Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Capell También hay que conceder que este 2018, tanto la primera mitad como la segunda si no se retrasa lo anunciado, está siendo brutal para PS4 (también para XBOX pero en menor medida). Con decir que por primera vez me estoy planteando pillar la PS4 (que seguramente caerá para black friday o principos del año que viene). Eso hace que aún se vea más pobre lo de Nintendo en comparación...
A ver todo el asunto está en las Third Party. Si a Switch le metes el apoyo Third Party de PS4 y XONE madre mía... otro gallo cantaría.

@yussufjones XONE con todos los respetos... no tiene nada que me atraiga, pero PS4 si, y después de su E3 lleno de humo de este año, me hice con una PS4 Slim, eran los play days y estaban de oferta. Si estás con el run run detrás seguro que a la larga caes. [carcajad]

Bueno después de tanta discusión que si pocos juegos o muchos juegos... una buena noticia: Parece ser que hoy habrá demo de Valkyria Chronicles 4 en la eshop [tadoramo]
Capell escribió:
HongKi escribió:
danked escribió:@HongKi pues también sale Valkyria Chronicles 4, TWEWY y Tales of vesperia por la parte third.

Mira del Valkyria chronicles ni me acordaba ya, ese le tengo ganas, algo es algo.

De esos 2 que también dices yo lo siento mucho, pero no pienso comprarme juegos de hace 10 años encima a precios de oro.

En teoría, ambos salen a precio reducido.

Mi opinión sobre este tema de todas formas es un poco parecida a aquellos que han generado la controversia. En mi opinión, y para un usuario que no se limite a consolas de Nintendo, 2018 es un año muuuuuuy escaso de novedades. Mismamente, de esos 3 juegos, 2 ya has podido jugarlos.

Entiendo que al que le encante TODO lo que saca Nintendo, haya tenido bastantes juegos este año, mas aun si no ha tocado una consola que no fuera de Nintendo en su vida, pero para el que no se limita a consolas de Nintendo, muchísimos de los títulos fuertes de este año vienen de otras plataformas. Y no me refiero a cosas como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, por ejemplo, si no a cosas como Dark Souls, TWEWY o Tales of Verseria que, como mínimo, has podido jugarlos en 1 o 2 generaciones por detrás.

Vamos, que aunque a mi me da un poco igual porque tengo PS4 y PC aparte de Switch y siempre voy a tener a lo que jugar, si que puedo entender a quien haya tenido X360/PS3/WiiU y ahora solo tenga Switch, porque o te hartas a indies, o te hartas a ports, pero juegos nuevos y exclusivos hay poquísimos. Considero 2018 un año muy pobre tanto en cantidad como en calidad de títulos en Switch. Lo que voy a decir, probablemente hará que algunos se pongan como locos, pero lo mas "grande" que tiene este año Switch por parte de Nintendo sin ser un port es Super Smash Bros, mientras que Sony ha tenido God of War, Detroit y dentro de nada Spiderman. Si no fuera por lo atractiva que es la consola de por si (que esto ya lo he dicho mas de una vez, me parece la mejor consola que ha pasado por mis manos en cuanto a concepto) no creo que este 2018 hubiera tenido tan buenas ventas.

Te cito a ti porque eres el último que se ha referido al tema pero mi texto no va a ser una contestación a tu mensaje sino una reflexión propia ya que siempre que sale a la palestra el tema de que tal consola tiene pocos juegos me viene a la mente.

Soy una persona más o menos normal que trabaja 8 horas al día, con sus responsabilidades en casa, aunque todavía no demasiadas ya que no tengo hijos como otros compis del foro. Normalmente doy por hecho que las personas que se quejan de falta de juegos son personas en la misma situación que yo, ya que sin trabajar es difícil que te puedas permitir el lujo de comprar juegos a no ser que seas millonario.

Para personas en mi situación (que creo que somos la mayoría de usuarios) creo que es afortunada la persona que puede dedicar una media de 1, o 2 horas al día a su hobby videojueguil. Contando que habrá días en los que excedas esa media y otros días que lógicamente no puedas jugar.

Teniendo esas premisas añadimos la variable de la duración de los juegos. Hoy en día un juego normalito se va a las 30 - 40 horas fácil, si contamos con juegos como ZBOTW o RPG's de turno nos vamos a juegos de más de 100 horas. Por ejemplo a mí acabar el Zelda me llevó 100 horas y el Mario 70 horas, lo que trasladado a la media de horas que os contaba antes pues me lleva a que un juego normalito me lleva entre 3 semanas y un mes acabarlo y si es un juego largo, los casi dos meses no me los quita nadie.

