Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:
fuji escribió:@Feroz El Mejor Super mario 3D world que yo recuerde funciona a 720p 60 frames no? por lo que en portatil funcionaria como en la tele la wiiu y en dock supongo que 1080p, no se por que tendrian que hacerle un downgrade :-?

Cloud se me ha adelantado, pero si, la jugabilidad original y demas.

Supongo que si, le meterian 1080p espero.

Lo unico que ese juego lo tengo quemadisimo, mira que me encanta, pero a estas alturas quiero ver algo nuevo. Si en la octava generacion tuvimos tanto un par de New (y el Luigi y los maker) y un par de 3D, en Switch podemos tener tambien algo nuevo aparte del Odyssey y el Maker 2, quiero un 3D nuevo.

Ojala que uno nuevo, aunque el 3d world no le haria ascos, pero claro, siempre mejor uno nuevo.

En mi caso me gustó mucho el odissey, así que mientras no sea un 2D o horizontal, cualquier 3D me vale, veremos si nos sorprenden.
yo estoy saturado ya de tantos marios...
Parece que no saben hacer otra cosa más allá de ese personaje
Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.

Tengo que decir que en casa, tengo las 3 plataformas de esta generación y que entre las 3, he tenido un año bastante completo, así que quizás, no puedo ser muy objetivo, ya que Switch no es mi plataforma principal, sino que lo son las 3.
Tyler Durden escribió:Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.

Tengo que decir que en casa, tengo las 3 plataformas de esta generación y que entre las 3, he tenido un año bastante completo, así que quizás, no puedo ser muy objetivo, ya que Switch no es mi plataforma principal, sino que lo son las 3.

A mi me pasa igual. Yo estoy satisfecho con lo que tenemos hasta ahora. De hecho acabo depedirme el Animal Crossing y el viernes lo tendré si todo va bien. Mi plataforma para jugar principalmente thirds partys y otros, es el PC. Y la switch la tengo para lo que es, para ratos sueltos y algunos de sus exclusivos. No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno.

Aquí uno que la tiene como consola principal.

Y diría que en este subforo somos un montón así.
Sloppy2nd escribió:
Beelzebul escribió:No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno.

Otro por aquí
Beelzebul escribió: No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.

Otro más por aquí, no sólo es que la tenga como consola principal, es que es mi preferida. Tengo Switch, PS4 y PC, y si un juego sale en las 3 plataformas lo juego en switch.

Tenía el Witcher 3 en PC edición GOTY desde hacía 2 años, y le había echado 10 o 12 horas, nada más salir en switch me lo pillé y le he metido 100. Lo mismo con el Alien Isolation, lo tenía en PC con un rato jugado, me lo he pillado en switch y lo he reventado.
Beelzebul escribió:
Tyler Durden escribió:Será que soy demasiado conformista, pero en mi caso, con el año que estamos teniendo a causa del Covid19, creo que me doy por satisfecho con el mismo sólo con el AC, la salida del supuesto remake de los Galaxy y ojalá, la salida de Silksong.

A mi me pasa igual. Yo estoy satisfecho con lo que tenemos hasta ahora. De hecho acabo depedirme el Animal Crossing y el viernes lo tendré si todo va bien. Mi plataforma para jugar principalmente thirds partys y otros, es el PC. Y la switch la tengo para lo que es, para ratos sueltos y algunos de sus exclusivos. No creo que nadie la tenga como consola principal, la veo más como un añadido a la plataforma preferida de cada uno. Así que, incluso si no me sacasen nada más en todo el año, no me importaría.

Consola principal por aquí. Con un pc de mas de 1000 euros en el cual apenas juego (casualidad ayer le di al cities skyline xD)

Desde luego que te has coronao [666] [666]
En mi caso es por épocas...

Ahora mismo la principal sería PS4 con juegos como: FFVIIR, Persona 5, Sakura Wars...

Pero ahora sale ya XC y deberían de ir saliendo más cosas como Paper Mario, Bravely Deafult II... así que seguramente se invierta.

