Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

-Marth- escribió:La gente llegó a hacerse pajas mentales a partir de los artworks de Monolith diciendo que podría ser un spinoff de The Legend Of Zelda. Lo dudo porque estaría muy saturado y tendríamos a Link hasta en la sopa (Skyward HD, rumor de Twilight y Wind Waker, BOTW2...).

Yo espero, y con muchas ganas, nueva IP de ellos también. Pero con un corte algo más adulto. XC2 me gustó muchísimo pero las japonesadas en exceso y momentos ñoños y demás no me suelen gustar. Lo veo demasiado adolescente. No digo que la estética Anime no me guste pues ahí tienes a Persona 5 o la jodida obra maestra de 13 Sentinels que son de corte "super japo" pero sin esas escenitas... o al menos no hay tanto momento ñoño. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Dudo que monolito haga algo relacionado con Zelda en solitario, más que nada porque no vas a sacar BOTW2 y acto seguido algo de monolith también de Zelda. Pienso que monolith siempre estará ligado a los juegos de la saga principal de Zelda, pero nunca en solitario, básicamente porque Zelda y monolith no pegan por muchas pajas que se pudiera hacer uno con un "Zelda: Master Xenosword" [+risas]

Ahora bien, dudo mucho que él aniversario de Zelda se cierre tan solo con SS, ports y BoTW2. Pienso que hay muchas posibilidades de que veamos al menos 2 proyectos más entre este año y el que viene, un remake y un "proyecto menor" a cargo de un estudio independiente o una third
@mante

Exacto, yo tampoco acabo de verlo. Yo espero los ports Wind Waker + Twilight pero como proyecto "menor" preferiría un remake como Link's Awakening: uno de Minish Cap o los Oracle [amor].

Pero esto lo dudo también. Demasiados Zelda en Switch entre los dos BOTW, LA Remake, y los ports HD de anteriores. Me da que el próximo remake de un título portátil se irá a la nueva consola de Nintendo, pero ojalá me equivoque.
-Marth- escribió:@mante

Exacto, yo tampoco acabo de verlo. Yo espero los ports Wind Waker + Twilight pero como proyecto "menor" preferiría un remake como Link's Awakening: uno de Minish Cap o los Oracle [amor].

Pero esto lo dudo también. Demasiados Zelda en Switch entre los dos BOTW, LA Remake, y los ports HD de anteriores. Me da que el próximo remake de un título portátil se irá a la nueva consola de Nintendo, pero ojalá me equivoque.

Algo tendrán que mandarle hacer a Grezzo digo yo [+risas]
Remake de los Oracles es sin duda lo que más ilusión me haría. Porque hoy día soy incapaz de jugar a ningún juego de Gameboy, y les tengo mucho cariño cómo para dejarlos en el olvido.
Minish cap, meh, pasable, no me voy a quejar si lo traen pero no es de mis Zelda favoritos. Pero tampoco lo era links awakening y encantado igualmente del remake.

Por proyecto menor me refiero a algo como Zelda necrodancer o links crossbow o un triforce héroes o algo de esto
Yo casi que tengo más ilusión por los remakes de los Oracles que por el BoTW2.

Para mí los Oracles son muy especiales y este año cumplen 20 añazos. Ojalá remake de ambos para final de año y Zelda BoTW para mediados del 22
-Marth- escribió:La gente llegó a hacerse pajas mentales a partir de los artworks de Monolith diciendo que podría ser un spinoff de The Legend Of Zelda. Lo dudo porque estaría muy saturado y tendríamos a Link hasta en la sopa (Skyward HD, rumor de Twilight y Wind Waker, BOTW2...).