Con estos cálculos en mi caso decidí solo tener el sistema que más me atrajera ya que debo entender que no voy a poder jugar a todo lo que me guste y que deberé ser selectivo y en este caso por mis gustos personales elegí la híbrida de Nintendo, porque no quiero perderme sus exclusivos. Por tanto, solo dispongo de una plataforma y voy jugando lo que más me interesa de ella, tengo una lista de juegos imprescindibles que quiero y no tengo (aquí ahora mismo tengo 6 juegos) y esa lista va creciendo poco a poco.

En mi caso solo dispongo de Switch como ya he dicho y no puedo ir a ritmo de lanzamientos, no quiero ni imaginarme como sería esa lista si también tuviera PC, XBOX y PS4, y eso contando que no me gustan los RPG's. Por tanto cuando hay estas quejas que suelen ser de personas con todas las plataformas, solo me planteo dos alternativas o bien no sacáis ningún jugo a los juegos y vuestra afición trata de comprar y comprar juegos sin acabar ninguno o vivís en unas vacaciones continuas bañadas de dinero en las que podéis dedicar un montón de tiempo para jugar, por encima del tiempo que podemos jugar las personas normales e incluso de lo que se pueda considerar sano. En ambos casos sí, Nintendo switch tiene pocos juegos, pero entended que este no es el caso del usuario medio.

¿Alguien puede iluminarme? Quizás soy yo el extraño y todas las personas de mi alrededor me tienen engañado.
Acaban de confirmar TWEWY en castellano... otro juego que justifica tener una Switch solo por él (sobre todo si no lo jugaste en su momento).
danked escribió:Acaban de confirmar TWEWY en castellano... otro juego que justifica tener una Switch solo por él (sobre todo si no lo jugaste en su momento).

este tampoco vale, ahora todo el mundo habrá jugado al de DS XD
Buena noticia,si lo traía nintendo se podía intuir, pero si hay confirmación...excelente, se necesitaba que llegara si o si en español

@alexisbdn

yo pienso igual, y ademas tengo una hija XD, hay dias que pasan y pasan y ni las huelo las consolas,y porque son portatiles, de sobremesa es que ya me olvido
de 80 juegos de 3DS tengo aun 40 precintados, aun
de 30 de wiiu, 10 precintados aun
y en switch unos 50 y solo me he acabado como unos 10-12

lo siento danked por la mencion otra vez, tengo que editar XD

Square enix sobre las ventas de octopath y a ver si es verdad lo que se avecina de más juegos

Durante la presentación del informe financiero de Square Enix en Japón, se le hicieron varias preguntas a la compañía nipona sobre su exitoso JRPG Octopath Traveler.

En cuanto a las ventas del juego, Octopath Traveler ha vendido más de lo que la compañía tenía previsto. Las ventas también superaron las expectativas en Estados Unidos y Europa, además de presentar una relación de descarga superior a la media de las ventas de software en formato digital. De hecho, ellos mismo pidieron perdón en su día por subestimar la enorme demanda del juego, por lo que anunció que repondría el stock de Octopath Traveler en Japón en agosto.

A Square Enix se le preguntó qué pensaban sobre el éxito del juego, a lo que la compañía respondío que cree que se debe a la mayor apreciación de JRPG en los últimos años, el diseño del juego que atrae a los viejos fans de los juegos de Square Enix, el estilo de arte 2D-HD y los personajes atractivos. Todos estos puntos son cosas que los críticos elogian del juego.

Finalmente, Square Enix confirmó que juegos similares a Octopath Traveler están en proceso, y mencionaron que Switch es una buena plataforma para juegos de rango medio. Además confirmaron que Octopath Traveler seguirá siendo exclusivo de Nintendo Switch y se tendrá en cuenta para títulos futuros. Os recordamos que Square Enix afimró anteriormente que podría convertir Octopath Traveler en una serie si el juego tiene éxito.
@alexisbdn Me citas a mi por citar a alguno pero contestas sin dar la impresión de haberte leido mas de 2 lineas xD

He dicho, explicitamente, que PS4/PC SUPLEN las carencias que yo, personalmente, tengo con Switch ppr haber tenido consolas que NO son de Nintendo en generaciones pasadas. Es decir, independientemente del tiempo(soy estudiante, así que la disponibilidad de tiempo va a ratos, temporadas que no puedo tocar una consola y temporadas que bastante), no me refiero a que X juegos puedes jugarlos en otras actuales, si no que gran parte del catálogo de Switch proviene de consolas de la anterior generación.

