Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues los rumores de que este año iba a haber nuevos Fire Emblem está cogiendo forma. Ahora por lo visto se dice que son Remakes de las entregas de GameCube y Wii. La verdad que de ser cierto me parecería muy buena noticia, no solo porque están considerdad de las mejores entregas de la saga, sino porque adquirir los originales no está al alcance de todo el mundo.
deryck escribió:Pues los rumores de que este año iba a haber nuevos Fire Emblem está cogiendo forma. Ahora por lo visto se dice que son Remakes de las entregas de GameCube y Wii. La verdad que de ser cierto me parecería muy buena noticia, no solo porque están considerdad de las mejores entregas de la saga, sino porque adquirir los originales no está al alcance de todo el mundo.

Si, me pasaron el rumor:
Fire Emblem leaker Thanibomb has hinted about a potential duo of Fire Emblem remakes. Specifically, Fire Emblem Path of Radiance, and its sequel, Radiant Dawn (Ike's games). While there isn't anything concrete at the moment, this has been a persisting rumour for some time. Furthermore, there is a possibility this remake Duology was to be announced, or even released last year, but was delayed, likely for Covid related reasons. Thanibomb posted leaks for Three Houses well before its release, with most if not all of the specific details he listed being spot-on accurate. Will we really, finally see a long awaited, accessible version of these games? Feel free to discuss.

De ser cierto yo estoy encantado con ello. Llevo tiempo comentando que Three Houses es demasiado grande y bestia como para hacer un remake y que sea de un unico juego por temas de duracion.

Si nos traen los dos de Ike va a estar genial, porque como has dicho, estan carisimos, y en mi caso, yo lo que deseo es poder jugar a cualquier Fire Emblem con modo novato. [+risas]
Ojalá, de verdad que junto con Metroid Prime Trilogy, es lo que más ganas tengo de ver en Switch de cara a ports anteriores.

Más que los Zeldas WW y TP, porque los Fire Emblem están jodidos de encontrar (a precio decente imposible, y a 200€ hay algunos, el de Wii sí es más fácil conseguirlo a sus 70 u 80 euros).

Me los sacan en Switch remasterizados y los compro día 1. Y es que tampoco están en la CV de WiiU ni nada, no hay nada de GC, se van a dedicar a portearlos y no hacer una CV, pero bueno. Al menos que los porteen y no se queden en el limbo. Desde luego que esos Fire Emblem tengo muchas ganas de tenerlos, ojalá se cumpla-
No le haría ascos a esos Fire Emblem. De hecho, en cuanto a historia, me siguen pareciendo los mejores, a cosa, eso si de ser totalmente lineales.

Recuerdo además que si te pasabas el de GameCube y luego jugabas a la de Wii podías importar los niveles de tus héroes. Muy parecido a lo que pasaba con GoldenSun (ojalá volviesen ).

En este caso si vienen juntos, sería todo más lógico, además podrían ampliar un poco la historia y pulir aspectos. Sería un auténtico pelotazo.
Pues yo quiero ver alguna de esas IP nuevas en las que ha dicho Furukawa que están trabajando, que ya toca.
En la noticia de portada se ve bastante ignorancia en cuanto a franquicias que va creando Nintendo, pero en todas las generaciones por lo menos una o dos cosas nuevas te saca, otra cosa es que luego cuajen o no, que hasta a Nintendo le cuesta hacer que algo nuevo triunfe.
Para mi la mayor decepción que tengo con Switch es la falta de creación de nuevas ips que calen. Los mejores exponentes que hay en la consola son Arms y Ring Fit Adventure y no me importaría si no salen nuevas entregas de los mismos.
El otro problema que veo en la consola es que el abuso de remasters y pseudoremakes es evidente y más si se acaban confirmando los rumores.

