Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

deryck escribió:Recopilando rumores, filtraciones y comentarios de desarrolladores que han ido apareciendo a lo largo del año en las redes, esto es lo que podemos esperar de Nintendo en 2021 si todo se cumple:

Super Mario 3D World Deluxe
Nuevo juego de Kirby
New Pokemon Snap
Metroid 2D
Mario Sport Mix
Zelda Collection
Juego de los desarrolladores de Yoshi Crafted World
Zelda BotW 2
Pokemon Remake

También se ha dicho que Detective Pikachu 2 saldría en 2021 y que trabajaban en un spin off de Splatoon, pero estos dos rumores los veo con menos posibilidades de hacerse realidad.

Pues espero que no se cumpla, por mis gustos personales digo, porque lo único que me llama de ahí es el Zelda BotW2. Así que, como esto no cambie seguiré teniendola en un cajón como lleva ya meses.
deryck escribió:Recopilando rumores, filtraciones y comentarios de desarrolladores que han ido apareciendo a lo largo del año en las redes, esto es lo que podemos esperar de Nintendo en 2021 si todo se cumple:

Nuevo juego de Kirby
New Pokemon Snap
Metroid 2D
Mario Sport Mix
Zelda Collection
Zelda BotW 2
Pokemon Remake

También se ha dicho que Detective Pikachu 2 saldría en 2021 y que trabajaban en un spin off de Splatoon, pero estos dos rumores los veo con menos posibilidades de hacerse realidad.

Yo veo con más posibilidades un port del Metroid Prime Trilogy a un nuevo Metroid en 2D la verdad, pero quién sabe... y el Zelda Collection está cantadísimo, quizás con los dos zeldas de la 64 y el wind waker, y ya a parte venderían el Skyward Sword. [snif]
@tidalwave solo he puesto cosas de la propia Nintendo. Si me pusiera también con thirds el listado sería inmeso xD

@Beelzebul ese listado obviamente no sería todo lo que van a lanzar. Solo juegos de los que se ha hablado, comentado o filtrado. Aun quedarían cosas que nadie sabe y que nos sorprenderá como siempre.

@Mikasa de salir el zelda collection yo creo que solo van a meter 3 juegos: las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princes que ya salieron en WiiU, más la remasterización del Skyward Sword del que se ha hablado bastante. Y por supuesto a 60 eurazos [+risas]

Nuevo juego de Kirby
New Pokemon Snap
Metroid 2D
Mario Sport Mix
Zelda Collection
Zelda BotW 2
Pokemon Remake

El de Kirby puede ser nuevo o el de wii U ? ein?
Kim Hwan escribió:

Nuevo juego de Kirby
New Pokemon Snap
Metroid 2D
Mario Sport Mix
Zelda Collection
Zelda BotW 2
Pokemon Remake

El de Kirby puede ser nuevo o el de wii U ? ein?

No creo que sea el de Wii U porque es un juego que se juega con el lapiz tactil todo el rato, aunque quien sabe, lo mismo lo hacen exclusivo portatil y ya o reimaginan el control de alguna forma.
@Kim Hwan no, Hal Laboratory ya ha dicho que en 2021 saldría un nuevo juego de kirby y un nuevo juego para móviles. El último juego de Kirby salió en 2018. Han pasado ya tres años. Mucho tiempo para un kirby el juego debe de estar más que terminado. Además el Kirby de WiiU no es que sea una entrega memorable.
Yo estoy expectante con lo que Nintendo tiene preparado para Pokemon en su 25° aniversario.

No sé que será pero este año tengo más ganas que nunca de un Pokemon Direct tras un más que necesario año sin entrega principal. Y firmaría otro año en blanco si hacen un juegazo a la altura para 2022.

La lógica me invita a pensar en Lets Go Johto o Remakes de 4a para este 25 aniversario. Pero por pura lógica más que nada, ya que un 25 aniversario es para que hicieran algo más especial y no un remake o Lets Go.
Joder, que la gente espero un Let´s Go que es un juego para mancos XD
santousen escribió:Joder, que la gente espero un Let´s Go que es un juego para mancos XD

Pues a mi me gustaria un nuevo lets go. Me parecio un buen juego. Mejorando algunas cositas eso si.
Akihiro escribió:Yo estoy expectante con lo que Nintendo tiene preparado para Pokemon en su 25° aniversario.

