Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lo que a mí no me cabe en la cabeza es que nintendo vaya a estar en silencio todo el verano. Han dicho que no llegaban a junio porque no han podido trabajar por el tema del coronavirus. Hasta ahí bien, pero es que luego a los pocos días te anuncian el evento este de verano donde habra muchos anuncios y deja a Nintendo en vergüenza. Si el resto de compañías pueden hacer presentaciones, incluso las japonesas, ellos podrían perfectamente. Otra cosa es que hayan aprovechado el tema del coronavirus para no anunciar lo que tienen aún porque puede estar en pañales aún y después de verano tendrian más material. Esta claro que el reiniciar metroid les cambio todo el calendario porque si todo hubiera ido bien, estos meses serían para metroid. Es el problema de darle la importancia a un juego según la epoca, que si sale mal te quedas vendido.
Pero dónde habéis leído que Nintendo se va a quedar callada todo el verano? [+risas] que no hagan un Direct en junio no quiere decir que no puedan hacer anuncios por otros medios, de hecho el rumor decía que lo que iban a hacer es precisamente eso, anuncios individuales cada uno por su cuenta.
Soltaran anuncios en YouTube y eventos en plan IGN o así imagino.
Roverly escribió:Lo que a mí no me cabe en la cabeza es que nintendo vaya a estar en silencio todo el verano. Han dicho que no llegaban a junio porque no han podido trabajar por el tema del coronavirus. Hasta ahí bien, pero es que luego a los pocos días te anuncian el evento este de verano donde habra muchos anuncios y deja a Nintendo en vergüenza. Si el resto de compañías pueden hacer presentaciones, incluso las japonesas, ellos podrían perfectamente. Otra cosa es que hayan aprovechado el tema del coronavirus para no anunciar lo que tienen aún porque puede estar en pañales aún y después de verano tendrian más material. Esta claro que el reiniciar metroid les cambio todo el calendario porque si todo hubiera ido bien, estos meses serían para metroid. Es el problema de darle la importancia a un juego según la epoca, que si sale mal te quedas vendido.

¿Pero dónde y cuándo han dicho eso?
TheLittleMelo escribió:
Roverly escribió:Lo que a mí no me cabe en la cabeza es que nintendo vaya a estar en silencio todo el verano. Han dicho que no llegaban a junio porque no han podido trabajar por el tema del coronavirus. Hasta ahí bien, pero es que luego a los pocos días te anuncian el evento este de verano donde habra muchos anuncios y deja a Nintendo en vergüenza. Si el resto de compañías pueden hacer presentaciones, incluso las japonesas, ellos podrían perfectamente. Otra cosa es que hayan aprovechado el tema del coronavirus para no anunciar lo que tienen aún porque puede estar en pañales aún y después de verano tendrian más material. Esta claro que el reiniciar metroid les cambio todo el calendario porque si todo hubiera ido bien, estos meses serían para metroid. Es el problema de darle la importancia a un juego según la epoca, que si sale mal te quedas vendido.

¿Pero dónde y cuándo han dicho eso?

A ver, hay un rumor de que no va a haber evento en junio, que harán algunos anuncios sueltos a finales de primavera / principios de verano y que con suerte a finales de verano haya evento.

Pero la gente

a) Se cree los rumores a pies juntillas
b) Los interpreta de forma catastrofista
@JavierEA Es que es eso, no puede ser que una cosa catalogada como rumor y proveniente de "la nada" se tome como palabra de Nintendo.

Si la gente se dedicase a ir a las fuentes oficiales en lugar de creerse la mierda que lee por ahí nos iría mejor (en cualquier ámbito de la vida). Es que vamos, si me diesen un euro por cada rumor que no acierta y me quitasen 10 por cada uno que acierta, sería millonario.
Lo que yo he interpretado del rumor es que, por el tema del Covid, a Nintendo se le han ralentizado los desarrollos y que, en consecuencia, habrían de retrasar lo previsto para verano. Por lo que la consola solo contaría, durante este periodo, con lo que aporten las Thirds, que no será poco.

Pero para el último trimestre seguro que cuentan con varios ases bajo la manga, a parte de lo que hayan tenido que retrasar. Lo cuales serían anunciados, imagino, hacia finales de Verano principios de Otoño.

