Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Andres 12 escribió:Fijate, SMTV me parece un buen ejemplo de juego ambicioso para Atlus, tanto por el motor, como por el planteamiento en el cambio de jugabilidad de exploración en 2D a exploración en 3D. Y si bien rasca en Switch, es perfectamente jugable y disfrutable.

Si se plantean un lanzamiento multi desde el inicio, y con la ayuda de Sega para la localización y demás, lo veo perfectamente plausible. Ya tienen la experiencia de SMTV.

Volviendo al tema que lo originó todo (y con esto ya doy carpetazo al tema Atlus)

Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.

Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.

La sorpresa sería que Persona se hiciera multiplataforma, ya que lo que se conoce a día de hoy es Persona:PlayStation y Shin Megami Tensei:Nintendo (que ojalá algún día esto cambie y todos puedan jugarlos donde quieran)

No ha sido un suicidio ni lo será que esto siga así... ya que Atlus está mejor que nunca con ese planteamiento (que no es lo mejor, sobre todo para el jugador que no lo recibe, pues es obvio... pero para la marca no porque ahí está y con 10 proyectos a la vez –entre propios y colaboraciones–)

PD. Pero que es mi punto de vista, tú tienes otro y no podemos hacer nada... solo esperar y ver como lo resuelven (yo ya dije que donde vayan ellos, ahí estaré)

Persona 1 - Sony exclusive
Persona 2 - Sony exclusive
Persona 3 - Sony exclusive
Persona 3 FES - Sony exclusive
Persona 3 Portable - Sony exclusive
Persona 4 - Sony exclusive
Persona 4 Golden - Came to PC after being Sony exclusive for almost a decade
Persona 5 - Sony exclusive
Persona 5 Royal - Sony exclusive

Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"

Una locura lo que ha dicho el americano, vamos... lo dicho, donde vayan.
______

EDIT. Así se inspeccionan los cartuchos de Switch:

Yo no sé el fin que tiene este debate.

Los fans de los jrpg de consolas Playstation babean por shin megami tensei en su consola, y los fans de los jrpg de consolas de Nintendo babean por la saga persona en Nintendo Switch. Cómo no van a conocer ambas sagas los fans de ambas consolas?

Si persona sale en Nintendo Switch venderá igual o más que en PS4. Lo que no podemos pretender es que después de 2 revisiones de persona 5 en PS4, vaya a vender lo mismo un hipotético Port en Switch que en PS4, vamos ni de broma y más teniendo en cuenta que muchísima gente tiene ambas consolas.

Yo quiero ver un persona lanzado a la par en ambas plataformas, ahí hablaríamos XD
Fran+ escribió:Los fans de los jrpg de consolas Playstation babean por shin megami tensei en su consola

Jaja, nah, a la basta mayoría de los jugadores de Persona se las trae floja SMT.

Ni en EOL, Facebook ni en Reddit vas a encontrar gente pidiendo SMT en PS4 al mismo nivel que gente pidiendo P5 en Switch, se nota bastante qué franquicia gusta más al público general.

A mí SMT V me pareció claramente inferior a su spinoff, no hay que ser muy listos para deducir qué franquicia se lleva los mayores niveles de producción y presupuesto.
Tambén para el día 10 de Febrero, 15 dólares (15€?) y sobre 8X% positivas en Steam.



RumbelBoss escribió:
Fran+ escribió:Los fans de los jrpg de consolas Playstation babean por shin megami tensei en su consola

Jaja, nah, a la basta mayoría de los jugadores de Persona se las trae floja SMT.

Ni en EOL, Facebook ni en Reddit vas a encontrar gente pidiendo SMT en PS4 al mismo nivel que gente pidiendo P5 en Switch, se nota bastante qué franquicia gusta más al público general.

A mí SMT V me pareció claramente inferior a su spinoff, no hay que ser muy listos para deducir qué franquicia se lleva los mayores niveles de producción y presupuesto.


Tampoco han tenido la misma publicidad y es que toda la parafernalia que ha tenido P5 (anime, merchandising...) no la he tenido SMT5 ni de broma. Incluso Sony, que sin ser un juego suyo, le ha dado muchisima visibilidad ya sea con publicidad en sus medios a incluso dando el juego en el plus, psnow e incluyendolo en la lista de los 20 juegos del plus Collection.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola y al menos en occidente, Nintendo que es quien ha distribuido el juego, mas allá de algunos trailers, le ha dado muy poca visibilidad, siendo especialmente grave si tenemos en cuenta que tampoco ha salido con mucha competencia en fin de año y quedándose mucha gente sin el por la cantidad ridícula de copias que han salido. Es que en mi caso ha sido imposible conseguir una limitada a un precio normal, mientras que la de P5 royal la conseguí sin excesivos problemas.

