Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo creo firmemente que esto complementa muy bien el catálogo. Pero ésa es la clave. Que complementa. En lo que llevamos de año (y en lo que se ve en el horizonte), exceptuando reediciones, ports y remasters, Nintendo nos ha traído tres juegos first:

- Animal Crossing: New Horizon
- Paper Mario Origami King
- Clubhouse Games

Creo que se ve dónde está el problema. Hay un parque de jugadores muy amplio al que le interesa eso y me parece perfecto, pero esto desatiende totalmente.

(Edit: No cuento el Cadence of Hyrule por mucho que me encante porque es otra reedición más, en este caso de digital a físico y no cuento el Bravely porque sólo es distribuido)
IvanQ escribió:El problema está claro que no son los remasters de Wii U, el problema es esto

Imagen

2 juegos con fecha, un dlc de un indie y un remaster.

Mi mayor problema es que el titulo que esta por salir que mas me interesa no van ni a localizarlo.

El Famicom/Nintendo Detective Club.

Menuda forma de desaprovechar un remake, ojala me equivoque y salga mas tarde, pero que se yo, ojala tuvieramos miiverse para ir a llenar de mensajes el panel de ese juego pidiendo un lanzamiento internacional, pero nada, que Nintendo lo cerro y nos pego la patada a Twitter y Facebook donde no hacen caso a nadie.
Pero cuantos exclusivos tiene que sacar Nintendo al año?, cuantos han sacado los otros fabricantes?.Lo digo por pura curiosidad ya, por que veo que el ritmo de exclusivos (nos gusten o no, ahorraros lo de son de segunda categoría) es igual o superior al de otros sistemas y no por ello los usuarios de esos sistemas se están todo el día quejando.

Entiendo las quejas de que no haya Direct, por que siempre mola tener una lista de juegos anunciados y saber fechas en vez de uno en uno como han hecho con el pikmin o el paper Mario y sacarlo al par de meses, pero esta supuesta sequía de títulos?, es que de verdad que no la entiendo y no la veo como tal (y ojo que no he comprado ninguno de los exclusivos de este año)
Con respecto a los que poseemos WiiU, yo estoy feliz que los que no disfrutaron de sus juegazos ahora puedan jugarlos en Switch, incluso yo los vuelvo a comprar en Switch. Solo que me parece un poco excesivo el precio oficial, pero como han dicho, por otros lugares lo consigues a 40€ o mas bajo. Lo unico que me cuestiono y pregunto constantemente es porque tras el tremendo exitazo de Switch aun hay sagas que no estamos viendolas, como por ejemplo GTA, Call of Duty, Kingdom Hearts, Monster Hunter y otros... Las ultimas noticias han informado que en software Switch ha vendido mas que 3DS y en cambio hay franquicias conocidas que no las veo con lanzamientos previstos. Tan mal van las ventas de las third party? o es pura vagueria el no sacarnos más juegos de dichas saga? que hasta Wii tenia un COD!
Mistyc escribió:pero esta supuesta sequía de títulos?, es que de verdad que no la entiendo y no la veo como tal (y ojo que no he comprado ninguno de los exclusivos de este año)

Si esto no es sequí no se lo que es y este año Nintendo es la que menos juegos ha sacado.
@IvanQ Vuelvo a repetir que hablo desde la curiosidad e intentando comprender las quejas. ¿Que exclusivos a sacado Sony en lo que va de año?, que desconozco por completo el catalogo de la ps
Mistyc escribió:@IvanQ Vuelvo a repetir que hablo desde la curiosidad e intentando comprender las quejas. ¿Que exclusivos a sacado Sony en lo que va de año?, que desconozco por completo el catalogo de la ps

Sony ha sacado TLOU 2, el ghosts, Dreams y tienen anunciado Miles Morales para este año, si vamos a la lista de exclusivos habría que añadir muchos más juegos.
Mistyc escribió:Pero cuantos exclusivos tiene que sacar Nintendo al año?, cuantos han sacado los otros fabricantes?.Lo digo por pura curiosidad ya, por que veo que el ritmo de exclusivos (nos gusten o no, ahorraros lo de son de segunda categoría) es igual o superior al de otros sistemas y no por ello los usuarios de esos sistemas se están todo el día quejando.