Es mas, es que he puesto especificamente Crash Bandicoot N.Sane Trilogy de ejemplo de juego a los que NO me refiero precisamente para que evitarais el tema de PS4/XONE. Es mas, yo mismo he dicho que prefiero pillar los juegos en Switch antes que en PS4 si puedo elegir, así que no es problema.

A lo que me refiero es que se hablan de que hay muchisimos lanzamientos y se ponen ejemplos como TWEWY (juego de hace 1 decada), Dark Souls (lo mismo) o Tales of Vesperia (lo mismo), o juegos de Wii U. Para una persona que haya tenido consolas de otras compañias o Wii U y no compre 2 veces los mismos juegos, hay muy pocos juegos, es algo sencillo. Y date cuenta que mi comentario nunca ha ido a modo despectivo con respecto a la consola ni mucho menos porque de hecho es algo habitual en los primeros años de una consola (a PS4 le pasó lo mismo). Solo digo que ENTIENDO a los que se quejan de la escasez de NOVEDADES. Es mas, si lees mi texto verás que nunca digo que haya pocos juegos, digo que hay pocas NOVEDADES xD

Está claro que situaciones hay muchas y si solo juegas consolas de Nintendo, esto que digo no te afecta en lo mas mínimo, pero para una persona que no se encierre en Nintendo, muchísimos de los juegos actuales son juegos que han podido jugar hace 10 años o mas. Y el problema es que apoyo a lo Octopath Traveler tienen poquísimo y la propia Nintendo no está haciendo mucho para rellenar, con ausencias como Yoshi o Fire Emblem este año.

Espero que quede mas claro mi punto de vista ahora.
Yo también me ahogo de leer la cantidad de juegos que algunos compráis por aquí. Yo no tengo hijos (aunque si independizado y con trabajo), y con 7 juegos físicos y 2 digitales he tenido para todo el año y medio que llevo con la Switch.

Si que es verdad que si tuviera PS4 alomejor el mes pasado en vez de comprar el Crash Trilogy para Switch hubiera comprado el Uncharted 4 para ps4 (por poner un ejemplo), o no me hubiera comprado los dos Bayonetta (muy buenos juegos, pero no de mi estilo; los compré porque eran la novedad de ese mes en Switch) pero vamos, o estás en paro o vives con tus padres si con la Switch te quedas sin juegos...

EDIT: si solo quieres jugar juegos de 9 para arriba que te atraigan si que te puedes quedar sin juegos, eso sí quería aclararlo. Aunque si te compras la One o Ps4 al medio año te pasará lo mismo...
@Capell
Tremendo de año de PS4 si, totalmente cierto, pero PS4 lleva 4 años largos en el mercado, Swicth no lleva año y medio aún.

Supongamos que 1 año antes de su lanzamiento pasaron los devkits a las desarrolladoras de turno. Pongamosle un mínimo de 2 años de desarrollo para juegos de presupuesto medio-bajo y de 4 para arriba para los juegos de gran presupuesto...

Al final o te nutres de indies y ports en su mayoría en los 2 primeros años o te queda un catálogo reducido no, lo siguiente.

Pienso que el 2019 si será potente aunque tampoco en exceso, y para 2020 veremos lo más bruto que switch pueda dar, al igual que este año está siendo el de PS4
@mante yo no lo veo tan claro.

Si es verdad lo que comentas con respecto a juegos enfocados para Switch tanto por parte de Nintendo, como Thirds. Pero lo que son juegos multiplataformas, si no llegan ahora, menos van a llegar cuando tengamos la next gen de Sony y Microsoft que serán esas fechas... 2020.

edit: ojo que yo estoy encantado con la consola no, lo siguiente y tengo seguridad total en ella. Simplemente no espero más de lo que estamos teniendo a día de hoy (el primer año no ha quedado malote ehh?? xD).
@mante Está claro, y lo he mencionado, que es entendible y que PS4 tuvo una situación igual en sus primeros 2 años. Es mas, considero que el primer año de Switch ha sido mucho mejor que el primer año de PS4, porque 3 títulazos como Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (aun teniendo en cuenta que a mi este último ni fu ni fa, me parece de lo peor de la saga) no lo tuvo PS4 ni de coña. Que esto no se trata de pegarle hostias a una y no a la otra, pero negar que está teniendo un año prácticamente exento de novedades es absurdo.

