Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Cuadri escribió:
Ayax escribió:GP + PS5
GP + Switch
GP + SteamDeck
GP + Xbox

El menos atractivo es el último en mi opinión.

Para mí PS5 es la menos atractiva y SteamDeck ni lo contemplo ahora mismo teniendo Switch. Y en mi círculo somos unos cuantos que pensamos así.

Al final lo que hará el grueso de jugadores es algo impredecible, ya que hay demasiadas variables cada generación.

De hecho, si CoD pasa a ser exclusivo de PC + Xbox, veremos si la venta de PS5 no se resiente.


Los ultimos CoD tampoco es que hayan vendido una barbaridad y mientras sigan teniendo Warzone no creo que las ventas de consolas se vayan a resentir a corto plazo
Chenkaiser escribió:No claro, cuando se paga por una exclusividad (lease con COD y sus modos disponibles en una plataforma, FF Remix...) es algo muy bueno que fomenta todo lo resaltado en negrita.

O no has entendido lo que he escrito o no entiendo a qué te refieres.

Por si no queda claro lo resumo: Lo que está haciendo Micro es una estrategia sucísima que va a provocar un problema gordo en la industria, a lo mejor no a corto plazo pero sí a medio-largo.
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:No claro, cuando se paga por una exclusividad (lease con COD y sus modos disponibles en una plataforma, FF Remix...) es algo muy bueno que fomenta todo lo resaltado en negrita.

O no has entendido lo que he escrito o no entiendo a qué te refieres.

Por si no queda claro lo resumo: Lo que está haciendo Micro es una estrategia sucísima que va a provocar un problema gordo en la industria, a lo mejor no a corto plazo pero sí a medio-largo.

Que mencionas esto:
impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).

Se extrapola a cualquier exclusividad. Entonces significa que si lo hacen unos es bueno pero si lo hacen otros es malo.
Chenkaiser escribió:
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:No claro, cuando se paga por una exclusividad (lease con COD y sus modos disponibles en una plataforma, FF Remix...) es algo muy bueno que fomenta todo lo resaltado en negrita.

O no has entendido lo que he escrito o no entiendo a qué te refieres.

Por si no queda claro lo resumo: Lo que está haciendo Micro es una estrategia sucísima que va a provocar un problema gordo en la industria, a lo mejor no a corto plazo pero sí a medio-largo.

Que mencionas esto:
impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).

Se extrapola a cualquier exclusividad. Entonces significa que si lo hacen unos es bueno pero si lo hacen otros es malo.

Cualquier exclusividad comprada es mala (aquí dejo fuera las exclusividades de desarrolladoras propiedad de Nintendo, PS o Micro). Ahora bien, entre "oye mira me haces este juego para mi consola" y que ese juego sea el único exclusivo y el "oye toma billetes y me quedo en exclusiva TODOS los juegos" hay una sutil diferencia.
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:
BertoMP escribió:O no has entendido lo que he escrito o no entiendo a qué te refieres.

Por si no queda claro lo resumo: Lo que está haciendo Micro es una estrategia sucísima que va a provocar un problema gordo en la industria, a lo mejor no a corto plazo pero sí a medio-largo.

Que mencionas esto:
impido que saquen juegos multiplataformas y sólo los saquen para la mía, de esa manera el usuario o migra a mi plataforma o se queda sin muchos juegos". Me parece una forma de competir bastante más sucia y vaga. Sucia porque al final lo que estás diciendo "el juego para mí y el usuario que se joda" y vaga porque no estás fomentando una competencia real (lo cual no es para nada positivo, ahí tenemos NBA2K cuando se ha quedado sin competencia, FIFA cuando se ha quedado sin competencia, etc.).

Se extrapola a cualquier exclusividad. Entonces significa que si lo hacen unos es bueno pero si lo hacen otros es malo.

Cualquier exclusividad comprada es mala (aquí dejo fuera las exclusividades de desarrolladoras propiedad de Nintendo, PS o Micro). Ahora bien, entre "oye mira me haces este juego para mi consola" y que ese juego sea el único exclusivo y el "oye toma billetes y me quedo en exclusiva TODOS los juegos" hay una sutil diferencia.

No veo la diferencia.

En ambas opciones estás limitando el acceso (es como quien roba algo ya sea mucho o poco, sigue siendo un robo). Por ende todas las empresas son culpables. De ahí que no entienda por qué Microsoft sí que es "mala" y las otras no.
Chenkaiser escribió:No veo la diferencia.

En ambas opciones estás limitando el acceso (es como quien roba algo ya sea mucho o poco, sigue siendo un robo). Por ende todas las empresas son culpables. De ahí que no entienda por qué Microsoft sí que es "mala" y las otras no.

Las exclusividades propias fomentan la competitividad. Sin embargo el decir "me quedo con todo el trabajo de esa third que sacaba juegos para todas" no fomenta la competividad para nada.
@BertoMP Street Fighter V, Final Fantasy VII Remix, el futuro FFXVI... no veo ahí esa competitividad que mencionas. Al final todas lo hacen por lo que vuelvo a preguntar ¿por qué Microsoft es mala y cuando otra paga por otra exclusividad no?

Está claro que no lo vemos de la misma forma así que por mi parte lo dejo aquí.
Chenkaiser escribió:@BertoMP Street Fighter V, Final Fantasy VII Remix, el futuro FFXVI... no veo ahí esa competitividad que mencionas. Al final todas lo hacen por lo que vuelvo a preguntar ¿por qué Microsoft es mala y cuando otra paga por otra exclusividad no?

Está claro que no lo vemos de la misma forma así que por mi parte lo dejo aquí.

Partiendo de la base de que he dicho que cualquier exclusividad comprada es mala pues... En este caso esas 3 exclusividades son malas porque son exclusividades compradas, pero ahora bien, qué es peor? Que Sony diga "oye Square hazme un FF nuevo y exclusivo para mi consola, luego puedes seguir haciendo juegos para todas e incluso pasado X tiempo puedes sacar ese FF nuevo en el resto" o que Sony diga "oye Square toma tantos millones de yenes y me quedo en exclusiva con todos los juegos que vayas a hacer a partir de ahora".

