Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Esta vez si que no se puede decir que no hayan enseñado nada.

Ese mario strikers llevaba muchísimo tiempo esperándolo . 40 minutos sacando juegos sin soplapolleces tipo personajes de smash donde se perdían 15 minutos.

El wii sports lo veo algo cutre, muy poco preciso.

El DLC del mario kart me parece correcto. No sacarán otro juego en la misma consola en el que no van a poder mejorar gráficamente, es que realmente el mario kart 8 está muy muy bien y es una manera de darle vida. También un acierto incluirlo en el pase de expansión. Si tienes animal crossing y mario kart ya te renta mucho más. En este sentido han jugado bien las bazas, ya que va a arrastrar bastantes pases de expansión.

Por lo demás, klonoa son otros juegazos, front mission...Kirby, advance wars... xenoblade chronicles3... Creo que ha sido un direct bastante completo, el mejor en años como ya dije ayer.

Seguiremos echando en falta algún F-ZERO, algún donkey 3D... pero bueno.
Con respecto al DLC de Mario Kart, me parece bien tal y como sale. Me explico.

Entiendo que para los que comprasteis Mario Kart y el DLC en Wii U no os haga ninguna gracia, pero están metiendo una cantidad de contenido nuevo (aunque sean remasters de circuitos) brutal. Es como meter otro juego dentro de MK8

1.- Hay una base de Mario Karts en Switch de 40M (por ahí ronda, creo, no se la cifra exacta) y es una gran opción para que la gente se vuelva a enganchar.

2.- No tengo claro si un MK9 mejoraría en switch lo suficiente a MK8 como para justificar su compra. A lo mejor sí, a lo mejor no

3.- Al ser un DLC, lo venden a precio de DLC. 25€, no a precio de juego nuevo como sería el MK9.

4.- Incluido en el pase de expansión online a los que ya lo hemos pagado, por lo que podremos acceder a los nuevos circuitos sin desembolsar nada más. Mi bolsillo lo agradece. También aumenta el valor del pase de expansión, que empieza valer lo que cuesta en su versión individual y que sale a precio de derribo en la versión familiar.

Yo ahora tengo dos problemas. El principal es el tiempo. No tengo tiempo material para jugar a todo lo pendiente que llevo arrastrando y todo lo que se viene este año. Para que os hagáis una idea, tengo pendiente todos los Xenoblade y muchas mas cosas

Y el segundo problema es pa pasta. Tenía prevista en el horizonte la compra de una PS5, y se está jodiendo el presupuesto XD
Buen direct.

Empezó muy chof, me ilusionan con un Fire Emblem y resulta que es un musou que no podrían darme más pereza, ni el de Zelda me gustó. Pero Mario Strikers me apetece muchísimo, a ver si se lo curran y sale con algo de contenido y no tan pocho como los Tennis y Golf, No man’s sky todo el mundo que ha jugado dice que lo han arreglado con el paso de múltiples actualizaciones, así que guay. El Mario kart de Disney no me dice nada. Chrono cross y Portal en Switch son bien.

Triangle strategy y Advance wars ya estaban vendidísimos, voy a tener que ahorrar bien para lo que quiero comprar en Switch. Lo de las pistas de Matio kart… Veremos como va, pero al menos es un número importante.

Xenoblade 3 es bombazo y me sorprende lo pronto que sale.

Y Switch sports me ha coronado, sí, alegrón enorme, a ese juego le voy a meter muchas horas con gente, no me dio la mejor sensación lo visto, que uno de los deportes sea badminton me pareció un podo raro y que el golf llegue meses después es un poco bajona, pero un Switch sports, ya era hora.

La mayor pega para mi, nada de nada de Zelda. Pero sin más quejas del Direct. ha sido bueno.
Buen direct, tal vez sobraba lo de wii sports, pero bueno hay que sacar alguna sonrisa
El Switch Sports va a ser un pelotazo. ¿No recordáis la cantidad de gente que compró la Wii solo por el Wii Sports? ¿La cantidad de gente que SOLO tenía ese juego para jugar con amigos en fiestas?