Resumen: depende de donde salen los JRPG en cada momento xD
Beelzebul escribió:

Coleccionista de consolas retro y usuario en esta gen de Ps4,Pc y Switch la cual la tengo como plataforma principal donde compro los firts y third party en Switch,ps4 exclusivos y Pc el resto así que te has columpiado un poco [plas]
Vamos a ver compis, voy a ir por partes:

Primero, decir que para nada ha sido mi intencion ofender a nadie (cosa que por otro lado lo veo absurdo ya que no he dicho nada como para eso). Simplemente compartí mi postura acerca de por qué tengo yo la consola y lo que pienso que la gente la tiene tambien. Sin nada más ni desvalorizarla, ya que me parece una consola magnifica.

Segundo, no entiendo, y si analizamos bien lo que dije, cómo algunos me decís que me he columpiado o me he pasado. De verdad que es algo que se me escapa. Lo veo ilógico totalmente incluso me produce una sonrisa de pensar que haya gente que simplemente por decir que seguramente la gente no la tenga como su consola principal, comente cosas así. Por ejemplo:

@Sothor, tu dices que "me he columpiado un poco". Pero ¿realmente es asi?. ¿Por pensar eso y decirlo?. Yo creo que eso corresponde si hubiese hablado mal de una consola ( y más en su foro). Pero bueno, cada uno se toma las cosas de una manera y lo respeto. Mis disculpas si te ha ofendido o sentado malmi comentario, no era mi intención.

@ElleryPouso, me has dicho "que me he coronado". Y sigo pensando lo mismo que le digo al compañero. Si yo le digo eso a alguien te aseguro que sería por otro comentario y no por ese. Pero repito, cada uno es como es y puede habérselo tomado mal (aunque sigo viéndolo ilógico, quizas sea por la edad que ya tengo). Mis disculpas tambien ;).

@LaGarrota, no entiendo, dado tu escueto comentario, a qué te refieres con "claro que sí guapi". Intuyo que te refieres a lo mismo que los compañeros. Si es así, tampoco era mi intencion que te sentara mal mi comentario.

Perdonad el "tocho", sólo quería explicar mi comentario sin segundas ni ninguna maldad en él. Y yo aquí solo busco "amistad", buen rollo y compañeros de éste magnífico hobbie.
Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...

Vamos, que si quiero jugar a algo, o sale en Nintendo o lo doy por imposible, eso si, gracias a que en Switch salen muchos menos titulos que el conjunto de 3DS+Wii U, me estoy agenciando un monton de juegos otras plataformas antiguas que tenia pendientes, vamos, que lo que no gasto por un lado lo hago por otro [+risas]
Beelzebul escribió:Vamos a ver compis, voy a ir por partes:

Primero, decir que para nada ha sido mi intencion ofender a nadie (cosa que por otro lado lo veo absurdo ya que no he dicho nada como para eso). Simplemente compartí mi postura acerca de por qué tengo yo la consola y lo que pienso que la gente la tiene tambien. Sin nada más ni desvalorizarla, ya que me parece una consola magnifica.

Segundo, no entiendo, y si analizamos bien lo que dije, cómo algunos me decís que me he columpiado o me he pasado. De verdad que es algo que se me escapa. Lo veo ilógico totalmente incluso me produce una sonrisa de pensar que haya gente que simplemente por decir que seguramente la gente no la tenga como su consola principal, comente cosas así. Por ejemplo:

@Sothor, tu dices que "me he columpiado un poco". Pero ¿realmente es asi?. ¿Por pensar eso y decirlo?. Yo creo que eso corresponde si hubiese hablado mal de una consola ( y más en su foro). Pero bueno, cada uno se toma las cosas de una manera y lo respeto. Mis disculpas si te ha ofendido o sentado malmi comentario, no era mi intención.

@ElleryPouso, me has dicho "que me he coronado". Y sigo pensando lo mismo que le digo al compañero. Si yo le digo eso a alguien te aseguro que sería por otro comentario y no por ese. Pero repito, cada uno es como es y puede habérselo tomado mal (aunque sigo viéndolo ilógico, quizas sea por la edad que ya tengo). Mis disculpas tambien ;).

@LaGarrota, no entiendo, dado tu escueto comentario, a qué te refieres con "claro que sí guapi". Intuyo que te refieres a lo mismo que los compañeros. Si es así, tampoco era mi intencion que te sentara mal mi comentario.

Perdonad el "tocho", sólo quería explicar mi comentario sin segundas ni ninguna maldad en él. Y yo aquí solo busco "amistad", buen rollo y compañeros de éste magnífico hobbie.