Cuando hablo de exclusividades que favorezcan la competencia son las de los propios estudios de Micro, Nintendo o PS: Forza, Gears of War, Halo, SuperMario, Zelda, Uncharted, Gran Turismo...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero si está claro que Microsoft quiere montar un monopolio con todos los juegos para que pasemos por el aro con Game Pass y Xcloud y podernosla meter doblada luego con subidas de precio abusivas y demás. Por eso mismo ahora no es TAN rentable Game Pass pero en el futuro con los clavazos que van a meter veréis. Quieren hacer lo que ha hecho toda la vida telefónica aquí con el fútbol.
@Chenkaiser estás usando un "reductio ad absurdum" de manual. ¿Cómo vas a comparar el comprar la exclusividad de un DLC o de un título concreto a comprar toda la propiedad intelectual de una empresa y quedarte con todo su pasado, presente y futuro? No es "oye desarrollas ese título y no lo sacas para otros" es "te he comprado y a partir de ahora te diré en qué, cómo, dondé y cuando trabajar porque es mío".

Comprar un Final Fantasy no es igual a comprar TODO Final Fantasy, apropiarte de su peso histórico y pasar a decidir cómo será en un futuro.
@BertoMP también para otro que ha puesto por ahí que es una "mala noticia" y los que lo piensen.

En vez de irte al largo plazo, mírate en el "plazo presente" lo que YA está haciendo tu compañía favorita. Políticas de puta madre PRO-CONSUMIDOR por supuesto: Juegos a 80 euros, compatibilidad de periféricos solo para Ps4 vaya ser que no te compres otro dualsense, o retrocompatibilidad de milagro para no quedar en vergúenza respecto a la competencia, entre otras muchas cosas. Ahora mira quién hace más por el usuario, en vez de jugar a adivino de lo que ¡podría! o no podría pasar en el futuro. Y de Nintendo más de lo mismo.
davidDVD escribió:Catherine Full Body está en español... y si tienes la 3DS modificada podrás jugar a SMT IV en español (sale dentro de poco); el resto de traducciones irán llegando a cuentagotas.

Sí 13 Sentinels gustó, los de Vanillaware son una obligatoriedad... en PSvita/PS4/PS5 claro está.


El 13 sentinels nunca salió en vita
meinueit escribió:@BertoMP también para otro que ha puesto por ahí que es una "mala noticia" y los que lo piensen.

En vez de irte al largo plazo, mírate en el "plazo presente" lo que YA está haciendo tu compañía favorita. Políticas de puta madre PRO-CONSUMIDOR por supuesto: Juegos a 80 euros, compatibilidad de periféricos solo para Ps4 vaya ser que no te compres otro dualsense, o retrocompatibilidad de milagro para no quedar en vergúenza respecto a la competencia, entre otras muchas cosas. Ahora mira quién hace más por el usuario, en vez de jugar a adivino de lo que ¡podría! o no podría pasar en el futuro. Y de Nintendo más de lo mismo.

Teniendo en cuenta que tengo Switch, PS4 (la PS5 de momento no me interesa) y PC con GamePass, no sé cuál es mi compañía favorita, me lo podrías decir?

Y sí, las políticas de poner los juegos a 80€ también son negativas para el consumidor.
En realidad todos ven a MS como el diablo, y con justa razón. Pero no veo que ninguno de los escenarios que plantean sea razonable en términos de mercado. Para mí lo que está claro es que MS quiere convertirse en un pilar gigante de videojuegos donde atraigan el mayor número de jugadores posibles, pero estoy muy seguro que no le interesa acapararlos bajo ninguna plataforma específica, ni siquiera bajo un esquema exclusivo (GamePass), para mí está claro que quiere convertirse en el mayor distribuidor de Software de videojuegos, con la finalidad de atraer a todo el mercado videojueguil.

Lo que digo es que quiere convertir el GamePass en el Netflix de los Videojuegos, quiere crear un sistema al que se pueda acceder desde todas las plataformas posibles, PC, Mobil, TV, la nube e incluso la competencia (lo que está nunca aceptara pues sería darse un tiro en todas las extremidades) . Pero al mismo tiempo, estoy seguro que no pondrá problema en vender sus juegos en otras plataformas, porque incluso les generaría mayores ganancias.

Tampoco creo que le interesa monopolizar los videojuegos, lo que le interesa es ofrecer su software a todo el planeta a precios base (no creo que aumente el costo más allá de lo que sube todo cada año), para que con esas prestaciones y esos precios desde el mas hardcore hasta el más casual, y desde el más fanboy hasta el más multiplataforma, vean con interés adquirir su software o servicios.

Y creo que al final, las otras dos grandes empresas (Sony, Nintendo) o las que se puedan subir al carro (Apple, Amazon, Disney [+risas]) terminarán por empezar a ofrecer el mismo tipo de servicio, y pensando en abarcar el mayor numero de mercado. Lo que veo es que MS está dando el primer paso fuerte, para llegar con peso a esa competencia que se avecina.

La verdad el mercado de videojuegos sigue creciendo y las ventas son exhorbitantes, y es por lo general un negocio bastante rentable.

Pese a lo anterior, y tal vez a mi lado optimista, si creo que está generación es muy probable que las ventas de PS5 se resientan significativamente, no por Xbox series (obviamente), sino por el GamePass y las exclusividades que tendrá día uno de un gran número de franquicias que antes apoyaban las ventas de una PS5. Con la compra de Bethesda y Activisión, veo complicado el panorama de catalogo rompedor para PS5 en los proximos años. Especialmente teniendo en cuenta que el software de SONY por lo general no se vende de manera exhorbitante en sus propias consolas.

Ahora echad ojo al listado de juegos más vendidos en USA: adivinad cuantas "secuelas" de ellos estarán día 1 en GamePass o serán exclusivos de la siguiente consola de Nintendo. Mientras PS5...

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Madden NFL 22 (Electronic Arts)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
Battlefield 2042 (Electronic Arts)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Mario Kart 8* (Nintendo)
Resident Evil: Village (Capcom)
MLB: The Show 21^ (Sony)
Super Mario 3D World* (Nintendo)
Far Cry 6 (Ubisoft)
FIFA 22 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
NBA 2K22* (2K)
Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
Back 4 Blood (Warner Bros)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.
Morenistic escribió:
davidDVD escribió:Catherine Full Body está en español... y si tienes la 3DS modificada podrás jugar a SMT IV en español (sale dentro de poco); el resto de traducciones irán llegando a cuentagotas.

Sí 13 Sentinels gustó, los de Vanillaware son una obligatoriedad... en PSvita/PS4/PS5 claro está.


