Lo que creo que sucede es lo siguiente:
Switch está en un momento de salud envidiable pero se acercan las nuevas consolas. Creo que será la primera vez en la historia donde habrá una diferencia tan grande entre las consolas de Nintendo y el resto. Porque de Wii a PS3/360 había, de WiiU/Switch a PS4/One la hay, pero de Switch a PS5/Series X habrá una diferencia abismal en potencia. Y sí, la potencia aunque no lo es todo, importa. El apoyo Third bajará a mínimos seguro. Hay mucho juego que ya no se planea ni para PS4 así que para Switch muchísimo menos.
No es plan de dejar tirada la consola y mas teniendo tantas colocadas en el mundo ya.
Como contrarrestar el efecto next-gen y la falta de futuros títulos multi por potencia? Con sus exclusivos.
Me guardo para cuando en el mercado ya estén PS5/Series X pues un Zelda BOTW 2, Mario 3D nuevo, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, algún port de Zelda tipo Skyward, Pikmin... Y a vender. Creo que esta es la única manera de aguantar los primeros años de next-gen. Luego ya nueva consola y arreando.