Lo raro era que no hubiera estado de salida de la consola.
Nadie va a crear hilo del mario strikers?
a ver como han hecho con el no mans sky, porque ese juego tiene una optimizacion horrible donde sea que juegues.

si va bien, yo lo recomiendo mucho.
Joder, me olvidé de ver el Direct ayer y me he acordado esta mañana.

Bueno, no ha habido grandes anuncios de estos que vendan consolas o grandes sorpresas. Lo más cercano ha sido Xeno 3 pero, siendo un juegazo que compraré si o si, no creo que la tercera entrega de una franquicia vaya a provocar un aumento de ventas en la consola.

Eso si, aunque muchos son juegos que no quedarán en mi memoria como lo mejor que haya jugado en mi vida ni serán juegos que contribuyan a evolucionar y expandir este medio si que son muchos de ellos juegos que dices "bueno mira, este para jugar con amigos o la familia está genial, y este también y este..." y ahí está la clave porque al final de todo lo anunciado me acabo apuntando 3 o 4 títulos que para jugar en compañía son la leche.

Por cierto, ¿dijeron si el Switch Sports tiene online?
Lo que parece es que SE se esta poniendo las pilas a lo grande con Switch
Reap3r escribió:Por cierto, ¿dijeron si el Switch Sports tiene online?

Sí. Multi online con amigos y matchmaking.

Si jugablemente está currado puede ser un punto muy importante eso.
Además del Mother 2 os sale algún otro nuevo juego de Súper Nintendo con un sello de “extra” que han metido sin decir nada en el direct?
Valvemi escribió:Nadie va a crear hilo del mario strikers?

Créalo tú, que es el juego que ha hecho que no tires pestes del Direct [qmparto]
sargecito escribió:
Valvemi escribió:Nadie va a crear hilo del mario strikers?

Créalo tú, que es el juego que ha hecho que no tires pestes del Direct [qmparto]

No puedo tener tal responsabilidad, yo solamente vengo a informarme y de tanto en tanto a decir algunas verdades para el que quiera leerlas e ya [360º] :cool:
He de reconocer que el direct ha sido muy muy bueno.
Pero me da una pereza casitodo lo enseñado...

Me quedo con switch Sports, kirby y que la expansión del online parece que se convertirá en una suerte de "DLC Pass", grandísimo acierto esto último.

Y por otro lado hay mucho titulo que jamás pagaría a precio completo, pero si me gustaría poder darles un tiento en el futuro. Como son live a live, Triangle, Portal (nunca he jugado al 2), y alguno más que se me escapa.
También mola ver que han petado de juegos la primera mitad de año. Lo que da muuucho margen para que la segunda mitad venga tanto o más fuerte que este.
No Mans Sky? Donde está el truco?

Y para finalizar. Eliminar la rumorología de un posible anuncio de consola nueva para 2023 con salida en 2024. Si Mario Kart se va a cascar un DLC por partes terminando a finales de 2023, lo lógico es que el año que viene no haya sorpresas de éste tipo. Por lo que podríamos garantizar que Switch aguantará el tirón hasta 2025 cómo pronto

PD: La pachanga de Voleibol [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que lo del Mario Kart no lo digo solo yo, lo dice nuestro querido exdirector de la RON (Revista Oficial de Nintendo):

Está claro que si la base de Mario Kart y/o ventas de software hubiesen bajado tendríamos un mk9 pero visto lo visto toman la decisión más lógica. Si sacasen mk9 arriesgarían el perder gran parte de la base actual de usuarios sin necesidad.
Quiero pensar que si tenemos Splatoon 3 es porque su base de usuarios se ha quedado estancada.
@JulesRussel Bueno, y la hostia que se va a llevar en ventas Splatoon 3 puede ser buena, veremos.

El DLC de MK8 actualizándose hasta finales de 2023 creo que deja bastante claro la posible salida de MK9 para navidades 2023 o principios 2024, con la sucesora de Switch, evidentemente.
No pueden "tirar a la basura" MK9 con un lanzamiento en Switch cuando es el gran vendeconsolas de Nintendo (y la excusita del relanzamiento en Switch 2 no tendría mucho sentido, porque esa consola será retrocompatible).
El pase de expansion empieza a cobrar mas sentido con este dlc d mario kart. Es un regalo por 10 euros al años la verdad.

