@KraToS1982 Te cuento un poco mi experiencia con estos tomos, ya que tengo a día de hoy todos los que han salido al mercado (un total de 21 tomos recopilatorios, 63 tomos de One
Piece). En diciembre (que estará probablemente disponible a finales de noviembre) saldrá el tomo 22.
El tomo si lo lees normal, no se marca para nada. Con leerlo normal me refiero a abrirlo con un angulo suficiente para leerlo y no forzarlo a 180 grados o hacer presión para que quede plano sobre una mesa. El papel, para que os hagáis una idea es tipo periódico pero un poco más grueso, así que a los que os guste el blanco casto y puro de los tomos españoles y no podáis leer nada que baje de esa calidad, estos tomos no son para vosotros.
El tema de las portadas, recordemos que en Japón se publican capítulos semanalmente en alguna revista como la Shonen Jump y cada tomo recopila entre 10 a 12 capítulos. En los omnibus, tenemos la ilustración de cada capítulo, pero obviamente al ser un tomo recopilatorio de 36 capítulos, no tenemos la portada de los tomos normales. A mi es algo que no me molesta ni me importa, ya que son para mi ediciones distintas con sus portadas distintas.
Yo los compro en Book Depository, los reservo con meses de antelación (ya tengo reservado el de diciembre y sale dentro de 60 días), porque me cuesta algo más económico (con un par de euros). Normalmente sale el tomo omnibus por unos 10,40€, con gastos de envío y puesto en casa. Llegan en un sobre acolchado, parece que te han enviado un ladrillo, con la factura en papel y un marcapáginas. Nunca me ha llegado alguno en mal estado, ni doblado, ni nada de nada.
¿Recomiendo estas ediciones? Si no os importa no tener la mejor calidad de papel y el inglés no es una frontera, desde luego que si. Aquellos que quieran hacerse con la colección, ir siguiendo a la serie (no al ritmo de las novedades, sino al ritmo en que salen los tomos omnibus, sale un tomo omnibus cada cuatrimestre, así que ese es el ritmo a seguir aquí) y son 10-11€ cada 4 meses, con lo que lo hace asequible a cualquier bolsillo.