Y repito, para el que compre TODO lo de Nintendo, pues puede ser un buen año (Kirby, Mario Tennis Aces, Bayonetta 1 y 2, Captain Toad, Donkey Kong Country...) pero es que, de todo eso, solo 2 son nuevos y no son "bombazos" precisamente. Luego, fuera de Nintendo Octopath Traveler es lo mejor y prácticamente lo único que va a tener Switch como exclusivo 3rd.

Y vuelvo a repetir una vez mas, el problema no es tener PS4 y PC y tener sobresaturación de juegos, no me refiero a juegos como South Park Fractured but Whole, Crash NSane Trilogy o Wolfestein 2 que, aun saliendo mas tarde, son juegos de esta generación. Me refiero a que la consola está colapsada a día de hoy de juegos que han podido jugarse hace 5-15 años en consolas de generaciones anteriores. Que repito, el que se haya llevado toda su vida jugando solo y exclusivamente a consolas de Nintendo le va a parecer una gilipollez lo que digo, pero hay gente que no se limita a una compañía, como es mi caso, y veo como la consola solo hace que sacarme juegos que ya he podido jugar en X360 o PS3.

Es imposible negar que, a nivel de novedades, está siendo un 2018 muy chusta. Que si, que algunos pueden estar contentos y es completamente respetable, pero siendo minimamente objetivo se ve que es una consola plagada de ports y de indies y que 2018 está siendo un mal año en cuanto a novedades. Si no se ve eso pues probablemente será porque se vea desde el punto de vista de una persona que cosas como Tales of Verseria o Dark Souls no han podido jugarlas nunca por no haber tenido consolas que no fueran de Nintendo.

Y ojo, que yo he comprado Mario Kart 8 Deluxe (port), Bayonetta 1 y 2 (port) y pienso comprar TWEWY (que lo jugué pero no terminé), Tales of Vesperia, e incluso puede que Dark Souls porque me llama una burrada tenerlo portátil, pero que a mi, personalmente, me gusten y vaya a comprar esos juegos no quita que sea un mal año en cuanto a novedades.

@danked Yo veo claro que Switch necesita mas apoyo de 3rd parties. Están haciendo un buen trabajo con los ports (yo no jugaría por ejemplo a Wolfestein 2 en Switch teniendo PS4 por tema de FPS, pero al fin y al cabo es un buen port teniendo en cuenta las especificaciones de la consola) pero es innegable que para el que solo tenga Switch estos ports molan bastante. Pero vaya, yo pienso eso, si Nintendo no puede llegar sus años de cosas que no sean ports de Wii U, Switch necesita mas apoyo 3rd tanto de exclusivas como de multiplataformas. Y viendo el ritmo de ventas de la consola no se a que coño esperan xD
que buena noticia, para 2019, casi lo importo de japon >_<

https://store.nisamerica.com/the-liar-p ... ndo-switch
Capell escribió:@alexisbdn Me citas a mi por citar a alguno pero contestas sin dar la impresión de haberte leido mas de 2 lineas xD

He dicho, explicitamente, que PS4/PC SUPLEN las carencias que yo, personalmente, tengo con Switch ppr haber tenido consolas que NO son de Nintendo en generaciones pasadas. Es decir, independientemente del tiempo(soy estudiante, así que la disponibilidad de tiempo va a ratos, temporadas que no puedo tocar una consola y temporadas que bastante), no me refiero a que X juegos puedes jugarlos en otras actuales, si no que gran parte del catálogo de Switch proviene de consolas de la anterior generación.

Es mas, es que he puesto especificamente Crash Bandicoot N.Sane Trilogy de ejemplo de juego a los que NO me refiero precisamente para que evitarais el tema de PS4/XONE. Es mas, yo mismo he dicho que prefiero pillar los juegos en Switch antes que en PS4 si puedo elegir, así que no es problema.