Lo que nose, aparte del tiempo, es de donde voy a sacar tantos cupones para reservar todo en fnac xDD
Me ha sorprendido que metiesen ayer el GetsuFumaDen de refilón en apenas unos segundos y que ya esté en la eshop sin darle ninguna bola. Recuerdo que hubo un nindies en el que me pareció de lo mejorcito, artísticamente es muy bonito y estos roguelites suelen gustarme bastante.

Tan mal estaba en early en pc para que ahora no importe nada? Alguien lo ha jugado?
Está claro que 2022 es el año FUERTE de Switch, para empezar la transición n 2023 y despedirse en 2024...
pantxo escribió:Está claro que 2022 es el año FUERTE de Switch, para empezar la transición n 2023 y despedirse en 2024...

Si?

Pues por aqui se iba vendiendo ( no tú ) que los años fuertes eran 2021, y 2020, y 2019, y 2018...

Estos primeros 6 meses si que me parecen fuertes, pero los anteriores no, ni de leeeeeeeejos.
@Valvemi 2020 fue bastante flojo (solo recuerdo el animal crossing como lanzamiento fuerte)

Pero 2021 si que fue bastante fuerte en cuanto a lanzamientos. Así a bote pronto:

- 3D World + Bowsers fury
- Mario party super stars
- Metroid Dread
- Shin Megami Tensei V
- Monster Hunter Rise
- Monster Hunter Stories 2

Y seguro que me dejo alguno
Me ha gustado prácticamente todo, sobre todo ese anuncio del nuevo Mario Strikers, cae el día de salida. La de horas que le eché (y le sigo echando todavía hoy en día) al de Wii (el de GameCube era bueno pero es que el de Wii es BRUTAL), que es sin duda mi segundo juego de Wii más jugado (sólo por detrás de Super Smash Bros. Brawl, y porque le metía mods, que si no quizá fuera el primero)... Ahora que podré jugar a un Strikers en todas partes... vamos, preveo cientos de horas echadas.

TheLittleMelo escribió:@JulesRussel Bueno, y la hostia que se va a llevar en ventas Splatoon 3 puede ser buena, veremos.

No lo creo.

Los que somos fanáticos de Splatoon, y no somos pocos, lo compraremos segurísimo (en Japón en especial, ahí directamente es fiebre lo que tienen con el juego), y si ahora mismo hay unos 105 millones de Switch vendidas, imagina lo que puede ser en verano con 115 o más... Fácilmente sacan 10 millones, sin despeinarse, y de ahí para arriba. Y lo que vendió el 2, según acabo de revisar en VGChartz, son 12,7 millones. No me extrañaría que no sólo lo iguale sino que hasta incluso lo supere.

Si Nintendo ha visto que era buena idea sacarlo en Switch también en vez de dejarlo para la sucesora es porque saben que como mínimo llegan a los 10 millones.
Morenistic escribió:
NaN escribió:Kirby y el live a live de momento me dicen tilin, el resto meh
Bueno y el triangle strategy pero no dan fecha los cabritos
Lo de no mans sky sera en cloud como control no?

Triangle sale el 4 de marzo se sabe de hace mil

bueno pues mira que alegría, pero vamos en el direct no han dicho fecha ¬_¬
Akihiro escribió:
Nalgisa escribió:
Akihiro escribió:
Joder me da algo si se anunciara una simple recopilación de la trilogía en HD y traducida xD

Si para colmo hacen algo nuevo con un estilo gráfico bonito me da un parraque.

Tal y como está la sociedad actual, es imposible que saquen Mother 3 en occidente sin censurar. Para eso mejor seguimos disfrutando del original en GBA.

Pues la verdad no sé por qué una salida de Mother 3 iba a impedirnos disfrutar del original de GBA

Mejor que salga a que no salga, el de GBA no va a desaparecer por eso. Vamos, es mi opinión.