Yo espero, y con muchas ganas, nueva IP de ellos también. Pero con un corte algo más adulto. XC2 me gustó muchísimo pero las japonesadas en exceso y momentos ñoños y demás no me suelen gustar. Lo veo demasiado adolescente. No digo que la estética Anime no me guste pues ahí tienes a Persona 5 o la jodida obra maestra de 13 Sentinels que son de corte "super japo" pero sin esas escenitas... o al menos no hay tanto momento ñoño. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Tachar a Xenoblade 2 de infantiloide y poner a Persona 5 como ejemplo de lo contrario [facepalm]
Son capaces de no anunciar una SW Pro y sí una mini N64 (o una semana después del 15 de junio) ya que el 23 de junio cumple 25 añitos XD
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Akihiro escribió:Yo casi que tengo más ilusión por los remakes de los Oracles que por el BoTW2.

Para mí los Oracles son muy especiales y este año cumplen 20 añazos. Ojalá remake de ambos para final de año y Zelda BoTW para mediados del 22

Nintendo te oiga por favor, amo los Oracles, mis Zelda FAV y con los que empezé, son muy especiales, tanto en su desarollo como el juego en sí.
Francis York escribió:

Tachar a Xenoblade 2 de infantiloide y poner a Persona 5 como ejemplo de lo contrario [facepalm]

No veo que lo esté tachando de infantil. El compañero solo dice una gran verdad: el público objetivo del juego son los chavales adolescentes. Eso no quita que los adultos lo disfrutemos igualmente (para mi, es el mejor juego de switch, y tengo 29 años, hace media vida que pasé la adolescencia jjaaja). Xenoblade 2 tiene muchísimas cosas buenas, pero es verdad que la pechá de waifus y las “japonesadas”, a algunos nos puede parece algo excesivo. Pero lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente, un Xenoblade 3 con un corte más adulto (como el Xenoblade 1 o el propio DLC Torna) lo agradecería enormemente. Tampoco digo que la estética anime sea lo que vuelve el juego más adolescente ojo, que no se me malinterprete jeje.
Kyogre escribió:
Francis York escribió:

No veo que lo esté tachando de infantil. El compañero solo dice una gran verdad: el público objetivo del juego son los chavales adolescentes. Eso no quita que los adultos lo disfrutemos igualmente (para mi, es el mejor juego de switch, y tengo 29 años, hace media vida que pasé la adolescencia jjaaja). Xenoblade 2 tiene muchísimas cosas buenas, pero es verdad que la pechá de waifus y las “japonesadas”, a algunos nos puede parece algo excesivo. Pero lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente, un Xenoblade 3 con un corte más adulto (como el Xenoblade 1 o el propio DLC Torna) lo agradecería enormemente. Tampoco digo que la estética anime sea lo que vuelve el juego más adolescente ojo, que no se me malinterprete jeje.

Persona 5 tira mucho más de japonesadas, waifus y clichés animes que Xenoblade 2, a lo sumo las waifus de P5 están un poco menos sexualizadas que las de Xeno, pero hasta ahí.
Por no hablar de que Persona 5 trata temas de justicia y corrupción de la forma más pueril y boba que existe.
@mante Es verdad, es posible que haya algo tipo Tetris 99 o cmo el de Mario 35 pero de Zelda.

Sobre XC2: No he dicho infantiloide, si no más bien ciertas situaciones que me sacan un poco de la trama por así decirlo, ya que no soy el público al que van dirigidos. Son las típicas escenas de anime con momentos ñoños. Pero quitando eso me pareció un juegazo.

La comparación con P5 no es para decir que uno es mejor que otro, lo he comparado porque también tiene una estética manga/anime y es muy "japonés" pero me pareció más adulto. Tampoco he dicho que trate temas serios de actualidad de forma profunda, es un videojuego, no un ensayo o una tesis. Simplemente he comentado que como juego, si lo miras en conjunto, me da la sensación (a mi) de juego más adulto que XC2 ya sea por su estética, sus situaciones, la relación entre personajes, etc.