A lo que me refiero es que se hablan de que hay muchisimos lanzamientos y se ponen ejemplos como TWEWY (juego de hace 1 decada), Dark Souls (lo mismo) o Tales of Vesperia (lo mismo), o juegos de Wii U. Para una persona que haya tenido consolas de otras compañias o Wii U y no compre 2 veces los mismos juegos, hay muy pocos juegos, es algo sencillo. Y date cuenta que mi comentario nunca ha ido a modo despectivo con respecto a la consola ni mucho menos porque de hecho es algo habitual en los primeros años de una consola (a PS4 le pasó lo mismo). Solo digo que ENTIENDO a los que se quejan de la escasez de NOVEDADES. Es mas, si lees mi texto verás que nunca digo que haya pocos juegos, digo que hay pocas NOVEDADES xD

Está claro que situaciones hay muchas y si solo juegas consolas de Nintendo, esto que digo no te afecta en lo mas mínimo, pero para una persona que no se encierre en Nintendo, muchísimos de los juegos actuales son juegos que han podido jugar hace 10 años o mas. Y el problema es que apoyo a lo Octopath Traveler tienen poquísimo y la propia Nintendo no está haciendo mucho para rellenar, con ausencias como Yoshi o Fire Emblem este año.

Espero que quede mas claro mi punto de vista ahora.

Tu comentario sí lo he leído pero efectivamente te he citado a ti por citar alguno.

Aún para los que tienen todas las plataformas o han tenido todas las plataformas sigo sin ver de donde sacan el tiempo para jugar todo por mucho que hayan tenido la consola donde salió. Simplemente es eso.
alexisbdn escribió:
Aún para los que tienen todas las plataformas o han tenido todas las plataformas sigo sin ver de donde sacan el tiempo para jugar todo por mucho que hayan tenido la consola donde salió. Simplemente es eso.

Pues hombre dependerá de la situación de cada uno, yo hasta hace dos días que estaba parado tenia tiempo de sobra, ahora con el trabajo y que en enero llegara un ryo hazuki JR a mi casa, pues evidentemente mi tiempo de ocio se vera seriamente reducido xD

Y me preocupa porque tengo, literalmente, cientos de juegos pendientes entre ps3 y ps4 y planeo adquirir una switch para mis ratos muertos en el trabajo. De echo llevo un mes que solo juego al god of war y a ratos, cuando hace un tiempo fácilmente me lo habria fundido en pocos días XD
ryo hazuki escribió:
alexisbdn escribió:

Pues hombre dependerá de la situación de cada uno, yo hasta hace dos días que estaba parado tenia tiempo de sobra, ahora con el trabajo y que en enero llegara un ryo hazuki JR a mi casa, pues evidentemente mi tiempo de ocio se vera seriamente reducido xD

Y me preocupa porque tengo, literalmente, cientos de juegos pendientes entre ps3 y ps4 y planeo adquirir una switch para mis ratos muertos en el trabajo. De echo llevo un mes que solo juego al god of war y a ratos, cuando hace un tiempo fácilmente me lo habria fundido en pocos días XD

Tener cientos de pendientes ya me parece una situación más realista que creo que casi todos compartimos.

Aprovecha hasta enero para intentar reducir esa lista xD
@ryo hazuki pues con un churumbel en camino ya te digo yo que la switch es ideal jejje
Pues yo teniendo pc, switch, one y PS4... no creas que hay mucho que me interese que ya no haya jugado xD
Concretamente de la Switch de aquí a final de año solo tengo planeado el Pokemon, el Smash Bros y quizá el DLC del Xenoblade.
alexisbdn escribió:
ryo hazuki escribió:
alexisbdn escribió:

Tener cientos de pendientes ya me parece una situación más realista que creo que casi todos compartimos.

Aprovecha hasta enero para intentar reducir esa lista xD

Lo peor es que no solo no disminuye sino que aumenta, siempre acabo comprando mas y mas cosas, puto síndrome de diogenes xDDDDD

Este mes shenmue 1&2, el proximo Spiderman y eso sin contar las cosas que compro de ps3 a dos duros...una ruina [carcajad]

Niyoni escribió:@ryo hazuki pues con un churumbel en camino ya te digo yo que la switch es ideal jejje

Al menos se que mi hijo heredará las toneladas de juegos que tengo, la Switch lo suyo sera que la disfrute yo [carcajad]
ryo hazuki escribió:en enero llegara un ryo hazuki JR a mi casa

Coñe esperas al churumbel por las mismas fechas que yo. Asi que estarás de entre 14 a 18 semanas xD

Enhorabuena
Goncatin escribió:

Coñe esperas al churumbel por las mismas fechas que yo. Asi que estarás de entre 14 a 18 semanas xD

Enhorabuena

Y el cabronaso es capaz de nacer el 6 de enero [carcajad]

ryo hazuki escribió:
Goncatin escribió:

Enhorabuena

Y el cabronaso es capaz de nacer el 6 de enero [carcajad]

Mejor, con el tiempo son muchos regalos que te ahorras xD.
HongKi está baneado por "Game over"
-Marth- escribió:A ver todo el asunto está en las Third Party. Si a Switch le metes el apoyo Third Party de PS4 y XONE madre mía... otro gallo cantaría.

@yussufjones XONE con todos los respetos... no tiene nada que me atraiga, pero PS4 si, y después de su E3 lleno de humo de este año, me hice con una PS4 Slim, eran los play days y estaban de oferta. Si estás con el run run detrás seguro que a la larga caes. [carcajad]

Bueno después de tanta discusión que si pocos juegos o muchos juegos... una buena noticia: Parece ser que hoy habrá demo de Valkyria Chronicles 4 en la eshop [tadoramo]

por eso mismo Nintendo tiene que apoyar muchisimo mas a su consola, que las otras, ya que se pierde la gran mayoria de juegos
-Marth- escribió:A ver todo el asunto está en las Third Party. Si a Switch le metes el apoyo Third Party de PS4 y XONE madre mía... otro gallo cantaría.

Ya te digo yo que caeré sí o sí, con las consolas de Sony siempre estoy igual, me las compro al final de su ciclo. Además no me sobra el dinero y para jugar los 9 o 10 que realmente me interesan no tengo prisa, a ahorrar un poco y esperar rebajas guapas.
@alexisbdn yo estoy como tú, por muchas vueltas que le demos no entiendo como una persona normal (por persona normal entiendo a alguien que trabaja, que se ocupa de los quehaceres domésticos, que tiene vida social, que disfruta no solo con videojuegos sino también con la lectura, el cine, deporte o lo que sea, etc) puede fulirse todo lo exclusivo que le interesa de Switch y otras plataformas...y encima saberle a poco. Cada persona tiene sus circunstáncias, pero el día tiene 24 horas para todos.
Se sabe algo de la saga trine en switch?

Por otra parte, creéis que saldrá diablo 3 en switch? Como de factibles son los últimos rumores?
radeonxt escribió:Se sabe algo de la saga trine en switch?

Por otra parte, creéis que saldrá diablo 3 en switch? Como de factibles son los últimos rumores?

Diablo 3 yo casi lo daría por confirmado. Eurogamer UK hace unos meses dijo que lo consultó con sus fuentes y le confirmaron que estaba en desarrollo y ahora desde Blizzard acaban de anunciar que están trabajando en varios proyectos de Diablo, aunque no han especificado nada aún. Es bastante posible que lo anuncien en la Blizzcon en noviembre.

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... ndo-switch

De los Trine lo único que se sabe es que cuando Frozenbyte estaba lanzando Nine Parchments, les hicieron una entrevista en Wccftech y les preguntaron por un port de Trine o Shadwen a Switch, y dijeron que de hacerlos sería antes de Trine que de Shadwen, pero que de momento no sabían si lo harían. En la misma entrevista también dicen que Nine Parchments usa el mismo motor que utilizaron en Trine 3 y Shadwen y que lo habían adaptado para Switch y Xbox One. Yo si tuviera que apostar lo haría porque acabarán saliendo, pero de momento es pura especulación.

https://wccftech.com/nine-parchments-ni ... great-job/
@Akihiro yo lo firmo y seguramente vuelva a caer con el primero en Switch si vale sobre los 10€

Edit: por lo que veo vale 15€ en la psn... Estaría al límite de lo que estaría dispuesto a pagar de nuevo por él.
danked escribió:@Akihiro yo lo firmo y seguramente vuelva a caer con el primero en Switch si vale sobre los 10€

Edit: por lo que veo vale 15€ en la psn... Estaría al límite de lo que estaría dispuesto a pagar de nuevo por él.

Yo lo tengo ya en PS3/PS4 por lo que solo lo compraría en Switch si saliera en físico (cosa que no creo).