¿En qué momento he dicho que uno impida disfrutar del otro? Has interpretado mi mensaje de una forma un tanto peculiar.
Shiny-estro escribió:Me parece increible el sesgo de EOL con Nintendo, la única noticia que tienen es el guarripichu DLC de Mario kart 8...

Lo demás como si no existiese.

:-?

Hay 12 noticias y un resumen del direct en portada [+risas]
Yo mas o menos les doy:

Pokemon arceus: +35 millones
Switch Sports: +20 millones
Splatoon 3: +10 millones
Mario Strikes: +10 millones
Kirby: +5 millones
Xenoblade Chronicles 3: + 3 millones
Fire emblem: Three Hopes: +2 millones
Advance Wars 1+2: + 2 millones
---
Breath of the Wild 2: +10 millones.
Mario and Rabbits: + de 2 millones
Bayonetta 3: +2 millones

Que harían los en torno a 100 millones de juegos que suele vender Nintendo con los títulos anunciados, sumando a los que sigan vendiendo de otras entregas anteriores pinta que van a seguir vendiendo hardware a buen ritmo debido al software que están vendiendo.

@Shiny-estro es que los hilos que han abierto están mas abajo:

hilo_anunciado-fire-emblem-warriors-three-hopes-un-spin-off-musou-que-estara-disponible-el-24-de-junio_2447903#p1752316216
hilo_advance-wars-1-2-re-boot-camp-estara-disponible-el-8-de-abril_2447904#p1752316220
hilo_nintendo-anuncia-mario-strikers-battle-league-football-disponible-el-10-de-junio_2447905#p1752316240
hilo_nuevo-gameplay-de-kirby-y-la-tierra-olvidada-centrado-en-la-nueva-habilidad-transmorfosis_2447906
hilo_anunciado-nintendo-switch-sports-disponible-el-29-de-abril-con-futbol-badminton-y-voleibol-como_2447907#p1752317145
hilo_mario-kart-8-deluxe-recibira-pistas-remasterizadas-como-contenido-de-pago_2447909
hilo_splatoon-3-muestra-el-modo-cooperativo-salmon-run-con-un-nuevo-trailer_2447917#p1752316689
hilo_xenoblade-chronicles-3-anunciado-para-switch-y-disponible-en-septiembre_2447910
hilo_square-enix-anuncia-el-remaster-de-chrono-cross-y-el-remake-de-front-mission-y-live-a-live_2447934#p1752317137
hilo_no-man-s-sky-llegara-este-verano-a-nintendo-switch_2447925#p1752316847
noticias/juegos/portal-companion-collection-anunciado-switch
hilo_resumen-nintendo-direct-switch-rellena-su-calendario-de-lanzamientos-para-la-primera-mitad-de-20_2447940
noticias/juegos/mario-kart-8-deluxe-circuitos-remasterizados
noticias/juegos/nintendo-direct-febrero-transmision

Benzo se lo ha currado la verdad
mante escribió:
Shiny-estro escribió:Me parece increible el sesgo de EOL con Nintendo, la única noticia que tienen es el guarripichu DLC de Mario kart 8...

Lo demás como si no existiese.

:-?

Hay 12 noticias y un resumen del direct en portada [+risas]

Es verdad xD, borro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo mas o menos les doy:

---

Que harían los en torno a 100 millones de juegos que suele vender Nintendo con los títulos anunciados, sumando a los que sigan vendiendo de otras entregas anteriores pinta que van a seguir vendiendo hardware a buen ritmo debido al software que están vendiendo.

Yo creo que Mario Strikers va a ser un sorpresón en ventas
Ojala Xenobade 3 supere a sus antecesores en ventas, se lo merece, y que Strikers sea un pelotazo.

El único que creo que no va a llegar al nivel de ventas de su antecesor es Splatoon 3, creo que ese le tenían que haber reservado para la siguiente consola.
Nalgisa escribió:
Akihiro escribió:
Nalgisa escribió:Tal y como está la sociedad actual, es imposible que saquen Mother 3 en occidente sin censurar. Para eso mejor seguimos disfrutando del original en GBA.

Pues la verdad no sé por qué una salida de Mother 3 iba a impedirnos disfrutar del original de GBA

Mejor que salga a que no salga, el de GBA no va a desaparecer por eso. Vamos, es mi opinión.

