Buenas:
Supongo que los que decis tan ricamente "el chino este", o lo haceis porque no sabeis que es coreano, o porque teneis esa deformación tan tipica de nuestra querida cultura de llamar "chino" a todo lo oriental, ¿no?.
Y los que decis que este hombre vive del cuento, buscadlo en la wikipedia (por ejemplo) y vereis que lleva bastantes años dedicado, no solo al mundo de la musica, sino tambien a TV y demas menesteres. Yo no lo conocia antes de todo este boom, ni sé como lo veran en Corea, pero me da la sensacion de que tiene que ser un currante como otro cualquiera, como muchos que hay, y que ahora un exito suyo ha pasado las fronteras de su pais y ha tenido toda la suerte del mundo. No se hasta que punto eso es criticable o loable.
Creo que es dificil que nadie se ponga esta canción para escuchar en el sofa, o tendido en la cama, o incluso andando por la calle. Esta canción no es para eso. A mi no me gusta especialmente, pero el ritmo de la musica y de la letra, el significado de dicha letra, el video, y la coreografia me parecen graciosas, y creo que el exito que ha tenido, viendo otras canciones "parecidas" que han triunfado en otro años, es más que lógico y merecido.
A mi, que repito, no me gusta especialmente esta canción y solo la he eschado alguna que otra vez viendo el video un youtube, me aporta mucho más que cualquier cosa de Alejandro Sanz. Así son los gustos y las preferencias de cada uno.
Respetemos a todos, que ni PSY tiene que ser un vividor aprovechado, ni los que escuchan o bailan el "Gangnam Style" son directamente deficientes mentales.
Por cierto, raro no sé si eres, pero un poco prepotente y creido parece que si, o eso desprende tu mensaje. Y tampoco le encuentro demasiada lógica a quejarte de que estas en un sitio de celebración donde lo logico es que pongan este tipo de canciones y quejarte de que a la gente les guste y la baile de cachondeo. ¿Que querias que pusieran?, ¿Mozart?, ¿Vivaldi?.
Saludos.