No sé que será pero este año tengo más ganas que nunca de un Pokemon Direct tras un más que necesario año sin entrega principal. Y firmaría otro año en blanco si hacen un juegazo a la altura para 2022.

La lógica me invita a pensar en Lets Go Johto o Remakes de 4a para este 25 aniversario. Pero por pura lógica más que nada, ya que un 25 aniversario es para que hicieran algo más especial y no un remake o Lets Go.

La única posibilidad de que se saque algo a la altura sería un spin-off de otra compañia. GF debe estar con alguno de los juegos que citas y seguramente la siguiente generación. Por mucho año en blanco no tienen más capacidad. Y ojo por mi que este año saliera un spin-off potente y dejaran trabajar por una vez a GF varios años.
¿Super Mario 3D World Deluxe?

Imagen
@Tyler Durden Cada vez que alguien hace una lista, muere un gatito. Parecen comerciales de Nintendo. Los gustos son muy diversos y esas listas no sirven para nada.
Heracles15 escribió:
Akihiro escribió:Yo estoy expectante con lo que Nintendo tiene preparado para Pokemon en su 25° aniversario.

La única posibilidad de que se saque algo a la altura sería un spin-off de otra compañia. GF debe estar con alguno de los juegos que citas y seguramente la siguiente generación. Por mucho año en blanco no tienen más capacidad. Y ojo por mi que este año saliera un spin-off potente y dejaran trabajar por una vez a GF varios años.

¿Que te juegas que el Pokémon Unite es ese spinoff que intentaran vender a bombo y platillo? [qmparto]

Yo con que saquen de una vez Detective Pikachu 2 me doy por contento, un Let's Go Johto/Sinnoh o un remake de Sinnoh me dejaria indiferente, una generacion nueva no sera porque siempre duran 3 años al menos, y salvo que quieran sacarlo ya (que lo dudo) un remake de Exploradores del Cielo estaria al caer, estoy seguro de que haran un remake de ese juego para 2022 o asi seguramente.

Y ya poco mas puedo decir, Ranger no puede salir salvo que cambien por completo la jugabilidad, Genious Sonority la dejaron a medias sacando gente de ahi y ahora solo hacen juegos de movil y f2p...

Yo firmaria por un nuevo TCG en consolas, uno como los de GameBoy, con su historia y poder conseguir todo de forma local y luego ya si eso, añadir duelos online y demas, pero vaya, no se van a molestar en hacer algo asi por desgracia.
Pues yo estoy expectante por ver qué hacen con DK, que este año cumple 40 años y se rumoreó algo de su marca. Nadie se acuerda de él.
@Calejo yo si me acuerdo, de hecho estoy rejugando tropical freeze y la primera entrega en gbc. [sonrisa]
Yo sólo necesito que saquen ya el maldito Snap... creo que es el que más espero con ganas de la consola, por encima de cualquier otro (a menos que haya un Xenoblade Chronicles 3 o similar) incluso Botw 2, creo que este ya va a perder el efecto wow del primero, será mejor en muchas cosas, pero dudo que me sorprenda.
@EdwardK BotW2 no puede sorprender del mismo modo que el original, eso es así. La secuela siempre será peor, pero curiosamente creo que será un juego muy importante para la saga, porque marcará el camino que esta seguirá en próximas entregas en 3D.
BotW tal y cómo está hecho es una experiencia única e irrepetible, pero BotW2 supongo será una mezcla entre el primero y los juegos clásicos en 3D de la saga, y a partir de ahí seguirá evolucionando.
Volver a sacar un Zelda con las mecánicas de Ocarina sería un desastre total...
Este 2021 me parece que será potente, y que tendremos sorpresas respecto algún juego de Mario aún no presentado (Odyssey 2?). De Pokémon solo veo un Detective Pikachu, Snap y quizás un remake de Johto. BOTW 2 será un juegazo (seguro que mejor que BOTW), pero como siempre al ser una secuela no se le dará tanto valor.
A mi lo que me interesa es saber algo de información de Metroid Prime 4, y espero alguna sorpresa como Pikmin 4. [amor] Un Star Fox rollo Star Fox Adventures pero con mecanicas actualizadas, y rollo naves Starlink tendria mi aprobación XD (Pero este es mas deseo personal que algo esperado) y F-Zero me parece que es una saga en stand-by para Nintendo, de Kirby no sé, me da igual lo que saquen, suelen estar chulos sus juegos. Donkey Kong tampoco espero nada, pero quien sabe.
Entre los 35 años de Zelda, los 40 de DK y los 25 de Pokemon se le acumula el trabajo a Nintendo XD
AlberttRed escribió:Entre los 35 años de Zelda, los 40 de DK y los 25 de Pokemon se le acumula el trabajo a Nintendo XD