Y XC2 no es la única que abusa de estas situaciones, la saga Tales of es otro claro ejemplo, aunque hace bastante que no la juego, la recuerdo así [+risas] y me sacaba bastante del juego la verdad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que es una cuestión de entrar o no en los códigos del anime. Puedo disfrutar -y disfruto- muchos juegos con estética anime o basados en animes pero a nivel narrativo no me los puedo tomar en serio nunca. Me suele parecer muy estúpido todo. Hasta los supuestamente más serios y elogiados por la crítica.
Xenoblade 2 infantiloide, joder, no será por las tetas aunque a algunos les moleste que pongan tetas grandes, espero que los japoneses no sean tan quejicas como aquí que a la mínima que digas algo te tachan salido y de mil cosas.
Y por suerte no, no son tan quejicas, menos mal. Como bien dice el diseñador de personajes de Catherine y Persona a todo el mundo le encanta la erótica y a el le gusta dibujar personajes eróticos y no va a dejar de hacerlo, ole por el, y quien haya visto algún documental de Studio Khara verá que no tienen miedo a lo que le digan por dibujar lo que les gusta, la belleza, la estética, por mucho que ahora el mundo vaya de bien queda, cuando sabes hacer algo como diseñar personajes a no ser que para la política te tenga corrompido en cualquier sentido, siempre querrás dibujar la mejor figura, la mas erótica, la que mas atraiga al ser humano y la belleza de la mujer es una de las figuras mas atractivas de dibujar y crear en cualquier arte (por eso hay tanta canciones dedicadas a la mujer bella o atractiva, cine, etc, aunque intenten vender con calzador lo contrario en esta época) y de las que mas atrae al mismo ser humano.
GrimFregando escribió:Xenoblade 2 infantiloide, joder, no será por las tetas aunque a algunos les moleste que pongan tetas grandes, espero que los japoneses no sean tan quejicas como aquí que a la mínima que digas algo te tachan salido y de mil cosas.
Y por suerte no, no son tan quejicas, menos mal. Como bien dice el diseñador de personajes de Catherine y Persona a todo el mundo le encanta la erótica y a el le gusta dibujar personajes eróticos y no va a dejar de hacerlo, ole por el, y quien haya visto algún documental de Studio Khara verá que no tienen miedo a lo que le digan por dibujar lo que les gusta, la belleza, la estética, por mucho que ahora el mundo vaya de bien queda, cuando sabes hacer algo como diseñar personajes a no ser que para la política te tenga corrompido en cualquier sentido, siempre querrás dibujar la mejor figura, la mas erótica, la que mas atraiga al ser humano y la belleza de la mujer es una de las figuras mas atractivas de dibujar y crear en cualquier arte (por eso hay tanta canciones dedicadas a la mujer bella o atractiva, cine, etc, aunque intenten vender con calzador lo contrario en esta época) y de las que mas atrae al mismo ser humano.

Bueno, el cánon de belleza es bastante subjetivo y muy cambiante,a lo largo del tiempo. Si aplicáramos el cánon de belleza y proporción de los clásicos a los personajes de los videojuegos, a más de uno le daba un patatús.
Imáginate a un Mario marcando postura, ciruelo y con musculitos en su próximo juego. ¿Qué crees qué pasaría?
Te pongo otro ejemplo: hay un juego japo en la eshop muy similar al clásico Quix que me atrae mucho, pero resulta que la recompensa al completar cada nivel son imágenes tipo anime de chicas muy jóvenes con pechos desorbitados.
El problema, que parece ya endémico, es la hipersexualización de los personajes femeninos, que claro que no es exclusivo de este medio, pero sí que está muy presente en él, y no se cuestiona jamás,Y no, no se trata de buenismo ni de puritanismo, sino de Igualdad.

Nimerio escribió:Yo creo que es una cuestión de entrar o no en los códigos del anime. Puedo disfrutar -y disfruto- muchos juegos con estética anime o basados en animes pero a nivel narrativo no me los puedo tomar en serio nunca. Me suele parecer muy estúpido todo. Hasta los supuestamente más serios y elogiados por la crítica.

Creo que es muy acertado tu comentario. La cantidad de clichés,tópicos, estereotipos y demás que están presentes a nivel narrativo en muchos juegos japoneses solemos pasarlos por alto; entiendo que son sintomáticos de determinados aspectos de su cultura (honor, superación, esfuerzo...), pero examinados con sentido crítico, no suelen superar ni el análisis más superficial.

