Pues a ver, teniendo en cuenta varias cosas y comparando con tomos de otros paises para mi la cosa es asi:
Las portadas son un cantoseo en la Ed. de Planeta, al igual que la americana, te meten colores que no están en armonía en un tomo y en otro, sobre todo en la de Planeta.
En cuanto a papel, no es de las peores ediciones, si es un papel barato pero como he dicho la edición americana tiene un papel más amarillento.
La traducción está bien para seguirla, pero no es perfecta, el tema de los nombres no sólo pasa aquí, también en otros países, yo personalmente no tengo pegas con los nombres.
Como te dice tempano, a partir de X tomo cambian el tipo de letra. El tema de que se corten textos habría que ver si son casos de unos pocos tomos o de la tirada.
La edición americana es en algunos aspectos mejor, en otras deja que desear frente a la de Planeta, pero una de las principales ventajas de la ed. americana es el precio, ahora mismo veo a 3.5 libras en amazon el tomo 1, aunque los tomos más actuales rondan las 5-6 libras (ojo, en amazon, otras tiendas ni he mirado)
Ediciones de 9-10 solo se la llevan los kanzenban. La edicion de One Piece sería de 8, como la de 20th Century Boys, si no tuviera las cosas que tiene, por lo que no se le puede dar esa nota, objetivamente hablando. Si eres muy exigente, es una edición de 6, si no te importan algunos detalles, de 7.