Una hipotética 2ª parte lo compraría en Switch.
danked escribió:@Akihiro yo lo firmo y seguramente vuelva a caer con el primero en Switch si vale sobre los 10€

A estado de oferta infinidad de veces y si no me falla la memoria, lo han dado gratis tanto con el plus como con el gold, asique bajara muy rápido de precio xD

Yo pague 20 por el hace unos años pero porque la edicion "fisica" traia un poster de Amano [carcajad]
ryo hazuki escribió:

A estado de oferta infinidad de veces y si no me falla la memoria, lo han dado gratis tanto con el plus como con el gold, asique bajara muy rápido de precio xD

Yo pague 20 por el hace unos años pero porque la edicion "fisica" traia un poster de Amano [carcajad]

Esa es la edición que tengo yo. También venía con un llavero luminoso xD
@Akihiro @ryo hazuki ya somos 3 , tanto el juego como el poster son [amor]
Lanzamiento del online en la segunda mitad de Septiembre.

Yo digo que se retrasara aun mas de lo verde que lo tienen. xD
Lanza Divina escribió:Lanzamiento del online en la segunda mitad de Septiembre.

Personalmente, sin un Pokemon con competitivo como parece que será el caso con Lets Go, yo no lo lanzaría hasta enero 2019. Así mucha gente se animaría con Smash Bross y, si les convence el juego y estado online, seguro que pagarán "encantados".

PD: entre muuuchas "" xD
@danked Yo si lo compro en septiembre es más que nada porque con el plan familiar se me queda tirado de precio y para jugar a los juegos de NES XD

Pero si, necesitamos un direct ya que diga los 10 juegos que faltan por anunciar, características, etc.
Lanza Divina escribió:Lanzamiento del online en la segunda mitad de Septiembre.

Yo a ratos opino igual que tú.
No pretendo ser incendiario, pero... en muchas ocasiones pienso "¿qué cojones pasa en las oficinas nintenderas?" voy en la línea de lo verde que casi cualquiera con 2 dedos de cerebro puede intuir que está lo del Online.
¿Qué carajos pasa? tan difícil es programar? cómo pueden ir tan tarde? acaso es que en dichas oficinas hay 3 gatos trabajando? es que analizas el dineral que gana Nintendo y después peca de cosas de empresa pequeña. Alucino con esas cosas.
Y que yo estoy muy contento con mi Switch y sé que pagaré el servicio online, pero de veras que alucino con lo atrasados que van en algunos aspectos.
Yo ya tengo ganas qué se termine la espers ya no por probarlo si no por saben en un año qué ofrecen.
Antes tenía más o menos claro suscribirme de salida, pero ahora creo que voy a esperar un tiempo, al menos unos meses.

Basicamente si me interesa es por el guardado en la nube y poco más. No juego online mucho y hasta la salida de Pokemon no creo que lo haga. Y aun así con Pokemon no creo que sea necesario si con Pokemon Go puedo tener los exclusivos de la otra edición.

Quizas espere a navidades o así para saber con certeza cómo va el tema y demás.

Pero vamos, que acabare suscribiéndome seguro, especialmente de cara a Pokemon 2019 o un animal crossing o un hipotetico multijugador de Metroid Prime 4 si hacen algo como el Metroid de DS.
que ganas de jugar a esos juegos de hace 30 años

Yo desde luego que por la nube no pienso pagar, cuando en todos lados es gratis, si algún día hay una tragedia de que se me borra una partida, pues si llevo mucho lo mandaré a la mierda el juego y solucionado.
HongKi escribió:que ganas de jugar a esos juegos de hace 30 años

Yo desde luego que por la nube no pienso pagar, cuando en todos lados es gratis, si algún día hay una tragedia de que se me borra una partida, pues si llevo mucho lo mandaré a la mierda el juego y solucionado.

eso de en todos lados... ps4 hay que pagar ps+ para guardar en la nube.

El problema de Switch es que no te deja ahcer copias de seguridad en un pen-drive [enfado1]
Yo lo pagaré seguro, 20€ al año es un precio muy asumible. Alguno dirá que debería ser gratis y todo eso, ok, pero teniendo que pagar evidentemente no es lo mismo 40-50€ al año que 20€.

Los juegos de NES me importan muy poco, el guardado en la nube es un plus, pero lo fundamental es que los juegos online son algunos de los que más veces vuelvo en Switch. Aunque sólo sea por algún pique en Mario kart, un Salmon run en Splatoon o unos combates en Arms cuando me apetezca a mi personalmente me merece la pena.
@Galavant teniendo en cuenta las prestaciones de cada servicio, me parece incluso más caro el de Nintendo (comparando la suscripción normal). Al menos ps+ se puede amortizar con que den dos o tres juegos que quieras jugar y/o pillando las ofertas de descuentos dobles.