Pero vamos, que yo lo he dicho ya muchas veces, firmo donde haga falta para que P5 salga en Switch y que SMT5 salga en ps4 xD
@RumbelBoss Siento decirte que no llevas razón, porque en las análisis de ambos juegos he visto a mucha gente llorando porque el juego no está en sí consola predilecta. La gente se suele callar estas cosas porque como bien sabrás la palabra "fan" procede de fanático, y la mayoría de esa gente no lo comenta pero vamos, que se les cae la baba está clarísimo. Tanto a unos como a otros :p
Fran+ escribió:@RumbelBoss Siento decirte que no llevas razón, porque en las análisis de ambos juegos he visto a mucha gente llorando porque el juego no está en sí consola predilecta. La gente se suele callar estas cosas porque como bien sabrás la palabra "fan" procede de fanático, y la mayoría de esa gente no lo comenta pero vamos, que se les cae la baba está clarísimo. Tanto a unos como a otros :p

Pues vivimos en realidades diferentes o algo así. Yo suelo frecuentar las redes sociales de Atlus (y varias otras compañías) cuando tengo algunos minutos muertos en el trabajo o cosas así y ya he perdido la cuenta de los comentarios del tipo "P5 on Switch plz" en casi cualquier publicación de la compalía, resulta incluso cansino leer lo mismo ya llegados a cierto punto.

A la inversa, pidiendo SMT en PS4, apenas he visto algunos pocos.
RumbelBoss escribió:
Fran+ escribió:@RumbelBoss Siento decirte que no llevas razón, porque en las análisis de ambos juegos he visto a mucha gente llorando porque el juego no está en sí consola predilecta. La gente se suele callar estas cosas porque como bien sabrás la palabra "fan" procede de fanático, y la mayoría de esa gente no lo comenta pero vamos, que se les cae la baba está clarísimo. Tanto a unos como a otros :p

Pues vivimos en realidades diferentes o algo así. Yo suelo frecuentar las redes sociales de Atlus (y varias otras compañías) cuando tengo algunos minutos muertos en el trabajo o cosas así y ya he perdido la cuenta de los comentarios del tipo "P5 on Switch plz" en casi cualquier publicación de la compalía, resulta incluso cansino leer lo mismo ya llegados a cierto punto.

A la inversa, pidiendo SMT en PS4, apenas he visto algunos pocos.

Pidiendo SMT en PS4 no, pero dando por hecho que iba a ser un hostiazo en ventas por no salir en PS4 sí que los puedes ver. El problema es que la gente da por hecho que SMTV llegará a PS4, pero que P5 llegue a Switch es imposible.

@davidDVD no había visto esta cita en tu mensaje, no sé si editaste, pero:

Persona 1 - Sony exclusive
Persona 2 - Sony exclusive
Persona 3 - Sony exclusive
Persona 3 FES - Sony exclusive
Persona 3 Portable - Sony exclusive
Persona 4 - Sony exclusive
Persona 4 Golden - Came to PC after being Sony exclusive for almost a decade
Persona 5 - Sony exclusive
Persona 5 Royal - Sony exclusive

Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"


Ese razonamiento no tiene lógica alguna. Sony jamás ha pagado (por que si lo hubiesen hecho, lo sabríamos, ya lo creo que lo sabríamos) la exclusividad de Persona, ha sido algo meramente circunstancial. Porque lanzar P1 en N64 no habría tenido ningún sentido, al igual que sacar P3 en Gamecube, o P5 en Wii U. Pero evidentemente, los tiempos han cambiado. Ahora mismo la realidad del mercado es la que es, y lo que tiene sentido es sacar los juegos donde está el mercado.

Además, he leído mucho el argumento de que "es que la base de usuarios de Persona está en Sony" como si Persona no fuese popular desde el 5 o como si no hubiera perdido Playstation exclusividades de juegos que empezaron en PSX. Y de juegos mucho más tochos y mucho mas relacionados a la marca que esta saga, que es popular desde hace unos años, pero no antes.

Con esto lo dejo yo también, ya que seguir sería reiterar nuevamente lo que ya he dicho. No pretendo tampoco convencer a nadie, si no justificar que lo que digo no sólo no es ninguna locura si no que es algo bastante plausible. Otra cosa será lo que luego acabe ocurriendo.
davidDVD escribió:
Persona 1 - Sony exclusive
Persona 2 - Sony exclusive
Persona 3 - Sony exclusive
Persona 3 FES - Sony exclusive
Persona 3 Portable - Sony exclusive
Persona 4 - Sony exclusive
Persona 4 Golden - Came to PC after being Sony exclusive for almost a decade
Persona 5 - Sony exclusive
Persona 5 Royal - Sony exclusive

Persona 6 - "NO WAY IT'S SONY EXCLUSIVE, IT'S DEFINITELY COMING TO SWITCH, PC, AND XBOX DAY 1"

Jaja, a ver, a esa misma lista sin equivocación podríamos ponerle Yakuza en lugar de Persona y habría sido un zasca que cualquier insider hubiera puesto el grito en el cielo que Like a Dragon no iba a salir de Sony.

