Hola, quería preguntaros una cosa a ver si sabéis algo, con la última actualización de Switch, la 11.0.0 al parecer se ha vuelto a habilitar el traking de google analitics en el tema de gestionar y recopilar datos, cosa que no sabía que ya previamente estuviera, y por otro lado, he ido a ver cómo lo desabilitaban pero la opción no está en mi Switch y he pensado que es porque no es americana, al ser europea parece que es diferente, me he metido en el farragoso mundo de investigar dentro de las normativas a ver si encontraba alguna manera fácil de deshabilitar o de gestionar esas opciones perome reconduce a la misma google analitics, entrando desde la Switch en el enlace que en la información de la protección de datos de la propia consola te ofrece, me pide un correo electrónico de google analitics para poder entrar y deshabilitar, correo que no tengo obviamente.
Leyendo un poco dicen que aunque el tribunal europeo regulara el tema de que los datos europeos vayan a estados unidos y de ahí al resto de países que en verdad por nosequé clausula o de acuerdo a nosequé historia que lo hacen igualmente.
A lo que viene mi pregunta, sabéis como se deshabilita en las Switch europeas el hecho de que google te esté haciendo todo el traking que quiera a tu consola y dando los datos por ahí? Y digamos limitar eso todo lo posible? dejando que sea sólo la información exclusivamente para el propio correcto funcionamiento etc?
Edito: Bueno tengo muchas cosas que hacer si alguien sabe algo que me escriba un post, creo que no es offtopic, gracias de antemano.