Hombre, Shanks en principio debe estar cerca "relativamente". Esque me he estado releyendo el manga y es curioso porque jamas me llego a quedar claro el tema red line, grand line y nuevo mundo...
Ahora puedo sacar varias conclusiones y es que tanto Ace, como Shanks, como Mihawk salieron o entraron del nuevo mundo facilmente. Ace salio para encontrar al Barbanegra, Shanks para aparecer en la guerra y el caso mas sonado es MIhawk, el cual estaba en Baratie ( primer encuentro con los mujiwara) y dos capitulos depsues ya estaba en el Nuevo mundo con Shanks diciendole que hay un chico que le interesaria ( es luffy).
Luego, releyendolo, es curioso como algunos comentarios de Smoker desituan un poco su posicion. Llega a decir que la union de Nico Robin y Cocodrilo supone un peligro mayor del que se imaginan y podria suponer el fin del mundo entero (¿lol?)
¿acaso desconocia la de gente que rondaba con una recompensa mas allá de los 100 millones?
Otra cosa que me choco fue la facilidad con la que Ace se hace en 3 años con una akuma no mi, llega al nuevo mundo y con la posicion de general del 2º escuadron de Barbablanca.
Aun le queda mucha muucha historia a OP. El tema de Shanks ( como y porque se hizo Yonkou), el tema de barbanegra, el tema de Dragon y la rebelion, el tema de Akainu y la marina, el tema de Zoro y Mihawk ( y su ojo, no estaria de mas...que nadie le ha preguntado), el tema de Big Mom...
Y me encanta que el nuevo mundo se haya presentado como un infierno. Que bueno.