› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo desde el inicio de la generación hasta el último año fiscal que han dado información, el año pasado, a su cuarto año de vida, vendió 102,26 millones de juegos, quizás algo más debido a que eso son los 22 juegos first que han superado el millón de unidades.ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?
Con lo que Nintendo en 4 años, poniendo que sus juegos no se rebajan y siguen vendiendo a precio completo durante todo el tiempo y poniéndolos a 70 euros para ser generosos, habría ganado unos 7.160.000.000 de euros.
Nintendo podría ganar ese dinero en ese tiempo con una subscripción de 6 euros con 1/4 de subscripciones de las consolas Switch que ha vendido hasta ahora, que redondeando son 100 millones.
6 euros por 12 meses por 4 años por 25 millones, y por supuesto podría seguir vendiendo juegos de forma física y digital.
La pregunta es, vosotros pagaríais 6 euros al mes por tener todos los juegos que saque Nintendo en una generación el día uno? Llegaría a 25 millones de usuarios?
Que lo mire Nintendo porque es un buen negocio.
Fran+ escribió:102 millones de juegos vendidos por Nintendo en switch desde si lanzamiento? Yo creo que son bastantes más.
Si solo Mario kart 8 Deluxe ha vendido 40 millones, animal crossing 35 millones, Zelda Breath Of The Wild casi 25 millones, Mario Odyssey 20 millones.
Solo con esos 4 títulos ya tenemos 110 millones, yo creo que ha vendido bastantes mas
No me voy a poner a sacar cuentas, pero faltando super Smash Bros que también supera los 20 millones, Pokémon espada y escudo que más de lo mismo, Pokémon lets go que irá por casi 15 millones, Pokémon perla y diamante que habrá vendido ya 7 u 8 millones, el recopilatorio de Mario 3D y Mario 3D world que ambos estarán ya por los 10 millones, más todos los demás que es raro el que no supera los 2 millones el que menos...
Yo creo que habrá vendido ya 200 millones de juegos y sino le faltará poco
TheLittleMelo escribió:Nintendo tiene una web dónde nos cuenta todas estas cosas:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
A 30 de septiembre del año pasado llevaban vendidos en Switch unos 681 millones de juegos. Tras las navidades superan los 700 millones seguro.
sergio_sant escribió:Ojalá un Nintendo Pass algún día, pero me cuesta de creer teniendo en cuenta la cantidad de juegos que son capaces de vender a precio completo. Hay algo que saben hacer y es vender juegos sin prácticamente rebajarlos con el tiempo, cuando en otras plataformas con los meses/años acabas comprando un AAA por 15 euros aprovechando ofertas...
Akihiro escribió:Yo voy más allá y digo que en un futuro incluso Nintendo seguirá haciendo lanzamientos "físicos".
Me explico, aunque dentro de 2 generaciones ya sea todo full digital y las consolas no tengan ni lector, sí creo que Nintendo seguirá sacando ediciones especiales con el juego en código pero acompañadas de librito, banda sonora, figurita/amiibo/peluche o incluso DLC.
Y es que Nintendo mueve tanto merchandising que esas cosas seguirán siendo reclamo para coleccionistas.
Al final será o comprarlo digital o comprar una edición especial física con el juego en código/digital. Lo de ediciones coleccionistas con el juego digital ya ha pasado (pasó con la de Sonic Mania). Incluso ha habido algunas ediciones coleccionistas que no incluían ni juego
Aunque no tengo constancia de que Nintendo haya hecho eso con una edición coleccionista. Lo máximo han sido los juegos esos que lanzaba con código digital en WiiU creo (el de Starfox o Mario Minis)
Akihiro escribió:Yo voy más allá y digo que en un futuro incluso Nintendo seguirá haciendo lanzamientos "físicos".
Me explico, aunque dentro de 2 generaciones ya sea todo full digital y las consolas no tengan ni lector, sí creo que Nintendo seguirá sacando ediciones especiales con el juego en código pero acompañadas de librito, banda sonora, figurita/amiibo/peluche o incluso DLC.
Y es que Nintendo mueve tanto merchandising que esas cosas seguirán siendo reclamo para coleccionistas.
Al final será o comprarlo digital o comprar una edición especial física con el juego en código/digital. Lo de ediciones coleccionistas con el juego digital ya ha pasado (pasó con la de Sonic Mania). Incluso ha habido algunas ediciones coleccionistas que no incluían ni juego
Aunque no tengo constancia de que Nintendo haya hecho eso con una edición coleccionista. Lo máximo han sido los juegos esos que lanzaba con código digital en WiiU creo (el de Starfox o Mario Minis)
Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.
Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?
Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.
Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor
Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?
Garr escribió:Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor
Solo se vendió en Japón, como Famicom Detective Club. Y ambas ediciones solo inbcuían el idioma japonés.
fuji escribió:Garr escribió:Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor
Solo se vendió en Japón, como Famicom Detective Club. Y ambas ediciones solo inbcuían el idioma japonés.
Creo que fue usa, pero era code esa edicion e incluida ingles.
