› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GioCorleone escribió:Jazz contemporáneo y suave, de fácil escucha, nada que ver con Coltrane, Miles Davis, Thelonious y compañía.
Mezcla de ritmos veraniegos con batería, voces en segundo plano, pianos, guitarras y mucho más, pero sobretodo trompetas.
Podría ser ese que suena de fondo en la terraza una càlida noche de verano al que nadie presta atención, pero luego se preguntan, que disco será?
Sólo por el primer tema ya merece la pena una escucha, muy animado, el típico que pondrías en una lista de "Alegrame el día"
All it Takes
Rick Braun
Spotify
Tidal
También sirve para ver si los bajos de nuestro equipo son rápidos y sobre todo si los agudos están bien controlados.
JFMC escribió:Hace como dos años me dio por una escucha intensiva de Miles Davis y Coltrane… Buen aporte el de Rick Braun.
Ando un tiempo buscando unos auriculares iem y unos auriculares para sustituir a mis AKG 701.
Con respecto a los primeros he visto los Moondrop starfield, (creo que se llaman así), que están bien de precio y muchos elogian su calidad. Básicamente busco algo de buena calidad de sonido, cable sustituible y que no sean muy exigentes ya que van a ir conectados al iPhone con el dongle o un dac portátil. ¿Alguna sugerencia?
Para los “grandes” busco la mayor calidad de sonido posible sin pasarse de ohmios. Tengo equipo para mover buenos auriculares pero siempre termino usando algo portátil y ahí todo lo que sea pasar de 32 Ohms me penaliza.
De música suelo escuchar jazz (casi cualquier variedad aunque Pastorius y Wooten siempre están en mi lista), metal y rock progresivo, clásica, India, tradicional japonesa…
No me gusta el sonido Sony WH1000XM3/4, por si sirve de referencia. Tengo ambos y en cuanto a calidad de sonido… no es lo mío.
Un saludo.GioCorleone escribió:Jazz contemporáneo y suave, de fácil escucha, nada que ver con Coltrane, Miles Davis, Thelonious y compañía.
Mezcla de ritmos veraniegos con batería, voces en segundo plano, pianos, guitarras y mucho más, pero sobretodo trompetas.
Podría ser ese que suena de fondo en la terraza una càlida noche de verano al que nadie presta atención, pero luego se preguntan, que disco será?
Sólo por el primer tema ya merece la pena una escucha, muy animado, el típico que pondrías en una lista de "Alegrame el día"
All it Takes
Rick Braun
Spotify
Tidal
También sirve para ver si los bajos de nuestro equipo son rápidos y sobre todo si los agudos están bien controlados.
GioCorleone escribió:Los AKG y los Fidelio son perfiles muy distintos, tan contrarios como complementarios, donde el 701 es precisión, escena y sonido bastante plano o fiel a la grabación, el Fidelio es cuerpo, muchos graves y por decirlo de alguna manera, más musical.
Entre estos dos seria cuestión de gustos.
Los AKG son más dependientes de la amplificación.
El k712 pro es como un súper k701 mucho más dinámico y con más graves, este sí ya lo veo una mejora notable sobre los 2 anteriores, pero si está mal amplificado puede tener un pico de agudos desagradable.
Si gusta mucho esto de escuchar música con auricuales, casi todos tarde o temprano nos compramos un dap o dac o ampli o los más locos, todas las opciones anteriores, por que merece la pena.
GioCorleone escribió:@slimcharles la respuesta corta, si
Respuesta un poco más detallada sería que todo lo que sea modificar la pista es alejarse de la intención del músico/productor, otra cosa es que el resultado guste más o menos, yo al menos de momento me quedo con el estéreo normal, hablando de música, claro.
También es cierto que usando eq, válvulas, amplificadores cálidos, o todo lo que no sea un perfil plano buscando un sonido más agradable también es alejarse de la producción del máster.
Peeeero virtualizar atmos, surround o cualquier otro tipo de modificación digital envolvente es mucho más agresivo y distante del original.
Todo lo dicho deja de tener sentido si la pista original se masteriza con esos formatos en mente, que no me extrañaría que empezasen a hacer algunos discos más así, no hablo de compatible sino producido desde cero.
Insisto que puede gustar más en surround/atmos/etc pero como dice slimcharles, mete una capa digital que empeora en mayor o menor medida la calidad final y compromete la composición.
Nose si me explico, jaja
kechua escribió:@slimcharles
Disculpa mi ignorancia, cuando habláis de escena, a qué os referís? Que te costaron estos cascos ?
GioCorleone escribió:@Con me he descargado el manual para ver si ponía la opción y al menos en el que he visto yo, no sale para apagaro. A ver si algún compañero lo tiene y puede hecharte una mano.
@slimcharles señor slimC que bien se explica usted, lo único que no estoy de acuerdo es con lo de que estamos locos algunos por aquí, de eso nada
Por cierto, el último "upgrade" para el cacharreo no es un cacharro como tal.....
Mueble nuevo, pero tengo un problema..... Si quiero meter todos los auriculares necesito otros 2, han quedado muchos fuera
Lo que te decía, de enfermos nada