Es que ya no solo es la falta de nuevas ips, sino la ausencia de nuevas entregas de sagas que sí han aparecido en las dos últimas generaciones:
Donkey Kong
Excite Bike
Golden Sun
Hidroventure
Mario Bros 2D
Mario vs Donkey
Mario Sport Mix
Mario Strikers
Metroid Prime
Metroid 2D
Pikmin
Project Zero
Punch Out
Rhythm Heaven
Sin & Punishment
StarFox
Wario Land
Wario Ware
cloud_strife8 escribió:En la noticia de portada se ve bastante ignorancia en cuanto a franquicias que va creando Nintendo, pero en todas las generaciones por lo menos una o dos cosas nuevas te saca, otra cosa es que luego cuajen o no, que hasta a Nintendo le cuesta hacer que algo nuevo triunfe.

iba a comentar lo mismo , se notan quienes entra a decir la tontá de turno sin saber las ip que va sacando nintendo, sean mejores, peores, tengan o no éxito.
Ver un Splatoon 3 antes que un Arms 2 me pone triste, aunque bueno en un supuesto caso yo me guardaba ambos para la "Switch 2", aún no veo el sentido de un nuevo Splatoon a menos que traiga un modo historia o algo muy novedoso.

Se que Arms no tuvo el exitazo del otro como para ir corriendo a explotarlo, pero aún así vendió bien siendo nueva IP, y no tuvo más exito xq nintendo en parte se encargó de que no lo tuviera.
Yo el Arms lo veo un sucesor espiritual del Punch Out.

Con respecto a rescatar franquicias antiguas y tal, yo creo que no las van a rescatar sin una buena razón, darle una vuelta de tuerca o algo que suponga un avance o una innovación, por ejemplo, el Star Fox de la Wii U que tan malas críticas tuvo porque la prensa no se quiso habituar a la propuesta jugable y que tan ensalzado está por aquellos que lo jugaron y entraron en esa jugabilidad.

Con respecto a franquicias nuevas estoy seguro que algo se está cociendo en secreto con los estudios internos de Nintendo.
GTpro escribió:Ver un Splatoon 3 antes que un Arms 2 me pone triste, aunque bueno en un supuesto caso yo me guardaba ambos para la "Switch 2", aún no veo el sentido de un nuevo Splatoon a menos que traiga un modo historia o algo muy novedoso.

Se que Arms no tuvo el exitazo del otro como para ir corriendo a explotarlo, pero aún así vendió bien siendo nueva IP, y no tuvo más exito xq nintendo en parte se encargó de que no lo tuviera.

Es que ARMS no tiene el exito que tiene la saga Splatoon, y sinceramente, salvo que vayan a añadir un buen modo historia, ARMS 2 me sobra en Switch, mira que me encanta, pero no tengo prisa por ver una secuela de ese juego, pero que cuando llegue, quiero que este bien trabajada.

Con Splatoon 3 si que tengo grandes expectativas, que Splatoon 2 llego demasiado pronto y ha pasado mucho mas tiempo entre el 2 y el 3, que entre el 1 y el 2.

Ademas, no solo a nivel jugable, si no por el tema de la historia, lo que se marcaron con la OctoExpansion pedia a gritos un juego nuevo, ojala que esta vez no nos den el juego a medias, porque mucho prometer que la historia de Splatoon 2 duraria el doble que la del 1, y al final todo mentiras.

Don_Boqueronnn escribió:Yo el Arms lo veo un sucesor espiritual del Punch Out.

Con respecto a rescatar franquicias antiguas y tal, yo creo que no las van a rescatar sin una buena razón, darle una vuelta de tuerca o algo que suponga un avance o una innovación, por ejemplo, el Star Fox de la Wii U que tan malas críticas tuvo porque la prensa no se quiso habituar a la propuesta jugable y que tan ensalzado está por aquellos que lo jugaron y entraron en esa jugabilidad.

Con respecto a franquicias nuevas estoy seguro que algo se está cociendo en secreto con los estudios internos de Nintendo.

Yo no tanto, ARMS es demasiado distinto a Punch Out, se que tienen ciertas similitudes, pero no demasiadas.
deryck escribió:Para mi la mayor decepción que tengo con Switch es la falta de creación de nuevas ips que calen. Los mejores exponentes que hay en la consola son Arms y Ring Fit Adventure y no me importaría si no salen nuevas entregas de los mismos.
El otro problema que veo en la consola es que el abuso de remasters y pseudoremakes es evidente y más si se acaban confirmando los rumores.