El 13 sentinels nunca salió en vita

Digo que los de Vanillaware... Dragon's y Odin.
alucardson escribió:En realidad todos ven a MS como el diablo, y con justa razón. Pero no veo que ninguno de los escenarios que plantean sea razonable en términos de mercado. Para mí lo que está claro es que MS quiere convertirse en un pilar gigante de videojuegos donde atraigan el mayor número de jugadores posibles, pero estoy muy seguro que no le interesa acapararlos bajo ninguna plataforma específica, ni siquiera bajo un esquema exclusivo (GamePass), para mí está claro que quiere convertirse en el mayor distribuidor de Software de videojuegos, con la finalidad de atraer a todo el mercado videojueguil.

Lo que digo es que quiere convertir el GamePass en el Netflix de los Videojuegos, quiere crear un sistema al que se pueda acceder desde todas las plataformas posibles, PC, Mobil, TV, la nube e incluso la competencia (lo que está nunca aceptara pues sería darse un tiro en todas las extremidades) . Pero al mismo tiempo, estoy seguro que no pondrá problema en vender sus juegos en otras plataformas, porque incluso les generaría mayores ganancias.

Tampoco creo que le interesa monopolizar los videojuegos, lo que le interesa es ofrecer su software a todo el planeta a precios base (no creo que aumente el costo más allá de lo que sube todo cada año), para que con esas prestaciones y esos precios desde el mas hardcore hasta el más casual, y desde el más fanboy hasta el más multiplataforma, vean con interés adquirir su software o servicios.

Y creo que al final, las otras dos grandes empresas (Sony, Nintendo) o las que se puedan subir al carro (Apple, Amazon, Disney [+risas]) terminarán por empezar a ofrecer el mismo tipo de servicio, y pensando en abarcar el mayor numero de mercado. Lo que veo es que MS está dando el primer paso fuerte, para llegar con peso a esa competencia que se avecina.

La verdad el mercado de videojuegos sigue creciendo y las ventas son exhorbitantes, y es por lo general un negocio bastante rentable.

Pese a lo anterior, y tal vez a mi lado optimista, si creo que está generación es muy probable que las ventas de PS5 se resientan significativamente, no por Xbox series (obviamente), sino por el GamePass y las exclusividades que tendrá día uno de un gran número de franquicias que antes apoyaban las ventas de una PS5. Con la compra de Bethesda y Activisión, veo complicado el panorama de catalogo rompedor para PS5 en los proximos años. Especialmente teniendo en cuenta que el software de PS5 por lo general no se vende de manera exhorbitante en sus propias consolas.

Ahora echad ojo al listado de juegos más vendidos en USA: adivinad cuantas "secuelas" de ellos estarán día 1 en GamePass o serán exclusivos de la siguiente consola de Nintendo. Mientras PS5...

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Madden NFL 22 (Electronic Arts)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
Battlefield 2042 (Electronic Arts)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Mario Kart 8* (Nintendo)
Resident Evil: Village (Capcom)
MLB: The Show 21^ (Sony)
Super Mario 3D World* (Nintendo)
Far Cry 6 (Ubisoft)
FIFA 22 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
NBA 2K22* (2K)
Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
Back 4 Blood (Warner Bros)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.

Pues desde Bethesda ya han dicho que tanto Starfield como el futuro TES VI van a ser exclusivos de Xbox y PC... Yo sí creo que van a quedarse con todo a nivel exclusivo.
Me acabo de enterar que han puesto el SNK Vs Capcom: Card Fighters en la eShop [amor]

Encima trae las dos versiones: la de SNK y la de Capcom.



Es uno de los juegos de cartas más viciantes a los que jugué así que no sé qué tal le habrá sentado el paso del tiempo.
Chenkaiser escribió:Me acabo de enterar que han puesto el SNK Vs Capcom: Card Fighters en la eShop [amor]

Encima trae las dos versiones: la de SNK y la de Capcom.



Es uno de los juegos de cartas más viciantes a los que jugué así que no sé qué tal le habrá sentado el paso del tiempo.



Sep, lleva unos dias en la eshop, llego de sorpresa, además josh de lrg hablo sobre el juego cuando lo anunciaron, por lo que huele a edición física, aquí seguramente lo traiga pix n love, como todo lo de neo geo.

https://twitter.com/LimitedRunJosh/stat ... 64993?s=20
BertoMP escribió:
alucardson escribió:En realidad todos ven a MS como el diablo, y con justa razón. Pero no veo que ninguno de los escenarios que plantean sea razonable en términos de mercado. Para mí lo que está claro es que MS quiere convertirse en un pilar gigante de videojuegos donde atraigan el mayor número de jugadores posibles, pero estoy muy seguro que no le interesa acapararlos bajo ninguna plataforma específica, ni siquiera bajo un esquema exclusivo (GamePass), para mí está claro que quiere convertirse en el mayor distribuidor de Software de videojuegos, con la finalidad de atraer a todo el mercado videojueguil.

Lo que digo es que quiere convertir el GamePass en el Netflix de los Videojuegos, quiere crear un sistema al que se pueda acceder desde todas las plataformas posibles, PC, Mobil, TV, la nube e incluso la competencia (lo que está nunca aceptara pues sería darse un tiro en todas las extremidades) . Pero al mismo tiempo, estoy seguro que no pondrá problema en vender sus juegos en otras plataformas, porque incluso les generaría mayores ganancias.

Tampoco creo que le interesa monopolizar los videojuegos, lo que le interesa es ofrecer su software a todo el planeta a precios base (no creo que aumente el costo más allá de lo que sube todo cada año), para que con esas prestaciones y esos precios desde el mas hardcore hasta el más casual, y desde el más fanboy hasta el más multiplataforma, vean con interés adquirir su software o servicios.

Y creo que al final, las otras dos grandes empresas (Sony, Nintendo) o las que se puedan subir al carro (Apple, Amazon, Disney [+risas]) terminarán por empezar a ofrecer el mismo tipo de servicio, y pensando en abarcar el mayor numero de mercado. Lo que veo es que MS está dando el primer paso fuerte, para llegar con peso a esa competencia que se avecina.

La verdad el mercado de videojuegos sigue creciendo y las ventas son exhorbitantes, y es por lo general un negocio bastante rentable.

Pese a lo anterior, y tal vez a mi lado optimista, si creo que está generación es muy probable que las ventas de PS5 se resientan significativamente, no por Xbox series (obviamente), sino por el GamePass y las exclusividades que tendrá día uno de un gran número de franquicias que antes apoyaban las ventas de una PS5. Con la compra de Bethesda y Activisión, veo complicado el panorama de catalogo rompedor para PS5 en los proximos años. Especialmente teniendo en cuenta que el software de PS5 por lo general no se vende de manera exhorbitante en sus propias consolas.