Pues no estoy muy metido en Microsoft Studios (sé que al menos Battletoads sale en un par de semanas y Ori 2 salió hace unos meses), pero Sony Studios lleva ya unos pocos de nivel más que alto (TLOU2 y Tsushima) y otros menores (que como bien dices no hay que desmerecer) como Iron Man VR o Dreams. Y una mejor política de comunicación, que es lo que más escuece aquí.

Nintendo lleva tres exclusivos de Switch en lo que va de año (y por interesante que pueda ser Clubhouse Games definitivamente no es un juego de primera fila) y sin vistas a tener otro más.
Como he comentado ya varias veces en el tema de comunicación y publicidad estoy totalmente de acuerdo con que tienen que ponerse las pilas, por que generar interes es vital y creo que los direct eran perfectos para eso

Pero sin meterme en tema de juegos menores o mayores, a lo que me refiero es que por los datos que dais Microsoft a sacado 2 exclusivos, Sony 4 y Nintendo 3, entonces, por que el usuario de Switch ve esta sequía cuando según los números no es real?. Tampoco frecuento los foros de Sony y Microsoft pero a mi me da la sensación de que allí no se ven tantas quejas de una sequía y están igual o peor que con Nintendo no?

Y sin vistas a no tener mas, teniendo en cuenta el método que tienen este año de anunciar las cosas....Yo no pondría la mano en el fuego desde luego
@Mistyc Microsoft contando hasta agosto tiene 9 juegos Ori 2, Flight Simulator, Battletoads, Minecraft Dungeons, Tell me why, Bleeding Edge, Grounded, wasteland 3 y Gears Tactics y ademas el Halo con la new gen para noviembre.
@IvanQ Ok, como el compañero solo puse dos, por eso me guié, como te he comentado no sigo la actualidad de el resto de consolas, a excepción de la series X por Forza Motorsports. Pues entonces si es Nintendo la que menos ha sacado, pero tampoco es que sea una diferencia abismal no?. Aparte de que supongo que Nintendo sacara alguno mas en lo que queda de año
IvanQ escribió:@Mistyc Microsoft contando hasta agosto tiene 9 juegos Ori 2, Flight Simulator, Battletoads, Minecraft Dungeons, Tell me why, Bleeding Edge, Grounded, wasteland 3 y Gears Tactics y ademas el Halo con la new gen para noviembre.

Nada mal, incluso excluyendo Minecraft que aunque sea de Microsoft Studios es multi nos quedan ocho juegos de los cuales al menos uno (el Ori 2) es material de mi lista de GOTY.

@Mistyc no he dado números precisamente por desconocimiento, pero sí que he dado algunos ejemplos sonados. Mis disculpas por eso.
@Mistyc el problema es que Sony ha sacado 4 pero tiene más exclusivos que no han sacado ellos como el nioh 2, final VII, ... De Nintendo poco más aparte de sus juegos tenemos.

JavierEA escribió:Nada mal, incluso excluyendo Minecraft que aunque sea de Microsoft Studios es multi nos quedan ocho juegos de los cuales al menos uno (el Ori 2) es material de mi lista de GOTY.

Este año ha sido muy bestia por su parte la verdad.
IvanQ escribió: final VII

Ojo, ésa es exclusiva temporal, pero sí. Sony tiene una cartera enorme de exclusividades (aunque se está reduciendo poco a poco por los esfuerzos de MS), aunque aquí el debate es sobre first party o licencias in-house (vaya, por mucho que un juego Pokémon lo desarrolle una third sea Game Freak o Bandai Namco lo podemos seguir considerando "marca Nintendo") e incluso en ese área pierde Nintendo cuando siempre ha sido su fuerte.
JavierEA escribió:Ojo, ésa es exclusiva temporal, pero sí. Sony tiene una cartera enorme de exclusividades (aunque se está reduciendo poco a poco por los esfuerzos de MS), aunque aquí el debate es sobre first party o licencias in-house (vaya, por mucho que un juego Pokémon lo desarrolle una third sea Game Freak o Bandai Namco lo podemos seguir considerando "marca Nintendo") e incluso en ese área pierde Nintendo cuando siempre ha sido su fuerte.

