› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.
No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.
Además ese tipo de juegos le van que ni pintado a la switch.
[...]
StarHawk escribió:@alexisbdn El que se queja de la falta de juegos no es un verdadero amante del medio, y si alguien se pica con esta afirmación se puede rascar toda la tarde. Disfrutar del medio es pasarte los juegos (o al menos hacer algo más que desprecintarlos y jugar unas pocas horas) y que no te importe que el juego esté de moda o sea de hace 20 años. Es imposible haber jugado todas las obras maestras que hay a nuestra disposición. Ninguna persona con una vida normal puede agotar el pozo sin fondo que son el catálogo de Switch, 3DS, NDS, y ya no te digo si tienes otras plataformas. Siempre hay una pedazo de obra maestra que no has jugado, sea de ahora o de hace 20 años. Y si eres fan de los rpgs (que por aquí hay muchos) que son juegos de 100 horas ya ni te cuento.
Más allá de esta impepinable realidad están los lloros y trolleos de los foros.
sahaquielz escribió:Conozco un par de personas que cumplen los años en agosto y es triste porque casi nadie lo celebra con ellos. Se pasan el cumpleaños solos.
Si yo fuese Nintendo, sabiendo lo que viene esta navidad, lo guardaría todo para septiembre.
Nimerio escribió:Es que no se trata de tener más o menos juegos pendientes. Todos tenemos. Y la consola tiene ya un catalogazo.
De lo que se trata es de la necesidad de generar expectación, ilusiones, conversación, presencia en medios, titulares, etc...
Una consola tiene que tener impulso. Porque las rachas de vacas gordas no duran siempre aunque parezca lo contrario ahora.
rokyle escribió:Y bravely default pa cuando?
Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.
No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.
En DS y algo menos pero también en 3DS salían tantísimos juegos de todo tipo que siempre había algo interesante.
Y como alguien ha dicho por ahí, también podrían pagar a una empresa externa para que les hiciera el port de todos los juegos de wii U y ya está, así todo el mundo tiene algo a lo que jugar todos los meses.
Lo que si veo es que antes la suma de Wii + DS o la suma de Wii U + 3DS eran una morterada de juegos tremenda, y se supone que al aunarlo todo en switch iba a tener juegos a tutiplén al tener que desarrollar sólo para una máquina y no para dos, y eso no se está cumpliendo ni siquiera contando los ports de Wii U.
Soul Assassin escribió:@RafitaBeti Aunque yo lo juego en PC a mi me gustaria ver un COD (exclusivo si es posible) en Switch, el tema es que hay gente que le gustaria verlo en Switch y es una saga bastante reconocida que vende, y que hasta en Wii y WiiU salieron, a eso me referia. Yo como tu prefiero un GTA y si es exclusivo mucho mejor por supuesto!
Nimerio escribió:Es que no se trata de tener más o menos juegos pendientes. Todos tenemos. Y la consola tiene ya un catalogazo.
De lo que se trata es de la necesidad de generar expectación, ilusiones, conversación, presencia en medios, titulares, etc...
Una consola tiene que tener impulso. Porque las rachas de vacas gordas no duran siempre aunque parezca lo contrario ahora.
RafitaBeti escribió:Soul Assassin escribió:@RafitaBeti Aunque yo lo juego en PC a mi me gustaria ver un COD (exclusivo si es posible) en Switch, el tema es que hay gente que le gustaria verlo en Switch y es una saga bastante reconocida que vende, y que hasta en Wii y WiiU salieron, a eso me referia. Yo como tu prefiero un GTA y si es exclusivo mucho mejor por supuesto!
Yo lo del CoD lo decía por el online de Switch que va a pedales. Y es una saga que no veo en este momento que encaje con Switch. GTA sí desde luego, insisto que Chinatown Wars es el perfecto ejemplo de un GTA exclusivo en una consola de Nintendo.
cloud_strife8 escribió:Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.
[...]
Sabes cuál es el problema? Que en realidad Nintendo tiene anunciado un juego más (o dos) para este año, los remakes de Famicom Tantei Club de NES hechos por MAGES (Anteriormente 5pb, saga Science;Adventure incluyendo Steins;Gate entre otros), que son exactamente el tipo de juego que dices, y por lo visto piensan dejarlos sólo en Japón y en perfecto japonés.
