Ya dije yo que algo raro había en la traducción. No puede ser que Luffy pregunte "¿Quienes son los yonkou?" a estas alturas, cuando ya ha hablado varias veces sobre ellos, idolatra a uno y es enemigo directo de otros dos.
Sobre lo de Kuma, demasiado convencidos estáis de que vuestra lógica es la correcta, pero no me convencéis. La lógica también dice que, después de lo de Barbanegra, Akainu cogería los 100 corazones que le envió Law y se los comería crudos, llamaría a Law a su nombramiento para shichibukai, se los vomitaría en la cara y lo mataría metiéndole un puño de magma por el culo. Le dais tanto valor al hecho de que un shichibukai tenga voluntad propia... mirad de lo que le vale al gobierno dejar que los shichibukai tengan voluntad propia. Crocodile acabó en Inpel Down en el piso de los criminales innombrables, a Jinbei lo encerraron junto a él por objetar contra la guerra, a Hancock la amenazaron con retirarle el título por terca y Barbanegra se les meó en la cara.
Lo importante de un shichibukai es que es un delincuente al que el gobierno le ofrece amnistía a cambio de lealtad, a Kuma le han retirado su voluntad y eso asegura su lealtad, pero también asegura su amnistía. No cambia nada más.
Pero bueno, como siempre en esta serie, la lógica vale lo mismo que todo lo contrario. Todos nos vamos a comer nuestras teorías con patatas algún día, así que... yo me voy a sentar a esperar que nos digan dónde para Kuma ahora.
Cambiando de tema, algo que me gustaría ver ahora que termina una saga es saber algo de los supernovas... al menos algo sobre Drake, que nada mas entrar en el nuevo mundo fue directo a arrancarle la cabeza a Kaidou (pobre kaidou, todo el mundo va a por él xDDD).