Te dejas a la pobre Samus, que también cumple 35 años.
dhorno escribió:
AlberttRed escribió:Entre los 35 años de Zelda, los 40 de DK y los 25 de Pokemon se le acumula el trabajo a Nintendo XD

Te dejas a la pobre Samus, que también cumple 35 años.

De todo ese listado, Nintendo sólo celebrará el aniversario de Zelda.

Si hay suerte, sacarán algo pequeño para Metroid... Que su 20 o 25 aniversario lo ""celebraron"" en un correo promocional, diciendo que salía Metroid de NES en Wii para la Consola Virtual [carcajad]
Yo creo que 2021 será el último gran año de Switch, y 2022 tendrá un cierre digno con Metroid y Shin Megami Tensei V (no, no me creo que salga en 2021). Ya serán 6 años de Switch y las cosas gordas iran a la nueva consola.

Y ojo con el BOTW2, que todo el mundo da por hecho que sale este año y yo no lo tengo claro. Ni siquiera pongo la mano en el fuego de que salga para la Switch (o solo para la Switch).

Y ya, en 2023, Switch 2 con Mario Kart 9, Splatoon 3, Mario...y tal vez el Zelda.

Hasta aquí las previsiones de mi bola de cristal. Ojito ahora al bajar a la panaderia porque acabo de hacer subir el pan. [carcajad]
StarHawk escribió:Yo creo que 2021 será el último gran año de Switch, y 2022 tendrá un cierre digno con Metroid y Shin Megami Tensei V (no, no me creo que salga en 2021). Ya serán 6 años de Switch y las cosas gordas iran a la nueva consola.

Y ojo con el BOTW2, que todo el mundo da por hecho que sale este año y yo no lo tengo claro. Ni siquiera pongo la mano en el fuego de que salga para la Switch (o solo para la Switch).

Y ya, en 2023, Switch 2 con Mario Kart 9, Splatoon 3, Mario...y tal vez el Zelda.

Hasta aquí las previsiones de mi bola de cristal. Ojito ahora al bajar a la panaderia porque acabo de hacer subir el pan. [carcajad]

Mientras Mario Kart 9 debio salir hace tiempo (o a malas este o el año pasado), no veo un Splatoon 3 en Switch.

Lo que si que puedo llegar a ver es un spinoff plataformero 2D, un juego musical o algo asi de Splatoon, pero uno de la saga principal lo dudo, especialmente cuando su equipo de desarrollo sigue haciendo el puzle que es Animal Crossing New Horizons.

Un nuevo Mario plataformas iria bien, quizas uno 2D ya que no hay ninguno o quizas un Odyssey 2, tampoco iria nada mal un nuevo "Super Mario 3D XXXXX".

Sobre el Zelda, 2023 lo veo un tanto lejano, son 6 años de desarrollo, imagino que el motor de BotW lo reutilizaran y trataran tambien de reutilizar todo lo posible para poder centrarse en cosas nuevas, yo lo veo mas bien para finales de 2021 o a lo largo de 2022.

Pero aun con esas, para mi 2021 no va a ser el ultimo gran año de Switch ni de broma, 2021 tendra lo bueno que habriamos tenido en 2020 de no ser por los retrasos y eso significa mas retrasos de 2021 para 2022, yo creo que es muy posible que tengamos dos años potentes en lanzamientos seguidos, siendo 2021 y 2022 o 2022 y 2023.

No se vosotros, pero a mi me da la impresion que los mejores años de cada consola de Nintendo suelen ser los que van por la recta final, que al inicio si acaso sacan algun que otro vendeconsolas, pero luego cuando se establecen bien, es cuando sacan la artilleria pesada junto a la gran y buena variedad first party de Nintendo.
Para el último año de Switch me espero juegos que no sean best seller ni tampoco juegos de mucho presupuesto tipo: Wario Ware, Project zero, Rhythm Paradise e incluso me esperaría un nuevo Fire Emblem. Pero yo creo que para 2021 y 2022 nos esperan grandes juegos. No van a tener a estudios sin lanzar juegos nuevos durante más de 5 años [+risas]
Este 2021 debería venir acompañado de un Mario Kart Maker...
@Herr_d0kt0r @Altear

Pues si. Cualquiera de los dos. El Mario maker ya está totalmente exprimido.