Es que el tema es que Nintendo debería estar por encima de sus rivales al ser la que más depende de sus propios juegos, no solo no está por encima si no que está por debajo (este año), lo cual es malísimo.
A ver, que esta claro que el año esta siendo flojo, que eso no os lo niego. Pero tanto como sequía no lo veo, es que hay un ambiente en el foro como si este año no hubiera salido ni un juego, y como digo, flojo respecto a otros si pero tanto como se pinta....El año pasado recuerdo que por mayo o así estabamos igual y luego fue un chorreo de juegos. Aunque este no pinta a ese nivel, estoy seguro de que aún queda alguna sorpresa por anunciar
Mistyc escribió:El año pasado recuerdo que por mayo o así estabamos igual y luego fue un chorreo de juegos. Aunque este no pinta a ese nivel, estoy seguro de que aún queda alguna sorpresa por anunciar

Bueno, estamos a agosto con tres juegos nuevos y sin nada en el horizonte que nos diga lo contrario (no como el año pasado), yo me atrevería a llamarlo como lo que es: una sequía.

Que no pasa nada, pues también. Hay backlog, hay otros productos y que mejor que salgan cuando tenga que salir. Pero es lo que es.
@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no
Mistyc escribió:@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no

Bravely no es un juego de Nintendo (es de Square-Enix y Nintendo lo edita en Occidente) y Pikmin 3 no es un exclusivo, que es de lo que hablo.
El problema sobre todo lo veo que más adelante además del port de Pikmin que ya tiene fecha confirmada ¿qué tenemos? Para mí urge que Nintendo vaya informando de los planes que tiene por delante. Aunque viendo los datos de Animal Crossing y las ventas de Switch financieramente están arrasando.
Bueno, sabemos que el nuevo no more heroes salía en 2020 no?
St Keroro escribió:Bueno, sabemos que el nuevo no more heroes salía en 2020 no?

Citando al tráiler, "good luck with that". Lo único que hemos visto en lo que va de año es varias veces a Suda siendo un imbécil y encima se rumorea remaster del primero (clasificado en Taiwan o algo así).
Algo que no suelo entender mucho es el dramatismo con que se tratan situaciones de escasez de juegos, llegando a haber gente que dice que venderá la consola.

Si una persona utiliza una consola como su medio principal de juegos, debe ser porque el catálogo que tiene le gusta, y si hay juegos multiplataforma prioriza dicha consola.
Ahí soy incapaz de entender la urgencia por más juegos cuando en catálogo hay un montonazo. Desde propios de Nintendo, hasta exclusivos sin dejarse multiplataformas.

En cambio, quien tenga una consola concreta como opción B para jugar, es porque se la ha comprado buscando sólo determinados títulos.
Tampoco entiendo que este perfil tenga problema en que haya escasez, retrasos, o lo que sea. En el momento que alguien invierte en una consola por pocos juegos, ya sabe que va a tener pocas opciones que le interesen, no es algo nuevo.

Si, soy el primero que veo el catálogo propio de Nintendo de estos meses muy triste. Me parece bestia que el siguiente juego sea Pikmin 3 Deluxe, y tenga de fecha el 30 de octubre...
Pero personalmente no me importa porque entre juegos pendientes, juegos que sigo exprimiendo/rejugando y third parties, jamás me faltan cosas para jugar (y eso sin contar mis "opciones B"...)
Dr_Neuro escribió:Algo que no suelo entender mucho es el dramatismo con que se tratan situaciones de escasez de juegos, llegando a haber gente que dice que venderá la consola.

Correctísimo. Creo que hay mucho drama (tanto alguno que lo trata como un drama como otros que toman las quejas como un drama) cuando simplemente es algo descriptivo y una queja válida si no nos salimos de tiesto.

Los juegos, cuando tengan que salir. Quien pierde es la empresa. No sé en vuestro caso pero yo si miro atrás tengo ocho generaciones casi enteritas de videojuegos con los que llenar mi tiempo libre.
JavierEA escribió:
Mistyc escribió:@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no

Bravely no es un juego de Nintendo (es de Square-Enix y Nintendo lo edita en Occidente) y Pikmin 3 no es un exclusivo, que es de lo que hablo.