Pues hombre, una afirmación tan categórica como "No creo que nadie la tenga como consola principal" que ya no es ni una opinión de la consola, sino meterse en la cabeza de la gente, y mas cuando vas a tener muchísimas respuestas de gente que la tiene como consola principal (o incluso plataforma de juego única) si que me parece columpiarse.
No pasa nada. Tendré que medir bien mis palabras a partir de ahora. [beer]
Yo tengo Switch como consola principal y tengo One X, Ps4 pro y un PC, y con bastantes juegos en cada una (mínimo los exclusivos) y Switch es la que tiene mas horas con diferencia
Feroz El Mejor escribió:Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...

Vamos, que si quiero jugar a algo, o sale en Nintendo o lo doy por imposible, eso si, gracias a que en Switch salen muchos menos titulos que el conjunto de 3DS+Wii U, me estoy agenciando un monton de juegos otras plataformas antiguas que tenia pendientes, vamos, que lo que no gasto por un lado lo hago por otro [+risas]

¿Switch es novena generación?
Pues no se hable más chicos, ya veo que mucha gente la tiene como consola principal y yo que me alegro. De hecho yo ahora estoy con el Zelda y no juego a otra cosa (me parece por ahora un pedazo de juego).
Me parece increíble la forma en la que algunos usuarios se toman ciertos comentarios sobre switch por la tremenda, como si fuese alguna crítica personal hacia ellos o formasen parte de la propia compañía Nintendo.

@Beelzebul lo único que ha dado es su opinión desde el máximo respeto y seguidamente ha vuelto a poner otro post disculpándose si había ofendido a alguien, lo cual le honra a pesar de que ni tendría que haberlo hecho.

En mi opinión switch también fue una segunda opción a pesar de que actualmente estoy mucho más enganchado a ella que con playstation 4. Como muchos dicen, esto va por épocas, hay momentos en los que juegos de ps4 acaparaban todo mi interés, otros momentos de mi vida me pedían evadirme de la realidad disfrutando de las bondades que ofrece la nueva tecnología vr y como digo, actualmente me apetecen juegos indi más directos estilo shoot´em up clásicos (donde actualmente switch sin duda es la reina) y el magnífico cuphead que me tiene enganchado como pocos hasta la fecha.

Bueno un saludo y como decía el compañero, buen rollo para tod@s!! [beer]
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo de novena generacion solo tengo Switch y no creo que vaya a tener la PS5, ni la Xbox Series X, ni tengo ninguna otra consola de octava que no sean 3DS y Wii U, etc...

Switch es la sucesora de wiiu y esta pertenecia a la septima generación, asique técnicamente Switch pertenece a la octava.

Otro asunto es que la generación se haya adelantado tres años por culpa del fracaso de wiiu xD
Según las clasificaciones comunes (que son todas extraoficiales, todo sea dicho), tanto 3DS, Wii U y Switch son de octava.

El desfase de media gen que lleva Nintendo es extraño para estas cosas, la verdad.
JavierEA escribió:Según las clasificaciones [url="https://en.wikipedia.org/wiki/Eighth_generation_of_video_game_consoles"]comunes[/url] (que son todas extraoficiales, todo sea dicho), tanto 3DS, Wii U y Switch son de octava.

El desfase de media gen que lleva Nintendo es extraño para estas cosas, la verdad.

Yo comparto esa opinión XD
@ryo hazuki @JavierEA La clasificación histórica de generaciones se supone que es la siguiente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola#Primera_generaci%C3%B3n

Si nos fijamos en términos de sucesión, Switch debería ser novena generación al ser WiiU de la octava, pero si nos fijamos en tiempo natural Switch pertenecería a la octava. Como decís, la cosa es un poco complicada de organizar para Switch, que podría ser considerada incluso como novena generación portátil junto a las futuras PS5 y XSX en sobremesa dadas sus características.
@cloud_strife8 La cosa es cómo consideramos el criterio: si por sucesión directa, por periodo temporal o por especificaciones. Al final se termina tormando el criterio popular que es ése, otra cosa ya es la apreciación personal.
JavierEA escribió:Según las clasificaciones comunes (que son todas extraoficiales, todo sea dicho), tanto 3DS, Wii U y Switch son de octava.