Si entramos en el modo familiar ya es otro tema.
danked escribió:

El problema de Switch es que no te deja ahcer copias de seguridad en un pen-drive [enfado1]

pues eso.. que es gratis xD Yo lo guardo todo en un pendrive
danked escribió:

Es un hater, por eso dijo en todos lados. Compara según le apetece.
HongKi escribió:pues eso.. que es gratis xD Yo lo guardo todo en un pendrive

Que le dibujes una nube a tu pendrive o lo enrolles en algodón no cuenta XD

La nube es de pago para todos, pendrive para partidas es utilizable en todas menos en Switch (y aunque joda, si yo estuviera en el lado de Nintendo y hubiera visto el despiporre con Wii, 3DS y WiiU con los exploits en saves habría hecho lo mismo)
HongKi escribió:
danked escribió:

pues eso.. que es gratis xD Yo lo guardo todo en un pendrive

O no entiendes el concepto de nube o estás vacilando. Me inclino más por lo segundo porque no hay que ser muy listo para entenderlo.

El problema no es que el guardado en la nube sea de pago, el problema es que no dejen guardar en la micro SD o usb.

Son dos situaciones totalmente diferentes.
@Akihiro si no te dejan pasarlo a un pendrive, hay que pagar la nube, ahi esta el truco rastrero que intentan colar
danked escribió:@Galavant teniendo en cuenta las prestaciones de cada servicio, me parece incluso más caro el de Nintendo (comparando la suscripción normal). Al menos ps+ se puede amortizar con que den dos o tres juegos que quieras jugar y/o pillando las ofertas de descuentos dobles.

Si entramos en el modo familiar ya es otro tema.

Yo hasta que no llegue el online de pago y podamos comprobarlo no daría por sentado el que la cuenta familiar pueda compartirse entre 8 Switch. Siendo Nintendo la empresa más restrictiva (en las otras los juegos digitales puedes compartirlos y jugarlos a la vez en 2 consolas al mismo tiempo con 2 usuarios diferentes, pero en consolas Nintendo no) y dándose la casualidad de que en una Switch solo puede albergar 8 cuentas y la cuenta familiar son 8 cuentas da a entender que la cuenta familiar está ideada para que esas 8 cuentas que pueda tener la misma Switch puedan también acceder al online. Y es que no tiene sentido que cobren 20 euros por una cuenta individual y luego dejen compartir entre 8 una cuenta familiar.

Para mí que la gente malinterpreta los comunicados de Nintendo, porque también dicen en su web que puedes tener tu cuenta en cuantas Switch tengas, pero no te dicen que para ponerla en una 2ª Switch primero tienes que desvincularla de la 1ª. Es decir, que a la vez no puedes tener a la vez tu cuenta instalada con tus juegos en 2 consolas. Y no me refiero en tener la misma cuenta online a la vez en 2 consolas, sino tener tu cuenta en 2 Switch que tengas, ya sean las 2 desconectadas del online o 1 conectada y la otra offline.

Apuesto a que cuando se aclare esto cuando salga va a ver muchos lloros.
HongKi escribió:@Akihiro si no te dejan pasarlo a un pendrive, hay que pagar la nube, ahi esta el truco rastrero que intentan colar

Pero ya estas cambiando el tema otra vez, y sigue sin ser nube gratis [+risas]
@danked

Yo no lo he comparado con ninguno. He dicho que porque son 20€ y voy a usarlo para jugar a varios juegos online lo pagaré. Si fuesen 40-50€ no lo pagaría.
@Galavant a mi es que me mosquea mucho que compres un juego con modos online y si no pagas el online, no puedas jugarlos...
Y después te sacan el Fornite y no hace falta... coherencia??, claro que sí.

Es decir, si me gasto 60€ de lanzamiento en el Dragon Ball Fighter Z y más dinero en el pase de temporada... enserio hace falta que siga pagando para jugar?? pero bueno, no es nada nuevo en el mundillo por desgracia.

edit: como ya dije hace algunas horas, he optado por no comprar juegos con funciones online y solucionado esa dependencia con el online de Switch y PS+.
37789 respuestas