El año pasado hablaron dos veces del tema, una para decir "esta cerca de mitad de vida" y otra para decir "esta en la mitad de vida".
Asumiendo que dijeron que estaba a mitad de vida a los 4,5 años de Switch, la consola va a durar 9 años.
Que por mi encantado, asi de paso para la novena generacion encadenan contra Microsoft y Sony y dejan de sacar las consolas en fechas adelantadas y dejan de marearnos la perdiz los fans de Sony y Microsoft llamando a Switch de octava generacion, cuando es de novena.
Pero que una cosa esta clara, si sacan este año el Zelda de Switch, dudo mucho que vayan a tener prisa por sacar otra consola, y si se portan bien y hay suerte con el tema de los rumores del nuevo Mario Kart, mas motivos para que tarde en llegar la sucesora.
Mientras vendan consolas y juegos, hay necesidad nula de sacar otra consola, ademas de que ahora no es como las 5 generaciones anteriores donde si cambiaban de sobremesa o portatil, tenian la otra consola para sostenerse.
Como saquen una nueva consola, Nintendo siendo como es, de abandonar la anterior por completo, apostarian fuerte por la nueva y hacerlo ahora que Switch tiene tanto impulso seria ilogico.
Splatoon 3 de por si ya nos confirma que Switch va a tener 2 años mas de apoyo como minimo, con sus Splatfests y actualizaciones cada x tiempo.
Minimo, minimo, hasta 2025 no les veo sacando una sucesora. Que lo mismo se marcan otra variante para sacarle los cuartos a los ansias que compran todo como con la Oled, sacando una con 4k reescalado o mas potencia para que en portatil se vea todo como en sobremesa. Pero una sucesora con sus juegos exclusivos y demas, no la veo tan pronto.
ricardilloo14 escribió:@sahaquielz total, llevan diciendo lo de mitad de ciclo ya dos años xD
Yo creo que ni ellos saben muy bien cuando la sacarán por todo el tema de la escasez de semiconductores, entre eso y el éxito de switch no tienen prisa. Yo la veo para finales de 2023, o si quieren repetir jugada, marzo del 2024, que ya estará todo más calmadito, pero quien sabe.
Lo que no sé es si sabrán ya el diseño que tendrá o aún estarán de pruebas, o tenían uno previsto, pero ante esta escasez y el éxito de la consola lo han cambiado, etc. Son curiosidades que en el futuro me gustaría saber
Yo creo que la posibilidad de una Switch Pro ya ha desaparecido, quizá tenían pensado sacarla aumentando las frecuencias del Tegra, pero han decidido sacar la OLED y continuar dos años más así. Así más diferencia habrá entre una switch y otra y más cambio generacional. Solo pido retrocompatibilidad, me da igual como lo hagan, lo digo porque he estado leyendo articulos de que si cambian el chip sería muy dificil blablabla me da igual! o retro con Switch o nada
Que no es cierto, el año pasado estuvieron diciendo que andaba cerca de mitad de ciclo hasta que al fin dijeron por primera vez que llego a su mitad de ciclo.
Ademas de que se nota mucho de que quieren estirar la consola cuando en lugar de bajarla de precio, cambiaron no se si el procesador para tapar el exploit de hardware y de paso optimizar la bateria y ya.
En Europa revisaron el precio porque andaba 30€ mas cara de lo que debia estar, pero en el resto de territorios siguen con el precio de salida.