Aunque no sea de Nintendo sí es exclusivo. Como Mario & Rabbids.
Cuadri escribió:
JavierEA escribió:

Aunque no sea de Nintendo sí es exclusivo. Como Mario & Rabbids.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero aquí el debate va sobre juegos exclusivos de Nintendo (first y subcontratados como Pokémon o Samus Returns), no para Nintendo Switch. Si tenemos que abrir esa lata de gusanos podemos hablar de las exclusividades de PS4/PS5 y ahí las comparaciones serían aún más duras.
Mistyc escribió:Pero cuantos exclusivos tiene que sacar Nintendo al año?, cuantos han sacado los otros fabricantes?.Lo digo por pura curiosidad ya, por que veo que el ritmo de exclusivos (nos gusten o no, ahorraros lo de son de segunda categoría) es igual o superior al de otros sistemas y no por ello los usuarios de esos sistemas se están todo el día quejando.

Entiendo las quejas de que no haya Direct, por que siempre mola tener una lista de juegos anunciados y saber fechas en vez de uno en uno como han hecho con el pikmin o el paper Mario y sacarlo al par de meses, pero esta supuesta sequía de títulos?, es que de verdad que no la entiendo y no la veo como tal (y ojo que no he comprado ninguno de los exclusivos de este año)

Yo es que no tengo ni idea de la competencia, me baso siempre como fan de Nintendo y usando de ejemplo sus consolas por generacion.

La epoca de GBA-GameCube me pillo pequeño y desconocia GameCube, la epoca de DS y Wii aun me pillo bastante joven como para darle la suficiente importancia, pero sin embargo la epoca de 3DS y Wii U si que la segui muy atentamente y JAMAS me faltaron titulos, si que es cierto que el ritmo de Wii U era muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mas lento que el de 3DS, pero siempre tenia algun que otro juego nuevo y chulo por salir en una de las dos consolas.

Ahora mismo se supone que tenemos ese equivalente, el de sobremesa y portatil unidos. Y si, cuesta mas hacer juegos en HD, pero no tienen porque ser titulos bestiales, a mi me anuncian ahora un Rhythm Paradise nuevo currado (como practicamente toda la saga), y vamos, se agradeceria mil.

O que le den la oportunidad a otro equipo hacer un nuevo F-Zero (a poder ser SEGA como con GX), o un Golden Sun ahora que Camelot ya no anda liada con el Mario Tennis, no se, que se estiren un poco y traigan una buena variedad de sagas.

Luego me encantaria otro Kid Icarus, pero obviamente con Sakurai liado con los dlcs de Smash pues lo doy por imposible por desgracia, aunque realmente pienso que meter los 5 personajes que quedan junto a sus escenarios deberia de ser poquita cosa en comparacion a toda la brutalidad que añadieron de salida. Ojala que pudiera hacer otro Kid Icarus en paralelo aunque vaya a fuego lento asi de primeras.

Y por desgracia otra de mis sagas favoritas de Nintendo que seguramente ya habriamos visto si no fuera por la quiebra de Alphadream es Mario & Luigi, que para mi son juegazos, pero juegazos al nivel que son mis Mario favoritos por encima de cualquier otro juego donde se utilice al fontanero.

Y que se yo, seguro que me dejo juegos a patadas asi first que podrian sacar. Pero bueno, esto esta siendo mas bien un problema de este año que en general, porque en los años anteriores se han ido portando mas o menos.

A falta de un Mario 2D, un Zelda nuevo (que no el remake que salio), o un Mario Kart propio, no se que mas faltaria asi que lo pudiera petar fuerte de nuevo.

Tambien es cierto que a muchas thirds les esta afectando tambien el salto al HD, no hay mas que mirar a Level-5, que en 3DS saco 3 LBX, 3 Inazuma, 5 Yo-kai Watch, 4 Layton, que si Snack World y demas (por desgracia algunos de esos titulos no salieron de Japon, pero vaya, sacar, sacaban muchos titulos), mientras que en Switch se les nota como no pueden mantener ese ritmo junto a la calidad que traen siempre.

Luego esta CAPCOM, que tambien juega con nosotros, 5 Ace Attorney nuevos en 3DS y de momento cero en Switch, sacaron el Resident Evil Revelations y en Switch si traen alguno es un port y encima en digital, con Monster Hunter igual, etc...

No se, sera que mis gustos son muy asi, pero en Switch pocos juegos han logrado encandilarme como lo hicieron en la anterior generacion, lo que no te voy a discutir es que traen thirds (pese a ser ya algo antiguos), ojala que las empresas apostaran mas fuerte en ese sentido y se marquen unos señores downgrades como hacian en Wii, que me sorprende que no haya ningun Call of Duty cuando Wii y Wii U tuvieron bastantes.