Es que ya no solo es la falta de nuevas ips, sino la ausencia de nuevas entregas de sagas que sí han aparecido en las dos últimas generaciones:
Donkey Kong
Excite Bike
Golden Sun
Hidroventure
Mario Bros 2D
Mario vs Donkey
Mario Sport Mix
Mario Strikers
Metroid Prime
Metroid 2D
Pikmin
Project Zero
Punch Out
Rhythm Heaven
Sin & Punishment
StarFox
Wario Land
Wario Ware

A mi por ejemplo me gustaría ver un nuevo Wario land y metroid. Juegos de mario sacan a patadas pero se han olvidado completamente de la saga de Wario. Un buen yoshi, ya que los últimos que han sacado no me han gustado tanto.
Traigo malas noticias:
This just in, Fire Emblem Fans will get their chance another day

( update to the Fire Emblem remake rumors, they seem to have been debunked)

https://www.nintendoenthusiast.com/debu ... egitimate/

Aun asi, el makromarco o como se llamara (el de la foto de Detective Pikachu) mencionaba remake o remakes de Roy, y Fire Emblem anda demasiado ausente para lo habitual de la ultima decada, algo veremos pronto seguro digo yo.

Una lastima, no me hubiera importado ver un remake de los de Ike.
Yo creo que Nintendo, exceptuando a sus estrellas Mario y Zelda, debería variar un poco las sagas, ya hemos tenido Fire Emblem para Switch, creo que tocan otras antes que otro nuevo/remake y sobre todo variar de género/estética también, que no sea todo por turnos/RPG/anime. Hoy día da la sensación de que sólo hay RPGs y metroidvanias, y gracias que me gustan los metroidvanias (eso sí, de Nintendo ni uno).
Ya imagino en Junio nos digan juegos próximos.
Yo tengo muchas ganas de un metroid y sobre todo un f-zero. Aunque sea un remaster del f-zero gx con online, las copas del f-zero X y algún modo battle royal o supervivencia...

Hay muchos rumores de un metroid 2d y del metroid prime trilogy, ojalá no tarde mucho en confirmarse alguno de estos en lo que llega el metroid prime 4.
Ya hubo rumores hace unas semanas, pero parece que Bandai podría anunciar Kakarot para Switch y un Remaster del Tales Of Destiny.

What we gathered so far that could be annouced (confirmed comming, not sure announced during next batch, will update):

DBZ Kakarot Switch SKU
Tales of Destiny PC/PS4/XBO/NS

Tales of Arise @ XBGP
Dark Souls expanding further into NS/Stadia
Gundam Breaker 4 PC/PS5/XBSX

https://twitter.com/LeakyPandy/status/1 ... 19653?s=19
ivan_vega89 escribió:Dark Souls expanding further into NS/Stadia

UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH UOH

¿Dark souls expandiéndose aun más en Nintendo Switch? Significa eso que veremos un port de Dark Souls 2 o, quien sabe, de Dark Souls 3?

Me ha recordado esta noticia añeja ya:

https://www.mundoplayers.com/dark-souls ... -lanzarlo/
ivan_vega89 escribió:Ya hubo rumores hace unas semanas, pero parece que Bandai podría anunciar Kakarot para Switch y un Remaster del Tales Of Destiny.

What we gathered so far that could be annouced (confirmed comming, not sure announced during next batch, will update):

DBZ Kakarot Switch SKU

Tales of Arise @ XBGP

¿Mi Tales of favorito en consolas actuales y por fin con un lanzamiento global porque NUNCA llegó a Europa?

¡¡¡¡¡¡Dónde firmo!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
Chenkaiser escribió:
ivan_vega89 escribió:Ya hubo rumores hace unas semanas, pero parece que Bandai podría anunciar Kakarot para Switch y un Remaster del Tales Of Destiny.