Ahora echad ojo al listado de juegos más vendidos en USA: adivinad cuantas "secuelas" de ellos estarán día 1 en GamePass o serán exclusivos de la siguiente consola de Nintendo. Mientras PS5...

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Madden NFL 22 (Electronic Arts)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
Battlefield 2042 (Electronic Arts)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Mario Kart 8* (Nintendo)
Resident Evil: Village (Capcom)
MLB: The Show 21^ (Sony)
Super Mario 3D World* (Nintendo)
Far Cry 6 (Ubisoft)
FIFA 22 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
NBA 2K22* (2K)
Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
Back 4 Blood (Warner Bros)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.

Pues desde Bethesda ya han dicho que tanto Starfield como el futuro TES VI van a ser exclusivos de Xbox y PC... Yo sí creo que van a quedarse con todo a nivel exclusivo.


Es que es de pura logica que cuando salgan los juegos que ya esten planeados su salida en Ps5 los proximos desarrollos sean exclusivos de plataformas Microsoft, como ya anunciaron en su momento con los juegos de Bethesda... en cuanto a los pitonisos que ya preveen subidas en el precio del GP y demas chorradas, pues me la pelan las divagaciones, lo que si me jode son decisiones como subir el precio de los videojuegos por jugar en una plataforma mas potente... ahora vas tu y le dices a los jugadores de PC que tienen que pagar mas por tener mejor grafica o equipo, y no veo a los fans rasgandose las vestiduras, se ve que es de esas decisiones que son buenas para los consumidores....
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando las justificaciones y los argumentos son es que Sony esto o Nintendo lo otro, es porque no se tienen argumentos
BertoMP escribió:
alucardson escribió:En realidad todos ven a MS como el diablo, y con justa razón. Pero no veo que ninguno de los escenarios que plantean sea razonable en términos de mercado. Para mí lo que está claro es que MS quiere convertirse en un pilar gigante de videojuegos donde atraigan el mayor número de jugadores posibles, pero estoy muy seguro que no le interesa acapararlos bajo ninguna plataforma específica, ni siquiera bajo un esquema exclusivo (GamePass), para mí está claro que quiere convertirse en el mayor distribuidor de Software de videojuegos, con la finalidad de atraer a todo el mercado videojueguil.

Lo que digo es que quiere convertir el GamePass en el Netflix de los Videojuegos, quiere crear un sistema al que se pueda acceder desde todas las plataformas posibles, PC, Mobil, TV, la nube e incluso la competencia (lo que está nunca aceptara pues sería darse un tiro en todas las extremidades) . Pero al mismo tiempo, estoy seguro que no pondrá problema en vender sus juegos en otras plataformas, porque incluso les generaría mayores ganancias.

Tampoco creo que le interesa monopolizar los videojuegos, lo que le interesa es ofrecer su software a todo el planeta a precios base (no creo que aumente el costo más allá de lo que sube todo cada año), para que con esas prestaciones y esos precios desde el mas hardcore hasta el más casual, y desde el más fanboy hasta el más multiplataforma, vean con interés adquirir su software o servicios.

Y creo que al final, las otras dos grandes empresas (Sony, Nintendo) o las que se puedan subir al carro (Apple, Amazon, Disney [+risas]) terminarán por empezar a ofrecer el mismo tipo de servicio, y pensando en abarcar el mayor numero de mercado. Lo que veo es que MS está dando el primer paso fuerte, para llegar con peso a esa competencia que se avecina.

La verdad el mercado de videojuegos sigue creciendo y las ventas son exhorbitantes, y es por lo general un negocio bastante rentable.

Pese a lo anterior, y tal vez a mi lado optimista, si creo que está generación es muy probable que las ventas de PS5 se resientan significativamente, no por Xbox series (obviamente), sino por el GamePass y las exclusividades que tendrá día uno de un gran número de franquicias que antes apoyaban las ventas de una PS5. Con la compra de Bethesda y Activisión, veo complicado el panorama de catalogo rompedor para PS5 en los proximos años. Especialmente teniendo en cuenta que el software de PS5 por lo general no se vende de manera exhorbitante en sus propias consolas.

Ahora echad ojo al listado de juegos más vendidos en USA: adivinad cuantas "secuelas" de ellos estarán día 1 en GamePass o serán exclusivos de la siguiente consola de Nintendo. Mientras PS5...

Los 20 juegos (en formato físico y digital) más vendidos en Estados Unidos en 2021 son:

Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Madden NFL 22 (Electronic Arts)
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente* (Nintendo)
Battlefield 2042 (Electronic Arts)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Mario Kart 8* (Nintendo)
Resident Evil: Village (Capcom)
MLB: The Show 21^ (Sony)
Super Mario 3D World* (Nintendo)
Far Cry 6 (Ubisoft)
FIFA 22 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
NBA 2K22* (2K)
Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)*
Back 4 Blood (Warner Bros)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Forza Horizon 5 (Microsoft)
*Ventas digitales no incluidas.
^Ventas digitales de Xbox no incluidas.

Pues desde Bethesda ya han dicho que tanto Starfield como el futuro TES VI van a ser exclusivos de Xbox y PC... Yo sí creo que van a quedarse con todo a nivel exclusivo.


Tienes la fuente de eso?
Que el otro dia lo estuve buscando y no consegui encontrarlo.
@ElleryPouso pues no has buscado mucho entonces [+risas]

tan sencillo cómo poner el titulo seguido de "exclusivo" y tienes noticias a pasto.

En cuanto a la exclusividades futuras de las IPs de Activision. Veo más factible que Micro meta todos los nuevos títulos dia 1 en GP y en PS los ponga a precio completo. Tu eliges, prefieres 1 titulo por 60-70€ o mas de 200 por 13€ al mes? Que cómo si son 15€, seguirá siendo un preciazo.
Aunque yo no veo la necesidad de subir precios de nada, es más, es que tal cómo está montado el mercado actualmente, incluso bajandolo de precio seguirá siendo una fabrica dw hacer billetes
ElleryPouso escribió:
BertoMP escribió:
alucardson escribió:En realidad todos ven a MS como el diablo, y con justa razón. Pero no veo que ninguno de los escenarios que plantean sea razonable en términos de mercado. Para mí lo que está claro es que MS quiere convertirse en un pilar gigante de videojuegos donde atraigan el mayor número de jugadores posibles, pero estoy muy seguro que no le interesa acapararlos bajo ninguna plataforma específica, ni siquiera bajo un esquema exclusivo (GamePass), para mí está claro que quiere convertirse en el mayor distribuidor de Software de videojuegos, con la finalidad de atraer a todo el mercado videojueguil.

