One Piece ###post Oficial###

Putos Cliffhangers, no puedo con ellos.

Mueven el barco a donde está el falso luffy. Preveo mini saga de regreso donde cada uno demuestra sus habilidades.
HYPE IS OVER 9000!!!

Y creía que después de un mes esperando había alcanzado mi límite...
La cuestión más importante es si habrá un "Tactics fifteen" evolucionado xD.
Tito Balboa escribió:
La cuestión más importante es si habrá un "Tactics fifteen" evolucionado xD.

No entiendo, ¿que es eso?
Caeolos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=a1s4jhNqmhc

El movimiento definitivo

cuanto me he podido reir cuando Robin dijo que no porque era muy ridiculo
Joder, es verdad, ese momento es brutal xD, no lo habia visto en el anime xD
Jajajaja lo había leido en el manga pero visto en anime es todavía más exagerado y absurdo si cabe XD
jajaja
es verdad vaya momentazo de la serie xD
jaja que buen video esa parte aun lo vi, aver si llego pronto hehe
voy a empezar a comprarme el manga (creo que lo edita planeta) merece la pena comprarlo en españa o tirar de un fansub, para ir segun los editan en japon, la idea es empezar desde 0.

que me recomendariais?


[bye]
RykX escribió:voy a empezar a comprarme el manga (creo que lo edita planeta) merece la pena comprarlo en españa o tirar de un fansub, para ir segun los editan en japon, la idea es empezar desde 0.

que me recomendariais?


[bye]

Normalmente lo que se recomienda es comprar, si no te importa el idioma, la versión norteamericana, en inglés.

De todas formas, yo me estoy comprando (bueno, ya no, pero quiero retomarlo) la versión española, porque no soy realmente un gourmet del manga, puedo tolerar que la edición dé un poco de pena.
RykX escribió:voy a empezar a comprarme el manga (creo que lo edita planeta) merece la pena comprarlo en españa o tirar de un fansub, para ir segun los editan en japon, la idea es empezar desde 0.

que me recomendariais?


[bye]

primero pregunta en tu tienda si estan disponibles todos los tomos, ya ke a mi me dijeron en la tienda de comics de cr que habia una serie de tomos que planeta ya no editaba o algo asi.
RykX escribió:voy a empezar a comprarme el manga (creo que lo edita planeta) merece la pena comprarlo en españa o tirar de un fansub, para ir segun los editan en japon, la idea es empezar desde 0.

que me recomendariais?


[bye]


Siempre puedes comprarte parte de la colección de segunda mano a buen precio, sobre todo los primeros tomos por si se te hacen complicados de pillarlos. Eso, y también el ahorro económico.

aunque por contra, ya se sabe, hay que mirar con lupa el estado en que los compras, y no siempre puede ser de agrado.
RykX escribió:voy a empezar a comprarme el manga (creo que lo edita planeta) merece la pena comprarlo en españa o tirar de un fansub, para ir segun los editan en japon, la idea es empezar desde 0.

que me recomendariais?


[bye]

Por lo que he oido la edición de Planeta es bastante mala (páginas cortadas, nombres inventados, etc).

Yo también te la recomendaría en inglés que seguro que está mejor.
_____________________________________________________________________

Cambiando de tema, ¿dónde creeis que fue a parar el PX que Kuma mandó a volar en Sabaody?
Es lo que hice, se la compre a otro usuario y me salió bastante más barata que entienda. El precio que tiene no la justifica, en muchos diálogos la página corta parte de ellos, alguna escena mal encuadrada, el papel y la presentación es mierda pero la obra es TAN GRANDE que no me importa. Otra opción es comprártela en España y hacerte un custom, cosa que cuando tenga dinero pienso hacer.
Ojito, que el papel es peor en la edición americana.

Respecto a los nombres, no es que se los inventen, es que los adaptan (aunque ni idea de qué patrones siguen para esto). En Francia, Zoro es Zorro(manga)/Zoko(anime), Ussop es Pipo (manga)/Ussop(anime), Sanji es Sandy(manga)/Sanji(anime)... y alli no se quejan, y eso que aquí tenemos nombres más cercanos a los japoneses xD
Diox... Se me pasaba también comentar que Planeta en no recuerdo que tomo decidió cambiar el tipo de letra.
En una escala del 0 al 10, cómo de mala es la ed. de planeta?
Pues a ver, teniendo en cuenta varias cosas y comparando con tomos de otros paises para mi la cosa es asi:

Las portadas son un cantoseo en la Ed. de Planeta, al igual que la americana, te meten colores que no están en armonía en un tomo y en otro, sobre todo en la de Planeta.

En cuanto a papel, no es de las peores ediciones, si es un papel barato pero como he dicho la edición americana tiene un papel más amarillento.

La traducción está bien para seguirla, pero no es perfecta, el tema de los nombres no sólo pasa aquí, también en otros países, yo personalmente no tengo pegas con los nombres.