Unos p*tos genios los que decidieron que no sale de la isla
deryck escribió:Hay que ser francos, este 2020 está siendo bastante malo para la trayectoria que llevaba la Switch. Y en mi opinión malo no, malísimo. Estamos en agosto y todavía no se sabe como va a acabar el año, viniendo ya de una primera mitad bastante irregular. El panorama es descorazonador. Yo sí entiendo a estas alturas las quejas de muchos con la situación (no todas las criticas pero bueno, trolles hay siempre en internet). Hay que tener en cuenta que no todos llevan siguiendo la marca y no conocen su recorrido en estos últimos 25 años, por lo que es normal que no tengan la confianza que tenemos muchos en Nintendo. Y también que muchas quejas vienen de jugadores que no lo juegan todo, porque el catalogazo que tiene la consola en tan solo 3 años es impresionante y barre por completo a la competencia, son jugadores que solo juegan a lo más conocido o llamativo del catálogo, porque no tienen por qué conocer el catálogo completo, y yo lo entiendo perfectamente y les doy la razón desde su punto de vista.
Lo que si es innegable y no hay discusión alguna, es que Switch tiene el mayor catálogo exclusivo y de mayor calidad de la generación con tan solo 3 años de vida. En mi opinión, solo con lo que salió en 2019 ya se come a lo que ha hecho Micro con su Xbox One en toda una generación, y el año de 2019 de la Switch es mejor que el mejor año de PS4, que para mi fue el 2018. Por otro lado hay usuarios que comparan 7 años de vida de las consolas de la competencia con tan solo 3 años que lleva la Switch, poniéndolas de tú a tú, lo cual es irónico porque aun con tanta longevidad se podría decir que la calidad de la híbrida es innegable y cada una ofrece su propio atractivo.
Por otro lado, a mi me gustaría recordar los juegos que Nintendo ha sacado en los últimos 12 meses, es decir, en el último año, ya que algunos parecen olvidar las cosas con bastante facilidad. Desde la salida de Fire Emblem hace 12 meses, hasta el día de hoy, Nintendo ha sacado 13 juegos. 13 juegos en los últimos 12 meses. ¿Puede la competencia decir lo mismo? Ni acercarse siquiera.
ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ...
Valvemi escribió:ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ...
He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?
Dridrini escribió:Valvemi escribió:ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ...
No, no lo es. Si no está a la par de 2017 sí que está, y con mucho, por delante de 2018 y 2020.
Lo único rescatable de 2018 fue Smash y salió en diciembre. En 2019 solo con la segunda mitad (Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3) tienes para amortizar el año entero...
Valvemi escribió:ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ...
Nin10do escribió:Habláis de un buen 2019, cuando el primer semestre fue muy flojo y la perspectiva de muchos cambió cuando a partir de septiembre, salieron varios títulos esperados. Pero son cuatro meses de doce y si de esos dos, tres títulos te gusta uno o ninguno, la sensación del año va a ser mala.
Seguramente a nivel de catálogo sea mejor 2019 a 2018 como decís objetivamente por novedades, exclusividades. Luego ya entran los gustos de cada uno.
Mi realidad es que en 2018 tuve lanzamientos de Nintendo y thirds de mi gusto y me quedo un año apañado jugando a DKTF, Bayonetta ( que sí, los había jugado en WiiU pero son juegazos), conocer y disfrutar la trilogía de Crash, darle por primera vez al Dark Souls y gozarlo, Celeste, Little Nightmares
2019 prácticamente no cogí la consola por gustos personales y separarme. No tenía esa predisposición a jugar. Solo recuerdo disfrutar y mucho del Trials Rising que es un juego que ha pasado bastante desapercibido y está muy muy bien.
spaizor6 escribió:Nin10do escribió:Habláis de un buen 2019, cuando el primer semestre fue muy flojo y la perspectiva de muchos cambió cuando a partir de septiembre, salieron varios títulos esperados. Pero son cuatro meses de doce y si de esos dos, tres títulos te gusta uno o ninguno, la sensación del año va a ser mala.
Seguramente a nivel de catálogo sea mejor 2019 a 2018 como decís objetivamente por novedades, exclusividades. Luego ya entran los gustos de cada uno.
Mi realidad es que en 2018 tuve lanzamientos de Nintendo y thirds de mi gusto y me quedo un año apañado jugando a DKTF, Bayonetta ( que sí, los había jugado en WiiU pero son juegazos), conocer y disfrutar la trilogía de Crash, darle por primera vez al Dark Souls y gozarlo, Celeste, Little Nightmares
2019 prácticamente no cogí la consola por gustos personales y separarme. No tenía esa predisposición a jugar. Solo recuerdo disfrutar y mucho del Trials Rising que es un juego que ha pasado bastante desapercibido y está muy muy bien.
Habláis siempre de a partir se Septiembre. Pero recuerdo que antes de septiembre salieron Fire Emblem, Mario Maker 2, Astral Chain y Yoshi Crafter World. Estos 4 juegos ya superan a lo lanzado este año.
TheLittleMelo escribió:Dridrini escribió:Valvemi escribió:
No, no lo es. Si no está a la par de 2017 sí que está, y con mucho, por delante de 2018 y 2020.