Lo que digo es que quiere convertir el GamePass en el Netflix de los Videojuegos, quiere crear un sistema al que se pueda acceder desde todas las plataformas posibles, PC, Mobil, TV, la nube e incluso la competencia (lo que está nunca aceptara pues sería darse un tiro en todas las extremidades) . Pero al mismo tiempo, estoy seguro que no pondrá problema en vender sus juegos en otras plataformas, porque incluso les generaría mayores ganancias.

Tampoco creo que le interesa monopolizar los videojuegos, lo que le interesa es ofrecer su software a todo el planeta a precios base (no creo que aumente el costo más allá de lo que sube todo cada año), para que con esas prestaciones y esos precios desde el mas hardcore hasta el más casual, y desde el más fanboy hasta el más multiplataforma, vean con interés adquirir su software o servicios.

Y creo que al final, las otras dos grandes empresas (Sony, Nintendo) o las que se puedan subir al carro (Apple, Amazon, Disney [+risas]) terminarán por empezar a ofrecer el mismo tipo de servicio, y pensando en abarcar el mayor numero de mercado. Lo que veo es que MS está dando el primer paso fuerte, para llegar con peso a esa competencia que se avecina.

La verdad el mercado de videojuegos sigue creciendo y las ventas son exhorbitantes, y es por lo general un negocio bastante rentable.

Pese a lo anterior, y tal vez a mi lado optimista, si creo que está generación es muy probable que las ventas de PS5 se resientan significativamente, no por Xbox series (obviamente), sino por el GamePass y las exclusividades que tendrá día uno de un gran número de franquicias que antes apoyaban las ventas de una PS5. Con la compra de Bethesda y Activisión, veo complicado el panorama de catalogo rompedor para PS5 en los proximos años. Especialmente teniendo en cuenta que el software de PS5 por lo general no se vende de manera exhorbitante en sus propias consolas.

Ahora echad ojo al listado de juegos más vendidos en USA: adivinad cuantas "secuelas" de ellos estarán día 1 en GamePass o serán exclusivos de la siguiente consola de Nintendo. Mientras PS5...


Pues desde Bethesda ya han dicho que tanto Starfield como el futuro TES VI van a ser exclusivos de Xbox y PC... Yo sí creo que van a quedarse con todo a nivel exclusivo.


Tienes la fuente de eso?
Que el otro dia lo estuve buscando y no consegui encontrarlo.

No me digas más, trabajas en Game
Ayax escribió:@Chenkaiser estás usando un "reductio ad absurdum" de manual. ¿Cómo vas a comparar el comprar la exclusividad de un DLC o de un título concreto a comprar toda la propiedad intelectual de una empresa y quedarte con todo su pasado, presente y futuro? No es "oye desarrollas ese título y no lo sacas para otros" es "te he comprado y a partir de ahora te diré en qué, cómo, dondé y cuando trabajar porque es mío".

Comprar un Final Fantasy no es igual a comprar TODO Final Fantasy, apropiarte de su peso histórico y pasar a decidir cómo será en un futuro.

Claro que no es comparable, como que es mucho peor lo que hace Sony. Sony va justo adonde más duele, a hacer contratos de exclusividad con juegos icónicos del mundo de los videojuegos como la saga final fantasy. Vamos me perece super absurdo que square venda una exclusiva de dos años de un juego numerado de su saga más importante sabiendo que tiene millones y millones de fans. En que se traduce esto? En que si quieres jugar al juego pues ya sabes, a comprarte la consola (porque en principio nunca se sabe el tiempo de exclusividad).

También podría Sony haber comprado Activision Blizzard, o comprar la mayoría de las acciones ya que estos estaban deseando vender porque claramente van a la deriva. Pero no, es mejor ir metiendo poco a poco el dedo en el ojo a Microsoft con lo que he comentado anteriormente, comprando exclusivas de forma agresiva para quitarte a la competencia de encima. Pues ahora ajo y agua, no hay más XD
Fran+ escribió:
Ayax escribió:@Chenkaiser estás usando un "reductio ad absurdum" de manual. ¿Cómo vas a comparar el comprar la exclusividad de un DLC o de un título concreto a comprar toda la propiedad intelectual de una empresa y quedarte con todo su pasado, presente y futuro? No es "oye desarrollas ese título y no lo sacas para otros" es "te he comprado y a partir de ahora te diré en qué, cómo, dondé y cuando trabajar porque es mío".

Comprar un Final Fantasy no es igual a comprar TODO Final Fantasy, apropiarte de su peso histórico y pasar a decidir cómo será en un futuro.

Claro que no es comparable, como que es mucho peor lo que hace Sony. Sony va justo adonde más duele, a hacer contratos de exclusividad con juegos icónicos del mundo de los videojuegos como la saga final fantasy. Vamos me perece super absurdo que square venda una exclusiva de dos años de un juego numerado de su saga más importante sabiendo que tiene millones y millones de fans. En que se traduce esto? En que si quieres jugar al juego pues ya sabes, a comprarte la consola (porque en principio nunca se sabe el tiempo de exclusividad).



Pero esto no lo hace solo Sony, lo hacen todas desde que los videojuegos son videojuegos

¿O ya hemos olvidado la pasta que pago, por ejemplo, Nintendo a Capcom para que monster hunter rise no saliera en mas consolas o la que pago Microsoft por la exclusiva de rise of the tomb raider?

¿O el absurdo monopolio que tenia Nintendo a finales de los 80 y principios de los 90 donde prácticamente impedian a las third party desarrollar sus juegos en otros sistemas?

Al final todo depende de a quien le preguntes pero para mi comprar un estudio de esa envergadura no es ni medio comparable a cualquier exclusiva temporal que pueda existir. Pero ni de coña.

El principal problema radica en que si hoy pagan 70.000 millones, nadie les impedira que dentro de dos años paguen otros 100.000 y comprarse una take two, una EA o una Sega y esto no diria que es algo positivo para prácticamente nadie, porque al final potencias tu sistema, impidiendo que juegos que han sido multiplataforma desde del mismo dia en que salieron no salgan en el resto de plataformas.

Aun no llega al monopolio pero dales unos cuantos años mas, ya verás las risas [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Fran+ escribió:
Ayax escribió:@Chenkaiser estás usando un "reductio ad absurdum" de manual. ¿Cómo vas a comparar el comprar la exclusividad de un DLC o de un título concreto a comprar toda la propiedad intelectual de una empresa y quedarte con todo su pasado, presente y futuro? No es "oye desarrollas ese título y no lo sacas para otros" es "te he comprado y a partir de ahora te diré en qué, cómo, dondé y cuando trabajar porque es mío".

