› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:fuji escribió:@Feroz El Mejor Super mario 3D world que yo recuerde funciona a 720p 60 frames no? por lo que en portatil funcionaria como en la tele la wiiu y en dock supongo que 1080p, no se por que tendrian que hacerle un downgrade
Cloud se me ha adelantado, pero si, la jugabilidad original y demas.
Supongo que si, le meterian 1080p espero.
Lo unico que ese juego lo tengo quemadisimo, mira que me encanta, pero a estas alturas quiero ver algo nuevo. Si en la octava generacion tuvimos tanto un par de New (y el Luigi y los maker) y un par de 3D, en Switch podemos tener tambien algo nuevo aparte del Odyssey y el Maker 2, quiero un 3D nuevo.
Tyler Durden escribió:Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.
Tengo que decir que en casa, tengo las 3 plataformas de esta generación y que entre las 3, he tenido un año bastante completo, así que quizás, no puedo ser muy objetivo, ya que Switch no es mi plataforma principal, sino que lo son las 3.
Beelzebul escribió:No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno.
Sloppy2nd escribió:Beelzebul escribió:No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno.
Aquí uno que la tiene como consola principal.
Y diría que en este subforo somos un montón así.
Beelzebul escribió: No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.
Beelzebul escribió:Tyler Durden escribió:Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.
Tengo que decir que en casa, tengo las 3 plataformas de esta generación y que entre las 3, he tenido un año bastante completo, así que quizás, no puedo ser muy objetivo, ya que Switch no es mi plataforma principal, sino que lo son las 3.
A mi me pasa igual. Yo estoy satisfecho con lo que tenemos hasta ahora. De hecho acabo depedirme el Animal Crossing y el viernes lo tendré si todo va bien. Mi plataforma para jugar principalmente thirds partys y otros, es el PC. Y la switch la tengo para lo que es, para ratos sueltos y algunos de sus exclusivos. No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.
Beelzebul escribió:Tyler Durden escribió:Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.
A mi me pasa igual. Yo estoy satisfecho con lo que tenemos hasta ahora. De hecho acabo depedirme el Animal Crossing y el viernes lo tendré si todo va bien. Mi plataforma para jugar principalmente thirds partys y otros, es el PC. Y la switch la tengo para lo que es, para ratos sueltos y algunos de sus exclusivos. No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.
Beelzebul escribió:Vamos a ver compis, voy a ir por partes:
Primero, decir que para nada ha sido mi intencion ofender a nadie (cosa que por otro lado lo veo absurdo ya que no he dicho nada como para eso). Simplemente compartí mi postura acerca de por qué tengo yo la consola y lo que pienso que la gente la tiene tambien. Sin nada más ni desvalorizarla, ya que me parece una consola magnifica.
Segundo, no entiendo, y si analizamos bien lo que dije, cómo algunos me decís que me he columpiado o me he pasado. De verdad que es algo que se me escapa. Lo veo ilógico totalmente incluso me produce una sonrisa de pensar que haya gente que simplemente por decir que seguramente la gente no la tenga como su consola principal, comente cosas así. Por ejemplo:
@Sothor, tu dices que "me he columpiado un poco". Pero ¿realmente es asi?. ¿Por pensar eso y decirlo?. Yo creo que eso corresponde si hubiese hablado mal de una consola ( y más en su foro). Pero bueno, cada uno se toma las cosas de una manera y lo respeto. Mis disculpas si te ha ofendido o sentado malmi comentario, no era mi intención.
@ElleryPouso, me has dicho "que me he coronado". Y sigo pensando lo mismo que le digo al compañero. Si yo le digo eso a alguien te aseguro que sería por otro comentario y no por ese. Pero repito, cada uno es como es y puede habérselo tomado mal (aunque sigo viéndolo ilógico, quizas sea por la edad que ya tengo). Mis disculpas tambien .
@LaGarrota, no entiendo, dado tu escueto comentario, a qué te refieres con "claro que sí guapi". Intuyo que te refieres a lo mismo que los compañeros. Si es así, tampoco era mi intencion que te sentara mal mi comentario.
Perdonad el "tocho", sólo quería explicar mi comentario sin segundas ni ninguna maldad en él. Y yo aquí solo busco "amistad", buen rollo y compañeros de éste magnífico hobbie.
Feroz El Mejor escribió:Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...