SEGA está metiendo mucha presión para ampliar las plataformas en las que sus franquicias salen, vale que en Atlus van a su bola pero al final del día no dejan de rendir cuentas a SEGA y recibir órdenes de estos.
Que no hay exclusividades, si Atlus ya hizo encuestas para conocer el grado de interés en tener sus sagas en otras plataformas. Si no salen, es porque no quieren... lo dijo el dataminer.

Ahora, falta conocer si en Atlus quieren continuar con dichas franquicias en única plataforma para el lanzamiento (ni Sony ni Nintendo son dueñas de nada, luego es Atlus la que tarda décadas en llevarlos a otras, porque priorizarán nuevos juegos; que no asuste ver juegos pasados, SMTV o P5R en otras plataformas diferentes a los lanzamientos originales)

PD. Donde hay exclusividades, dicho por la compañía que lo desarrolló, es en Nioh (ahí Sony maneja donde se lanza, y por el momento sigue así) y la lógica invita a pensar la lista de arriba –una locura lo que dijo aquel, me la juego también... SMT VI saldrá primero en un Hardware de Nintendo–.

Se pueden dar todas las vueltas que se quieran dar al tema [sonrisa]


EDIT. Pongo lo que dijo, pero desglosando cada parte:

Información:
• Nuevo Fire Emblem este año (de la mano de los desarrolladores de Three Houses, presumiblemente Intelligent Systems + Koei Tecmo. Con mejores gráficos y mecánicas. Anuncio primera mitad 2022, salida en verano). Fire Emblem: Genealogy of the Holy War Remake para el año que viene.
Xenoblade 3 en desarrollo y que debía salir el año pasado (podría salir en 2022, pero el juego tiene que resolver los problemas técnicos)
"Sorprendente secuela casual" que saldrá este año (probablemente no sea buena)
Metroid Prime Remaster para la segunda mitad de este año, coincidiendo con el 20º aniversario.
House of the Dead en marzo.
Pokémon Let's Go 2 (se menciona en la parte "información" del podcast)
Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá a principios de 2023 (pero es posible que lo haga en la segunda mitad de 2022, pero según lo que ha oído es poco probable)


Especulación/suposición:
Xenoblade 3 podría ir a 2023 debido al virus y los problemas técnicos.
• El nuevo juego de Mario en 3D podría llegar este año.
• Tal vez un Donkey Kong esté en desarrollo (no tiene muchos detalles)
RE Revelations 3, no está seguro de que esté en desarrollo debido a lo difícil que es conseguir información sobre el proyecto últimamente.
Persona 6 podría ser exclusivo de PS5 y podría anunciarse este año (posiblemente tenga información de que llegará a PS5, pero no puede descartar que también llegue a PS4)
Persona 4 Golden llegará a PS4 y a Switch (esto aparece en la sección de "especulación", pero podría tener información privilegiada).
Final Fantasy Pixel Remaster para, mínimo, Switch y potencialmente en 2022.


Luego se pregunta sobre BotW2...

Alineación primera mitad 2022:
• Pokémon Leyendas: Arceus
• Kirby y la tierra olvidada
• Splatoon 3
• "Juego Casual" (probamente a nadie le importe cuando se revele)
• Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Alineación segunda mitad 2022:
• "Nuevo Fire Emblem"
• Metroid Prime Remaster
• Bayonetta 3
• "Mario 3D"
• Xenoblade Chronicles 3

Y suelta ¿hace falta BotW2 en 2022? [poraki] (también dependerá de los retrasos, irán jugando con qué colocar)
@RumbelBoss @davidDVD

People, os veo fuerte en ATLUS, please alguna recomendación para continuar con los megaten?

El SMTV me ha encantado a pesar de que extirpe con bisturí toda la parte de historia. Voy a tope a recuperar el tiempo con esta compañía, este año caerá el 13 centinels obligado.

Cuáles son para vosotros los mejores titulos entre 3DS y NS? Thanks!
dabytes escribió:@RumbelBoss @davidDVD

People, os veo fuerte en ATLUS, please alguna recomendación para continuar con los megaten?

El SMTV me ha encantado a pesar de que extirpe con bisturí toda la parte de historia. Voy a tope a recuperar el tiempo con esta compañía, este año caerá el 13 centinels obligado.

Cuáles son para vosotros los mejores titulos entre 3DS y NS? Thanks!


Si quieres jugar cosas de Atlus en 3DS tienes un filón. Es una pena que una vez que te acostumbras a otro nivel de pantalla (y más con la Oled) cuesta mucho volver a ella, yo no la he vuelto a tocar desde que tengo Switch, pero ahí tienes los SMT IV y IV Apocalypse, para mi el Apocalypse un punto por encima, más amigable y mejor llevado. También el SMT Strange journey redux y el Devil summoner también muy buenos. Tienes el Radiant story: Perfect chronology que es una joyita y los Etrian Odyssey, que si te gustan los dungeon crawler son de lo mejorcito.

