eR_XaVi escribió:Yo no lo veo un insulto, es su trabajo, de eso vive y dudo que cobren mal. Que no están picando piedra justamente. Aparte ese horario yo lo cogería con pinzas, dudo mucho que tengan sólo 3 horas de ocio a la semana y que no duerman casi.
Una vez se es habitual (contrato) se paga unos 10.000yen por pagina si tu manga es normal, si es un One
Piece o naruto, posiblemente se paga unos 20.000 o 40.000yen por pagina (unos 920.000yen, de los cuales has de descontar el sueldo de tus ayudantes, en el que facilmente se te iran 350.0000yen, mas el alquiler del estudio, si no es propio),tal vez algo mas, pero ¿Os creeis que dibujar manga es simple?, ¿Que se hace en un pis pas?, ¿Que hacer un "nombre" es algo sencillo?, Primero planeas el script, del que se hacen 2 o 3 variantes incluso, se muestran a tu editor, tu editor da el visto bueno a uno, se pasa a dibujar el "nombre", se muestra el nombre al editor, se cambian las cosas que no le convencen y se pasa al entintado, proceso en el que se gasta la mayoria de la semana, una vez entintado se pasa al entramado y finalmente se corrijen los ultimos detalles del manuscrito para poner los textos, entonces se entrega
¿Que no estan picando piedra? Puede, pero el esfuerzo que tiene que hacer un mangaka es bien cercano al de cualquier trabajo de carga, no descansan a penas, tienen que forzarse a imaginar toda la historia de la semana que viene mientras aun estan cambiando la ultima, se pasan el dia sentados en una silla totalmente encorbados mientras dibujan, cosa que, si no has hecho nunca, sabras que cansa y MUCHO, mas que nada por que las paginas NO SIEMPRE salen a la primera, tiran muchisimas por que no les convencen
Y por ultimo, para que entiendas un poco mejor como es ser un mangaka, tienes "Bakuman", que muestra una vision bastante realista del trabajo de alguien que quiera trabajar en la revista Weekly Jump (Esta revista), yo tengo 2 sueños en mi vida, ambos probablemente imposibles para mi, ser actor de doblaje, y dibujar manga, y por este ultimo se MUY BIEN lo que FRUSTRA que no te salga algo bien despues de llevar un buen rato dibujando algo, por que es el equivalente a aprender a andar, caes una y otra y otra y otra vez mientras tratas de avanzar