Como te dice tempano, a partir de X tomo cambian el tipo de letra. El tema de que se corten textos habría que ver si son casos de unos pocos tomos o de la tirada.

La edición americana es en algunos aspectos mejor, en otras deja que desear frente a la de Planeta, pero una de las principales ventajas de la ed. americana es el precio, ahora mismo veo a 3.5 libras en amazon el tomo 1, aunque los tomos más actuales rondan las 5-6 libras (ojo, en amazon, otras tiendas ni he mirado)

Ediciones de 9-10 solo se la llevan los kanzenban. La edicion de One Piece sería de 8, como la de 20th Century Boys, si no tuviera las cosas que tiene, por lo que no se le puede dar esa nota, objetivamente hablando. Si eres muy exigente, es una edición de 6, si no te importan algunos detalles, de 7.
En euskera tambien se llama zoro, solo que algunas veces parecen que lo dicen como mote, puesto que en euskera zoro es igual a loco.
Muchas gracias por el análisis detallado Chibisake.

Esque todavía no he empezado a comprarla, pero si que la llevo siguiendo al día y ya toca tenerla en vitrina en mi casa.

La comprare de segunda mano para hacerme con ella, ya que me han ofertado hasta el numero 48 por 160€ (en muy buen estado, y nueva se me va el precio de las manos) y viendo lo que me dices, será una colección de 6'5 conociendo mis exigencias ya que el tema de los nombres aunque los lea diferente en mi cabeza sonaran los originales.

De nuevo gracias por el análisis. Un saludo!
Hombre, que el papel de la edición americana sea más amarillo no lo hace peor papel, al menos no transparenta y el gramaje es superior.

Lo de los colores de las portadas no lo entiendo, ya que las americanas son calcadas a las orginales japonesas.

Yo recomiendo la versión americana sin duda, tengo 14 tomos y compararlos con los de Planeta es como comparar a Dios con un gitano
No son los mismos el_geko, le pasa como a Planeta, que no le meten el mismo tono de color, o un color distinto (tomo 3 de One Piece, tanto la ed. americana como la de Planeta difieren de la japonesa)

Un papel blanco mostrará más contrastes con el negro que uno amarillo, resalta más el dibujo. Ninguno es blanco, pero el americano es más amarillento. Por cierto, las ediciones de viz también se transparentan, aunque ya no sé cual más. Sé que el papel de One Piece de Planeta no es la panacea, pero ahora que tengo catados otras ediciones internacionales ya no lo veo tan malo, y menos poniendo un papel sobre el otro. Eso a menos que la edición española haya empeorado, que yo tengo hasta el tomo 20. Pero vamos, que sigo diciendo que la edición de Planeta tampoco es perfecta xD
Así a vista de estantería, según tomos:

2. Texto del lomo desplazado.
3. Color verde canario.
6. Todavía más desplazado que el 2.
29. Tomo grueso que desplaza el texto del lomo y muestra parte de la portada.
37. Del estilo al 6.
42. Del estilo al 37.

Y hasta el 46 puedo opinar. Y la colorimetría es un absoluto desastre, azul más fuerte o más apagado, morado tirando a rosa sin ser rosa, verde apagado y largo etcétera. Para meterse en éstos guisos lo mejor es tirar como Glénat Francia y a chupar.
Miles Wolf escribió:¿Nada del 601?


Aun nada, seguramente esta madrugada estarán los spoilers, pero mañana tengo clase a primera hora asi que no podre ponerlos aqui xDD
Haber si sale ya... MONAZO XD
Ya ha salido el nombre del Capitulo y información sobre la portada, durante la mañana habrá mas cosas supongo
EDIT: SPOILERS 601
Capítulo 601: "ROMANCE DAWN ~for the new world~"

La portada sale Nami jugando a poker con un pato de Arabasta xDD

-EDIT:

Mas información:
-La identidad de Fake Luffy es Demaro Black(26 Millones de Beri de recompensa [+risas])
-Sentomarou termina con Fake Luffy.
-Luffy acaba con un pacifista de un Jet Pistoru inmbuido en haki.
-Zoro y Sanji aparecen para cargarse casi instantaniamente otro Pacifista.
-Brook es ayudado por los Tobiou Riders y sale volando de todo el caos(Free Bid de Lynyrd Skynyrd ? xD [risita] )
-El capitulo termina con Luffy diciendole a Rayleight que el será el Rey de los Piratas. A Rayleight se le caen las lagrimas.

Segun el proveedor de Spoilers, dice que no quiere contar mucho porque es un capitulo muy especial y vale la pena verlo asi... a ver si aguanto yo :)
Comienzo Epico para la renovación de la saga.
Gracias a todos por las respuestas y despejar mis dudas.

Al final creo que me los bajare en Fansub, al final me saldrá mas barato y no hay tonterías de nombres (que no me importa) papeles y colores raros. Además suelo "devorar" los mangas por lo que me pondría mas rápido al día.

