› Foros › Nintendo Switch › Juegos
EdwardK escribió:@Dangaioh Los de Kemco dices? No, no es de ellos.
Yo creo que será un juego sencillito sin muchas ambiciones pero que puede estar bien, a ver a qué precio sale.
https://www.youtube.com/watch?v=rJViY9luTP4
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.
GrimFregando escribió:Andres 12 escribió:davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
De Persona 5 financiaron el anime, por eso creo que Persona 5 no sale de PS4, de Persona 6 no se porque sería exclusivo supongo que billetes.
Akihiro escribió:
Que Sony haya financiado el proyecto es lo único que se me puede ocurrir para que esto fuera así. Y si es así, sería totalmente exclusivo xD
Joder, Nintendo tienen monopolizado Japón y todavía se resisten ciertas sagas TOP.
GrimFregando escribió:De Persona 5 financiaron el anime, por eso creo que Persona 5 no sale de PS4, de Persona 6 no se porque sería exclusivo supongo que billetes.
davidDVD escribió:Según cuentan otros (Pan-hime... dataminer), no existe cláusula alguna para P5R... si no sale en otras plataformas es porque ATLUS no quiere.
Lo que tardaron en sacar el P4G en otra... todo parece indicar que van a su ritmo.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:Según cuentan otros (Pan-hime... dataminer), no existe cláusula alguna para P5R... si no sale en otras plataformas es porque ATLUS no quiere.
Lo que tardaron en sacar el P4G en otra... todo parece indicar que van a su ritmo.
El tema es, que aunque Atlus no quiera, Sega seguro que se está frotando las manos viendo la demanda que sigue teniendo ese port. Yo creo que no se ha hecho porque o bien no han querido "molestar" a Sony, porque no se han visto capaces de hacer un port bueno en Switch o por alguna extraña razón no han visto claras las ventas.
davidDVD escribió:Segun comentó Naoto Hiraoka (director de ATLUS) "We currently have five or six development lines in operation, and if you
include the ones we’re working on in collaboration with Vanillaware and other outside companies, there are about 10."
Están a tope de proyectos... quien sabe, puede que se esté fraguando (insertar meme del perro esperando la carne)
Y sobre P6 sólo en PS5, de alguna manera tendrán que financiar tanto proyecto AAA (SEGA indicó que trabajan de forma independiente), y tanto PlayStation como Nintendo estarán pugnando por el software -y obviamente estas deben poder moverlo- (y claro, si ponen pasta pedirán exclusividad). Si está pensado para next-gen (que no lo sé) es lógico pensar que sólo se plantee para dicho hardware. Tampoco sabemos nada de Project Re Fantasy, de sí será demandante gráficamente o no, de eso depende que NSW esté entre las candidatas (y luego que PS se adjudique la exclusiva o no)
Akihiro escribió:Hay que tener en cuenta también que lo mismo cuando salga P6 o Project Re Fantasy lo mismo no es Switch la consola puntera de Nintendo en el mercado sino que es su sucesora
sahaquielz escribió:Que pensáis de metroid prime 1 a principios de año y metroid prime 4 a final de año?
davidDVD escribió:NateDrake ha comentado bastantes cosas respecto al futuro de Switch en cuanto Software... a ver si se cumple algo:
@ 29:00 Xenoblade Chronicles 3 se retrasa internamente y podría irse a 2023 debido al virus y problemas técnicos. Todavía podría lanzarse en 2022, pero el juego necesita solucionar los problemas técnicos.
@ 35:00 en el podcast. El nuevo Fire Emblem llegará en 2022 de la mano de los desarrolladores de Three Houses y suena muy emocionante, con mejores gráficos y mecánicas. El remake de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War no llegará en 2022, sino más bien en 2023.
@ 54:13 Nate cree que Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá a principios de 2023, pero puede que lo haga en la segunda mitad de 2022, pero según lo que ha oído es poco probable.
A lo largo del podcast se habla varias veces de un direct de febrero, pero no parece algo seguro.
Fuente
ryo hazuki escribió:Andres 12 escribió:davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
Yo lo veo justamente al contrario, que Sony consiga una exclusiva como esta hara que el mercado japonés empiece a tener cierto interés en ps5.
