Ayax escribió:El Crossbuy (y también Crossplay) que hubo entre PS Vita y PS3/4 funcionaba bien y era amable con el jugador pero duró brevemente: un tiempo después de que Sony dejase de publicitarlo y con títulos propios o menores.
Como la retro para MS que les ha servido para limpiar su imagen y que ya no necesitan, o como los juegos gratis con el Plus/Gold de mediana calidad o interés nulo desde hace dos años. Y pasará lo mismo con GamePass cuando el monopolio sea lo suficientemente grande: irán subiendo el precio y bajando la calidad de las novedades.
Son
estrategias de conversión de usuarios agresivas que cuestan mucho dinero y que una vez obtienen las cifras deseadas, empiezan a volverse prescindibles. Ahora hay una carrera por conseguir el monopolio de las suscripciones por jugar, como pasa con la carrera por el streaming.
Cuando consigan objetivos y las perspectivas de crecimiento sean pequeñas nos reiremos del trato al usuario, sobre todo si el formato físico desaparece. Y lo mismo si Epic Game Store consigue superar a Steam: sus notables juegos gratis y sobre todo, sus caras exclusivas desaparecerán.
-------------
@Feroz El Mejor ¿Estás completamente seguro con la expansión de AC? tengo entendido que aunque no renueves el online, sigues teniéndola.
Lo del crossbuy en Sony ahora viene siendo que si lo compras en PS4 viene con mejoras en PS5 gratis, ¿no?
Aunque me suena que hacen el movimiento sucio de cobrarte un extra por si quieres la version de PS5, los juegos de PS4 siguen funcionando mejor en PS5 que en PS4, que es algo que tampoco me parece tan malo. Tambien os digo que depende de cuanto te cobren, no es lo mismo 10€ que 30€.
Lo de Microsoft con GamePass quiero pensar que no bajara la calidad, mas que nada porque si mantienen lo de sacar ahi los exclusivos, aunque salgan pocos, seguiran saliendo buenos juegos, lo que si que veo posible como tu dices, es que suban el precio.
Que se lleven por delante el formato fisico es algo que me doleria mucho en cualquier plataforma, pero si prometen con algun contrato de por medio de que jamas quitaran los juegos que metan salvo que se avise que x juego estara temporalmente, y se comprometen bien a ello, no me pareceria mal, ya que hablariamos de tener todas las novedades, junto a thirds y demas a un precio competente. Y algo asi en Nintendo yo lo aprovecharia bastante, pero es eso, deben comprometerse a que no van a quitar juegos, porque ahi es donde se puede liar muy gorda.
Epic Games no creo que supere a Steam por muchos juegos gratis que de, y aunque lo hicieran, lo importante es que sigan haciendose competencia entre las dos, para mi tanto en pc, como en consolas, es muy importante que se hagan competencia.
Sobre la expansion, estoy bastante seguro, lo comentan aqui:
¿Hay alguna diferencia entre comprar el contenido descargable Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise y jugarlo como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión?
Estas son las diferencias del contenido descargable Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise:
-Si compras el contenido descargable por separado
-Si lo compras por separado, podrás jugar al contenido descargable sin tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.
Solo cuando juegues en la consola principal de la cuenta con la que se adquirió el contenido.
Si juegas por medio de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión
-El contenido descargable solo se puede jugar mientras tengas una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, y solo por medio de la cuenta a la que pertenece la suscripción. En el caso de que sea una suscripción familiar, podrán jugar todos los miembros del grupo familiar.
Se requiere una conexión a internet para iniciar el contenido descargable. Una vez hecho esto, podrás disfrutar del contenido descargable hasta siete días sin una conexión a internet.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 58573.html