lo está, son dos partes las que aceptan la situación con sus ventajas y desventajas. Si no hay papeles de por medio ni manera de demostrar que existe un contrato verbal, lo que tenemos es okupas a todos los efectos. Solo faltaría que con decir que tengo un contrato verbal a 15 años vista pudiera joderle la vida a alguien honrado. Porque como no hace falta papel de alquiler no hace falta demostrar que he pagado, y viva la fiesta.
don pelayo escribió:Por otra parte, uno no puede tener una contrato verbal en un supuesto en que la ley exige un contrato formal. Una cosa es una compra-venta de segunda mano por valor de 10 euros y otra cosa un contrato de alquiler donde el casero tiene una opbligaciones que marca la ley (y el inquilino también).
dejong escribió:Entonces de esto que pensáis.
http://www.youtube.com/watch?v=GlpEg13FqGY
Ahora también por el centro de parla se están dando varios casos,es mas si escucháis bien,como pagan su luz y agua da igual que hayan okupado y dejado a varias personas en la calle,varias que de 200 y pico pisos solo 30 están legales,varias no,una barbaridad de personas en la calle,Y NO PASA NADA,es mas,hasta tienen protección porque hay coches policías todo el día aparcados en la zona porque para otra cosa no estan,ademas de estar pasando de todo tipo de drogas dentro del recinto y no pasa nada,por eso cuando escucho a gente decir de llamar a la policía es para que se lo miren,aquí nadie hace nada,así que lo que tenéis que hacer es rezar para que entren en vuestros pisos,algunos se piensan aun que esta vida es de arco iris y regaliz.
ShadowCoatl escribió:dejong escribió:Entonces de esto que pensáis.
http://www.youtube.com/watch?v=GlpEg13FqGY
Ahora también por el centro de parla se están dando varios casos,es mas si escucháis bien,como pagan su luz y agua da igual que hayan okupado y dejado a varias personas en la calle,varias que de 200 y pico pisos solo 30 están legales,varias no,una barbaridad de personas en la calle,Y NO PASA NADA,es mas,hasta tienen protección porque hay coches policías todo el día aparcados en la zona porque para otra cosa no estan,ademas de estar pasando de todo tipo de drogas dentro del recinto y no pasa nada,por eso cuando escucho a gente decir de llamar a la policía es para que se lo miren,aquí nadie hace nada,así que lo que tenéis que hacer es rezar para que entren en vuestros pisos,algunos se piensan aun que esta vida es de arco iris y regaliz.
Tócate los cojones manolo, okupan una casa, pero la ps3 y la tele de plasma que no falte.
Manada de hijos de puta, demolía el edificio con todos dentro. Que puta mala sangre.
salme7 escribió:
Son la mierda de nuestra sociedad y dan mucho asco. Dan asco tanto ellos como los politicos porque encima les hacen pagar la luz y el agua y tan contentos. Y lo de la play 3 seguro que es robada porque viendo las pintas que tienen estos malditos hijos de la gran puta dudo que la hayan comprado.
A mi me ocupan mi piso que estoy de alquiler pero me la suda, juro por mi sangre que yo me ire a la carcel pero librare a nuestra sociedad de alguno porque los mato!! Cada dia me dan mas ganas de matar a okupas porque son guarros , vagos y asquerosos.
NewDump escribió:Despues de ver el video... me da un asco increible... la sociedad gitana que se muestra. Ojo no los que no tienen nada que ver... si no ... " Se lo compre a otra gitana por 500 euros " y yo QUIERO MI PISO"
Toma y yo.. increible...
Y Por que a esos no les sacan y a estos si?
http://www.youtube.com/watch?v=j5dDH-SglfA
javier_himura escribió:don pelayo escribió:Yo lo veo más sencillo. Estás en negro, sabes a lo que te expones, tanto una parte como la otra. ¿O es que el que está alquilado en negro no acepta la condición porque le interesa? A efectos prácticos eres un okupa si el dueño decide que se acabó lo que se daba (mismamente puede querer hacer un contrato legal y que los inquilinos se nieguen, o puede querer convertir SU propiedad en un burdel). A la puta calle en 15 días o viene la policía a sacaros a la fuerza.
No estoy de acuerdo, si el dueño usa su casa para robar impuestos hay que darle la espalda y no ayudarle a recuperar su casas. Que no haya defraudado impuestosdon pelayo escribió:Por otra parte, si se demuestra que el dueño ha estado alquilando en negro, ¿qué pagar ni que pagar lo que debe? Multaza que se quede temblando y verás como no se le vuelve a ocurrir la gracia.
Pagar lo que debe incluye pagar la multa que haya que pagar por haber defraudado impuestos, lo que digo es que mientras tenga esa deuda con el fisco no se le debe apoyar.
