› Foros › Nintendo Switch › Juegos
IvanQ escribió:El problema está claro que no son los remasters de Wii U, el problema es esto
2 juegos con fecha, un dlc de un indie y un remaster.
Mistyc escribió:pero esta supuesta sequía de títulos?, es que de verdad que no la entiendo y no la veo como tal (y ojo que no he comprado ninguno de los exclusivos de este año)
Mistyc escribió:@IvanQ Vuelvo a repetir que hablo desde la curiosidad e intentando comprender las quejas. ¿Que exclusivos a sacado Sony en lo que va de año?, que desconozco por completo el catalogo de la ps
Mistyc escribió:Pero cuantos exclusivos tiene que sacar Nintendo al año?, cuantos han sacado los otros fabricantes?.Lo digo por pura curiosidad ya, por que veo que el ritmo de exclusivos (nos gusten o no, ahorraros lo de son de segunda categoría) es igual o superior al de otros sistemas y no por ello los usuarios de esos sistemas se están todo el día quejando.
IvanQ escribió:@Mistyc Microsoft contando hasta agosto tiene 9 juegos Ori 2, Flight Simulator, Battletoads, Minecraft Dungeons, Tell me why, Bleeding Edge, Grounded, wasteland 3 y Gears Tactics y ademas el Halo con la new gen para noviembre.
JavierEA escribió:Nada mal, incluso excluyendo Minecraft que aunque sea de Microsoft Studios es multi nos quedan ocho juegos de los cuales al menos uno (el Ori 2) es material de mi lista de GOTY.
IvanQ escribió: final VII
JavierEA escribió:Ojo, ésa es exclusiva temporal, pero sí. Sony tiene una cartera enorme de exclusividades (aunque se está reduciendo poco a poco por los esfuerzos de MS), aunque aquí el debate es sobre first party o licencias in-house (vaya, por mucho que un juego Pokémon lo desarrolle una third sea Game Freak o Bandai Namco lo podemos seguir considerando "marca Nintendo") e incluso en ese área pierde Nintendo cuando siempre ha sido su fuerte.
Mistyc escribió:El año pasado recuerdo que por mayo o así estabamos igual y luego fue un chorreo de juegos. Aunque este no pinta a ese nivel, estoy seguro de que aún queda alguna sorpresa por anunciar
Mistyc escribió:@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no
St Keroro escribió:Bueno, sabemos que el nuevo no more heroes salía en 2020 no?
Dr_Neuro escribió:Algo que no suelo entender mucho es el dramatismo con que se tratan situaciones de escasez de juegos, llegando a haber gente que dice que venderá la consola.
JavierEA escribió:Mistyc escribió:@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no
Bravely no es un juego de Nintendo (es de Square-Enix y Nintendo lo edita en Occidente) y Pikmin 3 no es un exclusivo, que es de lo que hablo.
Cuadri escribió:JavierEA escribió:Mistyc escribió:@JavierEA Nada tampoco, que acaban de anunciar Pikmin 3, y el Bravely sale este año (cuando no sabemos). Poco si, nada no
Bravely no es un juego de Nintendo (es de Square-Enix y Nintendo lo edita en Occidente) y Pikmin 3 no es un exclusivo, que es de lo que hablo.
Aunque no sea de Nintendo sí es exclusivo. Como Mario & Rabbids.
Mistyc escribió:Pero cuantos exclusivos tiene que sacar Nintendo al año?, cuantos han sacado los otros fabricantes?.Lo digo por pura curiosidad ya, por que veo que el ritmo de exclusivos (nos gusten o no, ahorraros lo de son de segunda categoría) es igual o superior al de otros sistemas y no por ello los usuarios de esos sistemas se están todo el día quejando.
Entiendo las quejas de que no haya Direct, por que siempre mola tener una lista de juegos anunciados y saber fechas en vez de uno en uno como han hecho con el pikmin o el paper Mario y sacarlo al par de meses, pero esta supuesta sequía de títulos?, es que de verdad que no la entiendo y no la veo como tal (y ojo que no he comprado ninguno de los exclusivos de este año)
JavierEA escribió:Nadie ha dicho lo contrario. Pero aquí el debate va sobre juegos exclusivos de Nintendo (first y subcontratados como Pokémon o Samus Returns), no para Nintendo Switch. Si tenemos que abrir esa lata de gusanos podemos hablar de las exclusividades de PS4/PS5 y ahí las comparaciones serían aún más duras.
pantxo escribió:"Los que tuvimos Wii U nos jodemos"
Claro, pero es que los que tuvimos Wii U fuimos 13M, y a partir de ahí, tienen margen para 48M de compradores nuevos. Me parece lógico que aprovechen títulos que no vendieron lo suficiente, no por falta de calidad, si no por tener un parque de consolas demasiado pequeño
Gerudo escribió:.
¿Dónde puñetas tienen el juego tocho que presentan cada E3?
EdwardK escribió:Yo sería el primero en pagarles 50 pepinos otra vez por el Xenoblade Chronicles X aunque sólo me incluyesen una misión nueva de 20 minutos o ni eso, pero las cosas como son, traerte un juego de hace 7 años a precio de exclusivo de nueva hornada con 3 cambios me parece de locura, podrían ponerlo a 39,99 perfectamente, pero si a 49,90 o 59,90 lo van a vender igual, por pocas ventas que tenga...