Vamos, que si quiero jugar a algo, o sale en Nintendo o lo doy por imposible, eso si, gracias a que en Switch salen muchos menos titulos que el conjunto de 3DS+Wii U, me estoy agenciando un monton de juegos otras plataformas antiguas que tenia pendientes, vamos, que lo que no gasto por un lado lo hago por otro
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...
Vamos, que si quiero jugar a algo, o sale en Nintendo o lo doy por imposible, eso si, gracias a que en Switch salen muchos menos titulos que el conjunto de 3DS+Wii U, me estoy agenciando un monton de juegos otras plataformas antiguas que tenia pendientes, vamos, que lo que no gasto por un lado lo hago por otro
¿Switch es novena generación?
JavierEA escribió:Según las clasificaciones [url="https://en.wikipedia.org/wiki/Eighth_generation_of_video_game_consoles"]comunes[/url] (que son todas extraoficiales, todo sea dicho), tanto 3DS, Wii U y Switch son de octava.
El desfase de media gen que lleva Nintendo es extraño para estas cosas, la verdad.
JavierEA escribió:Según las clasificaciones comunes (que son todas extraoficiales, todo sea dicho), tanto 3DS, Wii U y Switch son de octava.
El desfase de media gen que lleva Nintendo es extraño para estas cosas, la verdad.
JavierEA escribió:@cloud_strife8 La cosa es cómo consideramos el criterio: si por sucesión directa, por periodo temporal o por especificaciones. Al final se termina tormando el criterio popular que es ése, otra cosa ya es la apreciación personal.
TheLittleMelo escribió:JavierEA escribió:@cloud_strife8 La cosa es cómo consideramos el criterio: si por sucesión directa, por periodo temporal o por especificaciones. Al final se termina tormando el criterio popular que es ése, otra cosa ya es la apreciación personal.
Al final yo creo que es el marco temporal el que lo determina, ni la sucesión de consolas se puede considerar criterio (nada impide a una compañía sacar más de una plataforma por "generación").
La potencia técnica tampoco es válida para clasificarlas, pues entonces las portátiles seguirían una clasificación diferente, o consolas como PS1 estarían en la generación de SNES en lugar de la de N64 (o a caballo entre una y otra).
Así que viendo que Switch va a compartir 4 años junto con PS4 y que probablemente no comparta tanto tiempo con PS5, parece claro en qué generación va.
ryo hazuki escribió:TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...
¿Switch es novena generación?
Switch es la sucesora de wiiu y esta pertenecia a la septima generación, asique técnicamente Switch pertenece a la octava.
Otro asunto es que la generación se haya adelantado tres años por culpa del fracaso de wiiu xD
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si la idea es seguir con el modelo Switch de consola híbrida, Nintendo siempre tardará dos años o tres mínimo en entrar en la generación, porque es más o menos el tiempo que suele llevar el llegar a un punto de potencia a caballo entre la generación vigente y la anterior en un dispositivo portátil.
Feroz El Mejor escribió:[
De séptima generación son Wii, PS3 y Xbox 360 (DS y PSP en portátiles) que salieron sobre el 2006 (un año mas un año menos).
De octava generacion son Wii U, PS4 y Xbox One (3DS y PSVita) que salieron sobre el 2012 (un año mas un año menos).
De novena generacion cuento a Switch por ser sucesora de Wii U, y de la misma forma cuento a Xbox Series X y a PS4.
Que Switch es discutible y podria ser de octava generacion, te lo compro
Básicamente Switch ha salido temprano como Dreamcast salio temprana en la sexta generacion de consolas
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:[
De séptima generación son Wii, PS3 y Xbox 360 (DS y PSP en portátiles) que salieron sobre el 2006 (un año mas un año menos).
De octava generacion son Wii U, PS4 y Xbox One (3DS y PSVita) que salieron sobre el 2012 (un año mas un año menos).
De novena generacion cuento a Switch por ser sucesora de Wii U, y de la misma forma cuento a Xbox Series X y a PS4.
Que Switch es discutible y podria ser de octava generacion, te lo compro
Básicamente Switch ha salido temprano como Dreamcast salio temprana en la sexta generacion de consolas
Así es como lo entiendo yo también, si Nintendo termina la vida comercial de Switch el año que viene y saca Switch 2 entraría en la décima generación y si al año siguiente sacase Switch 3 y matase la vida comercial de Switch 2, entraría en undécima generación, que vaya acorde con las demás es otra cosa y además no van a hacer eso, es solo una suposición para que se entienda mi forma de verlo.