Quizás no sea el hilo adecuado para tratar estos asuntos,(que ya veo a mis clásicos poniendo orden en el foro), pero creo que merece la pena que se hable de vez en cuando de estos temas, aunque sea a escondidas y de madrugada [chulito]

Saludos
GrimFregando escribió:Xenoblade 2 infantiloide, joder, no será por las tetas aunque a algunos les moleste que pongan tetas grandes, espero que los japoneses no sean tan quejicas como aquí que a la mínima que digas algo te tachan salido y de mil cosas.

Hola. Por recalcar, aquí nadie ha dicho que Xenoblade 2 sea infantil. (Al menos, yo no lo he leído). Lo que si se comenta es que el público objetivo es adolescente (digamos 12-16 años). Sin más.

Por supuesto, cada desarrollador, equipo, etc puede optar por crear los personajes y universo que considere, pero como bien dice el compañero @edurush , el canon de belleza es subjetivo y no necesariamente se debe optar por crear personajes hipersexualizados. Cada equipo de desarrollo que haga lo que considere mejor para su videojuego, pero claramente la incorporación de esta faceta tiene un claro objetivo: atraer a un público específico (que no me parece mal, ojo). A parte de que hay libertad para opinar sobre las creaciones de los personajes, simplemente se está comentado que algunos foreros optamos por un corte más enfocado a un público más adulto (y repito, como Xenoblade 1 o el DLC Torna) frente a un corte más adolescente.
Yo estoy enamorado del XC2, pero estoy de acuerdo en que muchas cosas sobran y están enfocadas a un determinado tipo de público con el que estoy lejos de identificarme.
A mi lo que no me gusto nada de XC2 era la ambientacion tan mala que hicieron, donde cuando estaban contando cosas serias, se ponian a hacer el chorra.

Los unicos que realmente me gustaron, fueron los malos, ellos si que lograron interesarme y fueron serios como debian ser.

XC1 y XCX si que tienen un buen balance entre cuando hay que hacer humor y cuando no. Y la tonteria del diseño de los personajes para mi es lo de menos, que vale que los malos tienen buenos diseños, pero llegan a ser como los protas y para mi pierden todo. [noop]
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que no me gusto nada de XC2 era la ambientacion tan mala que hicieron, donde cuando estaban contando cosas serias, se ponian a hacer el chorra.

Los unicos que realmente me gustaron, fueron los malos, ellos si que lograron interesarme y fueron serios como debian ser.

XC1 y XCX si que tienen un buen balance entre cuando hay que hacer humor y cuando no. Y la tonteria del diseño de los personajes para mi es lo de menos, que vale que los malos tienen buenos diseños, pero llegan a ser como los protas y para mi pierden todo. [noop]

Yo no recuerdo muchas situaciones de humor en el 1, quizá Riki en si, porque intrínsecamente es un personaje “humorístico” pero el tono general del juego tiene muy poco de ello

El 2 sin embargo si que tiene continuas zonas de humor, las típicas japonesadas ( en plan caras con muecas o caerse de espaldas )

Pero es que esto es así porque el XC1 tenía más corte occidental y el 2 oriental, y se nota

Yo que soy un fan del anime en general y los shonen pues el 2 me gusto bastante, pero puedo entender que haya a quien no

Resumiendo, siendo un shonen como tal, ya sabemos a que público está enfocado
Uff en una sociedad donde hay "jóvenes" de 40 tacos porque no pueden independizarse va a costar encontrar una definición de lo que es adulto y lo que no [tomaaa] En mi época parte de la definición de un adulto es: "no juega a videojuegos"... y ya ves tú [fumando]

Como han dicho tanto XC1 como XC2 son dos shonen de tomo y lomo enfocadas al mismo consumidor de shonen de entre 10 y 99 años.