Comprar un Final Fantasy no es igual a comprar TODO Final Fantasy, apropiarte de su peso histórico y pasar a decidir cómo será en un futuro.

Claro que no es comparable, como que es mucho peor lo que hace Sony. Sony va justo adonde más duele, a hacer contratos de exclusividad con juegos icónicos del mundo de los videojuegos como la saga final fantasy. Vamos me perece super absurdo que square venda una exclusiva de dos años de un juego numerado de su saga más importante sabiendo que tiene millones y millones de fans. En que se traduce esto? En que si quieres jugar al juego pues ya sabes, a comprarte la consola (porque en principio nunca se sabe el tiempo de exclusividad).



Pero esto no lo hace solo Sony, lo hacen todas desde que los videojuegos son videojuegos

¿O ya hemos olvidado la pasta que pago, por ejemplo, Nintendo a Capcom para que monster hunter rise no saliera en mas consolas o la que pago Microsoft por la exclusiva de rise of the tomb raider?

¿O el absurdo monopolio que tenia Nintendo a finales de los 80 y principios de los 90 donde prácticamente impedian a las third party desarrollar sus juegos en otros sistemas?

Al final todo depende de a quien le preguntes pero para mi comprar un estudio de esa envergadura no es ni medio comparable a cualquier exclusiva temporal que pueda existir. Pero ni de coña.

El principal problema radica en que si hoy pagan 70.000 millones, nadie les impedira que dentro de dos años paguen otros 100.000 y comprarse una take two, una EA o una Sega y esto no diria que es algo positivo para prácticamente nadie, porque al final potencias tu sistema, impidiendo que juegos que han sido multiplataforma desde del mismo dia en que salieron no salgan en el resto de plataformas.

Aun no llega al monopolio pero dales unos cuantos años mas, ya verás las risas [qmparto]

Claro lo han hecho todas desde siempre. Primero fue Nintendo contra sega (también el caso de Monster Hunter rise), después fue Sony contra Nintendo, y ahora y en los últimos 10 años a vuelto a ser Sony contra Microsoft. Es lo que he comentado antes, Sony lleva años metiéndole el dedo en el ojo a Microsoft, cosa mala sabiendo que Microsoft es una compañía mucho más fuerte a nivel económico que Sony. Lo que no veo bien es que juegos tan grandes como los final fantasy sean exclusivos de una consola, eso es horrible. Monster Hunter donde más tirón tiene es en Japón, en occidente comparado con la saga final fantasy es una minucia.

El único objetivo que tiene Microsoft es asentar el Game pass como forma de juego para todo el mundo, y lo va a conseguir porque tiene dinero para aburrir a invertir que después recuperará seguro vamos. Sony no puede competir contra esto, ya que se niegan en rotundo a establecer un sistema como el Game pass (ganarán menos dinero imagino).

Menos mal que Nintendo va a su bola y para mí, tiene los mejores exclusivos del mundo de los videojuegos XD

En una switch 2 vamos a ver verdaderas obras de arte que en esta generación por limitaciones de hardware no se han podido llevar a cabo, una verdadera gozada. [plas]
@mante Si, la verdad es que veo que no lo hice muy bien [+risas] [+risas]

@Garr Si tio. Quieres un seguro para el pokemon arceus por 2 euros mas?
Naked.Snake escribió:Pero si está claro que Microsoft quiere montar un monopolio con todos los juegos para que pasemos por el aro con Game Pass y Xcloud y podernosla meter doblada luego con subidas de precio abusivas y demás. Por eso mismo ahora no es TAN rentable Game Pass pero en el futuro con los clavazos que van a meter veréis. Quieren hacer lo que ha hecho toda la vida telefónica aquí con el fútbol.

Te ha quitado el novio Microsoft y telefónica?
Cuando Sony compra la exclusiva de FF no le dice a Square cómo trabajar en el juego. Cuando Nintendo financia MHR no le dice a Capcom cómo tiene que ser el juego. Los juegos producidos por MS pasan primero por un estudio de mercado que diseña estrategia, demografía y tipos de contenidos que debe tener el juego sin importarle la visión creativa del equipo.

MS no va quitar los juegos de Bethesda/Activision de otras plataformas, de momento. Necesitan esto para que no les bloqueen la adquisición por antimonopolio y para que no se inunden las redes. Pero de forma progresiva y poco a poco se irá reduciendo el número, primero seguramente con contenidos o funcionalidades exclusivas y luego simplemente sin llegar, porque eliminar a Sony/Steam de la ecuación es más rentable a medio/largo plazo que las ventas directas perdidas de no sacar los títulos.

Además, MS tiene uno de los peores historiales en cuanto a la gestión de estudios e IPs de toda la industria: quemaron a Bungie, a Epic y a Bioware, no saben gestionar 343 Industries, cerraron Lionhead, Ensemble Studios, XBJ y FASA y mirad lo que es RARE... Y mejor no hablamos ya de la gestión de proyectos que ahí está el último Halo como muestra.

Yo tengo confianza cero con MS pero el tiempo dirá.

@adri079 por favor, no convirtamos las diferencias de opinión en ataques personales.
Un poco de texto en el lloro de arriba
Ayax escribió:Además, MS tiene uno de los peores historiales en cuanto a la gestión de estudios e IPs de toda la industria: quemaron a Bungie, a Epic y a Bioware, no saben gestionar 343 Industries, cerraron Lionhead, Ensemble Studios, XBJ y FASA y mirad lo que es RARE... Y mejor no hablamos ya de la gestión de proyectos que ahí está el último Halo como muestra.

Imagen

Sobre el control de contenidos a la hora de hacer un juego, creo que justo Activision-Blizzard es lo que más necesitaba, sinceramente [qmparto]
Bueno, a LucasArts se la cargó Disney y en cuanto a Bullfrog es probablemente un 80% culpa de Molyneux. También hay que decir que Syndicate, Populous, Theme Park|Hospytal eran juegos que salieron de la compañía por crear sus propias compañías, si no recuerdo mal.
De la historia de Bullfrom, Lionhead y Molyneux hay un "documental" en inglés bastante bueno en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=zFZ92jySWe0
Ahora me entero de que Epic o Bioware han pertenecido alguna vez a Microsoft... luego hablar de Rare, empresa que ya estaba de capa caida cuando Nintendo se la vendio a Micro, y que precisamente ahora disfruta del mayor exito comercial de su historia con Sea Of Thieves... 343, estudio que fue creado exclusivamente para encargarse de la saga Halo, lo cual ha estado haciendo desde entonces, no se donde puede ver nadie la mala gestion... y la coletilla del ultimo Halo, que es la mejor entrega desde la trilogia original... algunos es para que se lo hicieran mirar...
@Mr_Link yo no he dicho que Epic o Bioware fueran propiedad de MS en ningún momento, digo que fueron empresas que trabajaban estrechamente con MS y quedaron hasta las narices. Epic estuvo años sin querer desarrollar más juegos y Bioware decidió venderse a EA para no tener que volver a trabajar con MS como partner. Puedes buscar en Gamasutra si quieres.