Yo tomo a Switch como novena generación, para mi siempre ha sido acorde al próximo lanzamiento de hardware dedicado de cada compañía, algunos entran en su X generación años antes y otros años después, es solo una manera de tener referencias, que Nintendo saque una supuesta Switch 2 en 2023 y entre en décima generación antes que las demás no quiere decir que esté mas avanzada que las demás ni mucho menos, es solo una forma de ordenar las cosas.
JavierEA escribió:@cloud_strife8 La cosa es cómo consideramos el criterio: si por sucesión directa, por periodo temporal o por especificaciones. Al final se termina tormando el criterio popular que es ése, otra cosa ya es la apreciación personal.

Al final yo creo que es el marco temporal el que lo determina, ni la sucesión de consolas se puede considerar criterio (nada impide a una compañía sacar más de una plataforma por "generación").
La potencia técnica tampoco es válida para clasificarlas, pues entonces las portátiles seguirían una clasificación diferente, o consolas como PS1 estarían en la generación de SNES en lugar de la de N64 (o a caballo entre una y otra).

Así que viendo que Switch va a compartir 4 años junto con PS4 y que probablemente no comparta tanto tiempo con PS5, parece claro en qué generación va.
El tema de las generaciones me parece una etiqueta que sirve para lo que sirve y tampoco debería ser muy importante.

Y en cuanto a categorizar las consoals: por una parte, no veo correcto asociar nuevo hardware a nueva generación porque si, y tampoco creo que puedas definir generaciones solo por una marca.

Por otra parte, habría que ver cuanto tiempo conviven. Si en 2022 saliese Switch 2, (es solo un ejemplo, sabemos al 99% que no va a ser así) es de suponer que año arriba año abajo compartiría su vida comercial con PS5 y XsX.
En ese caso, Switch habría compartido casi toda su vida comercial con PS4 y One. No podrías decir que es de la misma generación que unas consolas que no estaban a la venta.
Si entiendes generación por período temporal, está claro a cual pertenece. Y si eso significa que en una generación una compañía saca 1 consola de sobremesa, 1 portátil y 1 híbrida pues por qué no, igual que si se diese el caso de sacar 2 sobremesas en una generación, no está escrito en piedra el mandamiento "sacarás una consola por generación".

Una generación debería ser algo por consenso aunque por lo visto parece que no lo hay XD
TheLittleMelo escribió:
JavierEA escribió:@cloud_strife8 La cosa es cómo consideramos el criterio: si por sucesión directa, por periodo temporal o por especificaciones. Al final se termina tormando el criterio popular que es ése, otra cosa ya es la apreciación personal.

Al final yo creo que es el marco temporal el que lo determina, ni la sucesión de consolas se puede considerar criterio (nada impide a una compañía sacar más de una plataforma por "generación").
La potencia técnica tampoco es válida para clasificarlas, pues entonces las portátiles seguirían una clasificación diferente, o consolas como PS1 estarían en la generación de SNES en lugar de la de N64 (o a caballo entre una y otra).

Así que viendo que Switch va a compartir 4 años junto con PS4 y que probablemente no comparta tanto tiempo con PS5, parece claro en qué generación va.

Estoy contigo, sí ;)
ryo hazuki escribió:
TheLittleMelo escribió:

Switch es la sucesora de wiiu y esta pertenecia a la septima generación, asique técnicamente Switch pertenece a la octava.

Otro asunto es que la generación se haya adelantado tres años por culpa del fracaso de wiiu xD

De septima generacion son Wii, PS3 y Xbox 360 (DS y PSP en portatiles) que salieron sobre el 2006 (un año mas un año menos).

De octava generacion son Wii U, PS4 y Xbox One (3DS y PSVita) que salieron sobre el 2012 (un año mas un año menos).

De novena generacion cuento a Switch por ser sucesora de Wii U, y de la misma forma cuento a Xbox Series X y a PS4.