O quizas algo intermedio, deshauciar la casa pero luego tampoco permitir al dueño volver a esa casa, que el gobierno la precinte y cambie la cerradura. Hasta que deje de tener deudas con hacienda no debe poder acceder a la casa con la que ha defraudado impuestosdon pelayo escribió:Mira nicofiro, NO. Si algo ha de estar regulado y no lo está, son dos partes las que aceptan la situación con sus ventajas y desventajas. Si no hay papeles de por medio ni manera de demostrar que existe un contrato verbal, lo que tenemos es okupas a todos los efectos. Solo faltaría que con decir que tengo un contrato verbal a 15 años vista pudiera joderle la vida a alguien honrado. Porque como no hace falta papel de alquiler no hace falta demostrar que he pagado, y viva la fiesta.
No, para empezar los contratos de alquiler deben cumplir todos una minima legal, y este en blanco o este en negro el dueño no puede hecharles sin cumplir esos mínimos.
Y uno de ellos es que un contrato debe ser un mínimo de 5 años si o si. Si los inquilinos estan pagando no se les puede hechar en 5 años.
Y la legislacion en estos casos ante un alquiler en negro aplica solo el minimo legal, asi que no puedes decir que hay un contrato verbal de 15 años porque no puedes demostrarlo, pero si se puede demostrar que hay un alquiler en negro se le aplica el minimo legal y eso el dueño tiene que aceptarlo por narices, no vale decir que no son inquilinos y no son okupas.
La cuestion es que en estos casos el inquilino debe demostrar que no es un okupa sino un inquilino, lo cual si puede demostrarse. Si te okupan una casa como en esta noticia lo normal es una denuncia del dueño en cuanto se entera, pero si hay un dueño que tiene un inquilino en negro desde hace 6 meses y viene hoy diciendo que es okupa al inquilino si puede demostrar con facturas a su nombre de luz o telefono en esa casas, o con una empadronamiento de esos 6 meses entonces esta demostrado que esta alquilado. O si esta en negro el alquiler pero el dueño le da recibos o cobra cada mes por transferencia (que los hay). O incluso hay dueños que firman un contrato con el inquilino y luego no declaran el alquiler, en contra de lo que te crees, que el contrato este en negro puede que solo lo sepa el dueño, por eso pusieron en hacienda que los inquilinos se degrabaran del alquiler, porque viene el inquilino, declara el alquiler con el contrato que tiene pero el dueño no lo ha hecho, y en ese alquiler tambien esta el dueño defraudando
Si el dueño defrauda hay que darle la espalda. A un estafador no debemos ayudarle a que recupere la propiedad que ha utilizado para robar. ¿Que tarda en recuperarlo? No haber robadodon pelayo escribió:Por otra parte, uno no puede tener una contrato verbal en un supuesto en que la ley exige un contrato formal. Una cosa es una compra-venta de segunda mano por valor de 10 euros y otra cosa un contrato de alquiler donde el casero tiene una opbligaciones que marca la ley (y el inquilino también).
No, no es asi, no es un todo vale. La ley exige un minimo a todos los contratos que se deben cumplir si o si, como lo de que si el inquilino paga el dueño no puede hecharle hasta que pasen los 5 años (salvo unos determinados supuestos) No es un todo vale, si hay un alquiler sin contrato se reconoce solo ese minimo, si la ley dice 5 años, el contrato se considera con eso, ni con 4 ni con 6, aunque este apalabrado. Y el dueño no puede hechar a los inquilinos incumpliendo esos minimos, que repito, aunque no haya contrato no exime al dueño de cumplirlos. Y el inquilino tambien tiene otras obligaciones minimas que cumplir claro. Pero no vale eso "Ah, no hay contrato asi que te hecho cuando me de la gana"....eso hace que salga mas beneficioso un contrato en negro que uno legal, porque al primero por estar en negro se le permite hacer lo que le da la gana y al otro se le exigen minimos. Al que esta en negro se le debe multar, exigir que pague lo defraudado, y que cumpla los mismos minimos.
Si no estariamos ante un agravio comparativo ya que se exigiria mas al que tiene un contrato legal que al que no
don pelayo escribió:Por otra parte, mi casera tiene todas mis facturas a su nombre, pero un contrato de por medio. Si no tuviera contrato, no tendría manera de demsotrar nada. ¿Empadronamiento? ¿Si no puedo demostrar donde vivo cómo voy a empadronarme en ese domicilio? Y por otra parte, habrá quien mantenga su empadronamiento en donde sea porque le interesa, ¿no?
don pelayo escribió:
Entendido, tío, pero ¿he de leer entre líneas que consideras que la ley está bien como está? Yo veo desprotegidos por completo a los dueños de inmuebles que sufren una ocupación, porque por mucho que pueda demostrarse si es okupa o inquilino, lo cierto es que los afectados por el problema sufren meses, cuando no años, hasta que la justicia les da la razón. ¿Quién les devuelve el tiempo y el dinero perdido?
ZeLu escribió:Esto es surrealista
Te echan de tu casa, le cambian la cerradura a la puerta y la policia de brazos cruzados.
Que verguenza. Me quiero largar de esta mierda de pais ya xD
KKnot escribió:Yo siempre lo digo... me ocupan la casa, y no respondería de mis actos.