Luego en Switch está Catherine, que es un juego muy pecualiar y tienes que entrar y que te hagan click sus puzzles, pero muy recomendable también y el Tokyo Mirage sessions. que me parece un RPG por turnos notable.

Y seguro que me dejo algunos. Supongo que no hace falta decirlo, pero todo en inglés.
Catherine Full Body está en español... y si tienes la 3DS modificada podrás jugar a SMT IV en español (sale dentro de poco); el resto de traducciones irán llegando a cuentagotas.

Sí 13 Sentinels gustó, los de Vanillaware son una obligatoriedad... en PSvita/PS4/PS5 claro está.
@Galavant @davidDVD Gracias por los comentarios.

El apocalypse es continuación directa del IV, no?

También hablan muy bien del devil summoner OC, creo que voy a empezar por este para cambiar un poco el registro después del SMTV.
@dabytes Aquí los tienes todos [burla2]

https://atlus.com/games/


PD. 13 Sentinels: Aegis Rim... vais a alucinar, Vanillaware son los p...s amos (de los pocos juegos
que tendré dos veces... el otro es P5R en Steelbook y normal; como The Last of Us Part II)

...Ufff, que ganas tengo de meterle otras 40h al 13S en la Switch OLED... [jaja]
No dejéis pasar tampoco los Devil Survivor, especialmente el primero, de lo mejor de Atlus y con claras referencias a TWEWY.
Ayax escribió:No dejéis pasar tampoco los Devil Survivor, especialmente el primero, de lo mejor de Atlus y con claras referencias a TWEWY.

¿Referencias a TWEWY? ¿Puede ser que el juego sea en Shibuya y de ahi la relacion? [+risas]
Bueno, ojalá algún día se materialice un Persona principal en la híbrida y no las bromas de Atlus de sacar las continuaciones (Strikers/Arena).
La diferencia de que antes fuera la saga Persona exclusivo es que ahora Persona ha alcanzado un renombre mundial -más o menos- y también tened en cuenta que Sony ahí ni pincha ni corta; por mucho Persona 5 exclusivo, es cuestión de tiempo para verlo hasta en Stadia XD que conocemos a Atlus y sobre todo a Sega que lo que le interesa es vender sus productos y oye, todos contentos.

También creo que Persona es una saga acomodada a la PlayStation de 2017 pa'trás; porque Sony arrastraba mucho exclusivo japonés de corte más nicho y serio en PlayStation 4 y Vita. Ahora, tras la muerte de Vita y el cambio de paradigmas de meter más caña a las compañías de nicho por las publicaciones de juegos y demás mierdas; a las compañías les interesa sacarlo en Switch (que ya con solo sacarlo rasca como mínimo; su público fan), en PC o incluso en Xbox por el tema de contratos con Game Pass y tal... salen ganando.

Conclusión: dudo bastante que Persona 6 se atasque en PlayStation 5; mucho menos Persona 5 y demás spin offs / remakes que vayan a anunciar a posterior de este mensaje.
@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.

¿Si? Es que nunca he jugado a uno, si no estuvieran tan absurdamente caros en fisico, les daba un tiento a los de 3DS.

No estaba bromeando, tan solo se que los juegos son en Shibuya. Pero saber que se inpiraron en TWEWY me llama bastante la atencion.
@Feroz El Mejor pues entonces te los recomiendo sin reservas, la verdad. El primero me parece más redondo que el segundo en cuanto a atmosfera, narrativa y personajes (a pesar de unos cuantos tropos) y también es algo más difícil. El segundo está mejor balanceado globalmente, tanto en ritmo de juego como en la dificultad de los combates y el equipo de personajes principal (en el primero había personajes claramente mejores que otros con especialidades evidentes) permite jugar más con la alineación que prefieras y ofrece facilidades en la gestión de demonios.

En cuanto a banda sonora, prefiero también el trabajo más urbano de Takami Asano en el primer juego frente al trabajo de Kenji Ito en el segundo. Pero esto ya es muy subjetivo.

En mi opinión, son mejores las versiones DS (USA only) que 3DS pero imagino que hoy día estén imposibles y en cualquier caso, lo importante es jugarlos.

PD: Los juegos son independientes entre sí por lo que DS2 no continúa el argumento o personajes del primero.
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.

¿Si? Es que nunca he jugado a uno, si no estuvieran tan absurdamente caros en fisico, les daba un tiento a los de 3DS.

No estaba bromeando, tan solo se que los juegos son en Shibuya. Pero saber que se inpiraron en TWEWY me llama bastante la atencion.