Por no olvidar que por suerte, la saga Persona hoy en dia vende muy bien en occidente, por lo que cada dia importa menos su rendimiento comercial en Japón
Que Sony habra llegado a un acuerdo con Sega del mismo modo que hicieron con P5 o Sakura Wars lo veria bastante probable, no recuerdo quien fue dentro de Sony el que dijo que la IP de Persona seguiría siendo muy importante para ellos de cara al futuro.
Con este pretexto veria logico que pusieran mucho dinero para tener un juego como P6 en exclusiva (total o temporal)
Andres 12 escribió:ryo hazuki escribió:Andres 12 escribió:
Yo lo veo justamente al contrario, que Sony consiga una exclusiva como esta hara que el mercado japonés empiece a tener cierto interés en ps5.
Por no olvidar que por suerte, la saga Persona hoy en dia vende muy bien en occidente, por lo que cada dia importa menos su rendimiento comercial en Japón
Que Sony habra llegado a un acuerdo con Sega del mismo modo que hicieron con P5 o Sakura Wars lo veria bastante probable, no recuerdo quien fue dentro de Sony el que dijo que la IP de Persona seguiría siendo muy importante para ellos de cara al futuro.
Con este pretexto veria logico que pusieran mucho dinero para tener un juego como P6 en exclusiva (total o temporal)
Fue Atsushi Morita, presidente de SIE Japón/Asia....que se retiró hace dos años. Te quiero decir, eso tendría toda la lógica del mundo si Sony demostrase tener interés en el mercado japonés, pero los datos ahora mismo nos dicen lo contrario.
Sí que es cierto que muchas de las ventas de Persona vienen de fuera, pero sigo viendo crucial el éxito en Japón para un juego puramente japonés. Ni veo por qué Sony iba a dejarse un dinero en una exclusiva que previamente no habían tenido que pagar jamás. Un juego anime y japonés es todo lo contario a lo que Sony está vendiendo actualmente. Ni veo tampoco porqué Sega iba a querer limitar el alcance de una franquicia en reciente expansión.
Andres 12 escribió:El problema es que no creo que ni Re Fantasy ni Persona 6 sean juegos triple A. No creo que Atlus sea ese tipo de estudio. Y por mucho que trabajen de forma independiente a Sega, a final de dia tienen que rendir cuentas con ellos. Si no recuerdo mal, el port de P4G se hizo por insistencia de Sega, ellos no lo tenían muy claro
Sobre los proyectos que se citaron en esa entrevista...seguro que la mitad de ellos son remasters. Hay mucho fondo de catálogo que explotar.
ryo hazuki escribió:Que Sony pasa del mercado japones es una verdad a medias. Si es cierto que la presencia de estudios japoneses dentro del organigrama de la empresa se ha reducido al mínimo, pero sin embargo llegan a acuerdos con empresas third party por exclusividades japonesas de un calado cuanto menos importante.
Se esta comentando que todos los final fantasy que salgan en los proximos años, empezando por FF16, seran exclusivos (temporales o no) de ps5 y esto para el mercado japones es un golpe de efecto importante. No creo que vaya a cambiar gran cosa porque switch seguirá siendo la consola principal para ese mercado, pero les dara a los japoneses una opción para tener una ps5, opción que a dia de hoy prácticamente no tienen.
Y no creo que para sony sea el mismo montante pagar a Square por la exclusiva de FF16 a la que tendrán que pagar a Atlus o a Sega por la de Persona 6 (que igualmente para cuando quiera salir ya estamos a final de generación xDD) pero seria un movimiento "lógico" si tenemos en cuenta que Persona 5 después de muchos años, sigue sin dar el salto a otras plataformas (por absurdo que nos pueda parecer este movimiento)
Akihiro escribió:@ryo hazuki hombre, precisamente FF tiene más golpe de efecto en occidente que en Japón.
FF es la saga estrella de Square, pero su tirón está en el mercado occidental. Si habláramos de Dragon Quest sí sería para Sony un puñetazo importante sobre la mesa en el mercado japonés.
Aun así yo no creo que Sony tenga la intención de abandonar el mercado japonés (no del todo quiero decir), simplemente está en una situación anómala acuciada por la crisis actual que le impide fabricar lo necesario y debe plantear otra estrategia, pero eso es otro debate.
