tearitup está baneado por "SPAM"
Lo de "año flojo" depende mucho de los gustos de cada jugador. Me explico, a mi Animal Crossing no me gusta, lo jugué al New Horizons y no es mi estilo de juego, pero aún así es una saga que viene desde la época de Nintendo 64 (solo se comercializó en Japón), es emblemática y entiendo la ilusión que le habrá generado a muchos (y ya casi destrona en ventas a Mario Kart 8), como me a sucedido a mí cuando anunciaron Luigi's Mansion 3, que siempre quise jugar un Luigi's Mansion y nunca había tenido Gamecube y 3DS.
También este año en la consola salieron muchísimos Jrpg, otro género que a mí y a muchos no nos interesa. Por eso creo que hay distintos tipos de jugadores de Nintendo, los que vamos más a lo "hardcore clásico" y queremos un nuevo Donkey Kong, Zelda, Mario, Luigi's Mansion, Mario Kart y hay otro sector con sagas más nuevas de exclusividades como Bayonetta, No More Heroes de SUDA, Bravely Default (JRPG), y otras sagas viejas pero muy de nicho como SMT y Fire Emblem.
Nintendo se expandió y ya no es solo Mario y Zelda, pero si que hay cosas de este año que no me gustaron nada, como la falta de información, el tema Mario 3D All Stars de edición limitada física y digital (sí, dije bien, digital), además de la falta de mimo por esta recopilación, cualquiera que tenga una Nintendo DS tiene ahora un Mario 64 mejor que el que salió este año. La verdad me esperaba algo como Zelda Ocarina of Time 3DS pero con Mario 64, además de que el pack lo vendían a precio completo de juego nuevo.
Podríamos sumar las declaraciones como las de "el joycon drift no existe" y muchas otras cosillas que fueron surgiendo.
No me gusta como Shuntaro Furukawa maneja Nintendo, a ellos les está yendo de maravillas, pero se está perdiendo un poco la magia en la manera de comunicar información al usuario.