Pero bueno, quiero pensar que todo lo que no esta saliendo este año, saldra a lo bestia el que viene, sin ir mas lejos el año pasado tuvimos una segunda mitad de año muy bestia, con un titulo potente mes tras mes, ojala que pronto pase algo similar en Switch de nuevo, que siento que aun tiene muuuuuuuuchisimo que ofrecer a estas alturas.
JavierEA escribió:Nadie ha dicho lo contrario. Pero aquí el debate va sobre juegos exclusivos de Nintendo (first y subcontratados como Pokémon o Samus Returns), no para Nintendo Switch. Si tenemos que abrir esa lata de gusanos podemos hablar de las exclusividades de PS4/PS5 y ahí las comparaciones serían aún más duras.

Para nada. Switch con menos de la mitad de años de PS4 ya tiene más exclusivos. Y no es poca la diferencia.
pantxo escribió:"Los que tuvimos Wii U nos jodemos"

Claro, pero es que los que tuvimos Wii U fuimos 13M, y a partir de ahí, tienen margen para 48M de compradores nuevos. Me parece lógico que aprovechen títulos que no vendieron lo suficiente, no por falta de calidad, si no por tener un parque de consolas demasiado pequeño

Es que si el año es un nonstop de lanzamientos no pasa nada, pero es que este año es una sequía grande de juegos y lo poco que sale son remasters de Wii o WiiU y no a precio de remaster, a 60 napos ni mas ni menos.
Yo la única queja que tengo (en realidad son 2) con los refritos de Nintendo, es que no los saquen más a menudo y no tengan precio reducido. Es decir, Pikmin 3 lo tenían terminado desde hace tiempo y lo van a sacar dentro de prácticamente 3 meses, cuando lo que tendrían que estar haciendo es fabricar estos ports como chorizos. Un mes el Pikmin 3, al siguiente el Mario 3D World, al otro el Zelda WW, Metroid Prime Trilogy, Pikmin 1+2, etc etc etc

No tenemos lanzamientos grandes, no tenemos consola virtual, las roms del Nintendo online caen cada 2 meses y solo añaden 1 juego interesante. Supongo que el Covid está fastidiando bastante el calendario a Nintendo pero come on man, que han tenido que sacarse un Paper Mario de la nada, un juego de saltar a la comba y un port de WiiU que saldrá dentro de 3 meses...
¿Dónde puñetas tienen el juego tocho que presentan cada E3?
Gerudo escribió:.
¿Dónde puñetas tienen el juego tocho que presentan cada E3?

Metroid Prime Deluxe.
Solo el primero.
A 60€.

[carcajad]
EdwardK escribió:Yo sería el primero en pagarles 50 pepinos otra vez por el Xenoblade Chronicles X aunque sólo me incluyesen una misión nueva de 20 minutos o ni eso, pero las cosas como son, traerte un juego de hace 7 años a precio de exclusivo de nueva hornada con 3 cambios me parece de locura, podrían ponerlo a 39,99 perfectamente, pero si a 49,90 o 59,90 lo van a vender igual, por pocas ventas que tenga...

Pero si te hiciesen lo mismo con Xeno X lo comprarías a 60 pelotes. El problema no es el precio para ti, sino que no refritean lo que quieres [carcajad]
Mistyc escribió:Como he comentado ya varias veces en el tema de comunicación y publicidad estoy totalmente de acuerdo con que tienen que ponerse las pilas, por que generar interes es vital y creo que los direct eran perfectos para eso

Pero sin meterme en tema de juegos menores o mayores, a lo que me refiero es que por los datos que dais Microsoft a sacado 2 exclusivos, Sony 4 y Nintendo 3, entonces, por que el usuario de Switch ve esta sequía cuando según los números no es real?. Tampoco frecuento los foros de Sony y Microsoft pero a mi me da la sensación de que allí no se ven tantas quejas de una sequía y están igual o peor que con Nintendo no?

Y sin vistas a no tener mas, teniendo en cuenta el método que tienen este año de anunciar las cosas....Yo no pondría la mano en el fuego desde luego

cantidad no es lo mismo que calidad, y simplemente Nintendo tiene que sacar muchisimo más, porque no recibe casi nada de apoyo third
Para decir q la política de comunicación está siendo lamentable no creo que haga falta redefinir el concepto de exclusivo... q da grimita [facepalm]

Ahora por lo visto pikimin 3 no es exclusivo, ni el xenoblade, ni el braberly, ni el deadly 2, etc...