[bye]
Resumen de Ohana traducido por usuario de PK sobre el capitulo 601
Capítulo 601: "ROMANCE DAWN ~for the new world~"

- Grove 33, Brook escapa del concierto y los Jinetes Voladores se lo llevan al lugar de reunión.

- Grove 41, Sanji se entera de la localización del punto de partida gracias al Den Den Mushi que le dió Franky. Zoro, pese a estar a su lado, no se entera de nada. Sanji enfadado se lo explica como si se lo explicase a un bebé, Zoro le dice que le hable en cristiano, lo que enfurece al cocinero.

- Grove 46, los Marines llegan, Fake Luffy ordena a los Cariboo que les ataquen, pero estos pasan de él. Aparecen los Pacifistas, que reconocen a Fake Luffy como Luffy y le atacan. Sentoumaru llega y les echa la bronca, porque ese no es el auténtico Luffy. El Fake se enfada e insiste en que es Luffy, pero Sentoumaru le dice que un pedazo de mierda como él no puede ser el auténtico y lo identifica como "Tres lenguas" DeMaro Black, con una recompensa de 26 millones.

- Luffy parece que se va enterando de qué va la historia, pero le atacan y pierde su mochila, ahora sí que le han descubierto. Sentoumaru, que confirma que ahora es un Marine, ordena atacar a los Pacifistas. Luffy al no poder hacer otra cosa, entra en Gear Second y de un Jet Pistoru acaba con un Pacifista. Sentoumaru se sorprende al ver que ha usado la Ambición (dice que la lleva concretamente, porque la que ha usado Luffy es del tipo armadura).

- Luffy decide huir, en el camino se encuentra con Zoro y Sanji que corren hacia él. Los 3 se alegran mucho de volverse a ver (Zoro sigue vacilando y le dice a Luffy que es el 9º), pero los Pacifistas les pisan los talones. Zoro corta a uno sin problema y Sanji le rompe el cuello a otro de una patada.

- En su huida Luffy ve a Rayleigh subido en un árbol, ha venido a comprobar que está bien, y se alegra de ver lo fuerte que se ha vuelto. Luffy le grita que lo logrará, se convertirá en el Rey de los Piratas, y Rayleigh muy emocionado rompe a llorar.

Fin.
Ya estan todas las imagenes de la RAW aqui ;)
Habeis olvidao una cosilla del capi que mola un huevo

Que todos los integrantes del FAKE STRAW HAT TEAM se quedan flipados con las abilidades de Luffy Zoro Y sanji xD


Y otra cosa que se ve en la RAW muy importante

Cuando en la ultima viñeta Sanji y Zoro sonrien, ¿No esta el ojo cicatrizado de Zoro abierto?
Soy yo o el modo de ponerse en gear second de Luffy es diferente?
Dejaos de spoilers leñe, que ya ha salido la raw XD

parece como si solo fuera el brazo en modo gear 2

pd: yo diria que esta cerrado xD
baronluigi escribió:Y otra cosa que se ve en la RAW muy importante

Cuando en la ultima viñeta Sanji y Zoro sonrien, ¿No esta el ojo cicatrizado de Zoro abierto?


No, está cerrado.
baronluigi escribió:
Y otra cosa que se ve en la RAW muy importante

Cuando en la ultima viñeta Sanji y Zoro sonrien, ¿No esta el ojo cicatrizado de Zoro abierto?


Cerrado, es un efecto del parpado. Fijate bien en una linea negra mas gruesa y veras que esta cerrado
Kazeshudan escribió:
Soy yo o el modo de ponerse en gear second de Luffy es diferente?


Parece que ha conseguido adaptar

El gear second a solo la parte del cuerpo que le interesa, evitando asi el esfuerzo innecesario.
Capitulazo, proximo capitulo ya toca reunion de todos... esperemos.
HA SALIDO EN MANGASTREAM, AL TURRÓOOOON
No ha estado mal, me esperaba más abrazos y lágrimas pero es un buen capítulo xD
Gozas

Ahora los pacifistas son mugre contra Zoro, Sanji y Luffy. A ver el reencuentro con Nami, Robin, Chopper, Franky, Brook y sobre todo con Usuff, que siempre han sido muy colegas. Promete lo suyo el reboot de One Piece.
eL_GekO escribió:No ha estado mal, me esperaba más abrazos y lágrimas pero es un buen capítulo xD

Las lágrimas de Rayleigh :____
Si hay algo mejor que leer One Piece es leerlo en clase, qué placer XD
- Supongo que habrá pacifistas más tochos, que en dos años algo los habrán mejorado.
- La gente flipando con Zoro, Sanji y Luffy es la polla xDDDD
- Que ganas de ver el encuentro de toda la banda
..AzuL.. escribió:AL TURRÓOOOON

Imagen
Esto es un monazo continuo, un capitulo me sabe a superpoco siempre xD
A mi al contrario, me pasé de Bleach a One Piece y me parece un manga entero, gracias Kubo.
16078 respuestas