Pff, yo por una parte no quiero que muera Ace, me mola un cojón el personaje, y su logia puede dar de mucho, pero anda que no estaría guapo que ahora cuando todos veíamos a Ace salvado y WB muerto que sea al revés o que mueran los dos... Daría un giro radical el mundo, tanto por la muerte de WB, como por la aparición de un Luffy mucho más bestia, oscuro, y que ahora ya tendría motivos más notables para odiar al gobierno mundial de verdad, así que podría salir hasta una alianza con su padre de ahí... Recordemos que hasta ahora Luffy solo está contra el gobierno porque es un inconsciente y quería salvar a Robin, pero que maten a tu hermano ya es un motivo de peso ENORME.
Yo también dudo que Luffy se haga cargo de una tripulación que no es suya. Creo que en ocasiones se aliará con otras tripulaciones (como ahora que va con Iva, crocodile, jinbei, WB, etc) pero su núcleo básico va a ser siempre el tradicional, vamos eso no lo dudo y no veo a Luffy con una tripulación de cientos de hombres.
Lo que haga Oda lo aceptaré, no dudo de su capacidad para llevar la historia a buen puerto.