Que Switch es discutible y podria ser de octava generacion, te lo compro, pero Wii U es de octava no de septima, eso lo doy por asegurado [+risas]

Luego que si la PS4 Pro y la Xbox One X son de otra generacion que no sea la octava no lo compro, es como decir que New 3DS tambien lo es y que va, que tengan un poco mas de potencia y poco mas no creo que les cambie en absoluto de generacion o si no tocaria tirar a mas atras con las mejoras de las consolas de SEGA y demas [+risas]

Basicamente Switch ha salido temprano como Dreamcast salio temprana en la sexta generacion de consolas, lo unico que pido es que Nintendo estire el chicle lo maximo posible a ver si es capaz de que la sucesora de Switch salga mas cerca de la siguiente Xbox y de PS6, de lo que ha salido de Xbox Series X y PS5, aunque total, a Nintendo ya vemos que va por su cuenta, capaz es de llegar a la unidecima generacion y que las demas sigan en la novena [+risas]
@Feroz El Mejor Si la idea es seguir con el modelo Switch de consola híbrida, Nintendo siempre tardará dos años o tres mínimo en entrar en la generación, porque es más o menos el tiempo que suele llevar el llegar a un punto de potencia a caballo entre la generación vigente y la anterior en un dispositivo portátil.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si la idea es seguir con el modelo Switch de consola híbrida, Nintendo siempre tardará dos años o tres mínimo en entrar en la generación, porque es más o menos el tiempo que suele llevar el llegar a un punto de potencia a caballo entre la generación vigente y la anterior en un dispositivo portátil.

Lo que nosotros llamamos hibrida, Nintendo le llama "consola de sobremesa que se puede usar en modo portatil", basicamente tenemos una Wii U (una consola un tanto mas potente que PS3/X360) ligeramente mas potente ahora, asi que asumo que la proxima sera una PS4 portatil algo mas potente o algo similar.

O nos toca aceptar que Nintendo va retrasada una generacion (es decir que Switch es de octava generacion y su sucesora que sera de novena, tambien ira atrasada), y con eso que han sacado dos sobremesas en la octava generacion (2012 y 2017), o que va adelantada al resto y que la novena generacion empezo con Switch en 2017 y que la sucesora tambien saldra adelantada al resto.
Pues yo la tengo como consola principal y no me da la vida para acabarme todos los juegos que quiero:

Esta cuarentena me he pasado:

- Final Fantasy XIX
- Fire Emblem: Three Houses
- Ni no Kuni
- Deadly Premonition
- Dragon Quest XI (estoy en ello)

Va a salir el Xeno y se me va a comer un porrón de horas y aún tengo por pasarme el Zelda y el Odissey.

Y eso que a mis 42 años el trabajo me permite dedicarle más tiempo a los videojuegos, no me imagino cuando estaba estudiando y acabarme todos los juegos que me gustaría.
Feroz El Mejor escribió:[
De séptima generación son Wii, PS3 y Xbox 360 (DS y PSP en portátiles) que salieron sobre el 2006 (un año mas un año menos).

De octava generacion son Wii U, PS4 y Xbox One (3DS y PSVita) que salieron sobre el 2012 (un año mas un año menos).

De novena generacion cuento a Switch por ser sucesora de Wii U, y de la misma forma cuento a Xbox Series X y a PS4.

Que Switch es discutible y podria ser de octava generacion, te lo compro

Básicamente Switch ha salido temprano como Dreamcast salio temprana en la sexta generacion de consolas

Así es como lo entiendo yo también, si Nintendo termina la vida comercial de Switch el año que viene y saca Switch 2 entraría en la décima generación y si al año siguiente sacase Switch 3 y matase la vida comercial de Switch 2, entraría en undécima generación, que vaya acorde con las demás es otra cosa y además no van a hacer eso, es solo una suposición para que se entienda mi forma de verlo.

Switch es sucesora de WiiU así que para Nintendo es novena generación en cuanto a generaciones de hardware dedicados a jugar (en cuanto a ellos sería su séptima sobremesa/generación). Cuando Sony y Microsoft saquen sucesora de su actual generación, pasan a numerarse con un número mas, y así sucesivamente. Para mi las generaciones están en un plano por encima del orden de cada compañía con sus propias consolas, las generaciones incluyen a todos, si mañana aparece una nueva compañía con hardware dedicado entraría directamente al número mas actual que hubiese, en este caso novena generación, sería su primera generación pero entraría en la carrera a partir de la novena y ya entrarían en la décima cuando el ciclo comercial se le acabe y saquen sucesora con nuevo ciclo comercial, si sacan un hardware paralelo (portátil, consola mejorada, otra rama de lo que sea) seguiría siendo novena generación, hasta la sucesión y la caída de la vida comercial de esa consola.