Sea como sea, atar FF lo veo más un movimiento pensado en el mercado occidental que en japón
ryo hazuki escribió:@Akihiro precisamente no hace mucho salió una encuesta en japon donde su juego mas esperado era precisamente FF16
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-con-una/
Que no es comparable al caso Dragon Quest, pero final fantasy 7 remake vendió bastante bien en Japón dadas sus circunstancias y dado lo parado que está alli el tema con las ventas de ps5 (porque tampoco llegan muchas segun parece) creo que FF16 sera un buen impulso de ventas alli.
davidDVD escribió:Habrán sido juegos de nicho, pero P5 es a nivel de tratamiento de los más grandes en su género... no son un Monark o tal, tienen a muchísimos trabajadores/colaboradores involucrados (y algunos de clase mundial)
Un juego que además se toma todo el tiempo del mundo, que les da igual que salga unos años después de lo planteado... eso cualquier proyecto menor, ni de broma.
PD. Es como decir que Bayonetta 3 no es un grande... en su género es un juego con un desarrollo grande (llámalo así o AAA, da igual, no hace falta que tenga "100M" de presupuesto, es a nivel de desarrollo para mí lo que lo implica)
Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.
Puedes decirme un solo juego ambicioso en switch después de Mario oddyssey y Zelda BOTW? A la altura del trabajo y esfuerzo de esos dos? Solo uno.
Andres 12 escribió:No lo discuto, ni digo que P5 no sea un juego trabajado ni mucho menos, simplemente lo que yo he entendido que mencionábamos es el presupuesto de un AAA, y aunque no cuento con cifras, no creo que sean comparables a las superproducciones millonarias que yo considero AAA. Por lo tanto, me cuesta creer que necesiten un cheque para financiar el desarrollo. Que a nadie le amarga un dulce, pero eso...
davidDVD escribió:Andres 12 escribió:No lo discuto, ni digo que P5 no sea un juego trabajado ni mucho menos, simplemente lo que yo he entendido que mencionábamos es el presupuesto de un AAA, y aunque no cuento con cifras, no creo que sean comparables a las superproducciones millonarias que yo considero AAA. Por lo tanto, me cuesta creer que necesiten un cheque para financiar el desarrollo. Que a nadie le amarga un dulce, pero eso...
Pongamos que no le hace falta, vienen ejecutivos de la marca Sony y dicen que quieren apostar por la franquicia (como Nintendo con Bayonetta), evidentemente si la oferta es lo suficientemente buena (o interesante para expandir el universo) dirán que adelante, y además con libertad creativa.
Esto son socios (que hay relación) desde hace años, con los títulos pasados y de Vanillaware... no sé sé con P6 porque ponen más pasta que nadie y ya, seguramente (no simplemente por el público japonés, hay vida más allá )
PD. Y si llevan tantos proyectos, ahora es cuando necesitarían más pasta, supongo.
Andres 12 escribió:Sony, y cualquier otra marca, siempre puede venir con un maletin lo suficientemente grande que justifique casi cualquier cosa. La pregunta es ¿de que tamaño es el maletín? ¿le interesa a Sony sacar un maletín para este juego? ¿le interesa más guardar ese maletín para otra cosa?
Y a Sega, ¿le interesa el dinero o expandir la IP?
Por poder, relación también han tenido con Nintendo, desde Atlus y desde Sega. Mira todo lo que lanzaba Atlus en NDS y 3DS. Mira Vanillaware lo que ha tardado en sacar el port de 13 Sentinels. El tema es que se asume que esto es así y está escrito en piedra, cuando vacas mas gordas han caído y seguirán cayendo.
Lo digo siempre, luego igual no pasa y me tengo que tragar mis palabras, pero para mi, lo que tiene sentido (viendo el mercado) es que esa saga sea multiplataforma de una vez.
davidDVD escribió:
En el minuto 50:20 se menciona que un juego de DK está en desarrollo, pero no pudo obtener información sobre el juego, como si es 2D o 3D o de qué trata el juego, aparte de que está en desarrollo.
davidDVD escribió:@spaizor6 Pues sí, pero eso no quita que se pueda comentar estos llámalo como quieras...
habrá gente que se lo tome al dedillo, otra que se interese del tema y otra que sude.
