@GrimFregando @Darkgoul ya os digo yo que fui quien hizo el hilo y estuvo mirando los documentos de primera mano que el juego no va a ser traducido a ningun otro idioma que no sea el inglés.
Tenian pensado traducirlo al chino y/o coreano pero al ser un juego de demasiada indole japonesa y demas, prefieren no hacerlo para evitar polemicas.
Y aun con esas, os recuerdo que hay una fantraduccion para 3DS del DGS1 y del DGS2 (este con 2/5 casos traducidos por ahora), y los juegos estan muy bien escritos enfatizando en la epoca (hace un siglo) donde se nota el racismo y machismo de antaño, por lo que seguramente los suavicen en la localizacion, ademas de que han ido saliendo hace poco mas documentos donde se ve que estan cambiando muchos nombres para evitar todo el copyright de Sherlock Holmes entre otras cosas.
No digo que la localizacion vaya a ser mala, pero si que es posible que pierda algunas tonalidades por culpa de lo "pielfina" que es Estados Unidos a dia de hoy, ya que a fin de cuentas, si traducen al inglés estos juegos va a ser por Estados Unidos y Europa lo unico que hace es heredar la traduccion, seamos de paises angloparlantes o no.
En cualquier caso, se sabe que el plan es ese, traer no solo los dos DGS del tiron en un cartucho, si no que tambien añadiria la trilogia original, lo cual convierte todo en un gran pack de 5 juegos muy completos (con los dlcs de DGS incluidos).
Se que muchos no lo comprareis por no tener castellano, otros porque a Europa no llegara fisico, en mi caso, CAPCOM la ha liado metiendo inglés en el cartucho japones, por lo que caera de importacion, de lo contrario estaria apoyandoles fuertemente comprandolo digital en la eShop española, pero solo porque DGS1+2 son nuevos aqui, por la trilogia a solas no van a ver un centimo de mi de nuevo hasta que no la traduzcan, que es ridiculo, que hicieron copypaste de la version de Wii para las versiones alemana y francesa, podian haber hecho lo mismo para la española e italiana.
Y bueno, hay un juego muy importante que esta en desarrollo y es Ace Attorney 7, no creo que se vayan a molestar en traducirlo al español, pero para mi es una gran noticia saber que van a lanzar ese juego, sea exclusivo para Switch o no, me da igual, para mi mientras incluya inglés y salga en cartucho en algun pais, ya merece la pena el tener una Switch, solo por el fomato fisico vaya.
Si tan solo pudiera ir al Media Markt y pillarlo sin complicaciones