› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Andres 12 escribió:Fijate, SMTV me parece un buen ejemplo de juego ambicioso para Atlus, tanto por el motor, como por el planteamiento en el cambio de jugabilidad de exploración en 2D a exploración en 3D. Y si bien rasca en Switch, es perfectamente jugable y disfrutable.
Si se plantean un lanzamiento multi desde el inicio, y con la ayuda de Sega para la localización y demás, lo veo perfectamente plausible. Ya tienen la experiencia de SMTV.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.
Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.
Persona 1 - Sony exclusive
Persona 2 - Sony exclusive
Persona 3 - Sony exclusive
Persona 3 FES - Sony exclusive
Persona 3 Portable - Sony exclusive
Persona 4 - Sony exclusive
Persona 4 Golden - Came to PC after being Sony exclusive for almost a decade
Persona 5 - Sony exclusive
Persona 5 Royal - Sony exclusive
Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"
Fran+ escribió:Los fans de los jrpg de consolas Playstation babean por shin megami tensei en su consola
RumbelBoss escribió:Fran+ escribió:Los fans de los jrpg de consolas Playstation babean por shin megami tensei en su consola
Jaja, nah, a la basta mayoría de los jugadores de Persona se las trae floja SMT.
Ni en EOL, Facebook ni en Reddit vas a encontrar gente pidiendo SMT en PS4 al mismo nivel que gente pidiendo P5 en Switch, se nota bastante qué franquicia gusta más al público general.
A mí SMT V me pareció claramente inferior a su spinoff, no hay que ser muy listos para deducir qué franquicia se lleva los mayores niveles de producción y presupuesto.
Fran+ escribió:@RumbelBoss Siento decirte que no llevas razón, porque en las análisis de ambos juegos he visto a mucha gente llorando porque el juego no está en sí consola predilecta. La gente se suele callar estas cosas porque como bien sabrás la palabra "fan" procede de fanático, y la mayoría de esa gente no lo comenta pero vamos, que se les cae la baba está clarísimo. Tanto a unos como a otros
RumbelBoss escribió:Fran+ escribió:@RumbelBoss Siento decirte que no llevas razón, porque en las análisis de ambos juegos he visto a mucha gente llorando porque el juego no está en sí consola predilecta. La gente se suele callar estas cosas porque como bien sabrás la palabra "fan" procede de fanático, y la mayoría de esa gente no lo comenta pero vamos, que se les cae la baba está clarísimo. Tanto a unos como a otros
Pues vivimos en realidades diferentes o algo así. Yo suelo frecuentar las redes sociales de Atlus (y varias otras compañías) cuando tengo algunos minutos muertos en el trabajo o cosas así y ya he perdido la cuenta de los comentarios del tipo "P5 on Switch plz" en casi cualquier publicación de la compalía, resulta incluso cansino leer lo mismo ya llegados a cierto punto.
A la inversa, pidiendo SMT en PS4, apenas he visto algunos pocos.
Persona 1 - Sony exclusive
Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"
davidDVD escribió:Persona 1 - Sony exclusive
dabytes escribió:@RumbelBoss @davidDVD
People, os veo fuerte en ATLUS, please alguna recomendación para continuar con los megaten?
El SMTV me ha encantado a pesar de que extirpe con bisturí toda la parte de historia. Voy a tope a recuperar el tiempo con esta compañía, este año caerá el 13 centinels obligado.
Cuáles son para vosotros los mejores titulos entre 3DS y NS? Thanks!
Ayax escribió:No dejéis pasar tampoco los Devil Survivor, especialmente el primero, de lo mejor de Atlus y con claras referencias a TWEWY.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.
Feroz El Mejor escribió:Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.
¿Si? Es que nunca he jugado a uno, si no estuvieran tan absurdamente caros en fisico, les daba un tiento a los de 3DS.
No estaba bromeando, tan solo se que los juegos son en Shibuya. Pero saber que se inpiraron en TWEWY me llama bastante la atencion.
RumbelBoss escribió:Bueno, ojalá algún día se materialice un Persona principal en la híbrida y no las bromas de Atlus de sacar las continuaciones (Strikers/Arena).
Ayax escribió:@Feroz El Mejor pues entonces te los recomiendo sin reservas, la verdad. El primero me parece más redondo que el segundo en cuanto a atmosfera, narrativa y personajes (a pesar de unos cuantos tropos) y también es algo más difícil. El segundo está mejor balanceado globalmente, tanto en ritmo de juego como en la dificultad de los combates y el equipo de personajes principal (en el primero había personajes claramente mejores que otros con especialidades evidentes) permite jugar más con la alineación que prefieras y ofrece facilidades en la gestión de demonios.
En cuanto a banda sonora, prefiero también el trabajo más urbano de Takami Asano en el primer juego frente al trabajo de Kenji Ito en el segundo. Pero esto ya es muy subjetivo.