Supongo q es el mismo palo de que BOTW tampoco es exclusivo [facepalm]

Señores, la switch es la wiiu pro. Evidentemente va a salir todo el catalogo first.

Aqui no se queja por qué no haya juegos, que hay a paladas y es imposible jugar todo por tiempo y dinero. El problema es la no información y el maltrato en este sentido al "usuario informado".

Estoy convencido q los ports de wiiu los tienen listos para presentarlos ayer: el pikmin, el 3d world, starfox, metroid prime trilogy, etc...

Por eso en el ultimo "leak" de los insiders se calificaba el anuncio de Nintendo como "wild card" es decir un comodín... Vamos q van a ir soltando los comodines conforme los vayan necesitando para cubrir los huecos de calendario.

Y si no han hecho un direct es porque les comprometeria a dar un line up de juegos y fechas que habrá reventado por los aires con el COVID. Ojo, q han tenido que llegar al nivel de presentar sus first por Twitter por no atreverse a hacer el direct. Estoy seguro q Nintendo es consciente q al presentar los juegos de esta forma les esta restando ventas. Por ejemplo, de mis conocidos con switch sólo dos sabian q habia salido el paper Mario.

Sinceramente espero q en Septiembre puedan presentar por fin un planing de lo q queda por delante en un direct de toda la vida.
Mistyc escribió:Como he comentado ya varias veces en el tema de comunicación y publicidad estoy totalmente de acuerdo con que tienen que ponerse las pilas, por que generar interes es vital y creo que los direct eran perfectos para eso

El tema es que en las maquinas de sony y MS no paran de salir thirds party nuevos entre exclusivo y exclusivo mientras que en switch entre exclusivo y exclusivo a penas sale na y lo que sale de thirds son ports de juegos viejos. Por eso la sensación de sequía.
dabytes escribió:hora por lo visto pikimin 3 no es exclusivo, ni el xenoblade, ni el braberly, ni el deadly 2, etc...

Nadie ha dicho que Bravely o Deadly 2 no sean exclusivos. Lo son. De la misma forma que Persona 5 es un exclusivo de PS4. Pero ninguno de los tres tiene cabida en un debate sobre qué compañía está gestionando mejor los equipos internos y las licencias propias.

Pikmin 3 y Xenoblade en cambio sí que son "productos Nintendo" pero a cambio son versiones de juegos ya existentes que, como hemos dicho mucho, son un complemento cojonudo (y, oye, fetén, así los que no pudieron acceder antes ahora podrán) pero en ningún caso deberían tratarse como un plato principal.
Pero responded sinceramente: vosotros si fuérais Nintendo no lo haríais?? No rentabilizaríais todos los juegazos que apenas pudieron vender en Wii U??
Cuidao con la polla. Por supuesto!!!

La única critica que les hago yo es que los saquen a precio de novedad. Pero por lo demás me parece lo más razonable. Y además así ayudan a financiar pues otros juegos nuevos.

A Nintendo se le puede y debe criticar en Switch por otras cuestiones: online de pago pero poca calidad, no bajan precios, los pésimos joy con, política de comunicación muy pobre... Pero por catálogo no creo que se les pueda decir nada.
Fran_Pelayo escribió:Pero responded sinceramente: vosotros si fuérais Nintendo no lo haríais?? No rentabilizaríais todos los juegazos que apenas pudieron vender en Wii U??

La única critica que les hago yo es que los saquen a precio de novedad. Pero por lo demás me parece lo más razonable. Y además así ayudan a financiar pues otros juegos nuevos.

Yo la crítica que le hago es que los están tratanco como si fueran juegos nuevos. Eso incluye el precio e incluye que a nivel de organización está consumiendo recursos de juegos nuevos. Menos, pero los consume porque Nintendo es un poco rarita y no hace outsourcing con esto.

Y luego te comes un remake (que igual debería tener un tanto más de mimo que un simple remaster) de un Zelda como el Link's Awakening de las manos de Grezzo y a saber qué está haciendo EPD en su lugar.
Ya nos enteraremos. Paciencia. Están jugando una partida de ajedrez con Sony y Microsoft con coronavirus añadido. Y la consola va viento en popa.

