Gerudo escribió:@mante A la Switch aun le queda vida para rato, 3 años no suenan exagerados, todo depende de cuando se empiecen a resentir las ventas en ese periodo de tiempo y de sacar un modelo pro el año que viene, cómo canibalizaría las ventas de la Switch actual, si ambas pueden coexistir en el mercado, o si una supondrá el reemplazo de otra.
Yo no espero una Switch 2 hasta mínimo 2024, sobre todo cuando el tema de las "generaciones" se está quedando desfasado y ahora mismo es puro marketing y todo es cross-gen. Ya tardó en arrancar la gen de PS4 y Xbone como 2 años, y además se quedó en un limbo de sevicios online, streaming, upgrades de versiones Pro, "ecosistemas", lanzamientos de nueva generación con falta de stock, etc, que cada vez cuesta justificar más los saltos generacionales.
PD: en los leaks del tal Zippo se menciona que el DK nuevo será en 2D, pero no tendría la coletilla Country, sería algo nuevo. Una lástima por así decirlo en el caso de que sea cierto, porque me hace ilusión ver qué pueden hacer con un Donkey Kong en 3D.
Cuando hablo de nuevo Hardware, no me refiero a la sucesora de Switch, me refiero a una revisión de la actual. Llamala Switch pro si quieres.
No niego que a la switch le quede carrete, pero cuándo ni si quiera los juegos de la propia Nintendo son capaces de alcanzar un rendimiento óptimo es que el hardware les está lastrando cosa mala. Sí, la experiencia es aceptable, pero a día de hoy, con el hardware actual, veremos juegos que no van a cumplir con el estándar de calidad que ninty lleva atesorando en todos y cada uno de sus juegos.
Ya llevamos varios títulos que aceptamos cómo buenos a sabiendas de las limitaciones del hard.
Que no pasa nada, que la switch sigue siendo un consolon y todavía puede ofrecer mucho, pero es necesario un salto cualitativo, no a nivel visual, no a nivel jugable, no a nivel técnico. Deben mejorar el rendimiento, eso es todo. Y para eso es para lo que sirve una revisión, una totalmente justificada y que el mercado sin duda agradecerá.
PD: pienso que Switch, cómo ecosistema, será increíblemente longeva. Pero a base de revisiones. Dudo que llegue a existir un hard semejante a switch que suceda a ésta.