Realmente casi todas las generaciones ha tenido mucha diferencia entre los lanzamientos de consolas que pertenecen a la misma generación, como el caso Dreamcast, o 3DS saliendo en 2011 y Ps4/One a finales de 2013 pero pertenecen a la misma generación. Y al fin y al cabo es una forma de ordenar y encuadrar mentalmente el mundo de las consolas para hacer mas fácil muchas tareas, no tiene el mismo marketing tu consola que va a entrar en novena generación, ni el mismo tiempo dedicado en desarrollarle un sistema operativo, negociar componentes, diseñarla, etc, y juegos que se desarrollan con esa consola en mente para cuando salga, que una consola que es una mejora a la que ya ha salido como Ps4 Pro, One X, New 3DS, estás últimas no empiezan un ciclo de nada para las compañías.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:[
De séptima generación son Wii, PS3 y Xbox 360 (DS y PSP en portátiles) que salieron sobre el 2006 (un año mas un año menos).

Que Switch es discutible y podria ser de octava generacion, te lo compro

Básicamente Switch ha salido temprano como Dreamcast salio temprana en la sexta generacion de consolas

Así es como lo entiendo yo también, si Nintendo termina la vida comercial de Switch el año que viene y saca Switch 2 entraría en la décima generación y si al año siguiente sacase Switch 3 y matase la vida comercial de Switch 2, entraría en undécima generación, que vaya acorde con las demás es otra cosa y además no van a hacer eso, es solo una suposición para que se entienda mi forma de verlo.

Switch es sucesora de WiiU así que para Nintendo es novena generación en cuanto a generaciones de hardware dedicados a jugar (en cuanto a ellos sería su séptima sobremesa/generación). Cuando Sony y Microsoft saquen sucesora de su actual generación, pasan a numerarse con un número mas, y así sucesivamente. Para mi las generaciones están en un plano por encima del orden de cada compañía con sus propias consolas, las generaciones incluyen a todos, si mañana aparece una nueva compañía con hardware dedicado entraría directamente al número mas actual que hubiese, en este caso novena generación, sería su primera generación pero entraría en la carrera a partir de la novena y ya entrarían en la décima cuando el ciclo comercial se le acabe y saquen sucesora con nuevo ciclo comercial, si sacan un hardware paralelo (portátil, consola mejorada, otra rama de lo que sea) seguiría siendo novena generación, hasta la sucesión y la caída de la vida comercial de esa consola.

Realmente casi todas las generaciones ha tenido mucha diferencia entre los lanzamientos de consolas que pertenecen a la misma generación, como el caso Dreamcast, o 3DS saliendo en 2011 y Ps4/One a finales de 2013 pero pertenecen a la misma generación. Y al fin y al cabo es una forma de ordenar y encuadrar mentalmente el mundo de las consolas para hacer mas fácil muchas tareas, no tiene el mismo marketing tu consola que va a entrar en novena generación, ni el mismo tiempo dedicado en desarrollarle un sistema operativo, negociar componentes, diseñarla, etc, y juegos que se desarrollan con esa consola en mente para cuando salga, que una consola que es una mejora a la que ya ha salido como Ps4 Pro, One X, New 3DS, estás últimas no empiezan un ciclo de nada para las compañías.

Esa forma de verlo me peta la cabeza :O .
Si en ese caso cada nuevo hardware de Nintendo le pones un número de generación + 1 esa etiqueta "generación" ya no nos sirve de nada.

Para eso llamale la Nª sobremesa de Nintendo, porque si no hay un equivalente en las otras de qué sirve esa palabra que, en mi humilde opinión, está ahí para agrupar consolas que han coexistido?

No te podría preguntar dentro de unos años: oye, cual fue tu juego favorito de la décima generación? Porque me dirías: De Switch 2 el XXX y de las otras no lo se, te lo digo en 5 años cuando salga alguno o en 11 cuando se termine la décima generación de esas otras consolas XD

Ojo que no es una crítica eh, simplemente que no me entra verlo así.
Sloppy2nd escribió:

Otro más. No es que sea mi consola principal, es que es la única de esta generación que tengo, aparte de la 2ds.
El tema aquí es que ya wiiU salió a destiempo y encima acortaron su ciclo de vida.