El kart sería superdivertido. Y el Zelda sería una cosa muy seria, la de historias que haría la gente.
Altear escribió:Un Zelda maker por dios...

La de horas tontas que le habré echado al diseñador de mazmorras del Link's Awakening y es la cosa más simple que existe... Un Zelda Maker espero que lo tengan en la recámara para el aniversario de 2021 y sea una sorpresa bien maja.
El Zelda tiene que llegar este 2021 si o si... porqué sino ya a olvidarse hasta la nueva consola.
Bueno chavales pues hoy es el día, se acabó lo de "este 2020 Nintendo no ha sacado nada".
Calejo escribió:Bueno chavales pues hoy es el día, se acabó lo de "este 2020 Nintendo no ha sacado nada".

Ahora tocara el "estamos a x de 2021 y aun no han anunciado nada nuevo" [+risas]

Ojala un buen direct en enero. [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Bueno chavales pues hoy es el día, se acabó lo de "este 2020 Nintendo no ha sacado nada".

Ahora tocara el "estamos a x de 2021 y aun no han anunciado nada nuevo" [+risas]

No, ahora viene la cantinela del direct xD
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No, ahora viene la cantinela del direct xD

Es basicamente lo mismo, si [+risas]
Llevo meses diciendo que el Furukawa este se ha cargado los Direct generales. A ver si este 2021 empezamos a asumirlo...

Tweets random o minidirects sorpresa y a correr.
El tio este deberia de estar despedido ya y que vuelva Tatsumi Kimishima!!!!
salvawm escribió:El tio este deberia de estar despedido ya y que vuelva Tatsumi Kimishima!!!!

No que ese nos endiño el online de pago.

Que metan a Satoru Shitaba [tadoramo]
El online de pago ya estaba programado de antes xD
salvawm escribió:El online de pago ya estaba programado de antes xD

Iwata murio en julio de 2015 si no me equivoco, Switch salio en 2017 y el online de pago lo anunciaron en enero de ese año, imagino que dentro de todo ese tiempo cuestionarian bastante el hacer el online de pago y mas cuando se tiraron no se si un año y medio en implementarlo.

Kimishima para mi no ha hecho nada importante, tan solo ha tenido la suerte de llegar con buenos juegos en desarrollo, los cuales si que tardan mucho en hacerse, una decision sobre si poner el online de pago o no, dudo que no pudieran retirarlo, incluso con lo que tardaron, podrian haber dicho "mejor no ponemos el online de pago, que al final se va a basar en nulas ofertas reales, pruebas ocasionales de juegos muy concretos, y juegos de NES y SNES que a estas alturas se pueden jugar donde sea y que la gran mayoria ni jugara".

Lo unico destacable de verdad es el guardado en la nube y aun asi, juegos importantes como Pokémon o Splatoon 2 no te lo permiten (luego esta Animal Crossing con su forma rara de permitirlo, pero bueno).

Que hubiera aceptado el modelo de pago para el alquiler de juegos de NES y SNES, pero el online de pago en si como que no, para mi el online siempre es un incentivo extra para comprar juego, si encima te lo cobran, por culpa de eso decidi no comprar el ARMS de salida y acabe consiguiendolo de segunda mano mediante intercambios.

Que ahora me vengais con el "es que la competencia lo hace" para mi no es excusa, porque era algo bueno para Nintendo como ya fue en toda la anterior generacion, donde he podido disfrutar de un online igual de bueno que en Switch o incluso algo mejor por el tema de que la antena de Wii U es mejor que la de Switch segun tengo entendido.

Aun con esas, porque son 4,38€ al año, pero aun asi, es meter trabas a mucha gente, que luego me encuentro juegos como el Mario Tennis donde el online esta muerto, no se cual sera el porcentaje actual de dueños de Switch con online, pero sea cual sea, reducen las posibilidades de encontrarte gente en juegos que no sean superventas o la moda del momento.
StarHawk escribió:Llevo meses diciendo que el Furukawa este se ha cargado los Direct generales. A ver si este 2021 empezamos a asumirlo...