EDIT: si, https://www.amazon.com/-/es/Fire-Emblem ... B08LPP9YTR
Garr escribió:Pensaba que se daba por sentado que hablábamos de ediciones físicas
Altear escribió:Parece que la Nintendo Switch (102,8 millones de consolas) ha superado en ventas totales a la PS1 (102,5), situándose como la 5 consola más vendida de la historia. Por delante tiene:
- PS4 (116,2)
- Game Boy (118,6)
- NDS (154)
- PS2 (155)
Los dos primeros puestos creo que son inalcanzables, pero ponerse uno o dos puestos más arriba es perfectamente posible en un relativamente corto plazo.
ChepoXX escribió:@LaGarrota
Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.
Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.
LaGarrota escribió:ChepoXX escribió:@LaGarrota
como dice el amigo, la advance no cuenta, se llama parecido pero es otra consola, como ps2 y ps3 por ejemplo.
Kregnor escribió:Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.
Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?
Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.
Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.
Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.
Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor
fuji escribió:Garr escribió:Pensaba que se daba por sentado que hablábamos de ediciones físicas
Es edicion fisica, pero lleva code
La edicion japonesa cual es?¿ no la recuerdo, de ahi que dijera eso sorry.
Feroz El Mejor escribió:Kregnor escribió:Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.
Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?
Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.
Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.
Pues que mal, ya podria la gente hacernos el favor de mirar de comprar los juegos viejos de segunda mano para ahorrarse aunque sea 5€ para que asi Nintendo los meta en Selects de una vez.
Luego sobre el Game Pass, entiendo lo que dices, pero con las rebajas de Sony muchas veces aparecen thirds de calidad e imagino que esos no estaran eternamente en el Game Pass y no viene mal pillarlos. Rollo, jugar en Game Pass y lo que veas barato y quieras tener para siempre, lo compras, una cosa complementando a la otra.
Pero supongo que va dependiendo del jugador vaya.
Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:Kregnor escribió:Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.
Pues que mal, ya podria la gente hacernos el favor de mirar de comprar los juegos viejos de segunda mano para ahorrarse aunque sea 5€ para que asi Nintendo los meta en Selects de una vez.
Luego sobre el Game Pass, entiendo lo que dices, pero con las rebajas de Sony muchas veces aparecen thirds de calidad e imagino que esos no estaran eternamente en el Game Pass y no viene mal pillarlos. Rollo, jugar en Game Pass y lo que veas barato y quieras tener para siempre, lo compras, una cosa complementando a la otra.
Pero supongo que va dependiendo del jugador vaya.
Yo por ejemplo nunca compro juegos de segunda mano. Habrá a quien le guste, pero para ahorrarme un poco, prefiero pagar el precio del nuevo.
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.
Feroz El Mejor escribió:Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.
¿Tienes en cuenta los juegos digitales o solo los fisicos? Porque si tienes en cuenta digitales, el listado se amplia muchisimo.
Pero vamos, en Nintendo lo que es Wii y DS hacia atras (a excepcion de DSi en la eShop de 3DS), pues se te queda un catalogo bien majo.
Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.
¿Tienes en cuenta los juegos digitales o solo los fisicos? Porque si tienes en cuenta digitales, el listado se amplia muchisimo.
Pero vamos, en Nintendo lo que es Wii y DS hacia atras (a excepcion de DSi en la eShop de 3DS), pues se te queda un catalogo bien majo.
Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.
Sin ir más lejos todavía se encuentran buenas ofertas, como los Etrian Odyssey, Persona Q o los Devil Survivor por 5 euros recientemente.
Chenkaiser escribió:Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.
Dr_Neuro escribió:Chenkaiser escribió:Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.
Aunque yo sólo descarto la segunda mano con juegos de precios exagerados, esto me ha recordado a que "descubrí" hace nada que el Drill Dozer lo venden en Europa en la Wii U, y aparqué la idea de jugarlo en flashcard
KEWS escribió:Pues en mi caso, si no fuese por el mercado de segunda no podría tener tropecientos juegos. Me imagino que de no existir estas tiendas o webs, como jugador compraría unos pocos juegos por consola (como cuando era crío y tenía dos o tres juegos nuevos al año).
Gracias a este mercado, internet (videos, analisis, opiniones) son lo que hace que a día de hoy me interese mucho por este mundillo sino es que seguramente no habría descubierto EOL en mi vida.
que saquen ya los Nintendo Selects para poder pillar las versiones originales a buen precio de segunda mano,
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
Yo también hago, eso. Comprar físico y mirar los mejores precios me he ahorrado mucho dinero.
En segunda mano en 3DS, en su momento el FE Awakening pude pillarlo a 30 euros (45 nuevo) sino no me animaba a probar la saga (una de mis favoritas ahora, hace poco pude conseguir los de GBA).
En Switch me da igual comprar de 1ª/2ª mano (obviando precio, claro), ya que el juego es una caja de plástico (con unas proporciones horribles, para hacer custom covers), carátula y el cartucho que es es solo de lectura. No hay manual impreso como era antes.
En mi caso, seguiré con Switch. En el futuro si se es todo digital o paso de más consolas (tengo juegos para años) o solo compro los de mis sagas favoritas y ya.que saquen ya los Nintendo Selects para poder pillar las versiones originales a buen precio de segunda mano,
Es buena idea, pero en mi caso no le sacaría provecho porque ya tengo los que quiero, los que no compré son juegos recientes. A ver si en un Tweet/Direct avisan de ello pero viendo con lo que vende la consola son capaces de no sacar los Selects.