Ya sé que eres pro-físico pero en digital han estado a 5 euros hace nada así que por ese precio no está mal darles un tiento.
RumbelBoss escribió:Bueno, ojalá algún día se materialice un Persona principal en la híbrida y no las bromas de Atlus de sacar las continuaciones (Strikers/Arena).


Yo quiero creer que el Persona 4 Golden es sólo cuestión de tiempo que llegue a Switch.

Lo del 5 ya es otra cosa, pero el 4 Golden después de salir en Pc, sacando el remaster de Arena traducido y con todos los rumores que ha habido no se entendería que no haya versión para Ps4/Ps5 y también Switch.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor pues entonces te los recomiendo sin reservas, la verdad. El primero me parece más redondo que el segundo en cuanto a atmosfera, narrativa y personajes (a pesar de unos cuantos tropos) y también es algo más difícil. El segundo está mejor balanceado globalmente, tanto en ritmo de juego como en la dificultad de los combates y el equipo de personajes principal (en el primero había personajes claramente mejores que otros con especialidades evidentes) permite jugar más con la alineación que prefieras y ofrece facilidades en la gestión de demonios.

En cuanto a banda sonora, prefiero también el trabajo más urbano de Takami Asano en el primer juego frente al trabajo de Kenji Ito en el segundo. Pero esto ya es muy subjetivo.

En mi opinión, son mejores las versiones DS (USA only) que 3DS pero imagino que hoy día estén imposibles y en cualquier caso, lo importante es jugarlos.

PD: Los juegos son independientes entre sí por lo que DS2 no continúa el argumento o personajes del primero.

Suena bien, lo unico que no soy muy de RPGs salvo que logren engancharme por la trama o que el sistema de batallas me mole, y se que SMT tiene muy mala fama en cuanto a la dificultad abusiva y echo me podria echar hacia atras. [tomaaa]

Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor no sé si estás bromeando. Me refiero a que el argumento, la estructura de días, el tono y algunos detalles de Devil Survivor están inspirados en TWEWY. Y no lo digo yo, en entrevistas de la época Atlus reconoció que el juego estuvo inspirado/motivado por el de Square.

¿Si? Es que nunca he jugado a uno, si no estuvieran tan absurdamente caros en fisico, les daba un tiento a los de 3DS.

No estaba bromeando, tan solo se que los juegos son en Shibuya. Pero saber que se inpiraron en TWEWY me llama bastante la atencion.

Ya sé que eres pro-físico pero en digital han estado a 5 euros hace nada así que por ese precio no está mal darles un tiento.

A ver, siendo el juego que es, que se da por imposible en fisico, podria ceder cara al digital, ya sea a 5€ o a "0€", el problema es que el tener acceso a esos juegos como si nada (que lo tengo) ya hace que pierda interes, el juego tiene que pillarme para que me de por jugarlo, si lo tuviera de verdad, el mero hecho de tenerlo ya me daria ganas de jugarlo, pero hay tantos juegos que me llaman la atencion, que al final si tengo alcance de todo, no me hace jugar a nada. [toctoc]

Eso si, que me esteis diciendo que estan inspirados en TWEWY pues suma muchos puntos, lo unico el tema de la dificultad, y lo pesado que pueda ser el juego, que puede ser un señor juegazo y me puede pasar como con Xenoblade Chronicles que cuando salio en New 3DS me vi abrumado con tanta equipacion y demas, pero a la par me engancho a las pocas horas por todo en general. [+risas]

Basicamente, que no se sabe, y que quizas en el futuro le de una oportunidad. Gracias a ambos por las respuestas. [beer]
@Feroz El Mejor en cuanto a dificultad, Devil Survivor 1 es superior a P4, similar a P3. Realmente donde dispara su dificultad en el new game plus, que te da acceso a un nuevo final con batallas jodidas de verdad. El sistema de combate y fusión es más dinámico y ameno que los de Strage Journey, SMT3, Digital Devil Saga y sólo un pelín más complejo que P3/P4 aunque los combates como tal duran poquísimo gracias al Turn+ si te conoces el sistema de debilidades (además te bonifican con más experiencia si lo usas).

Por comparar, Devil Survivor está en tono y dificultad más cercano a Persona que a SMT pero con un argumento, estilo y estructura parecida a TWEWY.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor en cuanto a dificultad, Devil Survivor 1 es superior a P4, similar a P3. Realmente donde dispara su dificultad en el new game plus, que te da acceso a un nuevo final con batallas jodidas de verdad. El sistema de combate y fusión es más dinámico y ameno que los de Strage Journey, SMT3, Digital Devil Saga y sólo un pelín más complejo que P3/P4 aunque los combates como tal duran poquísimo gracias al Turn+ si te conoces el sistema de debilidades (además te bonifican con más experiencia si lo usas).

Por comparar, Devil Survivor está en tono y dificultad más cercano a Persona que a SMT pero con un argumento, estilo y estructura parecida a TWEWY.

Entiendo, lo unico que de Atlus solo he tocado el Catherine: Full Body.

