NyN escribió:una pregunta de iniciado: ¿ veo la serie primero? o mejor el manga? que es mejor? me a dado el gusanillo al leer de que va y no se por que empezar
Yo personalmente vi primero el anime y luego me lei desde el principio el manga, y sinceramente no hay color.
El manga es perfecto, magnifico, increible... El anime pierde muchisimo entre saltarse detalles del manga (que estan por todas partes y muchas veces acaban siendo importantes), contundencia (los golpes en el manga son un rapido
BAM! que te duelen, mientras que en el anime suele ser mas cutrecillo salvo escepciones), censuras, rellenos, etc...
Aún así no está mal y llega a tener algún que otro momento brillante (ya sea por la música elegida, por la animacion en algun momento puntual o (sobre todo) por ciertos momentos del doblaje), pero lo dicho... No hay color en comparación con el Manga (y si acaso tras ver el manga te miras los dos o tres momentos bien hechos en el anime y ya está xD).
Pero bueno, aún así tu decides. Y si igualmente decides ver el anime y luego te relees el manga... Al menos así lo disfrutas dos veces y encima la segunda mejorada xD (eso si, si acabas haciendo ésto último saltate el relleno por dios)