Me imagino a un japonés despollandose viendonos disertar las diferencias entre uno y otro desde nuestros valores éticos occidentales. Probablemente ellos vean las mismas diferencias q nosotros vemos entre blancanieves y la Cenicienta

PD: deseando fumarme el siguiente shonnen de esta gente XD
edurush escribió:

Bueno, el cánon de belleza es bastante subjetivo y muy cambiante,a lo largo del tiempo. Si aplicáramos el cánon de belleza y proporción de los clásicos a los personajes de los videojuegos, a más de uno le daba un patatús.
Imáginate a un Mario marcando postura, ciruelo y con musculitos en su próximo juego. ¿Qué crees qué pasaría?
Te pongo otro ejemplo: hay un juego japo en la eshop muy similar al clásico Quix que me atrae mucho, pero resulta que la recompensa al completar cada nivel son imágenes tipo anime de chicas muy jóvenes con pechos desorbitados.
El problema, que parece ya endémico, es la hipersexualización de los personajes femeninos, que claro que no es exclusivo de este medio, pero sí que está muy presente en él, y no se cuestiona jamás,Y no, no se trata de buenismo ni de puritanismo, sino de Igualdad.

Bueno eso de igualdad siempre me ha parecido un posturismo muy extraño.
Pasando al tema del atractivo, entiendo que Mario no pueda ser un musculitos obviamente ni se le aplique el mismo tipo de belleza, es un personaje que en ese aspecto trata de ser atractivo de una forma diferente al de otros personajes de productos en los que su imagen va a un publico adolescente o adulto y que esos productos tienen varios personajes que se diseñan para que su físico sea atractivo, a diferencia de contenido o productos que van mas dirigidos a niños (aunque luego Mario o un Donkey, un Crash, etc sean juegos de calidad para adultos como videojuegos, pero como imagen y diseño va enfocado a niños, aunque como videojuegos son una delicia para adultos).
Y es obvio que niñas hipersexualizadas y tetas desorbitadas (que no tetas grandes y acordes) no tiene nada de belleza y es un sinsentido mas aún en cuerpo infantiles, estoy contigo en eso, no hay por donde cogerlo.
Personajes como Mario o no se un entrenador de Pokémon, un personaje Disney como Mickey, etc, son personajes que su atractivo fisico está en algo diferente e infantil, pero no veo mal que en productos y contenido que están pensado para gente que va desde los 16-17 años en adelante tengan personajes atractivos (tanto por el lado femenino como con el masculino) y además es algo muy agradable y motivante de hacer para un diseñador de personajes.

@Kyogre Te entiendo, pero no creo que Xenoblade 2 sea un caso hipersexualizado por tener pechos grandes, hipersexualizado me parece en los típicos animes esos donde hay personajes que podrían rondar los 12 años y tienen tetas que las de Pyra serían una risa al lado y una desproporción que no viene a cuento, además de que se nota mucho cuando un personaje está hipersexualizado porque es incluso repelente en lugar de atrayente y siempre se nota que el dibujo en general deja que desear incluso en calidad de diseño y dibujo (ya ni me meto en el físico) en ese tipo de contenido. Pero en casos como los típicos de anime que van para un público adolescente y adulto como One Piece y ese tipo de animes o como Xenoblade, Metal Gear, etc, no me parece mal que un personaje como Pyra pueda tener buen físico (siempre que no sea un personaje que no sea mas que un maniquí como Quiet en Metal Gear que estaba exageradamente puesta para eso y nada mas sin venir a cuento).
Ahora ser empático y mirar más allá de tu propio ombligo y de lo que a ti te gusta es "posturismo"
StarHawk escribió:Yo estoy enamorado del XC2, pero estoy de acuerdo en que muchas cosas sobran y están enfocadas a un determinado tipo de público con el que estoy lejos de identificarme.

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que no me gusto nada de XC2 era la ambientacion tan mala que hicieron, donde cuando estaban contando cosas serias, se ponian a hacer el chorra.