¿En qué momento he dicho que uno impida disfrutar del otro? Has interpretado mi mensaje de una forma un tanto peculiar.

He interpretado que prefieres que no haya versión occidental a que la haya con censura, porque para eso mejor jugar la original. Por eso pienso que el hecho de que haya una versión occidental con censura no impide disfrutar de la original íntegra.

Ahora bien, si no estás diciendo eso habré interpretado mal tu mensaje.
La Switch posiblemente tiene uno de los mejores catálogos que haya parido una consola de Nintendo. ¿Pero no os da la sensación de que lleva tiempo sin sacar nuevas IPs?

Por poner un ejemplo, en Nintendo 64 nacieron sagas como Animal Crossing, Paper Mario, Smash Bros, Mario Party, Diddy Kong Racing, Pokémon Snap, 1080 Snowboarding...

En Game Cube tuvimos Pikmin, Metroid Prime, Eternal Darkness, Luigi's Mansion, Pokémon Colosseum, Mario Strikers...

En la Switch, solo hemos tenido Astral Chain y Arms. Es cierto que esta consola cuenta con las mejores versiones de sus respectivas franquicias, o al menos, en la mayoría de casos, pero siento que Nintendo debería apostar por sacar algún nuevo pelotazo, así como hizo Wii con Xenoblade, o Splatoon en Wii U.
@Akihiro Sí, prefiero que no haya versión occidental a que la haya con censura. Pero en ningún momento he dicho que si llegara a salir impidiera disfrutar de la original.
Nalgisa escribió:@Akihiro Sí, prefiero que no haya versión occidental a que la haya con censura. Pero en ningún momento he dicho que si llegara a salir impidiera disfrutar de la original.

Entonces será que no entiendo por qué prefieres que no exista una versión occidental si su mera existencia no te iba a afectar en absoluto, ya que vas a seguir disfrutando del original.
@Akihiro Me afecta porque me encantaría que llegase aquí, pero ahora mismo lo haría con censura, y así sería como se quedaría.

Quizá más adelante ciertas modas sociales no sean tan radicales o las empresas les hagan menos caso. Pero tal y como están las cosas no creo que sea un buen momento para Mother 3, siempre y cuando se aprecie una obra de autor tan personal como esta.
Don_Boqueronnn escribió:Yo mas o menos les doy:

---

@Shiny-estro es que los hilos que han abierto están mas abajo:

hilo_anunciado-fire-emblem-warriors-three-hopes-un-spin-off-musou-que-estara-disponible-el-24-de-junio_2447903#p1752316216
hilo_advance-wars-1-2-re-boot-camp-estara-disponible-el-8-de-abril_2447904#p1752316220
hilo_nintendo-anuncia-mario-strikers-battle-league-football-disponible-el-10-de-junio_2447905#p1752316240
hilo_nuevo-gameplay-de-kirby-y-la-tierra-olvidada-centrado-en-la-nueva-habilidad-transmorfosis_2447906
hilo_anunciado-nintendo-switch-sports-disponible-el-29-de-abril-con-futbol-badminton-y-voleibol-como_2447907#p1752317145
hilo_mario-kart-8-deluxe-recibira-pistas-remasterizadas-como-contenido-de-pago_2447909
hilo_splatoon-3-muestra-el-modo-cooperativo-salmon-run-con-un-nuevo-trailer_2447917#p1752316689
hilo_xenoblade-chronicles-3-anunciado-para-switch-y-disponible-en-septiembre_2447910
hilo_square-enix-anuncia-el-remaster-de-chrono-cross-y-el-remake-de-front-mission-y-live-a-live_2447934#p1752317137
hilo_no-man-s-sky-llegara-este-verano-a-nintendo-switch_2447925#p1752316847
noticias/juegos/portal-companion-collection-anunciado-switch
hilo_resumen-nintendo-direct-switch-rellena-su-calendario-de-lanzamientos-para-la-primera-mitad-de-20_2447940
noticias/juegos/mario-kart-8-deluxe-circuitos-remasterizados
noticias/juegos/nintendo-direct-febrero-transmision

Benzo se lo ha currado la verdad

¿35 millones al Arceus? Joder, eso si que es ser positivo. [qmparto]
Chuckilin escribió:La Switch posiblemente tiene uno de los mejores catálogos que haya parido una consola de Nintendo. ¿Pero no os da la sensación de que lleva tiempo sin sacar nuevas IPs?

