› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Defender que Mario kart 9 no salga en switch, es algo que me supera; joder. No tengo el valor ni la paciencia de feroz para debatir eso
Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Defender que Mario kart 9 no salga en switch, es algo que me supera; joder. No tengo el valor ni la paciencia de feroz para debatir eso
cloud_strife8 escribió: @Feroz El Mejor Las cosas no funcionan así, lo más normal es que cuando sale la entrega nueva la vieja se quede obsoleta y vacía. Raro es el caso en el que la gente se queda en el juego viejo.
TheLittleMelo escribió:
No haber tenido WiiU (que era una BASURA de consola) no te hace menos nintendero, o falso o de boquilla. Te hace una persona con criterio propio.
Francis York escribió:Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Feroz es un verdadero nintendero? Un personaje que juega 4 juegos al año y que se cree importante por haber tenido 3ds y wii u. Lo peor de todo es que no tiene ni puta idea, y se compró ambas consolas en sus últimos años, porque si hubiese tenido 3ds y wii u desde el día 1, no se quejaría de Switch, es más, esta última le parecería la mejor consola de las 3. 3ds sobrevivió a su primer año gracias al "refrito" (como le gusta decir a él) que fue ocarina of time 3d. El grueso del catálogo de 3ds son remasters de juegos de Nintendo y jrpgs, que por supuesto él no toca porque piden un grado mínimo de inteligencia.
Solo hay que pasarse por el hilo de shantae para ver que ni tiene puta idea de videojuegos ni más habilidad que un niño de 5 años.
Feroz El Mejor escribió:... y si criticamos algo, que sea de buena manera a las empresas y no a los usuarios.
Pusheen escribió:Mario Kart Tour - perdón por la expresión - se mea en contenido a MK8dx. Cada semana desde que salió han añadido contenido y hablamos de septiembre del '19.
MK9 debería ser la integración del contenido del Tour a la jugabilidad del MK8dx, eso haría un MK gigantesco.
Mr_Link escribió:TheLittleMelo escribió:
No haber tenido WiiU (que era una BASURA de consola) no te hace menos nintendero, o falso o de boquilla. Te hace una persona con criterio propio.
Yo me alegro mucho de que los grandes juegos que salieron para WiiU esten llegando la mayoria a Switch y que mas gente los pueda disfrutar...
De ahi, a decir, que no comprar WiiU porque era una basura de consola, y que ello te convierte en una persona con criterio propio....
Para empezar una persona con criterio propio opina sobre algo que ha tenido o tiene, si no el criterio con el que hace una critica a ese algo deja bastante que desear...
Luego lo de calificar WiiU como una basura... a mi me parecio una muy buena idea y producto con un marketing y forma de venderla horrorosa por parte de Nintendo...
En cuanto al tema del MK9, pues de no salir en switch seria la primera consola de Nintendo desde snes sin un MK propio, el problema es que a dia de hoy MK8 sigue siendo un super ventas, no se yo si Nintendo estara muy por la labor...
TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).
Meluco escribió:TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).
¿Dónde dejas Zelda BotW?
El catálogo era cortito, pero los exclusivos alguna calidad tendrán cuando en Switch están vendiendo lo que no está escrito. Lo cual da mucho que pensar, porque dudo que el mismo juego sea malo en WiiU y la panacea en Switch.
Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.
TheLittleMelo escribió:Meluco escribió:TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).
¿Dónde dejas Zelda BotW?
El catálogo era cortito, pero los exclusivos alguna calidad tendrán cuando en Switch están vendiendo lo que no está escrito. Lo cual da mucho que pensar, porque dudo que el mismo juego sea malo en WiiU y la panacea en Switch.
Hombre, por supuesto que tienen calidad, son juegos de Nintendo, del 8 no bajan . Cuando digo relevante me refiero a que marcasen un antes y un después de algún modo, no quiero decir que sean los únicos juegos sobresalientes, porque probablemente cada lanzamiento de Nintendo lo es.
Breath of the Wild lo siento pero no lo puedo concebir como un juego exclusivo de WiiU. Aunque vaya, si quieres puedes meterlo.
TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.
Es que eso es mentira. Switch tiene más y mejores juegos originales que WiiU xD
Valvemi escribió:TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.
Sisi, of course, lo que tu digas...
Cuadri escribió:Breath of the Wild es un juego intergeneracional, como lo fue Twilight Princess. Obviamente el que quiera barrer para casa ensalzando WiiU y criticar Switch dirá que es un port. La realidad es que WiiU vendió un cagarro por muchos motivos. Como reflejo de éxito ahí tenemos las ventas de la familia 3DS en el mismo periodo.
TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:TheLittleMelo escribió:
Sisi, of course, lo que tu digas...
Chico, abandona el hate. Es una cosa objetiva, cógete una lista de lanzamientos en ambas consolas y compara, los 4 años de WiiU con los 4 de Switch (la comparación quizás sería mejor hacerla después del direct de esta noche), no hay color. El catálogo de WiiU para el fracaso que fue es sólido, pero switch lo sobrepasa en todos los frentes (algo esperable). Es que parece que como Switch no tiene Mario Kart propio ya es el peor catálogo xD.
ElleryPouso escribió:@Valvemi claro que si guapi.