DBZ Kakarot Switch SKU

Tales of Arise @ XBGP

¿Mi Tales of favorito en consolas actuales y por fin con un lanzamiento global porque NUNCA llegó a Europa?

¡¡¡¡¡¡Dónde firmo!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

no se, pero avisa que yo tambien lo firmo, de mi tales favoritos.
Con el kakarot ya me conformaría [+furioso]
vaya inicio de año lleva switch. Y eso que no he comprado ni mario 3d world ni monster hunter. Pero tengo 5 cupones de fnac y conforme me llega lo gasto. Solamente con lo anunciado hasta agosto tengo ya pillados 9/10 juegos [plas] [plas]
Y ya si se vienen el kakarot, el tales of y algun que otro dark souls mas ....
No soy fan de los souls.... Pero imaginaros un exclusivo de From Software para Switch... (Lo tendría que pagar Nintendo)
roberto28live escribió:No soy fan de los souls.... Pero imaginaros un exclusivo de From Software para Switch... (Lo tendría que pagar Nintendo)

No me lo imagino, son los polos más opuestos dentro de la industria del videojuego, ya no sólo a nivel de diseño que podría ser salvable, sino sobretodo a nivel jugable.
No veo a From Software haciendo un juego accesible, que es el primer punto y el más importante para Nintendo desde hace ya muchos años.
Lo más arriesgado por lo que ha puesto pasta Nintendo en los últimos... 20 años? Ha sido apostar por platinum games y la bruja y más recientemente Astral Chaín. Y en ambos casos la jugabilidad es sumamente exquisita, especialmente en el segundo. Y From software va más por otros derroteros, ni sería capaz de hacerlo, no le interesa tampoco [+risas]
mante escribió:
roberto28live escribió:No soy fan de los souls.... Pero imaginaros un exclusivo de From Software para Switch... (Lo tendría que pagar Nintendo)

No me lo imagino, son los polos más opuestos dentro de la industria del videojuego, ya no sólo a nivel de diseño que podría ser salvable, sino sobretodo a nivel jugable.
No veo a From Software haciendo un juego accesible, que es el primer punto y el más importante para Nintendo desde hace ya muchos años.
Lo más arriesgado por lo que ha puesto pasta Nintendo en los últimos... 20 años? Ha sido apostar por platinum games y la bruja y más recientemente Astral Chaín. Y en ambos casos la jugabilidad es sumamente exquisita, especialmente en el segundo. Y From software va más por otros derroteros, ni sería capaz de hacerlo, no le interesa tampoco [+risas]

Realmente lo que hace Fromsoftware son juegos hechos con el librillo de Nintendo, recorridos y estructura del mundo similar a un Metroidvania aunque no sea un Metroidvania, estructura narrativa de un Zelda con siempre cosas como llega al final de 3 zonas para conseguir 3 "X cosas sagradas" para entrar en tal "reino sagrado y salvar X", pero con un sistema de combate dificil y profundo (que igualmente de base vuelve a tener otro librillo de Nintendo como es Zelda Ocarina of Time y sus sistema de combate), incluso en la forma de hacer lore es con el librillo de Nintendo, haciendo que las historias y el mundo no te cuente directamente lo que ocurre en el sino que lo vayas descubriendo a través de pistas, de detalles en el escenario, de conversaciones espontáneas, incluso a través de mecánicas, simplemente ellos lo llevan un poco mas profundo y mas adulto.
GrimFregando escribió:
mante escribió:

Realmente lo que hace Fromsoftware son juegos hechos con el librillo de Nintendo, recorridos y estructura del mundo similar a un Metroidvania aunque no sea un Metroidvania, estructura narrativa de un Zelda con siempre cosas como llega al final de 3 zonas para conseguir 3 "X cosas sagradas" para entrar en tal "reino sagrado y salvar X", pero con un sistema de combate dificil y profundo (que igualmente de base vuelve a tener otro librillo de Nintendo como es Zelda Ocarina of Time y sus sistema de combate), incluso en la forma de hacer lore es con el librillo de Nintendo, haciendo que las historias y el mundo no te cuente directamente lo que ocurre en el sino que lo vayas descubriendo a través de pistas, de detalles en el escenario, de conversaciones espontáneas, incluso a través de mecánicas, simplemente ellos lo llevan un poco mas profundo y mas adulto.