Lo único rescatable de 2018 fue Smash y salió en diciembre. En 2019 solo con la segunda mitad (Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3) tienes para amortizar el año entero...
Estoy de acuerdo que 2019 es el mejor año de Switch junto al año de lanzamiento, y seguramente de los mejores años para cualquier consola.
Pero no puedo soportar ver que lo único "rescatable" de 2018 sea Smash, cuando salió Octopath Traveler. No he visto juego más infravalorado en mi vida, debería haberse llevado todos los premios en las categorías de audio de ese año, y probablemente muchos a mejor RPG, pero sudaron de él. Además tiene uno de los sistemas de combate más deliciosos y con capacidad de enganche que he probado.
DevilKeeper escribió:A Nintendo se la ha comido el Coronavirus, sin ninguna duda.
Una empresa chapada a la antigua, hermética, que encima ha sufrido un robo masivo de datos tanto en cuentas Nintendo como de código e información relativa al desarrollo de algunos juegos...
Pues tienen que llevar tres meses corriendo como pollos sin cabeza buscando como poder seguir adelante.
alucardson escribió:Para mi es claro que es una combinación de ambas cosas, de hecho Nintendo tiene un historial muy claro de falta de previsión en el desarrollo de juegos, con años que a pesar del exito se presentan super vacios, y eso lo he venido viendo desde wii, por ejemplo el 2008 despues del bombaso que fue wii Nintendo nos deleito con wii music y animal crossin como máximos exponentes, así mismo en el 2013 despues del fracaso que fue WIIU cuando debían de sacar toda la artillería para atraer a los consumidores, nintendo nos deleito con Super Mario 3D Wolrd y un remaster de zelda de wind waker, además de new super luigis, que podría bien considerarse un DLC.
Ahora en 2020 tenemos el nuevo debacle, es muy probable que Nintendo no tubiera mucho proyecto avanzado para este año, y pensaba salir adelante con animal crossign, paper mario y algun bombazo a final de año, que permitiera sobrevivir este año...sin embargo, aquí creo que ya entra el COVID19 en la palestra, que probablemente haya ocasionado un retraso en el bombazo de fin de año lo que deja el panorama que tenemos con un port pikmin para fin de año y probablemente un retrazo del bombazo para 2021.
Ahora sin Covid es muy probable que Nintendo en el E3 pasado hubiera presentado el bombazo de fin de año, y dado pincelazos de lo que nos esperaría en el 2021, con juegos que aún deben estar en fases tempranas de desarrollo. Ahora gracias al Covid, ya no tienen que preocuparse de esa presentación, y pueden anunciar lo poco que tienen para este año, sin tener que enredarse en armar algo presentable de lo que aun no tienen terminado para el próximo año.
Para mí es una mala política porque justamente ahora la competencia esta sacando toda la carne e el azador para la proxima generación (en mayor o menor medida), y Nintendo debería de preocuparse por mostrar a sus compradores, que tiene Switch para rato, y que pueden incluso algunos de ellos prescindir de la nueva generación.
Esperemos que para septiembre decidan por lo menos realizar un Direct, porque de alguna manera deben generar espectativa para el proximo año, por otro lado yo recomendaría tener las espectivas muy bajas para lo que queda del 2020, si sale algún nuevo juego para fin de año, no creo que sea ningu bombazo, porque de serlo ya lo habrían anunciado.
Edito: También es posible que el bombazo para este año fuera Metroid Prime 4 y/o el nuevo juego de Retro Studios y el reinicio de MP4 más el covid que ha tenido mayores efectos en Estados Unidos que en Japón haya ocasionado el retrazo de ambos juegos.
dabytes escribió:@alucardson
- Direct mediados / final de septiembre
- Mario all stars2 disponible al final del direct
- Mario 3d world deluxe para Noviembre, con añadidos mundos nuevos
- Metroid 2d nuevo antes de Navidad
- zelda 2 para 3 de marzo de 2021
- Fecha para los títulos q iban a llegar este año, entre 2020 y 2021
dabytes escribió:Mi lista de la compra sería:
- Direct mediados / final de septiembre
- Mario all stars2 disponible al final del direct
- Mario 3d world deluxe para Noviembre, con añadidos mundos nuevos
- Metroid 2d nuevo antes de Navidad
- zelda 2 para 3 de marzo de 2021
- Fecha para los títulos q iban a llegar este año, entre 2020 y 2021
(Ahora ya puedo soltar el cubata )
cloud_strife8 escribió:@alucardson Pero si en 2008 salieron Mario Kart Wii en abril y Super Smash Bros. Brawl en enero (Japón) y junio (resto del mundo), toma año vacío