Si sólo se pudiera comentar lo que se dice oficialmente, pues se hablaría poquito... porque hasta el Direct aún queda.
cloud_strife8 escribió:Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.
Puedes decirme un solo juego ambicioso en switch después de Mario oddyssey y Zelda BOTW? A la altura del trabajo y esfuerzo de esos dos? Solo uno.
Super Smash Bros. Ultimate no es lo bastante ambicioso para ti?
alucardson escribió:cloud_strife8 escribió:Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.
Super Smash Bros. Ultimate no es lo bastante ambicioso para ti?
Xenoblade 2
davidDVD escribió:Si yo quiero que Atlus pase a desarrollar todo multiplataforma, como Catherine, pero que son ellos los que deciden a qué y a donde va su trabajo (vamos, así lo percibí yo, SEGA podrá en proyectos pequeños... pero en los tochos no sé yo)
Yo es que esto de las exclusivas lo veo mal y bien, mal porque unos usuarios no quieren tener otras plataformas (por lo que sea) y se quedan sin fecha para poder disfrutarlos. Y buena porque esa inyección de capital va para la marca que nos gusta para que sigan desarrollando los juegos que amamos...
Si me ciño a lo que soltó el tipo, dijo P6 en PS5, eso me dice que es para next-gen por el tipo de hardware... Switch estaría destinada a ejecutar una Cloud Version, con lo cuál no voy a enfadarme si no llegase de lanzamiento (me alegraría si llegase para una "Switch II")
Andres 12 escribió:Bueno, eso de que lo deciden ellos...cuando una compañía mas grande te compra, al final la última palabra la tiene el dueño. Sega puede dejar que Atlus vaya por libre, pero no creo que Atlus vaya a actuar en contra de los intereses de Sega.
Lo que soltó este hombre, si vamos al video no dice ni que tenga fuentes, es pura especulación por su parte, pero yo lo comento porque esa percepción la comparte muchísima gente y no le veo sentido ninguno.
Al final son empresas y harán lo que ellas quieran, lo que yo comento es que con los datos que tenemos en la mano es una mala, no, pésima decisión comercial, lo cual me lleva a pensar que es difícil que se lleve a cabo.
Luego lo que acabe pasando es otra historia.
davidDVD escribió:Entonces, visto así, deben llevar ahora la saga Persona a los intereses de Switch... y ni tú ni yo sabemos lo que ellos quieren desarrollar
(si lo que es 'Switch' les sirve para llevar a cabo el desarrollo en su sistema, que es lo que ando tratando de decir por encima de todo)
Está por ver qué rumbo toman, de P4 a P5 hay un salto cualitativo... espero otro salto de P5 a P6 (y claro que quiero que tengan
a Switch en mente ¿pero lo podrá mover...? Si no pues a "PS5" y cuando Nintendo tenga un sistema apto, que salga)
PD. Por ejemplo... FF16 en Switch, ¿quién no va a querer que salga? Pero si no puede moverlo de
forma nativa... a eso voy pero con P6 (porque podemos esperar nuevo motor con gráficos altos)
davidDVD escribió:(Pan-hime... dataminer)
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.
Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.
Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Pero ya sabes, si no son AAA que empiecen por épsilon y tengan más de 99 en Metacritic no cuentan
davidDVD escribió:@Andres 12 Si les ha costado sacar SMTV (por aquello de lanzamiento mundial y traducido a múltiples idiomas), pedir que lancen P6 en varias plataformas a la vez... colapsan
Yo iré donde vaya Atlus (y Vanillaware)... eso es lo único que tengo claro.
PD. Y si hay que pillarselos en varias plataformas, porque me aparecen p... obras de arte, así lo haré.
cloud_strife8 escribió:@Sapikelio Hablaba de juegos first, sólo he mencionado el Smash porque sólo pedía uno, pero casi que podemos poner al menos uno por año:
2017 Super Mario Odyssey
2018 Super Smash Bros. Ultimate
2019 Fire Emblem Three Houses /Luigi's Mansion 3
2020 Animal Crossing New Horizons (el año más flojo, sí, aunque esté la excusa de la pandemia)
2021 Metroid Dread
2022 ¿Kirby? ¿Zelda BOTW2?
EDIT: Quito Bayonetta 3 que sólo es financiado.