Tweets random o minidirects sorpresa y a correr.

Yo esto no me lo creeré hasta que pase marzo sin ningún direct general. Sigo pensando que el cambio de estrategia es por el covid y no algo que piensen mantener en el tiempo.
El direct de septiembre de Mario fue un Direct guapo. Yo también pienso que es más por tema de covid que otra cosa. También el direct mini de marzo estuvo bien si se entiende lo que es un direct mini.
@Feroz El Mejor si es que además los juegos que podrían incentivar el online son juegos que no necesitan de dicha suscripción, caso de fortnite, rocket league, Warframe,...

No tiene ni pies ni cabeza la suscripción más allá de los juegos de NES y SNES. Y el modo que tienen de incentivarlos, por llamarlo de alguna manera, es lamentable. Yo tengo la suscripción por el AC de la novia, porque lo que es online... Si es que apenas tiene catálogo más allá de MK y Smash, el resto, pues eso, restos, modos de juego que están muertos antes de nacer o juegos que duran lo que dura la novedad y luego tardas lustros en encontrar partida, arms, Mario tennis, luigis mansión 3,... En fin, es un chiste y cuesta 20€ al año (ofertas y trapicheos familiares aparte)
Espero que tengáis razón porque los Direct generales eran guapísimos, pero yo creo que se los han cargado forever and ever. Ojalá me lleve un zasca pronto.

Hablando de otra cosa, se dice que la Switch pro es “solo” una Switch normal pero sin marcos negros, todo pura pantalla. Parece una chorrada pero el cambio se notaría muuuuucho, yo me la agenciaba day one.
El verdadero problema del online de pago de Nintendo es que es más restrictivo que el de otras compañías, y el ejemplo que me viene a la mente es Sony. En Little Big Planet 3 de PS4 puedes jugar a niveles de otra gente sin tener el Plus, igual que jugar a juegos creados en Dreams. Mientras tanto, en Switch no puedes descargar configuraciones de Miis o pantallas custom en Smash, o no puedes jugar a niveles aleatorios de otros usuarios en Mario Maker 2 si no tienes la suscripción online pagada. Una cosa es que te limiten tras un paywall el poder jugar activamente online junto a otra gente, pero es que el de Nintendo limita hasta funciones pasivas (imagino que sería una entre varias razones por las que Game Freak se decantó por pasar la GTS de Pokémon al móvil).
deryck escribió:El direct de septiembre de Mario fue un Direct guapo. Yo también pienso que es más por tema de covid que otra cosa. También el direct mini de marzo estuvo bien si se entiende lo que es un direct mini.

A mi no me parecio guapo, osea era "guapo" si te centras en como estaba presentado, junto al merchandise y si te molaba el Mario Kart Live, pero todo lo demas era muy del monton.

Un nuevo Mario plataformas o kart hubiera sido algo gordo.

mante escribió:@Feroz El Mejor si es que además los juegos que podrían incentivar el online son juegos que no necesitan de dicha suscripción, caso de fortnite, rocket league, Warframe,...

No tiene ni pies ni cabeza la suscripción más allá de los juegos de NES y SNES. Y el modo que tienen de incentivarlos, por llamarlo de alguna manera, es lamentable. Yo tengo la suscripción por el AC de la novia, porque lo que es online... Si es que apenas tiene catálogo más allá de MK y Smash, el resto, pues eso, restos, modos de juego que están muertos antes de nacer o juegos que duran lo que dura la novedad y luego tardas lustros en encontrar partida, arms, Mario tennis, luigis mansión 3,... En fin, es un chiste y cuesta 20€ al año (ofertas y trapicheos familiares aparte)

Tal cual, aunque se supone que cualquiera puede elegir si poner su online de pago o no, tengo la sensacion de que Nintendo obliga a todas poner el online de pago salvo que sean titulos f2p.

No es normal que un juego como el que ando ahora jugando, el Taiko no Tatsujin, tenga online de pago, si cuesta encontrar partidas incluso ahora que te dan canciones gratis por jugar partidas online...

Ojala que no nos veamos con esto:
Imagen
mante escribió:@Feroz El Mejor si es que además los juegos que podrían incentivar el online son juegos que no necesitan de dicha suscripción, caso de fortnite, rocket league, Warframe,...

