TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo espero que Nintendo asuma la reparación de los joysticks con o sin garantía a nivel mundial. Por eso creo que las demandas colectivas son beneficiosas. Que es algo que se me olvidó comentar xD.
Sobre lo de las horas de uso antes de notar el fallo, yo hablo desde mi experiencia y la de mi entorno y de la generalidad observada en foros.
Yo por ejemplo, tengo la switch desde el 3 de marzo de 2017. A finales de ese año ya había metido más de mil horas de uso a los joycon, y fue cuando me falló uno (curiosamente el derecho, que solo mueve la cámara xD. Pero es que entre Zelda y sobretodo Splatoon 2 el uso del stick derecho es tan elevado como el del izquierdo).
Desde luego existe cierta aleatoriedad porque al final depende de la mierda que se ponga encima de las laminitas que rodean el stick, pero no conozco ningún caso dónde el problema se de con poco uso (tengo dos primos pequeños que maltratan las consolas en general, que juegan esporádicamente, y aunque ya cuentan con más de 100 horas en algunos juegos no tienen este problema).
Luego mi joycon izquierdo ha comenzado a sufrir drift el año pasado (desde el lanzamiento), y es un drift muy muy ligero. Y en este caso achaco la tardanza a que a finales de 2017 me compré el Pro y es lo que uso en modo TV (por cierto, tremendo mando el pro de Switch, lo que demuestra además que sin la limitación de espacio Nintendo produce mandos de excelente calidad, y sin problemas de drift, una cosa que otros mandos tradicionales sí presentan, por cierto).
Yo el BotW lo tengo en Wii U, pero el Splatoon 2 si que fue mi primer juego de Swich (en el registro se ve que la use en junio de 2017 es porque la compre el 30 de ese mes, mire los menus, alguna demo y la deje abandonada dos-tres semanas hasta el Splatoon 2) y jugar lo jugue, pero como puedes ver la mayoria de horas se las merendo el Xenoblade Chronicles 2
El joycon drift me paso cuando iba por la mitad de la OctoExpansion que salio en junio de 2018, y yo claro, a sabiendas de que me iba a quedar sin consola (al tener que dar un joycon) durante dos semanas, me pase la octoexpansion con drift incluido (muy muy tedioso, la camara se movia sola y eso en Splatoon no es bueno en absoluto) y cuando me la pase, lo mande a Nintendo y en dos semanas lo tuve de vuelta reparado. Pero lo dicho, no soy brusco jugando, ni tampoco me habia matado a jugar a la Switch hasta entonces, 200-220 horas tendria de juego en total mas o menos como puedes ver para cuando llego el joycon drift, y la consola siempre encerrada en su funda sin que le entrara polvo ni nada.
Basicamente toca rezar para que Nintendo nos de la garantia ilimitada y ya, si en America la tienen y han reconocido el problema, que lo hagan aqui tambien, si no lo hacen es porque las leyes no les obligan, pero imagino que si los paises de aqui que demandan logran demostrar que tienen razon, pues mira, eso que nos llevamos.
A mi me preocupa mas cara al futuro, una vez se deje de producir la Switch y los joycon, imagino que dentro de 10 años estaremos todos comprando joycon chinorris o haciendo reparaciones
Esto va por los juegos que te obligan a jugar con joycon, para lo demas el mando pro hasta donde yo se, no es habitual que se estropee y a mi me va perfectamente, se le acabo la garantia a principios de este mes, por lo que espero que no me falle ahora
ElleryPouso escribió:Yo lo he sufrido en dos ocasiones ya. Alfinal he decidido comprarne los hori split pad pro y encantado.
Tambien fue el derecho en mi caso, y si, al final los controles third son quienes salvaran la consola en si, ya que imagino que el diseño al ser diferente, es probable que alguna marca buena como tu mencionas (hori) haga las cosas bien.
Edito:
Por cierto os aconsejo que leais un poco sobre las filtraciones de las ultimas 24 horas:
Here’s the full roundup of tidbits:
– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it
As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.
Que lastima, la Switch iba a ser mas una sucesora digna de 3DS que lo que es ahora, basicamente iba a ser todo lo que yo hubiera deseado en su dia