Fire emblem 3H
Luigis mansion 3
Mario Odyssey
Yoshi
Paper Mario
Splatoon 2
Mario rabits
Xenoblade 2
Pokemon Lets go
Pokemon E/E
Smash
Mario party
Zelda LA
Animal croising
Ring fit
51 juegos
1-2 switch
Brain training
Nintendo Labo
Mario maker 2
Arms
Meluco escribió:Cuadri escribió:Breath of the Wild es un juego intergeneracional, como lo fue Twilight Princess. Obviamente el que quiera barrer para casa ensalzando WiiU y criticar Switch dirá que es un port. La realidad es que WiiU vendió un cagarro por muchos motivos. Como reflejo de éxito ahí tenemos las ventas de la familia 3DS en el mismo periodo.
Yo lo digo abiertamente y ni barro para casa porque no tuve WiiU, ni pretendo criticarla.
TP en Wii es un port de la versión de GameCube (con añadidos), al igual que BotW en Switch es un port de la versión de WiiU. Ambos retrasaron su lanzamiento original para salir junto a la siguiente consola.
Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U
Cuadri escribió:Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U
La etiqueta viene bien cuando se intenta transmitir la idea de que son ports (como podría ser Donkey Kong Country: Tropical Freeze) cuando no lo son. Es un juego que se publica en dos plataformas simultáneamente y, en este caso, de dos generaciones diferentes. Igual que la etiqueta exclusivo no dice nada a nivel técnico, pero indica claramente que no ha salido a la venta en ninguna otra plataforma.
Dr_Neuro escribió:Cuadri escribió:Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
La etiqueta viene bien cuando se intenta transmitir la idea de que son ports (como podría ser Donkey Kong Country: Tropical Freeze) cuando no lo son. Es un juego que se publica en dos plataformas simultáneamente y, en este caso, de dos generaciones diferentes. Igual que la etiqueta exclusivo no dice nada a nivel técnico, pero indica claramente que no ha salido a la venta en ninguna otra plataforma.
Exclusivo no hace referencia a un elemento técnico.
Intergeneracional hace referencia a la parte técnica de las generaciones de las consolas.
Y los Zelda son ports, pero hechos a bajo nivel. En la parte del desarrollo ya se tiene en mente las otras plataformas.
Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.
Lo que es INDISICUTIBLE es que los exclusivos DE NINTENDO para WII U fueron mejores que los de SWITCH.
Dr_Neuro escribió:Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.
Me das la razón en lo vacío que es el término intergeneracional
La falacia es creer que por ser un port, es algo malo. El juego estuvo desarrollandose para Wii U, y a X punto del desarrollo decidieron que también saldría para Switch. Ahí empezó el trabajo del port.
Dr_Neuro escribió:Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.
Me das la razón en lo vacío que es el término intergeneracional
La falacia es creer que por ser un port, es algo malo. El juego estuvo desarrollandose para Wii U, y a X punto del desarrollo decidieron que también saldría para Switch. Ahí empezó el trabajo del port.
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Switch esta sustituyendo a Wii U y a 3DS al mismo tiempo, de ahi que tenga titulos como Pokémon principales.
Yo sigo diciendo que hasta que Switch no me ofrezca el catalogo que me ofrecieron ambas, estara muy lejos de lo que ofrecia Nintendo, y si, se que se les atraganta cosa mala el HD y que por eso tardan tanto en salir titulos nuevos, pero bueno.
Y tambien dire que los gustos son subjetivos, y que para mi 3D World le da mil vueltas a Odyssey y para mucha otra gente es a la inversa.
Aun asi, hoy mismo tenemos un direct y es posible que aparezcan muchos titulos "de portatil" que se cancelaron en 3DS y traspasaron a Switch, asi que ni tan mal.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Switch esta sustituyendo a Wii U y a 3DS al mismo tiempo, de ahi que tenga titulos como Pokémon principales.
Yo sigo diciendo que hasta que Switch no me ofrezca el catalogo que me ofrecieron ambas, estara muy lejos de lo que ofrecia Nintendo, y si, se que se les atraganta cosa mala el HD y que por eso tardan tanto en salir titulos nuevos, pero bueno.
Y tambien dire que los gustos son subjetivos, y que para mi 3D World le da mil vueltas a Odyssey y para mucha otra gente es a la inversa.
Aun asi, hoy mismo tenemos un direct y es posible que aparezcan muchos titulos "de portatil" que se cancelaron en 3DS y traspasaron a Switch, asi que ni tan mal.
También te digo que en NDS y 3DS Nintendo se rascaba bastante las pelotas , y que vivieron en gran parte de thirds, y dentro de eso de mucho remake y port de SNES y otras consolas.
Luego está el que juegos como Odyssey probablemente tengan una inversión similar al sumatorio de 3D Land+ World. No creo que el tener una sola consola que alimentar marca una gran ventaja para Switch per se. Todo dependerá del caso; lo que está claro es que los juegos baratitos y como churros que salían en NDS y 3DS aquí no pueden salir.
Y que Switch son dos especificaciones técnicas diferentes que tienes que tener en cuenta en el desarrollo y ajustar elementos de forma diferencial para portátil y Dock, porque cuando trabajas sólo a un nivel te salen cosas como Xenoblade 2 y su rendimiento en portátil, el port de Hyrule Warriors funcionando a 1080p en portátil y consumiendo bateria sin motivo y otras cosas similares.
TheLittleMelo escribió:No creo que el tener una sola consola que alimentar marca una gran ventaja para Switch per se.