Por poner un ejemplo, en Nintendo 64 nacieron sagas como Animal Crossing, Paper Mario, Smash Bros, Mario Party, Diddy Kong Racing, Pokémon Snap, 1080 Snowboarding...

En Game Cube tuvimos Pikmin, Metroid Prime, Eternal Darkness, Luigi's Mansion, Pokémon Colosseum, Mario Strikers...

En la Switch, solo hemos tenido Astral Chain y Arms. Es cierto que esta consola cuenta con las mejores versiones de sus respectivas franquicias, o al menos, en la mayoría de casos, pero siento que Nintendo debería apostar por sacar algún nuevo pelotazo, así como hizo Wii con Xenoblade, o Splatoon en Wii U.

Oh shit, here we go again jaja.

Yo creo que si consideras Pokemon Snap y Colosseum nuevas IP podrías hacer lo propio con Leyendas Arceus. Y también decir que no es lo mismo el salto a las 3D dónde tienes que reinventar la forma de jugar a todo, a 4 generaciones después.

Dicho esto también me gustaría ver cosas nuevas, Astral Chain fue una gran sorpresa y para mi el segundo mejor juego de la consola, quiero más de eso. Y por eso en parte me decepcionó el anuncio de Xenoblade 3, lo ideal habría sido sacar esa nueva IP de Monolith...

@ jjuanji Y cómo me alegro de que se le preste un poquito de atención a Kirby, se lo merece muy fuerte.
Nalgisa escribió:@Akihiro Me afecta porque me encantaría que llegase aquí, pero ahora mismo lo haría con censura, y así sería como se quedaría.

Quizá más adelante ciertas modas sociales no sean tan radicales o las empresas les hagan menos caso. Pero tal y como están las cosas no creo que sea un buen momento para Mother 3, siempre y cuando se aprecie una obra de autor tan personal como esta.

La verdad es que llevas mucha razón.

En realidad yo pienso igual que tú respecto a las censuras de hoy en día y la tendencia a ofenderse por lo que sea, y menos me gusta aún cuando se hace con obras que son de otra época y se quieren tocar. Siempre me gusta que se respete la obra íntegra (tal como fue concebida), lo que pasa es que en este caso me pueden las ganas de jugarlo (no lo he jugado aún)

Me pasó con el Mother, que lo jugué emulado en PC hace la tira de años y al poco lo anunciaron para WiiU como Earthbound beginning. Me dio bastante coraje porque me resulta incómodo tirar de emuladores en el PC, prefiero la comodidad de la consola y más la de Switch con el tema TV/portatil.

Tocará seguir esperando por Mother 3.
Muy buen Direct en lineas generales y bastante variado, aunque a mi personalmente me hubiese gustado ver un Resident Evil o algo asi :(
No entiendo lo que comentáis de Splatoon 3. Para mí tiene todo el sentido ya que es un juego como servicio y ha quemado su vida útil hace ya un par de años.

En mi caso, llevo tiempo sin jugar al 2, pero estoy deseando que den fecha de la nueva entrega. Viendo la salud de Switch, va a vender bien.
@Akihiro Sí, es muy molesto cuando se alteran obras pasadas para adaptarlas a modas actuales.

Con Mother 3 sería bastante sangrante, me temo. Toca cosas como el travestismo, así como el maltrato infantil y animal, así que imagínate la escabechina. Y como implica personajes principales, no se puede eliminar sin más. Es fácil suponer que ese es el motivo por el que no lo sacan, cuando Nintendo sabe perfectamente que los fans lo piden (llegando hasta a hacer coñas en un Direct).

