Okupas tiran a anciano de su propia casa y no puede desalojarlos aunque llame a la policía

1, 2, 3, 4
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
«Es increíble. Me tiran de mi propia casa y no puedo desalojarlos aunque llame a la policía»
Foto del abuelete
http://www.lasprovincias.es/noticias/20 ... 47x231.jpg

Rabia, impotencia y tristeza son las tres palabras que mejor resumen el estado de ánimo de Nicolás S. G., un anciano de 80 años al que le usurparon su casa el pasado 23 de julio en la calle José Barberá Falcó, junto a la central de la Policía Local de Valencia. Una patada a la puerta y el cambio de cerradura bastó para que el propietario de la vivienda se quedara pasmado con una llave en la mano que ya no abre nada.
El grupo de individuos que ocupó el piso retiró el cartel que anunciaba el alquiler de la casa mientras el anciano buscaba un electricista para que revisara la instalación de la luz. «Lo que me ha pasado parece increíble. Me tiran de mi propia casa y no puedo desalojarlos aunque llame a la policía», afirma Nicolás S.
Tras recriminar a los okupas por su acción y pedirles que abandonaran la vivienda, el anciano salió del edificio con lágrimas en los ojos pero con la esperanza de que la policía podría desalojarlos pocas horas después. El 091 envió una patrulla y los agentes se entrevistaron con el ciudadano, que se quedó perplejo cuando le explicaron que ya no podían entrar en la casa.
«Empecé a pegar patadas a la puerta delante de los policías, pero me dijeron que así no iba a conseguir nada», recuerda Nicolás S. con el rostro cariacontecido. Desde entonces, el estado de salud del anciano ha empeorado, y su sobrino, el único familiar que tiene en Valencia, le ayuda en el papeleo para resolver el asunto. El anciano tiene previsto realizar una protesta en la calle con una pancarta que reivindica sus derechos.

http://www.lasprovincias.es/v/20120801/ ... 20801.html

Porque no se meten en la casa de un politico si todos tienen una docena como minimo como politicos españoles que son? porque entonces si que los echarian, para la plebe y los pobres la justicia no existe
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
pese a las perdidas. yo prenderia fuego la casa con esa basura dentro .

que asco de gente .
que cabrones.
Una cosa es ocupar un piso de un banco que lo tienen cerrado con la única intención de especular.Y otra es esta...
...supongo que no le faltara apoyo ciudadano.Cuando lo que han ocupado vean que no podrán ni salir a la calle lo dejaran
Yo metia a todo el congreso y senado dentro del piso, y junto a los okupas les prendia fuego... A estos ultimos por hijos de puta y a la casta politica por cqraduras, hijos d puta, sivergūenzas y por hacer las estupendas leyes que nos dejan desamparados contra hechos como estos..
En Valencia tendrían que hacer una quedada, y toda la peña a recuperar la casa, somanta de leches para los okupas y listo.
Una de las cosas que jamás entenderé de la justicia en España. Ni siquiera veo una lógica subyacente al hecho. Si te entran en casa a robar se les persigue; si ocupan la casa, con todo lo que hay dentro, no se puede hacer nada.
don pelayo escribió:Una de las cosas que jamás entenderé de la justicia en España. Ni siquiera veo una lógica subyacente al hecho. Si te entran en casa a robar se les persigue; si ocupan la casa, con todo lo que hay dentro, no se puede hacer nada.

creo que con cambiarla cerradura es suficiente, ademas si les corta la luz y el agua le pueden denunciar y lo cara que esta la luz la broma podria salirle cara
JEREMY escribió:En Valencia tendrían que hacer una quedada, y toda la peña a recuperar la casa, somanta de leches para los okupas y listo.

