la copia del CWM es una imagen del sistema.
mi sugerencia, instala lo básico que siempre uses, deja limpia la rom, y luego haz un backup
este backup lo puedes copiar luego en una carpeta de tu pc
cuando quieras "volver a cero", en realidad vuelves al cero que tú has definido (con tus personalizaciones, apps,etc)
es lo bueno que tiene una imagen CWM
nota: en este caso, el sistema hace un backup completo, tanto del sistema operativo como de la memoria interna (tu sdcard, esa que tiene 5.99GB)
así que mientras mas cosas tengas, mas grande el backup
te sugiero poner las cosas básicas que necesitas para el backup.
para ocultar la barra, hay varias. tendrás que preguntar a los demás. Yo uso una de pago, pero es que es de mis aplicaciones básicas para android
GMD Gesture Control (4.12€)
no es barata, pero es de lejos una de las aplicaciones que mas provecho le saco y mas amortizada tengo. con 4 gestos (y otros que puedes crear) tienes control sobre el dispositivo. cosas tan simples como la lista de aplicaciones, ocultar la barra, home, back, apagar pantalla, etc... con un gesto y lo haces, y te acostumbras tanto que cuando lo no tienes se te hace tan raro manejar android con botones (físicos o virtuales)
y en la wikipad le saco mucho partido también, precisamente por eso de ocultar la barra.
mira también otras alternativas que hay gratuítas y que para lo que necesitas te pueden valer perfectamente.