6 euros al año pago yo sin trapichear con desconocidos, ayuda bastante tener un par de familiares o amigos con la switch y ademas es facilisimo hacer el grupo
Tontuner2021 escribió:

6 euros al año pago yo sin trapichear con desconocidos, ayuda bastante tener un par de familiares o amigos con la switch y ademas es facilisimo hacer el grupo

Que tu tengas una familia que juega a videojuegos y amigos que tambien no significa que todos los tengamos, yo no comparto aficion con la gente que me rodea y me toca hacer trapicheos online [+risas]

Pero vaya, que el problema no es el precio en si, si no el tener que pagar algo, ya con eso te llevas por delante a mucha gente que no tenga pensado jugar de forma habitual, luego habran otros que pagaran un mes y luego a lo mejor se tiran un año sin online, y un largo etc...

No merece la pena defender el precio, porque el problema es que hay una barrera, barrera con la que luego me encuentro a mucha gente con el tipico "es que donde vivo no hay prepago/no puedo pagar con tarjeta", y te lo digo yo que soy el administrador de un grupo familiar, que cada año hay gente que se baja del carro porque o han vendido su Switch o me dicen que no usan el online y prefieren no pagarlo.
Feroz El Mejor escribió:Que tu tengas una familia que juega a videojuegos y amigos que tambien no significa que todos los tengamos, yo no comparto aficion con la gente que me rodea y me toca hacer trapicheos online [+risas]

Pero vaya, que el problema no es el precio en si, si no el tener que pagar algo, ya con eso te llevas por delante a mucha gente que no tenga pensado jugar de forma habitual, luego habran otros que pagaran un mes y luego a lo mejor se tiran un año sin online, y un largo etc...

No merece la pena defender el precio, porque el problema es que hay una barrera, barrera con la que luego me encuentro a mucha gente con el tipico "es que donde vivo no hay prepago/no puedo pagar con tarjeta", y te lo digo yo que soy el administrador de un grupo familiar, que cada año hay gente que se baja del carro porque o han vendido su Switch o me dicen que no usan el online y prefieren no pagarlo.

Y ya no es "pagar por online" sino "pagar por poder acceder a una conexión P2P" porque oye si me dijeras que luego MK8D, Splatoon, SSMB... tienen sus servidores propios y tal, pues podría entender que se pagara pero no, seguimos con conexiones P2P con los problemas que conllevan (y no parece que estén por la labor de cambiarlos a pesar de los ridículos espantosos que ha habido en algunos torneos de SSMB...).

Yo llevo en el online desde el primer día con un grupo de amigos y sigo (seguimos) por el tema del respaldo del guardado en la nube. Si no fuera por eso seguramente no seguiríamos pagando ni de coña.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que tu tengas una familia que juega a videojuegos y amigos que tambien no significa que todos los tengamos, yo no comparto aficion con la gente que me rodea y me toca hacer trapicheos online [+risas]

Y ya no es "pagar por online" sino "pagar por poder acceder a una conexión P2P" porque oye si me dijeras que luego MK8D, Splatoon, SSMB... tienen sus servidores propios y tal, pues podría entender que se pagara pero no, seguimos con conexiones P2P con los problemas que conllevan (y no parece que estén por la labor de cambiarlos a pesar de los ridículos espantosos que ha habido en algunos torneos de SSMB...).

Yo llevo en el online desde el primer día con un grupo de amigos y sigo (seguimos) por el tema del respaldo del guardado en la nube. Si no fuera por eso seguramente no seguiríamos pagando ni de coña.

Si ahi estoy contigo, el online en Smash es espantoso, pero bueno, me parece que lo comente, que en Smash 4 me iba mejor el online por el tema de que es un problema de hardware de la Switch, que la Wii U tenia una antena mejor o algo asi me suena haber leido.

Y si, imagino que los servidores dedicados solucionarian muchos problemas, tan solo hay que ver el free2play, crossplay, con servidores propios que es Fortnite, un online asi de bueno en Switch no lo he visto en otros juegos similares.
Este mes parece que salen algunos indies interesantes y la mar de majos:

Olija

Cyber Shadow

Down in Bermuda

Heavens Vault

Iris Fall
Imagen

Igual en el 2021 sacan el verdadero Shin Megami Tensei x Fire Emblem y aprovechan de promocionar SMT V.
37776 respuestas