Manos a la obra entonces...
no hacen falta mas de 30 personas...
10 personas en 3 turnos las 24 horas del día en la puerta de casa.
Se sentirán sitiados,no aguantan mas de una semana.
La justicia no sirve para estos caso.
futuro mad max escribió:
don pelayo escribió:Una de las cosas que jamás entenderé de la justicia en España. Ni siquiera veo una lógica subyacente al hecho. Si te entran en casa a robar se les persigue; si ocupan la casa, con todo lo que hay dentro, no se puede hacer nada.

creo que con cambiarla cerradura es suficiente, ademas si les corta la luz y el agua le pueden denunciar y lo cara que esta la luz la broma podria salirle cara

A ver, a ver, Por partes. ¿Como que basta con cambiar la cerradura? ¿¿Para echarlos o para que la casa pase a ser suya?? ¿Cómo que pueden denunciarte por cortar luz y agua?? ¿¿Va a ir más deprisa su denuncia que la tuya por robo de casa?? ¿Y esto se hace así por qué? ¿A quién se pretende proteger de una injusticia de esta manera? Si uno tiene ese piso en propiedad basta ir a los organismos competentes para ver que es su casa y que no está alquilada, y que por tanto los señores que están dentro sobran. Lo que no puede ser es que estas situaciones se prolonguen durante meses. ¿Qué me he perdido?
esos no son okupas son unos hijos de puta. yo los sacaria a hostias de alli. puta mierda de leyes tenemos.
Con 80 años ya no vas a la cárcel, yo lo tendría muy claro...
ericmval escribió:
JEREMY escribió:En Valencia tendrían que hacer una quedada, y toda la peña a recuperar la casa, somanta de leches para los okupas y listo.

Manos a la obra entonces...
no hacen falta mas de 30 personas...
10 personas en 3 turnos las 24 horas del día en la puerta de casa.
Se sentirán sitiados,no aguantan mas de una semana.
La justicia no sirve para estos caso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NWOBHM escribió:Con 80 años ya no vas a la cárcel, yo lo tendría muy claro...

Venía a decir ésto.

A mi me hacen eso, y me hacen pasar por ésta putada y armo la de dios.
NWOBHM escribió:Con 80 años ya no vas a la cárcel, yo lo tendría muy claro...

Exacto. Gasolina y marchando.

Al menos el abuelo estaba pensando en poner el piso de alquiler, con lo que imagino que tendrá otra casa donde dormir.
Por un lado, lo que ya se comenta de que el hombre tiene 80 años y ya es raro que vaya a la carcel. Y si nos quita de en medio a esa gentuza pues mejor, un favor a la sociedad.

Lo que está completamente claro es que si entran en tu casa y la ocupan, lo último que debes hacer es llamar a la policía. Juntas a 10 o 20 amigos y los echas a patadas de allí con toda su mierda. Y después les denuncias alegando que han intentado entrar a tu casa con violencia mientras estabas con tus amigos allí dentro.
Con los años que tiene escopeta recortada, vuelo la cerradura, y luego a por los hdp esos

y si no la idea de amigos y familiares de amigos en la puerta dia y noche y cuando salgan para adentro...

es que que asco coño de gente

¿no hay contrato y la escritura esta a nombre del señor? pues la jodida policia en la puta puerta a desalojarlos a palos. ¿o con esos no se atreven?
Me averguenza enormemente que se permita esto, como podemos estar dan desprotegidos es increíble, si a mi abuelo le pasa algo así y sabiendo que la justicia no nos protege, a muerte con ellos.
Hacer como hizo un amigo de mi hermano cuando tenia unos morosos en un pido que alquilaba. Como trabajaba en la construccion conocia muchos rumanos que trabajaban para el (parece ser que eran comunes en la obra) que por ese trabajo estaban fornidos, pues se lo comento a los rumanos y al parecer fueron estos son algunos mas hasta con antorchas a la casa, rompieron la puerta y en fin, no hay que decir mucho mas, se piraron rapidamente, los rumanos no tubieron que agredirles ni nada solo intimidarles
¿Alguien me responde esto plis?

En el supuesto que me entraran en casa unos okupas, si yo cojo una motosierra para abrir la puerta(y también en el supuesto que al escuchar el ruido no salieran por patas), entro y llamo a la policía. ¿Qué pasa si alego que han sido ellos? Ahora ya no hay puerta.
Lebron_mau escribió:¿Alguien me responde esto plis?

En el supuesto que me entraran en casa unos okupas, si yo cojo una motosierra para abrir la puerta(y también en el supuesto que al escuchar el ruido no salieran por patas), entro y llamo a la policía. ¿Qué pasa si alego que han sido ellos? Ahora ya no hay puerta.