Saben que con toda la base instalada que hay todo lo que saquen lo van a petar.
Dr_Neuro escribió:Algo que no suelo entender mucho es el dramatismo con que se tratan situaciones de escasez de juegos, llegando a haber gente que dice que venderá la consola.

Si una persona utiliza una consola como su medio principal de juegos, debe ser porque el catálogo que tiene le gusta, y si hay juegos multiplataforma prioriza dicha consola.
Ahí soy incapaz de entender la urgencia por más juegos cuando en catálogo hay un montonazo. Desde propios de Nintendo, hasta exclusivos sin dejarse multiplataformas.

En cambio, quien tenga una consola concreta como opción B para jugar, es porque se la ha comprado buscando sólo determinados títulos.
Tampoco entiendo que este perfil tenga problema en que haya escasez, retrasos, o lo que sea. En el momento que alguien invierte en una consola por pocos juegos, ya sabe que va a tener pocas opciones que le interesen, no es algo nuevo.

Si, soy el primero que veo el catálogo propio de Nintendo de estos meses muy triste. Me parece bestia que el siguiente juego sea Pikmin 3 Deluxe, y tenga de fecha el 30 de octubre...
Pero personalmente no me importa porque entre juegos pendientes, juegos que sigo exprimiendo/rejugando y third parties, jamás me faltan cosas para jugar (y eso sin contar mis "opciones B"...)

Yo ya hace tiempo que hice un post flipando con esto. Con las horas que tiene libres una persona normal con trabajo/estudios y otras obligaciones, es imposible que nadie al que le gusten los videojuegos, tenga escasez de ellos teniendo cualquiera de las consolas o PC.

En mi caso tengo Switch como consola principal y Xbox One por capricho ya que la pillé muy barata y quería probar el gamepass. Y tengo una lista interminable de juegos que me gustaría jugar en las 2 plataformas y no tendría tiempo aunque estuvieran 5 años sin sacar juegos.

Yo creo que las personas que se quejan de escasez en cualquiera de las consolas o dedican 8 horas al día a jugar o compran muchos juegos pero se pasan muy pocos .
@alexisbdn El que se queja de la falta de juegos no es un verdadero amante del medio, y si alguien se pica con esta afirmación se puede rascar toda la tarde. Disfrutar del medio es pasarte los juegos (o al menos hacer algo más que desprecintarlos y jugar unas pocas horas) y que no te importe que el juego esté de moda o sea de hace 20 años. Es imposible haber jugado todas las obras maestras que hay a nuestra disposición. Ninguna persona con una vida normal puede agotar el pozo sin fondo que son el catálogo de Switch, 3DS, NDS, y ya no te digo si tienes otras plataformas. Siempre hay una pedazo de obra maestra que no has jugado, sea de ahora o de hace 20 años. Y si eres fan de los rpgs (que por aquí hay muchos) que son juegos de 100 horas ya ni te cuento.

Más allá de esta impepinable realidad están los lloros y trolleos de los foros.
Soul Assassin escribió:Con respecto a los que poseemos WiiU, yo estoy feliz que los que no disfrutaron de sus juegazos ahora puedan jugarlos en Switch, incluso yo los vuelvo a comprar en Switch. Solo que me parece un poco excesivo el precio oficial, pero como han dicho, por otros lugares lo consigues a 40€ o mas bajo. Lo unico que me cuestiono y pregunto constantemente es porque tras el tremendo exitazo de Switch aun hay sagas que no estamos viendolas, como por ejemplo GTA, Call of Duty, Kingdom Hearts, Monster Hunter y otros... Las ultimas noticias han informado que en software Switch ha vendido mas que 3DS y en cambio hay franquicias conocidas que no las veo con lanzamientos previstos. Tan mal van las ventas de las third party? o es pura vagueria el no sacarnos más juegos de dichas saga? que hasta Wii tenia un COD!

Honestamente y sin acritud, para que narices quiero un CoD en Switch. Un GTA aún y me gustaría más si fuera desarrollado exclusivamente para Switch como lo fue Chinatown Wars en DS.
JavierEA escribió:Y una mejor política de comunicación, que es lo que más escuece aquí.

