Desde luego estamos ante el momento en el que el mundo en One piece va a cambiar.
La situación de la marina tanto en fiabilidad y eficacia se ha visto hundida a los suelos, Impel Down ha caido y la base central está para venirse abajo. Ace ha muerto pero en una balanza, han perdido muchísimo más.
Luffy ha caido ya totalmente, ni haki ni nada, hormonas y sobreesfuerzo (fisico y psicologico) le harán estar varios dias incluso semanas insconciente. Por mucho que la gente lo vea un power up típico el Haki debe poder ser controlado para poder hacer algo en la historia, así que probablemente lo desarrolle ya mismo gracias a alguno de los personajes que ha visto que lo posee.
Barbanegra, a pesar de que el espacio- tiempo ocurrido entre impel down y su llegada en la batalla sea inexacto (También es que con Shyriu en su grupo, Magellan que era el único poderoso que quedaba ya no tenía nada que hacer...) nos encontramos en el culmen del personaje, explicará sus planes desde el principio, con la marina, barbablanca y la televisión del mundo asistiendo al espectaculo. Barbablanca morirá a manos de barbanegra, y ante la gente se proclamará uno de los nuevos emperadores.
Los sishibukais se encuentran en una posición central, dudo que se atrevan a hacerle frente individualmente y la marina ya está muy tocada. Veamos que un gran agujero negro no destroze la base de la marina.
En el nuevo mundo o se abre una guerra para controlar la zona de Barbablanca o la toma barbanegra desde el principio, tiene a sus generales, solo le falta piratas masillas para rellenar sus tripulaciones que de seguro en el nuevo mundo los hay a mansalva.El gobierno tiene pinta de estar ocupado con Dragón así que no sé que harán.