Si tú consigues entrar y dices que te han asaltado unos bandidos yo creo que ahí sí lo tienes ganado.
Yo sigo pensando que la justicia no va a cambiar en este tema hasta que alguien haga alguna locura, entrar a la casa con escopeta en mano y matar a los okupas, prenderla fuego con todos calcinados o algo asi.

Creo que hasta que no ocurra una desgracia de estas (que no entro a si se lo merecen o no los okupas), nadie hará nada por cambiar la legislación.
don pelayo escribió:

Si tú consigues entrar y dices que te han asaltado unos bandidos yo creo que ahí sí lo tienes ganado.

Pues ya tenemos la solución, no? No se llama a la policía y se pasa a la acción directamente.
Los okupas es fácil echarlos si eres joven, tiras la puerta y te metes dentro y desde dentro llamas a la policía, pero desde fuera...
Estas son las estupendas leyes que hay en España, eso si, yo creo que si mañana okupo una propiedad de un político, fijo que me muelen a palos y me sacan hasta por los pies por delante si hace falta.

Si me dicen que te denuncian y tienes que pagar la reparacion de la puerta y una indemnizacion por secuelas psicologicas me lo creo
Joder, es de locos, todo lo que pasa en este país es de locos.

Que jodidamente surrealista es todo.
No acabo de creermelo, pero es que el país es de locos totalmente. [mad]
Cuando hay que deshauciar a algún anciano bien que va la policía... Yo daba de baja agua, luz y gas, ahí legalmente no vive nadie, no hay ningún derecho a reclamar esos servicios, a ver si ahora el anciano va a hacer de casero de estos inútiles. Luego silicona a la cerradura día sí día también, ya que les gusta tanto cambiar cerraduras, que cambien unas cuantas.
lector300 escribió:Cuando hay que deshauciar a algún anciano bien que va la policía... Yo daba de baja agua, luz y gas, ahí legalmente no vive nadie, no hay ningún derecho a reclamar esos servicios, a ver si ahora el anciano va a hacer de casero de estos inútiles. Luego silicona a la cerradura día sí día también, ya que les gusta tanto cambiar cerraduras, que cambien unas cuantas.

Por desgracia eso no lo puedes hacer porque te pueden denunciar (si, alucinante, pero es asi D:). Pero lo de echar silicona a la puerta... nadie puede probar que eres tú, asi que...
Mebsajerodepa escribió:No acabo de creermelo, pero es que el país es de locos totalmente. [mad]
Por lo visto se confunde mucho el movimiento okupa con los perroflautas que quieren vivir de gratis. Un tio que se mete en tu casa es un jeta, simple y llanamente. Otra cosa muy diferente es un grupo de okupas que se meten en un edificio que hace 20 años que no se usa y es del ayuntamiento/banco/iglesia y ahi pues montan algo para ofrecer a la gente del barrio.
PAgar a unos gitanos para que hagan lo que la policia de España y su mierda de jsuticia no es capaz de hacer. Eso es lo que yo haria.
Eso le pasa por llamar a la Policía. En el momento que llamas ya no puedes tomarte la justicia por tu mano, solución, no llamar y echarlos a ostias. En el caso de este hombre es algo díficil, debido a su edad, pero si me pasa a mí, lo ultimo que hago es llamar a la policía. Antes me estoy 1 semana viviendo en hotel hasta que consiga gente suficiente para entrar en tromba y sacarlos a patadas.
MMA FTW
Por ley cualquier vivienda puede ser okupada, te vas a currar, comprar el pan ,etc, llegan te echan la puerta abajo, cambio de cerradura y cuando llevas, iluso de ti lo primero que haces es llamar a la autoridades y en cuanto se presentan dicen que te están pagando un alquiler en mano, total al juzgado y la has cagado con todo el equipo.
Lo suyo es tirar la puerta y meterte dentro y ahí es cuando se da la vuelta la tortilla, que por cierto nunca debiese de dar la vuelta y puedes llamar a la policía y los sacan.
Mi suegro tiene un terrenillo de 220m2 con una especie de barracones que en su tiempo fue usado para guardar animales y después se fueron llevando los muebles viejos de casa y se convirtió en una ¿¿??, eso sin luz y con agua de cisterna de lluvia, total para ir algún domingo para hacer una parrillada con los niños.
Pues acabamos hasta la polla que nos la okuparan día si día también, fuimos a los mossos y lo que explico arriba es lo que nos dijeron, cuando echamos a los últimos nos tuvimos que liar a mayazos para tirar el techo y dejar aquello que es nuestro inservible.
Eso sin contar la de veces que habían a entrado a robar, pa cagarse.
Lo de este pais es increible. La justicia es una mierda, y la policia es totalmente inutil. Esta claro que tomarse la justicia por tu mano es la unica solucion realista en España, por desgracia.
vicodina escribió:Por lo visto se confunde mucho el movimiento okupa con los perroflautas que quieren vivir de gratis. Un tio que se mete en tu casa es un jeta, simple y llanamente. Otra cosa muy diferente es un grupo de okupas que se meten en un edificio que hace 20 años que no se usa y es del ayuntamiento/banco/iglesia y ahi pues montan algo para ofrecer a la gente del barrio.