En mi opinión, son mejores las versiones DS (USA only) que 3DS pero imagino que hoy día estén imposibles y en cualquier caso, lo importante es jugarlos.
PD: Los juegos son independientes entre sí por lo que DS2 no continúa el argumento o personajes del primero.
Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.
¿Si? Es que nunca he jugado a uno, si no estuvieran tan absurdamente caros en fisico, les daba un tiento a los de 3DS.
No estaba bromeando, tan solo se que los juegos son en Shibuya. Pero saber que se inpiraron en TWEWY me llama bastante la atencion.
Ya sé que eres pro-físico pero en digital han estado a 5 euros hace nada así que por ese precio no está mal darles un tiento.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor en cuanto a dificultad, Devil Survivor 1 es superior a P4, similar a P3. Realmente donde dispara su dificultad en el new game plus, que te da acceso a un nuevo final con batallas jodidas de verdad. El sistema de combate y fusión es más dinámico y ameno que los de Strage Journey, SMT3, Digital Devil Saga y sólo un pelín más complejo que P3/P4 aunque los combates como tal duran poquísimo gracias al Turn+ si te conoces el sistema de debilidades (además te bonifican con más experiencia si lo usas).
Por comparar, Devil Survivor está en tono y dificultad más cercano a Persona que a SMT pero con un argumento, estilo y estructura parecida a TWEWY.
ElleryPouso escribió:Vaya bombazo de microsoft .. Puede ser un palo tremendo para sony quedarse call of duty en exclusiva
https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584?t=2TxIRIrVFAFhEVBGUwXw3Q&s=09
Chenkaiser escribió:ElleryPouso escribió:Vaya bombazo de microsoft .. Puede ser un palo tremendo para sony quedarse call of duty en exclusiva
https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584?t=2TxIRIrVFAFhEVBGUwXw3Q&s=09
Por dios no, aquí también no xD
El hilo oficial de la noticia lleva más de 500 mensajes en dos horas.
kape escribió:Pues yo ahora es cuando veo que los COD pueden volver a salir en una plataforma de Nintendo.
Shiny-estro escribió:kape escribió:Pues yo ahora es cuando veo que los COD pueden volver a salir en una plataforma de Nintendo.
Es gracioso pero es verdad.
davidDVD escribió:Pobre Nintendo y PlayStation, se quedaron sin juegos... que catastrofistas algunos
ryo hazuki escribió:davidDVD escribió:Pobre Nintendo y PlayStation, se quedaron sin juegos... que catastrofistas algunos
A mi no me afecta porque tendré 2 juegos de Activision de los que han sacado en los ultimos 10 años, pero una noticia asi mas allá de la limpia que hara Microsoft en la empresa, no me parece algo bueno para el usuario ni motivo para celebrarlo (salvo para los fanboys, pero esos son caso perdido) porque esto cada vez pinta mas a monopolio y eso nunca es positivo.
Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.
Ayax escribió:Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.
Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.
Ayax escribió:Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.
Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.
Mr_Link escribió:ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...
Ayax escribió:GP + PS5
GP + Switch
GP + SteamDeck
GP + Xbox
El menos atractivo es el último en mi opinión.
Mr_Link escribió:Ayax escribió:Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.
Lo del combo PC+ me hace gracia... la gran mayoria de gente que compra una consola es porque no quiere un PC y sus "inconvenientes" para jugar, ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...
BertoMP escribió:Mr_Link escribió:Ayax escribió:
Lo del combo PC+ me hace gracia... la gran mayoria de gente que compra una consola es porque no quiere un PC y sus "inconvenientes" para jugar, ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...[/b]
Cuando el "monopolio" (y lo entrecomillo porque no lo calificaría como tal) estaba en manos de Play o Nintendo lo era básicamente porque por su trabajo en I+D habían desarrollado máquinas y/o juegos propios que eran muy superiores a la competencia. Eso no implicaba que X compañía externa llegara y sacara juegos multiplaformas.
Ahora bien, lo que está haciendo Micro es que al ser incapaz de hacer un trabajo de I+D y márketing que haga que el usuario migre a su plataforma pues tira por el camino de "abro la billetera y me quedo con esas compañías externas e impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).
Para mí son dos maneras muy diferentes de enfocar la competitividad de mercado y una afecta y bastante para mal al usuario. Ahora todo son risas, aplausos y demás pero si el día de mañana cuando Microsoft se haya hecho con alguna compañía más (como podría ser Ubi y EA) llega y dice "se acabó eso de pasar los meses de Gold a GP, se acabó eso de compartir cuenta y ahora la mensualidad van a ser 60€/mes" no sería sorpresa porque al final si aglutina todo pues...
El ejemplo perfecto de esto es el precio del deporte (y en especial del fútbol) en España, desde que Movistar se metió de lleno a monopolizar (aunque luego comparta los derechos son 100% de Movistar) los deportes en una única plataforma, el precio no ha hecho más que subir, subir y subir.