Saludos
@Fifero81 Nintendo ha declarado a través de su presidente en la reunión de inversores que sí, el Covid (como es evidente) ha tenido/puede tener un impacto a la hora de producción de máquinas y tiempos de desarrollo, pero que no esperan una desviación significativa en el periodo de lanzamiento pre-programado.
Creo que es la única información que debemos tener en cuenta.

¿Que para no pillarse los dedos y hacer el ridículo nivel The Last of Us 2 retrasen los anuncios hasta el momento justo en el que sepan que van a cumplir la fecha 99%? Probablemente. ¿Que vaya a haber retrasos respecto a lo programado de dos meses? Lo dudo mucho.
@TheLittleMelo Yo de ahí lo que entendí es "no queremos dar fechas hasta que estemos seguros", sí. El "vamos con retraso" es algo que la gente está asumiendo.
@TheLittleMelo Sí, algo que yo aprecio mucho de Nintendo es que anuncian a pocos meses vista (salvo excepciones muy contadas) por lo que no suele haber retrasos. Y la verdad es que aunque los hubiera, dadas las circunstancias, sería totalmente comprensible.

Pero sí, si no se desvían mucho los planes, puede que solamente tengamos un verano algo mas ligero y un otoño algo mas cargado. :)
Una cosa es cuando suena un único rumor y otra cuando mucha gente lo filtra, incluido medios grandes. En el mundo de los videojuegos cuando esto ocurre lo normal es que sea verdad, así que es más probable que no veamos nada de Nintendo hasta septiembre que tengamos un evento en junio
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que no es ningún rumor.

Eurogamer y otros medios dejaban claro que la fuente eran desarrolladores que iban a presentar juegos en el Direct de Junio y con los que Nintendo contactó para decirles que no iba a haber tal Direct y que anunciasen sus juegos por su cuenta si querían.

Y luego el tema de los retrasos en los desarrollos por el coronavirus procede de la propia Nintendo.

Lo que nadie ha dicho es que Nintendo no vaya a anunciar nada en los próximos meses. Se da por supuesto que no habrá Direct hasta finales de verano y que eso no es incompatible con que anuncien juegos vía redes y notas de prensa.

Es de suponer que no serán megatones. Pero seguro que algún AA y algún port, remaster, refrito veremos anunciado en las próximas semanas.
Roverly escribió:Una cosa es cuando suena un único rumor y otra cuando mucha gente lo filtra, incluido medios grandes. En el mundo de los videojuegos cuando esto ocurre lo normal es que sea verdad, así que es más probable que no veamos nada de Nintendo hasta septiembre que tengamos un evento en junio

Salvo que el rumor salga dela misma fuente. Si todos esos medios de los que hablas sacan la información de la misma fuente, estamos dando credibilidad esa fuente, no a los diferentes medios que se hayan hecho eco de la noticia. Es como cuando el insider de turno suelta una filtración y toda la prensa especializada le da coba.
Yo creo que mínimo un titulo de nintendo cae en verano.
Incluso me voy a mojar y diré que será Bayonetta 3 y a finales de agosto XD

@Sloppy2nd yo creo que has mezclado noticias y fuentes, porque hasta donde yo sé los que dijeron eso que comentas son un tal zippo y venturebeat (en referencia a la supuesta filtración del tal zippo). Por lo que la fuente se reduce a un señor de Twitter.
Para los Nintenderos y hater de Nintendo (que comparten muchos puntos de vista, increible.. [mad] ) si algo no se anuncia en un direct, no existe.

Antes de los directs Nintendo no tenía juegos.
Shiny-estro escribió:Para los Nintenderos y hater de Nintendo (que comparten muchos puntos de vista, increible.. [mad] ) si algo no se anuncia en un direct, no existe.

Crees que enseñaran metroid por primera vez o Zelda botw 2 fuera de un Direct? En un tweet? Ya te digo yo que no
mante escribió: @Sloppy2nd yo creo que has mezclado noticias y fuentes, porque hasta donde yo sé los que dijeron eso que comentas son un tal zippo y venturebeat (en referencia a la supuesta filtración del tal zippo). Por lo que la fuente se reduce a un señor de Twitter.

