Que grande Oda!! Os copio la traducción de la carta, echa por H-Samba:
"L: ¡Saludos, Oda-sensei! (Se salta el royo del Quijote y la comunidad). Como nos hemos dado cuenta de que Dressrosa está inspirada en España, te escribo esta carta en representación de esta comunidad. (Se salta las referencias que señalamos). Oda-sensei, ¿qué te llevó a elegir España? Si alguna vez sensei tiene la oportunidad de visitar España, nos gustaría que se pasase por el Salón del Manga de Barcelona (un evento de anime-manga español). ¡No tenga miedo! ¡Aquí las mujeres no apuñalan!
O: Sí. La he abreviado un poco, pero esta es una carta enviada desde España. El japonés usado es algo extraño en algunas partes, por lo que supongo que habrán usado algún programa de traducción. Se agradece igualmente. Es correcto lo de Dressrosa. Se inspira en España, así como en el coliseo de la antigua Grecia. Al contemplar el personaje de Doflamingo me preguntaba, ¿qué país le pegaría a este tío? Se podría decir que lo que se me venía a la cabeza era España. Ya que hablamos de la inspiración del país, he recibido muchas preguntas para el SBS al respecto hasta el momento, pero esta resulta interesante porque fue señalado por lectores del propio país. No sé si mis dibujos le harán justicia, así que, si he usado la cultura o edificios de vuestro país de una forma extraña en el manga, ruego me disculpéis."