Pero se que los Persona tienen fama de ser "SMT facilones", asi que saber que Devil Survivor tiene una dificultad mas facil que los SMT y que esta hecho para que si te aprendes el sistema de batallas se haga ligero, pues pinta bien.

Lo tendre en cuenta cara al futuro, gracias de nuevo. [beer]
Vaya bombazo de microsoft .. Puede ser un palo tremendo para sony quedarse call of duty en exclusiva

https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584?t=2TxIRIrVFAFhEVBGUwXw3Q&s=09
ElleryPouso escribió:Vaya bombazo de microsoft .. Puede ser un palo tremendo para sony quedarse call of duty en exclusiva

https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584?t=2TxIRIrVFAFhEVBGUwXw3Q&s=09

Por dios no, aquí también no xD

El hilo oficial de la noticia lleva más de 500 mensajes en dos horas.
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:Vaya bombazo de microsoft .. Puede ser un palo tremendo para sony quedarse call of duty en exclusiva

https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584?t=2TxIRIrVFAFhEVBGUwXw3Q&s=09

Por dios no, aquí también no xD

El hilo oficial de la noticia lleva más de 500 mensajes en dos horas.


Yo creo que es algo tan potente que al menos está bien dejar el apunte en cualquier otro hilo más o menos concurrido xDD

Es una brutalidad. Nos quedamos sin CoD en Nintendo Switch... [buuuaaaa]

Imagen
Pobre Nintendo y PlayStation, se quedaron sin juegos... que catastrofistas algunos [+risas]
Pues yo ahora es cuando veo que los COD pueden volver a salir en una plataforma de Nintendo.
A mí me parece una mala noticia dado que soy más usuario de Nintendo que de PC/XBOX, porque esto significaría que se acabarán los Crash en Nintendo, los Spyro y todos esos plataformas que me gustan mucho.
kape escribió:Pues yo ahora es cuando veo que los COD pueden volver a salir en una plataforma de Nintendo.


Es gracioso pero es verdad.
Shiny-estro escribió:
kape escribió:Pues yo ahora es cuando veo que los COD pueden volver a salir en una plataforma de Nintendo.


Es gracioso pero es verdad.

Yo tambien pienso asi. ¿No salian bien chulos en Wii? ¿Por que no iban a poder salir en Switch? [sonrisa]
Dudo que está compra tengan influencia en Switch, si lo llega a tener será en la sucesora.
Yo creo que esa noticia si influye en todas las demás consolas.
Aunque no afecte de golpe a día de hoy.
Es un tipo de competencia que es imposible de igualar por parte de Sony y Nintendo. Eso dejaría la industria de los juegos en manos de micro, Google, Amazon, y empresas chinas.
Pero son cosas a muy largo plazo. La siguiente generación veremos cómo está el panorama.
davidDVD escribió:Pobre Nintendo y PlayStation, se quedaron sin juegos... que catastrofistas algunos [+risas]


A mi no me afecta porque tendré 2 juegos de Activision de los que han sacado en los ultimos 10 años, pero una noticia asi mas allá de la limpia que hara Microsoft en la empresa, no me parece algo bueno para el usuario ni motivo para celebrarlo (salvo para los fanboys, pero esos son caso perdido) porque esto cada vez pinta mas a monopolio y eso nunca es positivo.
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:Pobre Nintendo y PlayStation, se quedaron sin juegos... que catastrofistas algunos [+risas]

A mi no me afecta porque tendré 2 juegos de Activision de los que han sacado en los ultimos 10 años, pero una noticia asi mas allá de la limpia que hara Microsoft en la empresa, no me parece algo bueno para el usuario ni motivo para celebrarlo (salvo para los fanboys, pero esos son caso perdido) porque esto cada vez pinta mas a monopolio y eso nunca es positivo.

Ya, por ahí es un fastidio.

Pero de alguna manera tendrá que seguir creciendo en la industria, Nintendo y PlayStation
ya tienen sus IPs (o las crean) y contra eso no puede competir, sólo queda comprar.

Esto lo viene haciendo desde sus inicios, ejemplo, Rareware... y aquí seguimos todos (menos "Rareware" [+risas])
La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía. Veremos cómo afecta la compra de Activision Blizzard y la IP de CoD. Porque no nos engañemos, es la única que mueve auténticas burradas a nivel consola.

Por otro lado, yo no puedo más que alegrarme de que Microsoft meta mano en Activision Blizzard de cara a sanear la empresa y darle un buen lavado. Microsoft está intentando labrarse una reputación y no puede echarlo todo por tierra ahora.

Además, si incluyen los juegos de Blizzard en GamePass (como WoW y Overwatch) yo como cliente me ahorraría bastante dinero.

En definitiva, no veo nada claro que la compra sea un abuso y nos vaya a perjudicar como jugadores.
Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.


Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.
Ayax escribió:
Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.


Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.

Realmente, la prioridad para microsoft es el gamepass. Las consolas vendidas estan bien, pero si no venden tantas pero el gamepass sigue subiendo como la espuma, estaran muy contentos.

Ahora mismo estan en una condicion dificil y tienen que tirar los precios para ganar mercado. Es una estrategia que la hacen muchas empresas, bajo los precios x años para ganar clientes y, una vez los tenga, los vuelvo a subir.
Ayax escribió:
Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.


Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.


Lo del combo PC+ me hace gracia... la gran mayoria de gente que compra una consola es porque no quiere un PC y sus "inconvenientes" para jugar, ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...
Creo que es importante recordar que Microsoft, teniendo la exclusividad de algunos juegos (Cuphead y los Ori), han salido en Switch.

La jugada de Microsoft, y me parece bastante acertada, parece que es tratar de asentarse como "consola clásica gamer", por eso Nintendo no le supone tanta competencia. Y si publica juegos suyos allí (o atados a Microsoft por contrato) sigue ganando algo al publicar en otros sitios porque se llevarán un pellizco.

Lo mismo con sacar todos sus juegos de Xbox en PC. Han visto que hay PC Gamers que no quieren consolas, y a la inversa.
Seguro que ampliar la cantidad de gente que vaya a comprar sus juegos, les hace ver de forma positiva vender menos consolas (recordemos que las compañías viven de la venta de software, no del hardware)

Y si, seguro que el Game Pass sube con el tiempo. Pero creo que ése producto va un poco al margen y tiene un recorrido propio.
A ver si anuncian ya el Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, imagino que para el proximo Nintendo Direct lo anunciaran, lo que mas me chirria es el no saber si saldra fisico o no, ya que despues de Rhythmic Adventure, con lo desastrosa que es Bandai Namco publicitando sus juegos, te puedes esperar cualquier cosa.

Espero que hagan un Nintendo Direct de aqui al 13 de febrero a mas tardar, que no mola como se van desprendiendo de las fechas en twitter. [toctoc]
Mr_Link escribió:ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...

Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...


De los combos posibles:

GP + PS5
GP + Switch
GP + SteamDeck
GP + Xbox

El menos atractivo es el último en mi opinión. Por eso las ventas de Xbox seguirán bajando y por eso a MS le seguirá sin importar. Porque mientas GP va creciendo, las ventas en Stadia, Steam, EA Origin, GOG, eShop y PSN están estancadas o bajando. Por ejemplo, las ventas de juegos indies en la eShop han reflejado el impacto de GP.

Respecto al último punto, creo que estás mezclando cosas. Los monopolios de Sony, Nintendo o Atari se basaron en tener el hardware más popular entre los consumidores. El monopolio que está intentando MS con GP se basa en aglutinar IPs importantes de otros estudios bajo su marca haciendo que en cualquier momento CoD, WoW o Fallout dejen de estar disponibles para otros si quieren y ofreciendo una plataforma de alquiler digital a precio irrisorio con el que no pueden competir el resto ni en precio ni en cantidad. Para el jugador esto está muy bien hoy y está muy bien mañana. Pero pasado, cuando la competencia sea reducida a nicho, el formato físico una reliquia y MS duplique el precio de las suscripciones ya nos reiremos.
@Ayax A mi es que no me gusta ponerme tan catastrófico. Solo se que hoy en día Game Pass me permite disfrutan en mi consola a muchos juegos que no jugaría de otra manera, ya sea por no llamarme lo suficiente, pero los pruebo y me enganchan, o por que mi dinero es limitado, etc.

Si de aquí a 5 años aumenta su precio a el doble por decir un ejemplo, pues ya le tocará decir al usuario si juega tanto como para salirle rentable la suscripción, o si prefiere comprarse el juego si tiene un PC o si lo paga porque xcloud va estupendamente en su TV y así no se tiene que comprar una consola... o si ya ha jugado a todo su catalogo y se pasa a Nintendo o Sony XD es que hay mil razones.

En como Netflix, ahora vale más porque tiene mucho mas catalogo, produce más.... y ya le toca al resto de usuarios ver si lo sigue queriendo pagar o prefiere irse a la competencia porque es mas barato, le llaman mas sus series, ya ha visto todo lo que le interesa de Netflix, no le sale rentable porque no tiene tanto tiempo libre o tiene otros hobbies...

No se, no me voy a perder esta oportunidad y aprovecharme pensando en lo que pasará, ya que nadie lo sabe con certeza.

Y aun poniéndome en el peor de los casos y se cumpla todo lo que dices... el formato físico ya está muerto y competencia siempre va a haber, por muchos estudios y juegos que tenga Microsoft, tener Game Pass no es incompatible con comprar juegos, depende del tiempo que tenga la persona y lo interesada que estés en el juego. Habrá gente que prefiera 1 juego de Mario, de God of War o un par de juegos con un año de antigüedad en oferta... Que Game Pass con todo el catálogo de Microsoft.