Si no lo has jugado, existe una traducción excelente desde hace tiempo. Hasta se venden cartuchos custom con el juego traducido dentro, para jugarlo en la propia GBA.
TheLittleMelo escribió:
Chuckilin escribió:La Switch posiblemente tiene uno de los mejores catálogos que haya parido una consola de Nintendo. ¿Pero no os da la sensación de que lleva tiempo sin sacar nuevas IPs?

Yo creo que si consideras Pokemon Snap y Colosseum nuevas IP podrías hacer lo propio con Leyendas Arceus. Y también decir que no es lo mismo el salto a las 3D dónde tienes que reinventar la forma de jugar a todo, a 4 generaciones después.

Dicho esto también me gustaría ver cosas nuevas, Astral Chain fue una gran sorpresa y para mi el segundo mejor juego de la consola, quiero más de eso. Y por eso en parte me decepcionó el anuncio de Xenoblade 3, lo ideal habría sido sacar esa nueva IP de Monolith...

¿A qué viene lo del here we go si precisamente estoy halagando lo conseguido por Nintendo con esta consola? Lo único que me gustaría, es que Nintendo arriesgara más con nuevas IPs. Y no, ni de coña consideraría el Arceus como nueva IP dentro de los juegos de Pokémon. El Arceus es una evolución de las mecánicas de la saga principal, que en vez de estar ambientado en la actualidad, se ambienta en el pasado. Mucha gente está diciendo que la novena generación debería continuar la fórmula de este juego, pero agregando gimnasios, ciudades y demás.

No os equivoquéis, esto no es una crítica, solo es un detalle a tener en cuenta, una opinión personal que tal vez, más gente comparta a pesar de ser unpopular opinion.
@Chuckilin Lo dice porque estábamos debatiendo lo de las nuevas IP antes del direct, entre ayer y el martes.
@Chuckilin No me lo he tomado como una crítica para nada (a lo sumo como crítica constructiva), de hecho en mi mensaje digo que estoy en parte de acuerdo.
Pero es un tema recurrente que justamente "debatí" horas antes del Direct. De ahí la expresión inicial.
Chuckilin escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿A qué viene lo del here we go si precisamente estoy halagando lo conseguido por Nintendo con esta consola? Lo único que me gustaría, es que Nintendo arriesgara más con nuevas IPs. Y no, ni de coña consideraría el Arceus como nueva IP dentro de los juegos de Pokémon. El Arceus es una evolución de las mecánicas de la saga principal, que en vez de estar ambientado en la actualidad, se ambienta en el pasado. Mucha gente está diciendo que la novena generación debería continuar la fórmula de este juego, pero agregando gimnasios, ciudades y demás.

No os equivoquéis, esto no es una crítica, solo es un detalle a tener en cuenta, una opinión personal que tal vez, más gente comparta a pesar de ser unpopular opinion.

Y tanto que lo comparto, pero ten cuidado que aquí alguno me ha mandado a jugar al uncharted por pensar lo mismo que tu.

Y ring fit adventure, y 1-2 switch, y Ninjala, y nintendo labo, y Daemon exmachina, y fast RMX, y snipperclips, y mario-rabbids, y hasta me atrevería a decir mario kart LIVE, pero supongo que éste último no puede ser aceptado al ser una evolución de Mario Kart.
kiketonto escribió:

Y ring fit adventure, y 1-2 switch, y Ninjala, y nintendo labo, y Daemon exmachina, y fast RMX, y snipperclips, y mario-rabbids, y hasta me atrevería a decir mario kart LIVE, pero supongo que éste último no puede ser aceptado al ser una evolución de Mario Kart.

Ninjala es de SOLEIL, no de Nintendo. Daemon X Machina es de Marvelous, Mario+Rabbids de Ubisoft (Aunque tendrá derechos compartidos con Nintendo), Fast RMX es de Shin'en. Nos quedan Nintendo Labo, Ring Fit y 1-2 Switch. Juegos o mejor dicho, accesorios para dar uso a las funcionalidades de la Switch en vez de ser FRANQUICIAS de videojuegos de toda la puta vida de dios. Ah weno, y Snipperclips, que lo tenía olvidao. Gran pelotazo este último sin duda, y un vendeconsolas en toda regla. Da para saga duradera y fructífera sin ninguna duda.
37773 respuestas