› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DavidGoBa escribió:Este hilo no debería ir en Pc?
Que pinta en consolas clásicas?
Promis escribió:No sé por qué se les tiene que detestar o algo, es incomprensible.
Kirill0v escribió:A día de hoy ninguno directo que yo sepa, lo que he dicho es centrándome en soporte para juegos, actualmente mediante emulación dosbox o similar. Aunque si tanto lo necesitas tienes adaptadores ISA usb .
De todas formas estoy generalizando, como he dicho es más cómodo (para el usuario medio) abrir un dosbox y correr cualquier cosa que mantener un pc de hace 20 años.
theelf escribió:Promis escribió:No sé por qué se les tiene que detestar o algo, es incomprensible.
Porque llegastes muy tarde, año 94, ya es la epoca dorada del PC. Tendrias q haber tenido el PC en el 84
Aun asi, yo teniendo PC desde los 80s, no tengo quejas
Promis escribió:Aunque debo decir que quizás llegué en el momento justo en que daban máxima funcionalidad. Antes había visto algunos 286 y 386 e iban justitos.
locast escribió:Supongo que no hay demanda y de ahí que no se valoren.
Baek escribió:[...]
Sí, theelf, es cierto, pero si entramos en modelos concretos se puede decir lo mismo de cualquier sistema, es relativamente sencillo encontrar un Amiga 500, pero ahora ponte a buscar un Amiga 4000. Yo creo que en general el hardware de PC es relativamente sencillo y barato de encontrar, ya que todavía hoy se tiran toneladas en todo el mundo, aunque está claro que siempre habrá piezas que se salgan de la norma y sean complicadas, especialmente las que se quedaron en medio de un cambio generacional, como lo que comentas de esas placas con ISA, ya que suelen ser piezas que engloban lo mejor de la generación anterior pero salen en un momento en el que la gente ya mira a la siguiente, por lo que su distribución es pequeña.
theelf escribió:locast escribió:Supongo que no hay demanda y de ahí que no se valoren.
Ojala no hubiera demanda... asi me sacaria todas mis placas por dos duros! no es el caso, cualquier buena placa que salte en ebay, termina con huevo de pujas
NWOBHM escribió:Yo todavía sueño con encontrar por ahí una Sound Blaster MCA que no cueste lo mismo que la entrada de un piso
theelf escribió:NWOBHM escribió:Yo todavía sueño con encontrar por ahí una Sound Blaster MCA que no cueste lo mismo que la entrada de un piso
te entiendo, suerte en la busqueda. Es lo que decia, depende que cosa, la peña se saca los ojos
Apenas tengo un par de cosillas MCA, grafica y controladora, el mundo IBM es caro, y personalmente no me gusta tanto como para pelar los bolsillos
Pero hay cantidad de fans de IBM, y sus modelos PS/2!
Hodor escribió:Porque estéticamente son muy bonitos. El problema de "coleccionar" este tipo de ordenadores viene por el volumen que ocupan y el espacio necesario para almacenarlos. A mí me encantaría tener un IBM XT/AT con su monitor original, pero sólo de pensar en lo "trastos" que son se me quitan las ganas.
Y muy cierto lo que comentáis, algunos componentes cuestan un ojo de la cara o simplemente apenas se ven por ahí. La Roland LAPC-1 que nombraste anteriormente es un excelente ejemplo de hardware raro y caro.
Un saludo.
Kirill0v escribió:Creo que parte de la culpa la tiene también la retrocompatibilidad. Un pc de cualquier época es capaz de mover todo lo anterior de una forma u otra.
Al igual que la gente que se compra una 3DS y juega a sus cartuchos de DS en la nueva y la consola original la tiene en un cajón.
Una de las mejores características de un pc es también la que entierra a sus predecesoras, también hay que tener en cuenta que aunque sea capaz de mover software de generaciones pasadas a su vez corre lo actual por lo que es absurdo tener dos máquinas (por lo grandes que son/eran) para el mismo software.
Como en todo hay excepciones y puristas que conservan sus pc's viejos pero por lo general si vas a tener el mismo soporte o incluso mejorado (mejores pantallas / tiempos de carga, etc...) no merece la pena.
theelf escribió:Al final mejor me dedicare a coleccionar gameboy
AxelStone escribió:Creo que se resume muy bien. El nuevo hace lo mismo que el viejo y más. Debes buscar una configuración muy específica (montarle una VGA a 15khz o similar) para decir "quiero conservar mi torre".
AxelStone escribió:No es ninguna tontería, en este mismo foro algún compañero se dedica solo a coleccionar portátiles por temas de espacio. Y mire usted, en una habitación puedes tener una colección del demonio
emerald golvellius escribió:para mi la cosa es sencilla,habia tantos...pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos Pc,s y se parecian tanto...pero tanto...
3x3ojos escribió:Basicamente porque (aunque hay excepciones) los PCs son una puta mierda genérica horrible pinchada en un palo sin espíritu filosofía ni sentir alguno que la gente utilizaba porque era lo que tenían en la oficina y/o no tenían pasta para pillar el ordenador que de verdad anhelaban (Mac, Amiga, NeXT, BeBOX o el ordenador de los sueños que tocaba en cada época de la historia).
theelf escribió:
Bueno, si dejamos emulacion de lado... el "El nuevo hace lo mismo que el viejo y más" no se aplica muy directamente al PC
Si que por varia generaciones tenes un pase, principalmente devido al software para controlar velocidad, pero hay obstaculos infranqueables, el bus ISA por ejemplo
Y eso hoy en dia, ojo, que en la epoca, no habia tanto software, asi que por muchos años, un 486 de ultima horneada, no era una buena opcion para los juegos de la epoca XT por ejemplo
Amen, que no todo es software, por mas bueno que sea tu PC para juegos DOS, si tiene VGA, veras los juegos EGA a doublescan, vamos, que no sera ega
Kirill0v escribió:Pero es una realidad, la emulación hace prescindible el hardware antiguo y más cuando hablamos de unas máquinas tan grandes, lentas y con "tanto" consumo como son los pc's.
theelf escribió:
No, para nada, la emulacion no hace prescindible al hardware..... desde cuando? si no nadie se dedicaria a coleccionar, o usar hardware original... para que?