De cualquier manera, no metería Switch en el mismo saco que series x y ps5 porque a nv técnico será otro mundo.

Y esto último no porque sea mala consola, es que tendrá ya 3'5 años cuando salga la nueva generación de la competencia.
Beelzebul escribió:No pasa nada. Tendré que medir bien mis palabras a partir de ahora. [beer]

no creo que hayas dicho nada malo, ademas no has afirmado que la gente no la tenga de principal si no que CREES que no la tienen.
yo también creo en muchas cosas y lo mas seguro que no tenga o si razón XD

yo creo que mas bien los compañeros solo querían decir que ellos si que la tienen de principal.
y aprovecho el tiempo que se me blinda para decir que yo también la tengo como consola principal, de hecho la pobre 3ds lleva casi 2 años parada por culpa de switch y aun así no doy a basto con ella XD
Nintendo tiene un problema con la próxima generación y es que seguramente quieran seguir con la fórmula de ahora (híbrida) pero va a ser difícil hacer una consola portátil que se aproxime un poco a la nueva generación sin que cueste una barbaridad. Esta generación lo tuvo más fácil porque el salto de PS3/360 a PS4/one no fue tan grande, pero el de ahora es enorme. Eso quiere decir que aunque Nintendo no quiera competir con las nuevas consolas en cuanto a potencia, tiene que aproximarse algo para que los ports de ciertos juegos sean asequibles. Tengo curiosidad por ver cómo se lo montan
Aquí uno que teniendo un pc potente y una Ps4 pro vendió ambos para quedarse con la Switch como consola principal.

Eso sí, seguramente me pille la ps5 en cuanto saquen la secuela de Spiderman o God of war.
Es complicado encajar la Switch en cualquier generación, porque aparte de salir unos 3 años despues que ps4/xbox one, la consola de Nintendo ofrece un concepto diferente respecto a Sony y Microsoft, apostando por la dualidad portatil/sobremesa a cambio de menores prestaciones tecnicas. Tambien, hasta esta generación, se mantenian los modelos en cuanto a especifiaciones durante toda la generacion (que mas o menos son unos 6-7 años de media), pero ahora con la Xbox One X y Ps4 Pro, hay consolas intergeneracionales. Quizá hay que partir el concepto de generación y hacerlo de esta forma, para encajar lanzamientos y segundas versiones mejoradas (pese a que Switch no sea exactamente una versión mejorada de la Wii U si la vemos desde el punto de vista de su concepto y de su catalogo de juegos). Tambien estoy convenciado que a los 3-4 años sacaran versiones plus de la ps5 y la Xbox SX, por lo que partir generaciones no lo veo mal del todo.

Resumiendo, yo lo veo asi:

Generación 8: Ps4, Xbox One, Wii U

Generación 8.5: Ps4 Pro, Xbox One, Switch

Generación 9: Ps5, Xbox series X

Generación 9.5: Ps5 Pro, Xbox series XXX, Switch 2

@Roverly

A falta de ver que harán en los proximos 3-4 años, espero que la sucesora de switch llegue a tener por lo menos la misma o incluso algo mas de potencia que una Ps4/Xbox normales (aunque no creo que lleguen a sus modelos pro/X), 1080p en su pantalla portatil, un panel/bateria algo mejor y sobretodo, espero que hagan unos joycon que no se jodan al año de uso y sean algo mas comodos de agarrar. Si todos sus juegos first van por lo menos a 720/1080 a 60 fps estables, me doy con un canto en los dientes. Y si ya metieran las jodidas carpetas y servicios multimedia rollo spotify, netflix, etc, ya sería la hostia (aunque esto ya no es un problema de potencia sino de vision en cuanto lo que es una consola XD)

Si tiene la potencia de una Ps4/Xbox, porteara juegos third de esa generacion, como CyberPunk 2077, el Red Read Redemption, los Assasins Creed, el Monster Hunter World, el Sekiro, los Kingdom hearts, Nier Automata y muchos mas que seguro que me dejo.
Roverly escribió:Nintendo tiene un problema con la próxima generación y es que seguramente quieran seguir con la fórmula de ahora (híbrida) pero va a ser difícil hacer una consola portátil que se aproxime un poco a la nueva generación sin que cueste una barbaridad. Esta generación lo tuvo más fácil porque el salto de PS3/360 a PS4/one no fue tan grande, pero el de ahora es enorme. Eso quiere decir que aunque Nintendo no quiera competir con las nuevas consolas en cuanto a potencia, tiene que aproximarse algo para que los ports de ciertos juegos sean asequibles. Tengo curiosidad por ver cómo se lo montan