A mi es que el humor absurdo japonés me gusta y no me quitan seriedad a lo que verdaderamente está pasando, y no creo que todos los personajes y menos aún los protagonistas tengan que tener una imagen de seriedad, pueden ser serios y tener tonos de humor porque al final es ficción y mas aún un juego de rollo shonnen. Hay gente que se queja de que en One Piece en mitad de una batalla a muerte los personajes hacen tonterías de humor que no vienen a cuento, por poner un ejemplo, pero esas cosas van con el tipo de obra y no es una cosa que me saque para nada, nunca entenderé porque hay gente a las que les molesta ese humor absurdo, pero bueno es cuestión de gustos, a mi por ejemplo la seriedad constante y cansina que es falsísima de algunos videojuegos como TW3 me parecían aburridas y tener que meter escenas de sexo con cualquier personaje pues era como venderte una moto de "mira que adultos somos que siempre somos serios y hasta ponemos escenas de sexo", prefiero un humor tonto que corte la tensión del momento a veces, pero lo dicho esto va a gustos de quien consume algo aunque yo me adapto a todo tipo de obras y si en alguna como en TW3 no hay tanto humor absurdo pues no me voy a volver loco, se hacer inmersión siempre en lo que estoy viendo que es lo importante, hacer inmersión y entender su mundo y que cada ficción tiene sus reglas, cuando se lee, se ve o se juega a algo.
GrimFregando escribió:
StarHawk escribió:Yo estoy enamorado del XC2, pero estoy de acuerdo en que muchas cosas sobran y están enfocadas a un determinado tipo de público con el que estoy lejos de identificarme.

A mi es que el humor absurdo japonés me gusta y no me quitan seriedad a lo que verdaderamente está pasando, y no creo que todos los personajes y menos aún los protagonistas tengan que tener una imagen de seriedad, pueden ser serios y tener tonos de humor porque al final es ficción y mas aún un juego de rollo shonnen. Hay gente que se queja de que en One Piece en mitad de una batalla a muerte los personajes hacen tonterías de humor que no vienen a cuento, por poner un ejemplo, pero esas cosas van con el tipo de obra y no es una cosa que me saque para nada, nunca entenderé porque hay gente a las que les molesta ese humor absurdo, pero bueno es cuestión de gustos, a mi por ejemplo la seriedad constante y cansina que es falsísima de algunos videojuegos como TW3 me parecían aburridas y tener que meter escenas de sexo con cualquier personaje pues era como venderte una moto de "mira que adultos somos que siempre somos serios y hasta ponemos escenas de sexo", prefiero un humor tonto que corte la tensión del momento a veces, pero lo dicho esto va a gustos de quien consume algo aunque yo me adapto a todo tipo de obras y si en alguna como en TW3 no hay tanto humor absurdo pues no me voy a volver loco, se hacer inmersión siempre en lo que estoy viendo y entender su mundo que es lo importante cuando se lee, se ve o se juega a algo.

Yo lo comento como fan de Xenoblade, de haber venido de jugar al 1 y al X, que lo que me esperaba del 2 era algo similar (en especial, al 1).

Ni idea de One Piece, de los shonen o de TW3. Simplemente esperaba que el humor absurdo no estuviera en los segmentos importantes, que luego por el camino hagan el canelo, pues vale, no me molesta, si son asi, pues cero problemas, pero ahora por desgracia no puedo darte ejemplos de XC2, porque a estas alturas me acuerdo de muy poco del juego, pero si que recuerdo que me saco de lugar en muchas ocasiones por la ambientacion y eso no era lo que esperaba de Xenoblade Chronicles 2.