Eso venía a decir yo. Estos no son okupas. El movimiento okupa utiliza sólo edificios en desuso.
hal9000 escribió:Por ley cualquier vivienda puede ser okupada, te vas a currar, comprar el pan ,etc, llegan te echan la puerta abajo, cambio de cerradura y cuando llevas, iluso de ti lo primero que haces es llamar a la autoridades y en cuanto se presentan dicen que te están pagando un alquiler en mano, total al juzgado y la has cagado con todo el equipo.
Lo suyo es tirar la puerta y meterte dentro y ahí es cuando se da la vuelta la tortilla, que por cierto nunca debiese de dar la vuelta y puedes llamar a la policía y los sacan.
Mi suegro tiene un terrenillo de 220m2 con una especie de barracones que en su tiempo fue usado para guardar animales y después se fueron llevando los muebles viejos de casa y se convirtió en una ¿¿??, eso sin luz y con agua de cisterna de lluvia, total para ir algún domingo para hacer una parrillada con los niños.
Pues acabamos hasta la polla que nos la okuparan día si día también, fuimos a los mossos y lo que explico arriba es lo que nos dijeron, cuando echamos a los últimos nos tuvimos que liar a mayazos para tirar el techo y dejar aquello que es nuestro inservible.
Eso sin contar la de veces que habían a entrado a robar, pa cagarse.

Si alguien dice estar pagándome en mano, primero contrato de por medio que lo demuestre y segundo recibís que demuestren que el dinero se ha pagado.

Dos escenarios:

1

-¡Es que no me ha hecho contrato

-Haberlo denunciado. Fuera de aquí o entramos a sacaros en silla de ruedas.

2

-¡Es que no me han hecho contrato!

-Espere que vamos a tomar testimonio a los vecinos a ver cuánto tiempo llevan aquí ustedes.

Me parece que lo que hay es muy poquita voluntad por parte de las instituciones de arreglar este vacío legal de mierda.
espera espera..
si una vez ellos dentro,tiras la puerta y les das pal pelo
cuidado que te denuncian y encima les tienes que pagar un pastón

vamos que entras y debes hablarles educadamente porque sinó.....
yo por mi parte lo ultimo que pienso es en las autoridades,hago unas llamadas y madre mia la que se lia ahi
en cambio en otros paises lo ultimo que intentarán es okuparte la casa,sabiendo lo que les puede pasar nada mas poner un pie dentro
El fallo fue llamar a la poli, A mi me pasa lo mismo y esos no pasan en el piso ni una sola noche, pero el pobre abuelo tampoco puede hacer mucho, como no llame a alguien
No hay cosa que me destroce el corazón que ver un anciano/a llorando y débil
de verdad que si fuera familia mia esta noche ya no estan ahi
cawento
Un buen remedio para estas cosas es, a la hora de llamar a la policia decir, "han entrado a robar en mi casa" entonces la policia entra y los agarra.
Si es que han entrado a ocupar... esperate a juicios y movidas.

Asi se lo dijo la policia local a un constructor conocido de mi padre "tu llama diciendo que han entrado a robar en tu propiedad, aunque lleven varios dias metidos"

Dicho esto, apoyo la ocupacion de una vivienda no habitada, y que el duenño no tenga intención de habitar, entiendase que esta esperando a que algun dia recalifiquen el terreno y tiene 4 casas mas.. o cosas asi, pero ocupar una casa habitada es de ser un desgraciado.
kokosone escribió:Un buen remedio para estas cosas es, a la hora de llamar a la policia decir, "han entrado a robar en mi casa" entonces la policia entra y los agarra.
Si es que han entrado a ocupar... esperate a juicios y movidas.