Que va, ahora con el UE5 va a ser más fácil que nunca. La Switch podrá mover 50 mil millones de triángulos sin despeinarse.
Venga, que la ausencia de Directs no nos quite las ganas de especular. ¿Anunciarán a las 15:00 el port de Pikmin 3 como anunciaron hace justo una semana el nuevo Paper Mario?
Beelzebul escribió:Vamos a ver compis, voy a ir por partes:

Primero, decir que para nada ha sido mi intencion ofender a nadie ll

Que me va a ofender jaja,ahira voy a sentirme yo mal por haber soltado eso, solo me pareció que en mi opinión Switch puede ser perfectamente una consola principal y que me parecio una sobrada generalizar tu opinión ,pero en ningun momento hablaste mal de la consola, ahora volviendo al tema efectivamente este año como consola principal esta mas coja que el resto y parece ser que pinta regular viendo que no habra directs ,ojala que no se así
beldum escribió: 1080p en su pantalla portati

Yo no entiendo por qué la gente pide siempre 1080p en una pantalla de 6' si los va a aprovechar una cantidad ridícula de juegos (ojalá todos los juegos de la actual Switch llegasen a 720p en portátil), no se va a apreciar en esas pulgadas y va a suponer un gasto ingente de batería.
Sloppy2nd escribió:
beldum escribió: 1080p en su pantalla portati

Yo no entiendo por qué la gente pide siempre 1080p en una pantalla de 6' si los va a aprovechar una cantidad ridícula de juegos (ojalá todos los juegos de la actual Switch llegasen a 720p en portátil), no se va a apreciar en esas pulgadas y va a suponer un gasto ingente de batería.

He puesto los 1080p porque tampoco se mucho del tema, si te soy sincero. Pues mejor me lo pones, 720p y 60 fps para la próxima generación si mantienen el tamaño de la consola. No es que sea muy exigente en ese tema XD.
beldum escribió:Pues mejor me lo pones, 720p y 60 fps para la próxima generación si mantienen el tamaño de la consola.

Yo firmaba por eso. Pero hasta eso lo dudo, visto lo visto.

-----------------------------------------------------------------------

505 Games repite la jugada de Indivisible y lanza por sorpresa en la eshop "Journey To The Savage Planet"

https://nintendoeverything.com/journey- ... to-follow/

La edición física saldrá el 25 de Junio junto a la de Indivisible.
@beldum con la gorra, de aquí a 3 años una hipotética switch 2 tendrá la "potencia" de una PS4pro cómo poco. Ahora mismo, el qualcomm 855 está a la par de un I7 de octava generación, con ciertas diferencias obviamente, pero es un bicharraco. El terreno móvil/portátil avanza a toda ostia
A mí sí que me gustarían los 1080p en portátil, echo en falta algo más de resolución (aunque claro está haría falta mucha más potencia).

Veo apresurado una switch con la potencia de una Ps4 pro en 3 años, aunque como mínimo la sucesora de switch debería estar a la par de Ps4 o algo por encima (cómo fue el caso de Wii U con ps3).

Pd: Esperaba lo del Journey pero no que lo lanzarán sin avisar.
Yo me sigo conformando con 720p en portátil y 1080p en sobremesa, a mí me basta y me sobra esa resolución en portátil, tampoco es que la pantalla de Switch sea enorme.
Guille_c94 escribió:A mí sí que me gustarían los 1080p en portátil, echo en falta algo más de resolución (aunque claro está haría falta mucha más potencia).

Veo apresurado una switch con la potencia de una Ps4 pro en 3 años, aunque como mínimo la sucesora de switch debería estar a la par de Ps4 o algo por encima (cómo fue el caso de Wii U con ps3).

Pd: Esperaba lo del Journey pero no que lo lanzarán sin avisar.

Si vuelven al formato sólo sobremesa yo si lo veo bastante posible incluso más.
37711 respuestas