Mistyc escribió:Como he comentado ya varias veces en el tema de comunicación y publicidad estoy totalmente de acuerdo con que tienen que ponerse las pilas, por que generar interes es vital y creo que los direct eran perfectos para eso
Pero sin meterme en tema de juegos menores o mayores, a lo que me refiero es que por los datos que dais Microsoft a sacado 2 exclusivos, Sony 4 y Nintendo 3, entonces, por que el usuario de Switch ve esta sequía cuando según los números no es real?. Tampoco frecuento los foros de Sony y Microsoft pero a mi me da la sensación de que allí no se ven tantas quejas de una sequía y están igual o peor que con Nintendo no?
Y sin vistas a no tener mas, teniendo en cuenta el método que tienen este año de anunciar las cosas....Yo no pondría la mano en el fuego desde luego
Mistyc escribió:Como he comentado ya varias veces en el tema de comunicación y publicidad estoy totalmente de acuerdo con que tienen que ponerse las pilas, por que generar interes es vital y creo que los direct eran perfectos para eso
Pero sin meterme en tema de juegos menores o mayores, a lo que me refiero es que por los datos que dais Microsoft a sacado 2 exclusivos, Sony 4 y Nintendo 3, entonces, por que el usuario de Switch ve esta sequía cuando según los números no es real?. Tampoco frecuento los foros de Sony y Microsoft pero a mi me da la sensación de que allí no se ven tantas quejas de una sequía y están igual o peor que con Nintendo no?
Y sin vistas a no tener mas, teniendo en cuenta el método que tienen este año de anunciar las cosas....Yo no pondría la mano en el fuego desde luego
dabytes escribió:hora por lo visto pikimin 3 no es exclusivo, ni el xenoblade, ni el braberly, ni el deadly 2, etc...
Fran_Pelayo escribió:Pero responded sinceramente: vosotros si fuérais Nintendo no lo haríais?? No rentabilizaríais todos los juegazos que apenas pudieron vender en Wii U??
Cuidao con la polla. Por supuesto!!!
La única critica que les hago yo es que los saquen a precio de novedad. Pero por lo demás me parece lo más razonable. Y además así ayudan a financiar pues otros juegos nuevos.
Dr_Neuro escribió:Algo que no suelo entender mucho es el dramatismo con que se tratan situaciones de escasez de juegos, llegando a haber gente que dice que venderá la consola.
Si una persona utiliza una consola como su medio principal de juegos, debe ser porque el catálogo que tiene le gusta, y si hay juegos multiplataforma prioriza dicha consola.
Ahí soy incapaz de entender la urgencia por más juegos cuando en catálogo hay un montonazo. Desde propios de Nintendo, hasta exclusivos sin dejarse multiplataformas.
En cambio, quien tenga una consola concreta como opción B para jugar, es porque se la ha comprado buscando sólo determinados títulos.
Tampoco entiendo que este perfil tenga problema en que haya escasez, retrasos, o lo que sea. En el momento que alguien invierte en una consola por pocos juegos, ya sabe que va a tener pocas opciones que le interesen, no es algo nuevo.
Si, soy el primero que veo el catálogo propio de Nintendo de estos meses muy triste. Me parece bestia que el siguiente juego sea Pikmin 3 Deluxe, y tenga de fecha el 30 de octubre...
Pero personalmente no me importa porque entre juegos pendientes, juegos que sigo exprimiendo/rejugando y third parties, jamás me faltan cosas para jugar (y eso sin contar mis "opciones B"...)
Soul Assassin escribió:Con respecto a los que poseemos WiiU, yo estoy feliz que los que no disfrutaron de sus juegazos ahora puedan jugarlos en Switch, incluso yo los vuelvo a comprar en Switch. Solo que me parece un poco excesivo el precio oficial, pero como han dicho, por otros lugares lo consigues a 40€ o mas bajo. Lo unico que me cuestiono y pregunto constantemente es porque tras el tremendo exitazo de Switch aun hay sagas que no estamos viendolas, como por ejemplo GTA, Call of Duty, Kingdom Hearts, Monster Hunter y otros... Las ultimas noticias han informado que en software Switch ha vendido mas que 3DS y en cambio hay franquicias conocidas que no las veo con lanzamientos previstos. Tan mal van las ventas de las third party? o es pura vagueria el no sacarnos más juegos de dichas saga? que hasta Wii tenia un COD!
JavierEA escribió:Y una mejor política de comunicación, que es lo que más escuece aquí.
Fran_Pelayo escribió:Pero responded sinceramente: vosotros si fuérais Nintendo no lo haríais?? No rentabilizaríais todos los juegazos que apenas pudieron vender en Wii U??
Cuidao con la polla. Por supuesto!!!
La única critica que les hago yo es que los saquen a precio de novedad. Pero por lo demás me parece lo más razonable. Y además así ayudan a financiar pues otros juegos nuevos.
A Nintendo se le puede y debe criticar en Switch por otras cuestiones: online de pago pero poca calidad, no bajan precios, los pésimos joy con, política de comunicación muy pobre... Pero por catálogo no creo que se les pueda decir nada.
Francis York escribió:Se puede criticar el año de Nintendo, pero jamás decir que el año de la competencia ha sido mejor, ni en juegos ni en comunicación.
Francis York escribió:Se puede criticar el año de Nintendo, pero jamás decir que el año de la competencia ha sido mejor, ni en juegos ni en comunicación.