P: ¿Cuál fue la razón por la que se decidió desarrollar la serie de remasterizaciones de FINAL FANTASY pixel remaster?
R: Desde FINAL FANTASY hasta FINAL FANTASY VI se han lanzado anteriormente en numerosas plataformas diferentes, pero el contenido de cada lanzamiento y el periodo en el que salieron variaban mucho entre los títulos, por lo que no había muchas oportunidades para que los fans pudieran jugarlos todos juntos de forma consistente. Queríamos proporcionar un entorno en el que fuera fácil tanto para los fans de siempre como para los recién llegados a FINAL FANTASY jugar a los 6 títulos originales remasterizando todos los juegos de nuevo de forma coherente.
P: Concretamente, ¿cómo se han remasterizado los gráficos?
R: Como su nombre indica, la gran mayoría de los gráficos del juego han sido redibujados en un estilo de arte de píxeles 2D actualizado. Los personajes jugables, en particular, fueron redibujados por Shibuya Kazuko, el mismo personal que ha dibujado los sprites de nuestros personajes desde el principio de la serie.
Realmente hemos dado prioridad a mantener la misma sensación que tenían los sprites de píxeles originales, pero hemos reelaborado los gráficos para que se vean con claridad en las pantallas modernas de alta resolución.
P: Concretamente, ¿cómo se ha remasterizado el sonido?
R: Las pistas BGM recibieron nuevos arreglos, bajo la plena supervisión del compositor original, Nobuo Uematsu. Los temas que establecimos para estos arreglos fueron "seguir la tradición" y "una evolución adecuada", para no cambiar ni dañar la imagen que los fans tenían de las versiones originales. Arreglamos las pistas de forma que "reprodujeran" o "reexpresaran" zonas de los originales, que no podíamos conseguir debido a las limitaciones del hardware de la época.
Los efectos de sonido fueron recreados por el equipo de sonido de Square Enix, cuidando de mantener la misma sensación que tenían las versiones originales.
P: ¿Son ports de los originales?
R: Son remasterizaciones basadas en las versiones originales de Nintendo y Super Nintendo. No se han realizado cambios en las historias. El equilibrio del juego ha sufrido retoques y ajustes en general, pero respetando el equilibrio de los juegos originales. La interfaz de usuario ha sido revisada y mejorada para que estas versiones sean más fáciles de jugar, con interfaces completamente diferentes para las ediciones de Steam y para móviles.
Algunas de las cosas que se modificaron o añadieron en los remakes anteriores no se incluyen en estas versiones, pero también hay nuevos elementos y características exclusivas, como la galería o el reproductor de sonido.