Tan solo espero que logren un balance mejor en el 3, X2 afortunadamente sera lineal, asi que no hay de que preocuparse (mas alla de Lin en muy menor medida), asi que realmente confio en que trataran de tomarse las cosas en serio, que luego salio Torna, y salvo un momento o dos puntuales, por lo general supieron mantener bien el ambiente (en especial por la parte final-final, que ahi si que lograron dar lo que buscaba de Xenoblade).
Personalmente no me refería al humor, sino al tono general: mujeres tetudas, algunos diálogos... En el 1 me parto la caja con Riki y sus comentarios (nasty monster, etc). Eso no me molesta. Por ejemplo, spoilerazo brutal del 2, NO ABRIR SI NO LO HAS JUGADO

El final es absolutamente lamentable, con un happy ending metido con calzador para que nadie se frustre

Como juego sigo pensando que es mejor el 2, pero ahora mismo, sin haber acabado el 1 y llevando 75 horas, me quedo con el 1. No hablaría en absoluto de palabras como adulto o infantil, eso no tiene nada que ver, es más bien una cuestión de carácter y manera de ser. Me quedo con el 1.

Dicho esto, encantado en general con el 2 y deseando que salga el 3.
Lo que está claro es que a la mayoría de los que estamos comentando, un anuncio de Xenoblade 3 nos dejaría contentísimos. Esta saga apunta a consolidarse y a hacerse más grande aún.
Cambiando de tema, ¿y esto qué?

SWERY

Me parece maravilloso. Es un deadly premonition de playmobil.
Menudo truño.
Nimerio escribió:Menudo truño.

¿Pero has visto el final? Será una ciudad de pim y pom pero terrorífica. No sé, a mí me ha encantado, se ve diferente.

Opino lo mismo. Me parece una cutrez. Será por indies buenos...
Neganita escribió:

Pero está íntegramente escrito y dirigido por Swery. Yo me lo pillo day one.
StarHawk escribió:Cambiando de tema, ¿y esto qué?

SWERY

Me parece maravilloso. Es un deadly premonition de playmobil.

Este juego se anunció ya hace tiempo, tiene un estilo artístico muy bonito y la idea está bastante bien, parece Deadly Premonition como bien dices.
Es que si ese esperpento -que parece de PS2- no fuera del japo fumao ese la gente se llevaría las manos a la cabeza con semejante cutrez.

Pero el pavo hace juegos vergonzosos técnicamente, le mete cuatro fumadas y ya son obras maestras.

Y si no te gusta es que no lo entiendes.
StarHawk escribió:
Neganita escribió:

Que lo disfrutes [beer]
StarHawk escribió:
Neganita escribió:

Y yo
@GrimFregando Sí, en teoria salía este verano pero creo que hoy han anunciado que se retrasa al otoño.

Swery tiene magia, me he visto el gameplay dos veces y me apetece un montón jugar esto: explorar una ciudad misteriosa, las campanas sonando, crímenes, montarme en un cochecillo e ir a las afueras, espiar por las ventanas, atmosfera surrealista e inquietante, npcs que hacen cosas extrañas, bosques misteriosos, sorpresillas con sustitos... Esto es un Deadly Premonition de playmobil en toda regla. [amor]
Nimerio escribió:Es que si ese esperpento -que parece de PS2- no fuera del japo fumao ese la gente se llevaría las manos a la cabeza con semejante cutrez.

Pero el pavo hace juegos vergonzosos técnicamente, le mete cuatro fumadas y ya son obras maestras.

Esto no parece de PS2 (donde todo era cuadriculado) mira los bordillos como están hechos irregulares para parecer mas naturales o la esquina de la casa, arbustos, arboles, dudo que sea de PS2 con lo poligonal y plano que era todo en PS2. Sobre el aspecto que parece de "papel" y deforme, es un estilo artístico, no que esté mal.

Imagen
Las animaciones y el frame rate dan penica.

La pinta es de indie baratuno.
Este trailer muestra como luce actualmente

Mejoraron animaciones, modelados y tal, pero el frame rate es un chiste, mas para correr en PS4. En Switch no va a salir por los momentos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:
Nimerio escribió:Es que si ese esperpento -que parece de PS2- no fuera del japo fumao ese la gente se llevaría las manos a la cabeza con semejante cutrez.

Esto no parece de PS2 (donde todo era cuadriculado) mira los bordillos como están hechos irregulares para parecer mas naturales o la esquina de la casa, arbustos, arboles, dudo que sea de PS2 con lo poligonal y plano que era todo en PS2. Sobre el aspecto que parece de "papel" y deforme, es un estilo artístico, no que esté mal.