Sea Of Thieves es un éxito en número de jugadores... pero no sé hasta donde monetiza, con un desarrollo largo, caro y problemático, decenas de trabajadores dimitiendo y echando pestes, con crunch, sin apenas contenido y mecánicas en el lanzamiento y con un presupuesto enorme en publicidad... no sé hasta dónde es marketing y hasta dónde es un éxito real hoy día pero si me quieres contar las bondades actuales del juego, te escucho, yo lo probé en 2018 y me pareció una mi... el peor juego de Rare, la verdad.

@Dr_Neuro que EA sea peor no hace buena a MS.
fuji escribió:
Chenkaiser escribió:Me acabo de enterar que han puesto el SNK Vs Capcom: Card Fighters en la eShop [amor]

Encima trae las dos versiones: la de SNK y la de Capcom.



Es uno de los juegos de cartas más viciantes a los que jugué así que no sé qué tal le habrá sentado el paso del tiempo.



Sep, lleva unos dias en la eshop, llego de sorpresa, además josh de lrg hablo sobre el juego cuando lo anunciaron, por lo que huele a edición física, aquí seguramente lo traiga pix n love, como todo lo de neo geo.

https://twitter.com/LimitedRunJosh/stat ... 64993?s=20

Al final cayó ayer y me ha sorprendido gratamente. Lejos de usar un emulador y punto han incorporado opciones chulas.

Aparte de marcos de Neo Geo Pocket y el tipico filtro CRT han puesto una opción para poder usar los dos juegos a la vez [carcajad]

Te separa la pantalla a modo vertical y un jugador se pone con un joycon y el otro jugador con el otro joycon así que puedes hacer combates en la misma consola y en tiempo real, sin turnos de uso de la misma. Y esto vale tanto para hacer comercio de cartas entre las dos versiones como para combatir. Me ha parecido una genialidad.
Hombre más que edición física de este juego yo diría que lo meterían en un Neo GEO Pocket Collection Vol 2. Antes de que lanzarán la colección de juegos de Neo GEO pocket, en la eshop salieron algunos juegos por separado, después sacaron el Neo GEO pocket Vol 1.

Esperando estoy la edición coleccionista de Neo Pocket Collection Vol 1 de Capcom de pixenlove XD

El juego es muy chulo y viciante.
Queria saber si alguien tiene alguna idea de para cuando podríamos esperar el sonic origins que anunciaron con la remasterizacion de sonic colours el pasado mayo, que ando con muchas ganas de hincarle el diente al sonic 3 y el knuckles en la swich. De momento lo poco que se a oído es una noticia en nintendieros pero tampoco aclara mucho.
Hay demasiado genio de macroeconomía por aquí ... Obviamente a MS le interesa el GP y obviamente si tiene más usuarios no va a subir el precio y menos aún si como decís tiene el monopolio de IPs ... Con esos movimientos fuerza a meter el GP a Sony. Con lo que otros le fabrican el hardware y MS coloca sus servicios. Al final saldrían ganando los usuarios de PS pero todos sabemos que no va a ser así no por MS sino por Sony...
esduti escribió:Hay demasiado genio de macroeconomía por aquí ... Obviamente a MS le interesa el GP y obviamente si tiene más usuarios no va a subir el precio y menos aún si como decís tiene el monopolio de IPs ... Con esos movimientos fuerza a meter el GP a Sony. Con lo que otros le fabrican el hardware y MS coloca sus servicios. Al final saldrían ganando los usuarios de PS pero todos sabemos que no va a ser así no por MS sino por Sony...

Te pongo 2 ejemplos:

- Netflix que no para de aumentar suscripciones (aunque últimamente se ha estancado en progresión, no está en pérdida neta de suscripciones) y año tras año hay subidita de precio.

- Disney+ tras 1 único año en Europa y tras completar el objetivo de suscripciones activas que tenían planeado a 5 años vista, decidió meter más contenido a cambio de aumentar el precio de la suscripción (y no poco).

Que a lo mejor MS no tira por ahí? Pues puede ser, pero MS es una empresa y como empresa le interesa ganar pasta. Si ve que los usuarios pagan X pues a lo mejor no verían con malos ojos pagar X+Y%. Recuerda que ya intentó colar un aumento del 100% de la suscripción del Gold (para "atacar" a los usuarios que hacían lo de pasar meses de Gold a GP) y tuvo que retractarse, pero claro era un 100%, a lo mejor si en lugar de eso era un 10%-20% pues la gente habría dicho "bueno tampoco es tanto" (es lo que hizo PS con el Plus por ejemplo cada cierto tiempo).
Las suscripciones son un cáncer, se ha demostrado en la música, cine y series y se demostrará en los videojuegos.
Yasunori Mitsuda, compositor de Xenoblade Chronicles 1 y 2, anunciará nuevo proyecto en febrero como muy pronto.

Podrían ser varias cosas, el sonado Chrono Cross Remaster/Remake (ya que trabajó en Chrono Cross en el pasado)
o algo para Monolith, Xenoblade Chronicles 3 (hay rumores de Nintendo Direct y State of Play para febrero)
TheLittleMelo escribió:Las suscripciones son un cáncer, se ha demostrado en la música, cine y series y se demostrará en los videojuegos.

Hombre, yo por tener los first de Nintendo dia 1 pagaria unos 50 euros anuales encantado.

Que es humo y tiraria el dinero, pero creo que algo asi se justificaria.

Pagaria algo mas (preferiblemente algo menos) por ello, ya que no dejaria de comprar titulos fisicos, pero juegos asi que no compraria o que pasaria completamente de ellos de salida, podrian entretenerme bastante de por medio.

Lo que si que no pagaria es por digital unica y exclusivamente, no solo es un atraco, si no que tiene valor nulo y da igual que el juego sea corto, que te lo comes con patatas.

Aunque yo no veo a Nintendo haciendo esto a corto plazo, ademas de que ya son bastante chapuzas con los catalogos de NES, SNES y N64. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?

