Deen0X escribió:a ver, es lo que ya estamos comentando en otro hilo.
no esperes una cosa que sea mas que las actuales alternativas para jugar (desconetando NVidia shield)
pero es que toma cualquier alternativa actual que puedas pillar
por ejemplo, la
gametab one. cuesta 99€ en tienda:
la cpu es quad-core de 1.8GHz (que supongo que máximo irá a 1.6, si es que no se cuelga)
la GPU es quadcore
memoria ram 2GB
batería de 4000
pantalla LCD
y la wikipad:
gpu de 12 núcleos
memoria ram 1GB
batería de 4200
pantalla ips
mas o menos eso tienes para compararlas
compara otras como la JXDS7800B (sin bluetooth, sin L3/R3), GPD-G7 (sin bluetooth, pantalla LCD), iPega GP9700 (mucho mas cara, sin bluetooth), etc.
vamos, que por características, creo que está bien el precio.
y sobre las reviews de estos dispositivos... yo es que las cogería con pinzas. (atentos... viene tochaco)
me explico:
la mayoría de reviewers que hay, son reviewers de consolas tradicionales, esto es:
reviewer que coge consola android, y se espera una consola tradicional
- la prueba por encima, ok, parece bien, va a cargar juegos, y resulta que necesita comprar juegos! (si... también hay que comprarlos en android)
- nah, se instalan versiones crackeadas, que posiblemente ni estén optimizadas para la máquina (no es lo mismo jugar un Shadowgun normal que uno para tegra, por poner un ejemplo)
- el juego igual hasta falla o no va tan bien como debería.
- prueba unos cuantos, y tiene una idea errónea de como usar la consola (realmente no tiene mucha idea. espera jugar y ya está, y estas consolas requieren un poco mas de conocimientos que una tradicional)
- intenta probar emuladores, vamos por el mame, uno conocido de pc.
- no le funcionan las roms, tiene que buscarse la vida hasta que le funciona algo (y generalmente prueban las roms que vienen con el mismo dispositivo, si viene alguna)
Y Un aspecto importante que yo puedo decir que lo tengo y los reviewers tradicionales no, es que he vivido con otros compañeros la evolución de estas consolas, y se por donde hay que probar, por donde no, por donde flaquean, y que cosas hay que destacar. Que ya sabemos que las compañías te venderán su producto como el mas espectacular y lo último, lo mas gamer, etc, etc. pero en la realidad todos los productos que salen, salen con pegas, y lo que necesitan los lectores de este tipo de artículos es información sobre todo para poder comparar.
No sirve de nada que yo te diga, mira, el DPAD me parece que es espectacular, que me salen los movimientos de street fighter de lujo, y que no veo problemas, si realmente:
- no se jugar al juego
- no se probar realmente un dpad
- mi percepción de "algo bueno" puede que no sea la misma que otro
...por tanto, es importante establecer criterios de comparación, no para comparar cual es mejor o peor con respecto a otro dispositivo, sino para hacer una idea.
Mira que en las reviews que he visto, apenas si mencionan algo del DPAD, que a mi a simple vista me parece que no debe ser muy allá, pero como mucho dicen "is nice" y eso es toda la información que hay.
joe... pero es que las consolas android han tenido dpad desastrosos como las Yinlips, a dpad alternativos como la GPD-G7 o buenos como las JXDS7300B/7800B o incluso la IBEN.
otra cosa, busca en las reviews por alguno que se dedique a buscar solapamientos. Mira que hasta después de comentar el problema de la Archos Gamepad y sus terribles solapamientos, y con la actualización posterior que solucionaba el problema... lo solucionaba en parte, y seguían saliendo reviews que decían que "ahora los controles son perfectos"... pero que me estás contando? si todavía hay muchos solapamientos, que son menos evidentes, pero existen...
en fin...
que me extiendo. las reviews de este tipo de cacharros hay que saber leerlas, sobre todo, para extraer información que realmente sea interesante. Mucho decir "que va bien" o "que va mal" es algo muy subjetivo. La wikipad la ponían bien en algunos sitios y en otros la ponían muy mal. pero... con que criterio?
que va bien por que se mueve un mario por la pantalla?
por que no tiene solapamientos? no tiene controles enlazados?
los gatillos son analógicos?
los rangos de los sticks analógicos son completos o tienen problemas?
se pueden usar otros mapeadores aparte del que viene por defecto?
se puede desactivar el que viene con la consola?
pffff, es que hay muchas preguntas que se pueden hacer, y que van más allá de lo evidente.
que va mal, ok, pero... por que?
por que cargas un "The Dark Knight Rises" y que no va fluído? pero... es que ese juego apenas va fluído en una shield (y aún así hay raspones)
por que no van correctamente los juegos emulados? (no sirven como parámetro, por que dependen del propio emulador, mas que del juego en sí)
por que no se pueden instalar aplicaciones? por que no es compatible con ellas?
por que hay que hacer muchos pasos para poder ejecutar un juego? (sobre todo, si no lo has comprado)
por que la batería sólo dura 3 horas de juego? pero... que juegos? con que condiciones? wifi y bluetooth encendidos? governors a tope?
etc, etc. hay muchos factores subjetivos. es mejor establecer puntos de comparación para hacer una idea mas cercana a lo que es el producto.
(sorry por el tochaco)