No. Esos dos iniciaron el leak, pero Eurogamer hablaba de una confirmación por sus propias fuentes.

That's according to Venturebeat, which first reported on the story this afternoon, and which Eurogamer sources have also been able to corroborate

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... st-in-june

Roverly escribió:Crees que enseñaran metroid por primera vez o Zelda botw 2 fuera de un Direct? En un tweet? Ya te digo yo que no

Yo creo que podemos esperar algún título menor ya anunciado, como el port del primer Detective Pikachu, del que no se ha vuelto a saber nada, y cosas en esa línea.
Roverly escribió:
Shiny-estro escribió:Para los Nintenderos y hater de Nintendo (que comparten muchos puntos de vista, increible.. [mad] ) si algo no se anuncia en un direct, no existe.

Crees que enseñaran metroid por primera vez o Zelda botw 2 fuera de un Direct? En un tweet? Ya te digo yo que no

No tiene que ser un direct per se, puede ser perfectamente una presentación en vídeo un día random de ese juego unicamente.
Sloppy2nd escribió:
mante escribió: @Sloppy2nd yo creo que has mezclado noticias y fuentes, porque hasta donde yo sé los que dijeron eso que comentas son un tal zippo y venturebeat (en referencia a la supuesta filtración del tal zippo). Por lo que la fuente se reduce a un señor de Twitter.

No. Esos dos iniciaron el leak, pero Eurogamer hablaba de una confirmación por sus propias fuentes.

That's according to Venturebeat, which first reported on the story this afternoon, and which Eurogamer sources have also been able to corroborate

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... st-in-june

Fijate que dice que "corrobora la filtración de veturebeat" y continua diciendo que "eurogamer entiende que nintendo le ha dicho a las desarrolladoras que se busquen la vida para anunciar sus mierdas..."
Es decir, que la noticia es que los planes de nintendo se han retrasado por el coronavirus, el resto son interpretaciones y elucubraciones.

Es decir, la noticia es que no hay noticia, clickbait puro y duro
@mante pero si Nintendo ha contactado a desarrolladores que tenían previsto anuncios en el Direct de Junio, es lógico pensar que es porque los retrasos en sus desarrollos van a impedir que ese Direct tenga lugar en su ficha prevista.

Pero es que da igual la fuente. La propia Nintendo ha confirmado que están sufriendo retrasos. Lo normal es que no haya un Direct, que es un evento lleno de fechas, dentro de tres semanas.
Sloppy2nd escribió:@mante pero si Nintendo ha contactado a desarrolladores que tenían previsto anuncios en el Direct de Junio, es lógico pensar que es porque los retrasos en sus desarrollos van a impedir que ese Direct tenga lugar en su ficha prevista.

Pero es que da igual la fuente. La propia Nintendo ha confirmado que están sufriendo retrasos. Lo normal es que no haya un Direct, que es un evento lleno de fechas, dentro de tres semanas.

A ver, que están sufriendo retrasos es obvio, Nintendo y todo el mundo. Que está guay que nintendo lo confirme, pero es algo por todos sabido.
Pero la "noticia" no es esa, la noticia es una interpretación de cuáles pueden ser las medidas a tomar por nintendo, y cito textualmente:

Eurogamer "entiende" que nintendo ha contactado con las desarrolladoras para bla bla bla ..."
Ese "entiende" implica que no hay ninguna fuente que afirme tal cosa, es una interpretación a raíz del comunicado de nintendo diciendo que sufrirán retrasos por el covid-19 y endulzado conla filtración de venturebeat.
Es el periodismo de hoy día, con las palabras adecuadas, no me mojo y estoy en boca de todos, pero la realidad es que no he dicho nada
A mi hay una cosa de todo esto que me mosquea: en los resultados financieros del último año fiscal vendieron 21 millones de consolas con Pokemon y Animal Crossing... y para este año predicen unos 19 millones.

Ya sé que Animal Crossing tiene piernas y salió a final del año fiscal, por lo que tendrá tirón y seguirán vendiendo consolas gracias a él, pero... ¿19 millones? O están muy subiditos o preparan como mínimo algo tocho, porque es una previsión bastante alta y más teniendo en cuenta la pandemia.
Gerudo escribió:A mi hay una cosa de todo esto que me mosquea: en los resultados financieros del último año fiscal vendieron 21 millones de consolas con Pokemon y Animal Crossing... y para este año predicen unos 19 millones.