La emulacion puede llegar a hacer prescindible el hardware para ejecutar software, pero igualmente esto se aleja del hilo en si, donde se discute puramente un tema de hardware
Si es por emulacion, todo es desechable, para que quiero una amiga si la emulo? al contenedor!
Kirill0v escribió:Una cosa es el valor que le pueda dar un entendido o un coleccionista y otro muy diferente el de un usuario medio. Hoy día casi nadie guarda un 486 (como digo, refiriendome a usuario medio) y poca gente va a buscar uno para ejecutar sus viejos juegos teniendo emulación. En cambio encuentras bastante más gente buscando snes, master systems o atari 2600 o al menos es la impresión que me da a mi (ojo, que me puedo estar equivocando perfectamente).
La emulación no hace prescindible al hardware pero lo suple lo suficientemente bien como para no compensarle a la mayoría de gente la compra.
Perdón si me he desviado del hilo (voy parando ya)
Kirill0v escribió:@theelf
Pero es una realidad, la emulación hace prescindible el hardware antiguo y más cuando hablamos de unas máquinas tan grandes, lentas y con "tanto" consumo como son los pc's.
Ojo, que yo me emociono cuando veo una vieja cascaja con 3.11 y todavía guardo alguna gilipollez como esta:
tognin escribió:Evidentemente los clonicos no suelen tener valor
theelf escribió:emerald golvellius escribió:para mi la cosa es sencilla,habia tantos...pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos Pc,s y se parecian tanto...pero tanto...
Joder, pero si esa es la belleza del PC... que en general, no se parecen mucho unos a otros
Mira tu ordenadores de marca, eso si que son todos iguales
theelf escribió:tognin escribió:Evidentemente los clonicos no suelen tener valor
Creo que ese es el error mas comun que suelo escuchar... por ejemplo, ya que mencionas al amiga... cuanto cuesta una A500... 100 euros? mas o menos
Cuanto cuesta una 286 clonica de la misma epoca? ya te sorprenderas, incluso basica, mismo o mas. Y no valla a ser que tenga una adlib, una covox, o una grafica ET4000, porque ya se dispara que no veas el precio
theelf escribió:Si que por varia generaciones tenes un pase, principalmente devido al software para controlar velocidad, pero hay obstaculos infranqueables, el bus ISA por ejemplo
emerald golvellius escribió:Pues yo los veia todos iguales,una caja cuadrada y blanca,
emerald golvellius escribió:Que si Theelf
que si...que un Amiga es una caja blanca y todo lo que quieras,pero que jamas en la Historia vas a haber podido darte un paseo y verlos tirados en la basura,y eso debe ser por que no habria tantos,
yo solo decia eso,que debieron existir una cantidad de PC,s desmesurada
theelf escribió:emerald golvellius escribió:Que si Theelf
que si...que un Amiga es una caja blanca y todo lo que quieras,pero que jamas en la Historia vas a haber podido darte un paseo y verlos tirados en la basura,y eso debe ser por que no habria tantos,
yo solo decia eso,que debieron existir una cantidad de PC,s desmesurada
Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra... que existen mas PCs que amigas... es algo que ni siquiera tendriamos que hablar, eso ya es un echo
Pero... que PCs? ahi esta el tema, no todos son iguales como dices...
En la epoca un amiga no era nada raro, lo guardabas como guardas el PC... o lo tirabas de igual manera... no se que quieres decir, no era una "marabilla" que un dia en el futuro valdria mas $$... en esa epoca no pensabas asi, ni por el amiga, ni por el 286
emerald golvellius escribió:Bueno yo en eso no estoy deacuerdo,para mi en mi historia personal el Amiga no fue algo normal,ya entonces para mi aquello era algo que no era normal,ese sonido aun hoy dia me sigue pareciendo bestial.
el Amiga fue una maquina traida de un Universo paralelo adelantada a su tiempo,una cosa que no tocaba en ese momento,humilde opinion obviamente,yo apenas se nada acerca de ninguna cosa ,
saludos.
theelf escribió:emerald golvellius escribió:Bueno yo en eso no estoy deacuerdo,para mi en mi historia personal el Amiga no fue algo normal,ya entonces para mi aquello era algo que no era normal,ese sonido aun hoy dia me sigue pareciendo bestial.
el Amiga fue una maquina traida de un Universo paralelo adelantada a su tiempo,una cosa que no tocaba en ese momento,humilde opinion obviamente,yo apenas se nada acerca de ninguna cosa ,
saludos.
Bueno, si ya comenzamos a desvariar... no hay nada que discutir
emerald golvellius escribió:Hombre no pasa nada por que desvaries alguna vez:
"""En la epoca un amiga no era nada raro, lo guardabas como guardas el PC... o lo tirabas de igual manera... no se que quieres decir, no era una "marabilla" que un dia en el futuro valdria mas $$... en esa epoca no pensabas asi, ni por el amiga, ni por el 286""
se te perdona.