Bonito tocho me ha quedado jaajajja, pero es mi opinión.
Saludos!
Ayax escribió:GP + PS5
GP + Switch
GP + SteamDeck
GP + Xbox

El menos atractivo es el último en mi opinión.

Para mí PS5 es la menos atractiva y SteamDeck ni lo contemplo ahora mismo teniendo Switch. Y en mi círculo somos unos cuantos que pensamos así.

Al final lo que hará el grueso de jugadores es algo impredecible, ya que hay demasiadas variables cada generación.

De hecho, si CoD pasa a ser exclusivo de PC + Xbox, veremos si la venta de PS5 no se resiente.
Mr_Link escribió:
Ayax escribió:
Cuadri escribió:La industria dista mucho de ser un monopolio todavía y Microsoft sabe que vende menos consolas que Nintendo y Sony todavía.


Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.


Lo del combo PC+ me hace gracia... la gran mayoria de gente que compra una consola es porque no quiere un PC y sus "inconvenientes" para jugar, ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...

Cuando el "monopolio" (y lo entrecomillo porque no lo calificaría como tal) estaba en manos de Play o Nintendo lo era básicamente porque por su trabajo en I+D habían desarrollado máquinas y/o juegos propios que eran muy superiores a la competencia. Eso no implicaba que X compañía externa llegara y sacara juegos multiplaformas.

Ahora bien, lo que está haciendo Micro es que al ser incapaz de hacer un trabajo de I+D y márketing que haga que el usuario migre a su plataforma pues tira por el camino de "abro la billetera y me quedo con esas compañías externas e impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).

Para mí son dos maneras muy diferentes de enfocar la competitividad de mercado y una afecta y bastante para mal al usuario. Ahora todo son risas, aplausos y demás pero si el día de mañana cuando Microsoft se haya hecho con alguna compañía más (como podría ser Ubi y EA) llega y dice "se acabó eso de pasar los meses de Gold a GP, se acabó eso de compartir cuenta y ahora la mensualidad van a ser 60€/mes" no sería sorpresa porque al final si aglutina todo pues...

El ejemplo perfecto de esto es el precio del deporte (y en especial del fútbol) en España, desde que Movistar se metió de lleno a monopolizar (aunque luego comparta los derechos son 100% de Movistar) los deportes en una única plataforma, el precio no ha hecho más que subir, subir y subir.
BertoMP escribió:
Mr_Link escribió:
Ayax escribió:
Y muchas menos va a vender. Con GamePass en PC y su política monopolística actual (el precio de GP es irrisorio y sería insostenible para cualquier otra empresa pero ya veremos qué ocurre cuando se haya comido a la competencia y puedan subirlo a su antojo) hacen poco interesante tener una Xbox ya que el combo PC GP + Sony o Nintendo es más atractivo.


Lo del combo PC+ me hace gracia... la gran mayoria de gente que compra una consola es porque no quiere un PC y sus "inconvenientes" para jugar, ademas de que parece ser que la situacion de los juegos de Sony y el PC parece que esta cambiando... en todo caso el combo seria PC+Switch, segun tu razonamiento...
Me hace gracia el tema del supuesto monopolio de Microsoft... cuando era otra marca la que tenia el dominio claro sobre el mercado no leia las mismas quejas...[/b]

Cuando el "monopolio" (y lo entrecomillo porque no lo calificaría como tal) estaba en manos de Play o Nintendo lo era básicamente porque por su trabajo en I+D habían desarrollado máquinas y/o juegos propios que eran muy superiores a la competencia. Eso no implicaba que X compañía externa llegara y sacara juegos multiplaformas.

Ahora bien, lo que está haciendo Micro es que al ser incapaz de hacer un trabajo de I+D y márketing que haga que el usuario migre a su plataforma pues tira por el camino de "abro la billetera y me quedo con esas compañías externas e impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).

Para mí son dos maneras muy diferentes de enfocar la competitividad de mercado y una afecta y bastante para mal al usuario. Ahora todo son risas, aplausos y demás pero si el día de mañana cuando Microsoft se haya hecho con alguna compañía más (como podría ser Ubi y EA) llega y dice "se acabó eso de pasar los meses de Gold a GP, se acabó eso de compartir cuenta y ahora la mensualidad van a ser 60€/mes" no sería sorpresa porque al final si aglutina todo pues...

El ejemplo perfecto de esto es el precio del deporte (y en especial del fútbol) en España, desde que Movistar se metió de lleno a monopolizar (aunque luego comparta los derechos son 100% de Movistar) los deportes en una única plataforma, el precio no ha hecho más que subir, subir y subir.

No claro, cuando se paga por una exclusividad (lease con COD y sus modos disponibles en una plataforma, FF Remix...) es algo muy bueno que fomenta todo lo resaltado en negrita.
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