Ya sé que Animal Crossing tiene piernas y salió a final del año fiscal, por lo que tendrá tirón y seguirán vendiendo consolas gracias a él, pero... ¿19 millones? O están muy subiditos o preparan como mínimo algo tocho, porque es una previsión bastante alta y más teniendo en cuenta la pandemia.

Y teniendo en cuenta las nuevas consolas. Yo la switch la he dejado totalmente de lado y la usa mi pareja para animal crossing, en 1 mes que hace que tiene el juego ya lleva más horas que yo juntando todos los juegos. Xdxd.

Con ganas de jugar al nuevo Zelda.
Gerudo escribió:A mi hay una cosa de todo esto que me mosquea: en los resultados financieros del último año fiscal vendieron 21 millones de consolas con Pokemon y Animal Crossing... y para este año predicen unos 19 millones.

Yo estoy mega convencido de que BotW2 sale estas navidades xD Ya veremos si es eso.
TheLittleMelo escribió:Yo estoy mega convencido de que BotW2 sale estas navidades xD Ya veremos si es eso.

Algo con Link van a sacar este año, porque Nintendo lleva una buena racha queriendo 1 representante de Zelda por año.

Aunque yo antes que apostar por BotW 2, me veo un spin off nuevo. ¿Hyrule Warriors 2? ¿Zelda Maker? (siendo lo del remake del Awakening un "experimento" [carcajad] ) ¿Link's Crossbow Training HD Remaster? ¿Link's Hyrule Racers?
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo estoy mega convencido de que BotW2 sale estas navidades xD Ya veremos si es eso.

Algo con Link van a sacar este año, porque Nintendo lleva una buena racha queriendo 1 representante de Zelda por año.

Aunque yo antes que apostar por BotW 2, me veo un spin off nuevo. ¿Hyrule Warriors 2? ¿Zelda Maker? (siendo lo del remake del Awakening un "experimento" [carcajad] ) ¿Link's Crossbow Training HD Remaster? ¿Link's Hyrule Racers?

Otro? Yo creo que de remakes de Zelda de spin-offs ya vamos bien. Creo que ese cometido le toca a Mario este año.
Con el port de Super Mario 3D World para octubre creo que se aseguran un buen tocho de ventas.
Dr_Neuro escribió:

Es verdad que Reggie en su momento dijo que tendríamos cosas de Zelda anualmente en Switch, y se va cumpliendo.

Yo apostaba por BoTW2 en 2020 pero con esto del virus no sé. También tienen otro as bajo la.manga con un posible remake de los Oracles en el futuro viendo los buenos resultados del Links Awakening.

Pero sin duda, si algun año no tienen nada nuevo que preparar y demás, tienen una salida bien fácil: los ports de los Zeldas HD de WiiU (Wind Waker y Twilight Princess).

Con el tirón y el empuje de la saga que ha sido BoTW, creo que esos remaster son lanzamientos muy interesantes para mucha gente y creo que los acabaremos viendo para "rellenar" si BoTW2 se alarga, que es lo plausible.
Lewis44 escribió:Y teniendo en cuenta las nuevas consolas.

Bueno, yo creo las nuevas tardarán un poco en arrancar, ya que de salida habrá pocas novedades exclusivas, con no demasiado salto cualitativo y a precios caros.

Dr_Neuro escribió:Algo con Link van a sacar este año, porque Nintendo lleva una buena racha queriendo 1 representante de Zelda por año.

Un port del Wind Waker caerá tarde o temprano. Ojalá un remake con Twilight Princess, Skyward Sword y Wind Waker del tipo del rumoreado Super Mario All stars 2 :)
Akihiro escribió:Pero sin duda, si algun año no tienen nada nuevo que preparar y demás, tienen una salida bien fácil: los ports de los Zeldas HD de WiiU (Wind Waker y Twilight Princess).

Con el tirón y el empuje de la saga que ha sido BoTW, creo que esos remaster son lanzamientos muy interesantes para mucha gente y creo que los acabaremos viendo para "rellenar" si BoTW2 se alarga, que es lo plausible.