¿Cuanto cobra Microsoft por el Game Pass? Que ando perdidisimo. [tomaaa]

Osea, precio oficial, sin promociones por primer mes y demas. ¿Cuanto vale un año?
@davidDVD Yasunori Mitsuda está haciendo la música de Sea of Stars ahora mismo:

Juego con fecha para finales de este año.
TheLittleMelo escribió:Las suscripciones son un cáncer, se ha demostrado en la música, cine y series y se demostrará en los videojuegos.

Mientras siga existiendo el formato físico/digital no se va a notar tanto el impacto. El problema sería (y dudo que llegue a pasar) que empezaran con cosas como "Gears 6 Only in Gamepass", "Uncharted 5 Only in PS Now", "FIFA 23 Only in EA Play Pro", "AC XXX Only in Ubisoft+"... como pasa con Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc. que sus producciones propias rara vez salen del formato streaming y si quieres verlas de forma legal te obligan a pasar por su suscripción.

Lo que no descarto es que sí que veamos un "Gears 6 Juégalo X tiempo antes en Gamepass" (es decir, lo que hace EA con el Play Pro que te permite jugar completos sus juegos 10 días antes de su lanzamiento).

Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?

¿Cuanto cobra Microsoft por el Game Pass? Que ando perdidisimo. [tomaaa]

Osea, precio oficial, sin promociones por primer mes y demas. ¿Cuanto vale un año?


GamePass de Consola - 10€/mes (120€ año)
GamePass de PC (incluye EA Play) - 10€/mes (120€ año)
GamePass Ultimate (incluye GamePass de Consola + PC + XCloud + EA Play + Gold) - 13€/mes (156€ año)
@Feroz El Mejor
No compares el catalogo first que podría ofrecer Ninty, con el absurdamente gigantesco catálogo que ofrece actualmente Game Pass. GP Ultimate son 150€ al año aprox. Cantidad que a poco que juegues a 5-10 juegos del catálogo ya habrás compensado con creces.
Por otro lado, comparar los servicios VOD con cualquier cosa relacionada con el mundo de los videojuegos es absurdo y para nada comparable. La única forma de monetizar una película/serie es mediante el visionado de la misma y el merchan de turno. En cambio un videojuego tiene infinidad de formas de hacer dinero. También depende del videojuego, pero ni que decir tiene que los que mueven el sector actualmente son los juegos online, y especialmente los GRATUITOS, le pese a quien le pese.
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:Las suscripciones son un cáncer, se ha demostrado en la música, cine y series y se demostrará en los videojuegos.

Mientras siga existiendo el formato físico/digital no se va a notar tanto el impacto. El problema sería (y dudo que llegue a pasar) que empezaran con cosas como "Gears 6 Only in Gamepass", "Uncharted 5 Only in PS Now", "FIFA 23 Only in EA Play Pro", "AC XXX Only in Ubisoft+"... como pasa con Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc. que sus producciones propias rara vez salen del formato streaming y si quieres verlas de forma legal te obligan a pasar por su suscripción.

Lo que no descarto es que sí que veamos un "Gears 6 Juégalo X tiempo antes en Gamepass" (es decir, lo que hace EA con el Play Pro que te permite jugar completos sus juegos 10 días antes de su lanzamiento).

Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?

¿Cuanto cobra Microsoft por el Game Pass? Que ando perdidisimo. [tomaaa]

Osea, precio oficial, sin promociones por primer mes y demas. ¿Cuanto vale un año?


GamePass de Consola - 10€/mes (120€ año)
GamePass de PC (incluye EA Play) - 10€/mes (120€ año)
GamePass Ultimate (incluye GamePass de Consola + PC + XCloud + EA Play + Gold) - 13€/mes (156€ año)

Mmm, 120€ al año no me parece caro pero a la vez me rascaria bastante.

mante escribió:@Feroz El Mejor
No compares el catalogo first que podría ofrecer Ninty, con el absurdamente gigantesco catálogo que ofrece actualmente Game Pass. GP Ultimate son 150€ al año aprox. Cantidad que a poco que juegues a 5-10 juegos del catálogo ya habrás compensado con creces.
Por otro lado, comparar los servicios VOD con cualquier cosa relacionada con el mundo de los videojuegos es absurdo y para nada comparable. La única forma de monetizar una película/serie es mediante el visionado de la misma y el merchan de turno. En cambio un videojuego tiene infinidad de formas de hacer dinero. También depende del videojuego, pero ni que decir tiene que los que mueven el sector actualmente son los juegos online, y especialmente los GRATUITOS, le pese a quien le pese.

No te digo que no mole tener thirds y demas, pero con los first de Nintendo creo que lo amortizaria, lo unico es el precio, que se me hace elevado para ser anual, amortizar se amortiza, pero no deja de ser un gasto mas.

Imagino que de esos 120-156€ se podran hacer chanchullos y rebajarlo, pero que eso, el precio oficial no me parece malo en absoluto para todo lo que ofrece, claro esta, que como consumidor fisico y dejando el digital para refritos, juegos a los que tuviera poco interes o pocas ganas de pagar, no me saldria rentable porque como toque un año como 2020 o 2021, me gastaria mas en el "NintendoPass" que en juegos fisicos. [tomaaa]
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Yasunori Mitsuda está haciendo la música de Sea of Stars ahora mismo:

Juego con fecha para finales de este año.

Pues la información la ha dado él... pero que si no es así se le corrige XD

https://twitter.com/So_Ethereal/status/ ... 5156582401
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?
Nintendo desde el inicio de la generación hasta el último año fiscal que han dado información, el año pasado, a su cuarto año de vida, vendió 102,26 millones de juegos, quizás algo más debido a que eso son los 22 juegos first que han superado el millón de unidades.

Con lo que Nintendo en 4 años, poniendo que sus juegos no se rebajan y siguen vendiendo a precio completo durante todo el tiempo y poniéndolos a 70 euros para ser generosos, habría ganado unos 7.160.000.000 de euros.

Nintendo podría ganar ese dinero en ese tiempo con una subscripción de 6 euros con 1/4 de subscripciones de las consolas Switch que ha vendido hasta ahora, que redondeando son 100 millones.

6 euros por 12 meses por 4 años por 25 millones, y por supuesto podría seguir vendiendo juegos de forma física y digital.

La pregunta es, vosotros pagaríais 6 euros al mes por tener todos los juegos que saque Nintendo en una generación el día uno? Llegaría a 25 millones de usuarios?

Que lo mire Nintendo porque es un buen negocio.
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