salvawm escribió:El online de pago ya estaba programado de antes xD
Iwata murio en julio de 2015 si no me equivoco, Switch salio en 2017 y el online de pago lo anunciaron en enero de ese año, imagino que dentro de todo ese tiempo cuestionarian bastante el hacer el online de pago y mas cuando se tiraron no se si un año y medio en implementarlo.
Kimishima para mi no ha hecho nada importante, tan solo ha tenido la suerte de llegar con buenos juegos en desarrollo, los cuales si que tardan mucho en hacerse, una decision sobre si poner el online de pago o no, dudo que no pudieran retirarlo, incluso con lo que tardaron, podrian haber dicho "mejor no ponemos el online de pago, que al final se va a basar en nulas ofertas reales, pruebas ocasionales de juegos muy concretos, y juegos de NES y SNES que a estas alturas se pueden jugar donde sea y que la gran mayoria ni jugara".
Lo unico destacable de verdad es el guardado en la nube y aun asi, juegos importantes como Pokémon o Splatoon 2 no te lo permiten (luego esta Animal Crossing con su forma rara de permitirlo, pero bueno).
Que hubiera aceptado el modelo de pago para el alquiler de juegos de NES y SNES, pero el online de pago en si como que no, para mi el online siempre es un incentivo extra para comprar juego, si encima te lo cobran, por culpa de eso decidi no comprar el ARMS de salida y acabe consiguiendolo de segunda mano mediante intercambios.
Que ahora me vengais con el "es que la competencia lo hace" para mi no es excusa, porque era algo bueno para Nintendo como ya fue en toda la anterior generacion, donde he podido disfrutar de un online igual de bueno que en Switch o incluso algo mejor por el tema de que la antena de Wii U es mejor que la de Switch segun tengo entendido.
Aun con esas, porque son 4,38€ al año, pero aun asi, es meter trabas a mucha gente, que luego me encuentro juegos como el Mario Tennis donde el online esta muerto, no se cual sera el porcentaje actual de dueños de Switch con online, pero sea cual sea, reducen las posibilidades de encontrarte gente en juegos que no sean superventas o la moda del momento.