Joer, pues sí que le sacas similitudes si. No comparto lo que comentas, pero oye, si eso implica que From software saqué un título bajo el sello de Nintendo bienvenido será para los 4 zumbaos que lo compren [+risas]
@mante No te puedes hacer una idea de la legión de gente que hay que se va allí donde From saque un juego.
Goncatin escribió:@mante No te puedes hacer una idea de la legión de gente que hay que se va allí donde From saque un juego.

En realidad sí puedo, sé que tiene muchos fans, pero insisto en que no le veo ningún sentido el pagarles una exclusividad. Sobretodo porque ninguna de las 2 saldría beneficiada de tal acuerdo. Mismo caso del returnal de Sony, no tiene ningún sentido sacar ese juego en exclusiva.
Pero yo que sé, que cada uno ponga los huevos en la cesta que quiera, ellos sabrán que para eso les pagan [+risas]
Mañana Indie World a las 18:00 hora peninsular. ¿Hablarán al fin de Silksong?
Yo me pregunto si anunciaran ya la edicion fisica de Cuphead con el dlc incluido.
En el Direct de mañana tiene que haber algún anuncio importante, ya que la mayoría de los juegos que mostraron en el Nindies de diciembre ni siquiera han salido todavía
Silksong trending topic, como crea hype y nos decepciona direct tras direct el no verlo XD
fuji escribió:Silksong trending topic, como crea hype y nos decepciona direct tras direct el no verlo XD

Son las costumbres y hay que respetarlas.
@fuji Mañana despues del direct pasara lo de siempre. Gente llorando porque no han anunciado los bombazos que quieren.

Silksong lo descarto totalmente. Creo que la magnitud del juego da para un anuncio gordo en un e3. Disco elysium si que le podria dar alguna opcion mas ... Segun dijeron hace tiempo estaria para verano (agosto puede ser?)
¿Que tiene el Silksong ese para que la gente lo pida tanto? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:¿Que tiene el Silksong ese para que la gente lo pida tanto? [+risas]

Pues que el hollow knight fue uno de los mejores indies que muchos hemos jugado en años, a mi me dejó un vacio enorme cuando me lo pasé, me dio unas horas de disfrute flipantes.
Feroz El Mejor escribió:¿Que tiene el Silksong ese para que la gente lo pida tanto? [+risas]

Es la secuela de Hollow Knight, considerado por muchos uno de los mejores metroidvanias de la historia. La historia del juego es larga: empezó como un kickstarter que superó las expectativas del equipo y acabo siendo nominado en los game awards donde jugaría que se llevó el mejor plataformas (que alguien me corrija).

Los ingredientes pues son variados: un lore interesante, buenos diseños (tanto a nivel jugable como artístico), dibujado a mano, banda sonora de diez, DLCs gratuitos...

Vamos, que se ha ganado mucho cariño de la comunidad y encima es una joya de juego.
fuji escribió:

Pues que el hollow knight fue uno de los mejores indies que muchos hemos jugado en años, a mi me dejó un vacio enorme cuando me lo pasé, me dio unas horas de disfrute flipantes.

Pues que "hollow" mas grande.

Algun dia le echare un ojo, aunque no sera pronto y menos a sabiendas que muchos andais con ansias de la expansion. [+risas]

Primero quiero el Cuphead, a ver si cumplen de una vez con la edicion fisica completa, que ese juego me llama bastante.

u5u4r10 escribió:

Es la secuela de Hollow Knight, considerado por muchos uno de los mejores metroidvanias de la historia. La historia del juego es larga: empezó como un kickstarter que superó las expectativas del equipo y acabo siendo nominado en los game awards donde jugaría que se llevó el mejor plataformas (que alguien me corrija).

Los ingredientes pues son variados: un lore interesante, buenos diseños (tanto a nivel jugable como artístico), dibujado a mano, banda sonora de diez, DLCs gratuitos...