Imagen

Que no ome, que en PS1 había juegos que se veían mejor.
GTpro escribió:Este trailer muestra como luce actualmente

Mejoraron animaciones, modelados y tal, pero el frame rate es un chiste, mas para correr en PS4. En Switch no va a salir por los momentos.

Y me quejaba yo de lo que mostraron del Arceus... La hostia, hay que tener huevazos para hacer trailer con el juego en ese estado.

El como va en el restaurante ese es un poco lol.
StarHawk escribió:Personalmente no me refería al humor, sino al tono general: mujeres tetudas, algunos diálogos... En el 1 me parto la caja con Riki y sus comentarios (nasty monster, etc). Eso no me molesta. Por ejemplo, spoilerazo brutal del 2, NO ABRIR SI NO LO HAS JUGADO

El final es absolutamente lamentable, con un happy ending metido con calzador para que nadie se frustre

Como juego sigo pensando que es mejor el 2, pero ahora mismo, sin haber acabado el 1 y llevando 75 horas, me quedo con el 1. No hablaría en absoluto de palabras como adulto o infantil, eso no tiene nada que ver, es más bien una cuestión de carácter y manera de ser. Me quedo con el 1.

Dicho esto, encantado en general con el 2 y deseando que salga el 3.

A mi Riki me encanta, porque es un Nopon, y es como es, tiene su forma de hablar y esta como "saco de boxeo" de Reyn, pero no es cansino, hace algun comentario inoportuno y tal, pero queda bien, no se siente forzado.

El humor de XC1 diria yo que es bastante sutil y bien llevado, como la escena sobre el mitad del juego donde:
Van en Insula a "recibirles" y Dunban les dice "¿Sois el servicio de habitaciones? Llevamos mucho tiempo esperando aqui y nos morimos de hambre" o algo por el estilo. [+risas]
StarHawk escribió:@GTpro Sí que sale en Switch.

Imagen

Que raro, pensé que no lo iban a sacar al no alcanzar los fondos que pidieron...

Si que lo tienen difícil para que en Switch no vaya a pedales.
Las animaciones ortopédicas y el framerate arrastrado también son parte de la "majia" del amigo Swery. Conmigo que no cuenten si el rendimiento es como el último Deadly.
Algunos anuncios de hoy:

Ruby: The Wayward Mira

Trifox

Aeon Drive

Omno

Fire Tonight

Evertried

Super UFO

Dungeon Crusher Kiritan

Button City

Coromon
Akihiro escribió:Yo casi que tengo más ilusión por los remakes de los Oracles que por el BoTW2.

Pues si sacan remake de los oracles y le suman la tercera edición inédita sería fantástico.
Link77 escribió:
StarHawk escribió:
Neganita escribió:

Y yo

Link77, ¿No hay hilo oficial del The Good Life? Has disfrutado hasta del DP2, que decias que era el goty, tú me entiendes, tio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy super expectante con este juego, para mí es algo muy gordo. ¿alguien abre hilo? Yo es que no sé currármelo. Veo que algunos tienen entrada a la wiki y a mí no me da la vida para eso. Si se puede abrir un hilo cutre y ya, pues lo puedo hacer yo.
StarHawk escribió:
Link77 escribió:
StarHawk escribió:

Y yo

Link77, ¿No hay hilo oficial del The Good Life? Has disfrutado hasta del DP2, que decias que era el goty, tú me entiendes, tio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy super expectante con este juego, para mí es algo muy gordo. ¿alguien abre hilo? Yo es que no sé currármelo. Veo que algunos tienen entrada a la wiki y a mí no me da la vida para eso. Si se puede abrir un hilo cutre y ya, pues lo puedo hacer yo.

DP2 es sin lugar a dudas de lo mejor que he jugado , para mí un juegazo, un desastre en lo técnico , increíble en todo lo demás . Este cae el día 1 .
37773 respuestas