Switch es sucesora de WiiU así que para Nintendo es novena generación en cuanto a generaciones de hardware dedicados a jugar (en cuanto a ellos sería su séptima sobremesa/generación). Cuando Sony y Microsoft saquen sucesora de su actual generación, pasan a numerarse con un número mas, y así sucesivamente. Para mi las generaciones están en un plano por encima del orden de cada compañía con sus propias consolas, las generaciones incluyen a todos, si mañana aparece una nueva compañía con hardware dedicado entraría directamente al número mas actual que hubiese, en este caso novena generación, sería su primera generación pero entraría en la carrera a partir de la novena y ya entrarían en la décima cuando el ciclo comercial se le acabe y saquen sucesora con nuevo ciclo comercial, si sacan un hardware paralelo (portátil, consola mejorada, otra rama de lo que sea) seguiría siendo novena generación, hasta la sucesión y la caída de la vida comercial de esa consola.
Realmente casi todas las generaciones ha tenido mucha diferencia entre los lanzamientos de consolas que pertenecen a la misma generación, como el caso Dreamcast, o 3DS saliendo en 2011 y Ps4/One a finales de 2013 pero pertenecen a la misma generación. Y al fin y al cabo es una forma de ordenar y encuadrar mentalmente el mundo de las consolas para hacer mas fácil muchas tareas, no tiene el mismo marketing tu consola que va a entrar en novena generación, ni el mismo tiempo dedicado en desarrollarle un sistema operativo, negociar componentes, diseñarla, etc, y juegos que se desarrollan con esa consola en mente para cuando salga, que una consola que es una mejora a la que ya ha salido como Ps4 Pro, One X, New 3DS, estás últimas no empiezan un ciclo de nada para las compañías.
Sloppy2nd escribió:Beelzebul escribió:No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno.
Aquí uno que la tiene como consola principal.
Y diría que en este subforo somos un montón así.
Beelzebul escribió:No pasa nada. Tendré que medir bien mis palabras a partir de ahora.
Roverly escribió:Nintendo tiene un problema con la próxima generación y es que seguramente quieran seguir con la fórmula de ahora (híbrida) pero va a ser difícil hacer una consola portátil que se aproxime un poco a la nueva generación sin que cueste una barbaridad. Esta generación lo tuvo más fácil porque el salto de PS3/360 a PS4/one no fue tan grande, pero el de ahora es enorme. Eso quiere decir que aunque Nintendo no quiera competir con las nuevas consolas en cuanto a potencia, tiene que aproximarse algo para que los ports de ciertos juegos sean asequibles. Tengo curiosidad por ver cómo se lo montan
Beelzebul escribió:Vamos a ver compis, voy a ir por partes:
Primero, decir que para nada ha sido mi intencion ofender a nadie ll
@Sothor, tu dices que "me he columpiado un poco". Pero ¿realmente es asi?. ¿Por pensar eso y decirlo?. Yo creo que eso corresponde si hubiese hablado mal de una consola ( y más en su foro). Pero bueno, cada uno se toma las cosas de una manera y lo respeto. Mis disculpas si te ha ofendido o sentado malmi comentario, no era mi intención.
beldum escribió: 1080p en su pantalla portati
Sloppy2nd escribió:beldum escribió: 1080p en su pantalla portati
Yo no entiendo por qué la gente pide siempre 1080p en una pantalla de 6' si los va a aprovechar una cantidad ridícula de juegos (ojalá todos los juegos de la actual Switch llegasen a 720p en portátil), no se va a apreciar en esas pulgadas y va a suponer un gasto ingente de batería.
beldum escribió:Pues mejor me lo pones, 720p y 60 fps para la próxima generación si mantienen el tamaño de la consola.
Guille_c94 escribió:A mí sí que me gustarían los 1080p en portátil, echo en falta algo más de resolución (aunque claro está haría falta mucha más potencia).
Veo apresurado una switch con la potencia de una Ps4 pro en 3 años, aunque como mínimo la sucesora de switch debería estar a la par de Ps4 o algo por encima (cómo fue el caso de Wii U con ps3).
Pd: Esperaba lo del Journey pero no que lo lanzarán sin avisar.