Vamos, que se ha ganado mucho cariño de la comunidad y encima es una joya de juego.

¿Es una secuela? Pensaba que era una expansion, pero ahora que dices todo lo de los dlcs gratuitos y tal, pues se entiende perfectamente porque es querido, si le dan un buen trato me alegro de que venda bien. [oki]
@Feroz El Mejor exacto, es una continuación con otro personaje, todo nuevo, historia, habilidades, etc...

Tiene una de lore brutal el hollow knight, todo lo que sea expandirlo es bienvenido y muchos no aguantamos jajajaja.
Feroz El Mejor escribió:¿Es una secuela? Pensaba que era una expansion, pero ahora que dices todo lo de los dlcs gratuitos y tal, pues se entiende perfectamente porque es querido, si le dan un buen trato me alegro de que venda bien. [oki]

No estoy seguro ahora mismo de si es una secuela exactamente. En el anterior título manejas a un personaje y en este al otro personaje más querido del primer título, con un set de habilidades completamente nuevas, nuevos bosses, nuevo mapa, etc. Vamos, es un "Hollow Knight 2" que ahora mismo no recuerdo dónde se sitúa en el lore y tampoco quiero dar detalles porque haría spoilers gordos [carcajad]
@u5u4r10 Both Nintendo's listing for Silksong and Steam's listing describe the game as a sequel, so chances are it's definitely a direct continuation, or at least an expansion of the lore Hollow Knight set up.
fuji escribió:@u5u4r10 Both Nintendo's listing for Silksong and Steam's listing describe the game as a sequel, so chances are it's definitely a direct continuation, or at least an expansion of the lore Hollow Knight set up.

Oye pues genial, ojalá sigan de todas formas contando cosas del anterior. Voy echar de menos al hueco :(
Si aparece la gran Hornet...automáticamente se viene el juego del año en cualquier plataforma. PUNTO. XD

..... no creo q lo anuncien en un Nindies... too big...
dabytes escribió:Si aparece la gran Hornet...automáticamente se viene el juego del año en cualquier plataforma. PUNTO. XD

..... no creo q lo anuncien en un Nindies... too big...

Yo pienso igual. Pese a que Silksong es un indie, la fama que tiene es enorme por lo bien hecho que está el Hollow Knight. Lo veo mas como un bombazo a anunciar en un Nintendo Direct normal.
¿Lo hace una desarrolladora independiente con un estudio pequeño de gente? Entonces es un indie. No tiene pérdida.

Puede salir perfectamente en el nindies.

Menuda vara de medir tendrían si únicamente lo restringieran hasta un futuro Nintendo Direct.
Imagino que en el Direct de hoy se dara ya fecha del Disco Elysium no?
Sabeis si se ha dicho que saldra fisico?

saludos!
La gente que dice que el Silksong es demasiado bueno para salir en un Nindies Direct... No se, si os parece guardamos todos los Indies buenos para Direts Generales y le cambiamos el nombre a estos videos por "Bazofias Baratas Direct" xD

Leñe, dejad que pueda haber cosas buenas en los Indies Direct, que hay gente que nos los vemos xD
el dia que anuncien el Silksong es porque va acompañado de un "disponible tras esta presentacion"
Bah, silksong tarde o temprano saldrá, bombazo sería si no supiésemos de él. Pero para dar una fecha de salida vale hasta un tweet random.

Yo espero cosas nuevas, me la sudan las fechas, el caso es que salga y salga bien.
Ojalá una nueva colaboración de Nintendo con alguna indie. Quién sabe, igual nos sorprenden con el metroid 2D del que tanto se rumorea. Se supone que iban a externalizar IPs y de momento lo único que han cedido ha sido Zelda y más Zelda, bueno y Mario Rabbids. Va siendo hora de darle la oportunidad a otras IPs con las que estudios indies podrían hacer maravillas; kid Icarus, metroid, wario, ice climber ( ya tardan en meter uno de estos al estilo Tetris 99) o yo que sé, será por chicha que aprovechar.
37773 respuestas