Mejor política de comunicación es retrasar 4 veces un juego y luego adelantarlo medio año porque un trabajador lo ha subido entero a YouTube, arrastrando a otro juego por el camino? Mejor política de comunicación es estar a 4 meses de la salida de una nueva consola y no saber ni precio ni fecha de salida, ni los juegos con que saldrá?
Se puede criticar el año de Nintendo, pero jamás decir que el año de la competencia ha sido mejor, ni en juegos ni en comunicación.
Fran_Pelayo escribió:Pero responded sinceramente: vosotros si fuérais Nintendo no lo haríais?? No rentabilizaríais todos los juegazos que apenas pudieron vender en Wii U??

A Nintendo se le puede y debe criticar en Switch por otras cuestiones: online de pago pero poca calidad, no bajan precios, los pésimos joy con, política de comunicación muy pobre... Pero por catálogo no creo que se les pueda decir nada.

Te copio y pego el último párrafo.

1000% de acuerdo salvo por una salvedad. Les pido más sagas clásicas concretamente 3 ahora que Pikmin viene y Metroid está en camino : F-Zero, Golden Sun y Eternal Darkness.
Francis York escribió:Se puede criticar el año de Nintendo, pero jamás decir que el año de la competencia ha sido mejor, ni en juegos ni en comunicación.

Quitando el verdadero desastre que ha sido TLOU2 (y, oye, en esas chapuzas tampoco se salva Nintendo, ahí tenemos el de Metroid Prime 4), sí, las dos partes de la competencia han sacado más juegos y han hecho un mayor intento de comunicación que un prácticamente silencio radiofónico.

No hablo de vender humo ni de nada así, ojo. El State of Play de ayer también me pareció anodino a más no poder, pero lo de nintendo de este año está siendo terriblemente aséptico.
Francis York escribió:Se puede criticar el año de Nintendo, pero jamás decir que el año de la competencia ha sido mejor, ni en juegos ni en comunicación.

Por qué no? Yo así lo creo, el de Sony un poco mejor y el de MS muucho mejor. Y ojo, Nintendo es mi desarrolladora favorita con mucha diferencia.
Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.

No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.

Además ese tipo de juegos le van que ni pintado a la switch.

En DS y algo menos pero también en 3DS salían tantísimos juegos de todo tipo que siempre había algo interesante.

Y como alguien ha dicho por ahí, también podrían pagar a una empresa externa para que les hiciera el port de todos los juegos de wii U y ya está, así todo el mundo tiene algo a lo que jugar todos los meses.

Lo que si veo es que antes la suma de Wii + DS o la suma de Wii U + 3DS eran una morterada de juegos tremenda, y se supone que al aunarlo todo en switch iba a tener juegos a tutiplén al tener que desarrollar sólo para una máquina y no para dos, y eso no se está cumpliendo ni siquiera contando los ports de Wii U.
El problema de comunicación es que después de una travesía por el desierto no te pueden ofrecer un polvorón porque se lo tiras a la cara.

Y eso es lo que ha pasado tanto con el direct mini como con el Twitter del pikmin.

Lo que ha pasado con el direct mini me preocupa especialmente porque da a entender q ahora mismo no esta clara la estrategia de la empresa, se está dando bandazos y decidiendo sobre la marcha. Si no es imposible explicar q hayan sacado el mini en occidente TAN diferente al de japon, q habrá pasado internamente para llegar a ese despropósito. Es que ha acabado perjudicando indirectamente al smt, demencial. Para q rueden cabezas.
Yo creo que hoy día es lógico que la tendencia sea la incertidumbre en muchas partes. Sobre todo cuando tienes en el horizonte el lanzamiento de dos grandes consolas. Nintendo está esperando su oportunidad para sacar lo que tienen entre manos. Eso sí, es cierto que hasta ahora no han querido dar con la tecla, porque lo tienen a huevo y fácil. Sacan un Mario collection de varias ediciones y algún que otro exclusivo y tienen para el año entero.
Teniendo el enfoque que tiene Nintendo en el mercado con su consola, donde a diferencia de las otras dos compañías, depende en una gran medida de los juegos first, pues yo sí creo que es un año muy malo, la verdad. Las otras dos pueden suplir el bajo ritmo de lanzamientos con juegos thirds potentes, sin embargo, tenemos a Nintendo, que a diferencia de las otras generaciones, debe alimentar a un único sistema y nos encontramos con esta gestión de lanzamientos. En mi opinión, no es defendible.
37789 respuestas