Cierto, los remasters de Wii U...

Hubo varias fuentes hace tiempo que decía que tenían listo el de Wind Waker para Switch en la recámara para cuando hiciese falta. Así que es muy probable que ése lo veamos éste año.
Yo firmaba ya con los ports de Wind Waker y Twilight Princess HD para veranito-otoño.
@Sloppy2nd Sin quitarle méritos al segundo, tengo muchísimas más ganas de un remake o remaster del primero para Switch.

Sin contar Ocarina of Time, que lo dejé a medias en emulador hace unos años, Wind Waker es el Zelda que más ganas tengo de rejugar en Switch.
Pues yo quiero el GTA V
Por mi parte, de perdidos al río... sacaría TODOS los Zelda en Switch espaciandolos en el tiempo. Empezando por el Skyward Sword que es el que tocaría, después los remasters de WiiU y por último 3ds.
@danked pues si, el unico zelda 3D sin remake, lo merece el primero, que es el unico que no jugue en wii por que se me atragantaba graficamente en esa epoca en mi LCD XD

Si el último año han vendido 21 muy mal tienen que ir las cosas para vender menos de 19 este año que empieza. La venta de Switchs ha subido durante la pandemia y si no están vendiendo más es por falta de stock.

Claro que tienen cosas preparadas para la temporada de navidades como muy tarde, si algo tiene siempre nintendo es algún bombazo para la temporada navideña. Es más, yo diría que la previsión de 19 millones es conservadora, me extrañaría que no vendieran más o menos lo mismo que en 2020. Cualquier cosa que pase de 20/22 tanto por arriba como por abajo me extrañaría mucho.

Yo realmente flipo con la gente que se cree de verdad que nintendo no tiene NADA para lo que queda de año, todo porque de momento no sabemos nada y por causa del covid nosd hemos enterado que en junio no habrá direct de E3. Quedan muchos meses aún, el año fiscal acaba de empezar.
@yussufjones sobre todo lo digo porque la previsión que tenían de 2019 era de 18M y al final ha sido de 21. Si han tenido en cuenta la pandemia y siguen tirando por lo bajo como de costumbre, 19 es un número bastante alto para un año en crisis. Que no dudo que software vayan a vender como panes, porque el AC lo está haciendo muy bien en digital, pero vamos, un buen pepino deben tener preparado para este año para vender hardware y yo apuesto por algo de Mario o quizás un nuevo modelo de consola para finales-principios de año.

Si es cierto el rumor de la Mario collection esa, pues ya estaría todo resuelto, porque Mario, como franquicia, mueve números con todos sus títulos que ni Zelda (¡ni Pokémon incluso!).
@Gerudo No quieren que les pase como el primer año, que se pasaron de optimistas y luego no alcanzaron las previsiones anuales y se llevaron palos por parte de los accionistas, de la prensa y de la mitad de usuarios de foros que esperaban tener material con el que trollear. Si el año pasado preveían 18 y éste 19, es porque piensan que éste va a ser mejor.
@Gerudo Yo es que opino lo contrario, la pandemia le está yendo bien a nintendo en cuanto a ventas de consolas también y no ha sido mayor por falta de stock. La crisis económica también creo que afectará poco a Nintendo y bastante más a la next gen que, lógicamente, saldrán más caras que una Switch. No creo que vuelvan a pasarse de frenada como dice @cloud_strife8, si calculan 19 es porque tienen razones para pensar que superarán ese número.
gazapito escribió:Pues yo quiero el GTA V

Un port del GTA V y medio arreglan el año. Habiendo versión de 360 y PS3, es factible en switch, y vendería una auténtica barbaridad. Con 56M de consolas puestas, no sé a qué espera Rockstar ni Nintendo
pantxo escribió:

Un port del GTA V y medio arreglan el año. Habiendo versión de 360 y PS3, es factible en switch, y vendería una auténtica barbaridad. Con 56M de consolas puestas, no sé a qué espera Rockstar ni Nintendo

Exacto, si lo mueve PS3, lo mueve switch y la gente lleva años pidiéndolo junto al KH
gazapito escribió:
pantxo escribió:

Exacto, si lo mueve PS3, lo mueve switch y la gente lleva años pidiéndolo junto al KH

Es que además es un juego que sigue vendiendo en todas las plataformas en las que está a día de hoy, 7 años después
yussufjones escribió:@Gerudo Yo es que opino lo contrario, la pandemia le está yendo bien a nintendo en cuanto a ventas de consolas también y no ha sido mayor por falta de stock. La crisis económica también creo que afectará poco a Nintendo y bastante más a la next gen que, lógicamente, saldrán más caras que una Switch. No creo que vuelvan a pasarse de frenada como dice @cloud_strife8, si calculan 19 es porque tienen razones para pensar que superarán ese número.

También hay otra variable que no habéis tenido en cuenta: una rebaja. Creo que Nintendo hará un combo juegazo + rebaja para navidades cuando salgan ps5 y xbox x y mantener las ventas.
nukete escribió:
yussufjones escribió:@Gerudo Yo es que opino lo contrario, la pandemia le está yendo bien a nintendo en cuanto a ventas de consolas también y no ha sido mayor por falta de stock. La crisis económica también creo que afectará poco a Nintendo y bastante más a la next gen que, lógicamente, saldrán más caras que una Switch. No creo que vuelvan a pasarse de frenada como dice @cloud_strife8, si calculan 19 es porque tienen razones para pensar que superarán ese número.

También hay otra variable que no habéis tenido en cuenta: una rebaja. Creo que Nintendo hará un combo juegazo + rebaja para navidades cuando salgan ps5 y xbox x y mantener las ventas.

No veo yo a nintendo rebajando la consola porque sí. Salvo que saquen nueva versión y quieran deshacerse del stock de la original, cosa que dudo mucho teniendo en cuenta que no hace un año que sacaron la switch v2
Yo creo qué un Zelda four sword maker molaría.

Si el GTA 5 se qué vendió mucho y qué es una ganancia qué sigue creciendo , pero una versión en Switch deberían hacerla con sus extra exclusivos.
capitan_link escribió:Yo creo qué un Zelda four sword maker molaría.

Si el GTA 5 se qué vendió mucho y qué es una ganancia qué sigue creciendo , pero una versión en Switch deberían hacerla con sus extra exclusivos.

No lo veo, Rockstar es de esas empresas que no se casa con nadie. No son de sacar cosillas exclusivas para una una u otra plataforma.
mante escribió:
nukete escribió:

No veo yo a nintendo rebajando la consola porque sí. Salvo que saquen nueva versión y quieran deshacerse del stock de la original, cosa que dudo mucho teniendo en cuenta que no hace un año que sacaron la switch v2

No me refería a bajar la consola por amor al arte, sino que tienen el cartucho de la rebaja si las ventas no les llevan a los 19 millones previstos para el año fiscal. Si las ventas se mantienen obviamente no creo que haya rebaja.
Natsume anuncia un nuevo Harvest Moon para Switch con motor gráfico renovado. Nintendo lo distribuirá en Europa.

https://nintendoeverything.com/harvest- ... or-switch/
Sloppy2nd escribió:Natsume anuncia un nuevo Harvest Moon para Switch con motor gráfico renovado. Nintendo lo distribuirá en Europa.

https://nintendoeverything.com/harvest- ... or-switch/

Pueeeeees si es tan bonico como el de Doraemon igual cae
@Sapikelio a mí el de Doraemon me pareció soporífero hasta el extremo. [+risas]
Sloppy2nd escribió:@Sapikelio a mí el de Doraemon me pareció soporífero hasta el extremo. [+risas]

Como juego, pero bonico era jajaja.

Sobre la rebaja de Switch algún día llegará, pero no será este año. La economía ahora está mal, pero irá a peor en el próximo año. La competencia saca plataformas a finales de año; creo que rebajar Switch es un excelente movimiento y as en la manga que solo deben usar hacia final de ciclo. El mejor momento será, si es, el año que viene (más allá de mitad de año).
-The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV story trailer
https://www.youtube.com/watch?v=gbZFoGK ... e=emb_logo

-Gal*Gun 2 Complete Edition anunciado para Nintendo Switch
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

-Ancestor’s Legacy llegará a Nintendo Switch el 11 de junio
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
37711 respuestas