Asi se lo dijo la policia local a un constructor conocido de mi padre "tu llama diciendo que han entrado a robar en tu propiedad, aunque lleven varios dias metidos"

Dicho esto, apoyo la ocupacion de una vivienda no habitada, y que el duenño no tenga intención de habitar, entiendase que esta esperando a que algun dia recalifiquen el terreno y tiene 4 casas mas.. o cosas asi, pero ocupar una casa habitada es de ser un desgraciado.

Si pero ¿y si los "ladrones" no salen corriendo cuando llega la poli y dicen que no han entrado a robar, que viven ahi? ¿se los llevaran igual?
como van a decir eso?
joder que tienes ropa y fotos y etc en TU casa.. ¬_¬
y si no has tirado la basura puedes decir lo que censte ayer y enseñarselo
alanwake escribió:como van a decir eso?
joder que tienes ropa y fotos y etc en TU casa.. ¬_¬
y si no has tirado la basura puedes decir lo que censte ayer y enseñarselo

hombre si el piso es para alquilar, como mucho tendra algunos muebles
nada nada, con decir que estabas arreglando algunas cosas porque lo vas a poner en alquiler ya tienes suficiente
Menuda basura de justicia hay en este país. Según la constitución la vivienda es inviolable. Y bajo mi punto de vista la ley en este campo debería ser tan estricta como en EEUU: entras a mi casa = te puedo pegar un tiro si me apetece y aquí no pasa nada. Es decir que el ladrón/ocupa sepa que en cuanto pone un pie en una casa ajena peligra seriamente su vida.
carlosdeoz escribió:Menuda basura de justicia hay en este país. Según la constituciónEl domicilio es inviolable. Y bajo mi punto de vista la ley en este campo debería ser tan estricta como en EEUU: entras a mi casa = te puedo pegar un tiro si me apetece y aquí no pasa nada. Es decir que el ladrón/ocupa sepa que en cuanto pone un pie en una casa ajena peligra seriamente su vida.

Mejor así, y ese es el gran problema la sobreprotección jurídica que la Constitución española da al domicilio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seiyaburgos escribió:
carlosdeoz escribió:Menuda basura de justicia hay en este país. Según la constituciónEl domicilio es inviolable. Y bajo mi punto de vista la ley en este campo debería ser tan estricta como en EEUU: entras a mi casa = te puedo pegar un tiro si me apetece y aquí no pasa nada. Es decir que el ladrón/ocupa sepa que en cuanto pone un pie en una casa ajena peligra seriamente su vida.

Mejor así, y ese es el gran problema la sobreprotección jurídica que la Constitución española da al domicilio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fijate tu si es inviolable que te okupan la casa y lo mejor que podrías hacer es "ocuparsela" tu a ellos de tan bien protegida que está [plas]

Aunque yo sigo optando por llamar a 4 colegas y dejarlos en silla de ruedas. Es que veo la foto del abuelo, y me ofrecería de gratis a ir a limpiarle la casa junto a algunos más.
Este señor a echo 2 cosas mal, acudir a la policia y acudir a la prensa.
Pero bueno, tiene 80 años y parece un buenazo, de esos que van por la vida haciendo las cosa "bien" y recibiendo ostias por todos lados...
"En este pais" no se puede ser buena persona, no cuando frecuentemente nos encontramos en situaciones que sobre pasan nuestro limite...

Yo en su lugar (pero con mi edad, claro) ni policia ni nada, con menos de 1500€ consigues que 7 Rumanos vaya ahi, echen la puerta abajo y les de una brutal paliza a las personas que esten dentro (obviamente no a niños pequeños, solo a los adultos, hombres y mujeres).
La realidad es que la venganza sale cara para el bolsillo, pero si tienes dinero, os asuguro que en estos casos es muy facil aplicar esa frase: "Te has metido con el tipo equivocado".
Buff, menuda mala leche.

Yo no sé lo que haria, pero tambien saldria en las noticias fijo. No se me ocurre un final "bueno" para algo así, la verdad.
llega a ser familiar mio y los reviento a todos,tal cual...
152 respuestas
1, 2, 3, 4