› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Chuckilin escribió:kiketonto escribió:Chuckilin escribió:La Switch posiblemente tiene uno de los mejores catálogos que haya parido una consola de Nintendo. ¿Pero no os da la sensación de que lleva tiempo sin sacar nuevas IPs?
Por poner un ejemplo, en Nintendo 64 nacieron sagas como Animal Crossing, Paper Mario, Smash Bros, Mario Party, Diddy Kong Racing, Pokémon Snap, 1080 Snowboarding...
En Game Cube tuvimos Pikmin, Metroid Prime, Eternal Darkness, Luigi's Mansion, Pokémon Colosseum, Mario Strikers...
En la Switch, solo hemos tenido Astral Chain y Arms. Es cierto que esta consola cuenta con las mejores versiones de sus respectivas franquicias, o al menos, en la mayoría de casos, pero siento que Nintendo debería apostar por sacar algún nuevo pelotazo, así como hizo Wii con Xenoblade, o Splatoon en Wii U.
Y ring fit adventure, y 1-2 switch, y Ninjala, y nintendo labo, y Daemon exmachina, y fast RMX, y snipperclips, y mario-rabbids, y hasta me atrevería a decir mario kart LIVE, pero supongo que éste último no puede ser aceptado al ser una evolución de Mario Kart.
Ninjala es de SOLEIL, no de Nintendo. Daemon X Machina es de Marvelous, Mario+Rabbids de Ubisoft (Aunque tendrá derechos compartidos con Nintendo), Fast RMX es de Shin'en. Nos quedan Nintendo Labo, Ring Fit y 1-2 Switch. Juegos o mejor dicho, accesorios para dar uso a las funcionalidades de la Switch en vez de ser FRANQUICIAS de videojuegos de toda la puta vida de dios. Ah weno, y Snipperclips, que lo tenía olvidao. Gran pelotazo este último sin duda, y un vendeconsolas en toda regla. Da para saga duradera y fructífera sin ninguna duda.
Galavant escribió:Reap3r escribió:Por cierto, ¿dijeron si el Switch Sports tiene online?
Sí. Multi online con amigos y matchmaking.
Si jugablemente está currado puede ser un punto muy importante eso.
Reap3r escribió:Sony por ejemplo en cada generación saca IP`s nuevas que pueden ser o no franquicias recurrentes. Cada consola ha recibido las suyas propias y algunas que vinieran de antes. Con PS5 el usuario de Sony da por hecho que en todo su ciclo va a poder probar juegos nuevos que no tienen nada que ver con ningún otro, y eso es parte de su atractivo.
Shiny-estro escribió:Yo es que cada vez que leo que la gente dice que Sony arriesga mas que Nintendo alucino.
No solo Nintendo arriesga mas en su hardware, si no que las Ips de Nintendo por regla general tienen mas años que las de Sony por lógica y aun así, Sony lanza sus Ips mucho mas seguido.
Que GOW nació en 2005 y tenemos 8 entregas, o 16 entregas de Gran Turismo desde el 97, o Uncharted, saga del 2007 con 9 entregas...
Y tampoco veo que haya tantas nuevas Ips en la era ps4..
En fin, yo creo que ya es el San Benito de Nintendo mas que otra cosa.
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:Yo es que cada vez que leo que la gente dice que Sony arriesga mas que Nintendo alucino.
No solo Nintendo arriesga mas en su hardware, si no que las Ips de Nintendo por regla general tienen mas años que las de Sony por lógica y aun así, Sony lanza sus Ips mucho mas seguido.
Que GOW nació en 2005 y tenemos 8 entregas, o 16 entregas de Gran Turismo desde el 97, o Uncharted, saga del 2007 con 9 entregas...
Te iría bien jugar a otras consolas.
Te parece poco riesgo lo de XBOX con el gamepass o lo de SONY con el VR por decir solo un par de ejemplos? Has probado lo que es jugar con astrobot con el dualsense?
A parte, porque tienes que mentir? Decir que hay 16 entregas de gran turismo es como decir que hay 50 entregas de mario si cuentas juegos de mobil, consolas portatiles y consolas de sobremesa en los últimos 10 años.
Quitate el antifaz de nintendo y prueba otras cosas compi, que esto se trata de disfrutar de los videojuegos, no de casarse con una compañia.
alucardson escribió:Y Nintendo que se enfocar en ofrecer un catálogo muy amplio, buscando atraer a todos los tipos de jugadores, sin extremar recursos en más que una o dos IPs al año.
GrimFregando escribió:Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:Yo es que cada vez que leo que la gente dice que Sony arriesga mas que Nintendo alucino.
Te parece poco riesgo lo de XBOX con el gamepass o lo de SONY con el VR por decir solo un par de ejemplos? Has probado lo que es jugar con astrobot con el dualsense?
A parte, porque tienes que mentir? Decir que hay 16 entregas de gran turismo es como decir que hay 50 entregas de mario si cuentas juegos de mobil, consolas portatiles y consolas de sobremesa en los últimos 10 años.
Quitate el antifaz de nintendo y prueba otras cosas compi, que esto se trata de disfrutar de los videojuegos, no de casarse con una compañia.
Quitate el antifaz antinintendo, solo sabes despotricar, no se trata de divorciarse con ninguna compañía, se trata de jugar a videojuegos no de despotricar lo que no te gusta, si no te gusta dejalo, vendelo o deja de aparecer en conversaciones de juegos o consolas que no te gustan.
Valvemi escribió:Por otra parte me gustaría que tu y los otros 3 o 4 justicieros de nintendo me dijerais, en serio, solo una cosa que no os parezca bien de esta generación en nintendo. Todo es perfecto. Todo es color de rosa... es impresionante tú. Y otra vez con la misma mierda de que soy antinintendo. Viste la foto que colgué ayer? Igual tengo invertidos entre amiibos y consolas de nintendo miles de euros desde hace mas de 30 años.
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:Yo es que cada vez que leo que la gente dice que Sony arriesga mas que Nintendo alucino.
La gente que cree que MARIO KART es lo mismo que MARIO plataformas o MARIO FUTBOL habría que darles de comer a parte.
Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
Por otra parte me gustaría que me enumeres los 16 titulos de gran turismo uno a uno, es simplemente cuestión de demostrar lo que dices.
Mientes descaradamente, hablas sin saber, y encima te crees con derecho a decirle a los demás que confunden un mario kart con un mario de futbol, cuentate cuantos marios en 2D han salido en los ultimos 10 años, y oh, sorpresa, quizás hay uno cada año o año y medio de media, mas que juegos de god of war, por no hablar de los 50mil relanzamientos en consolas virtuales... que te cobran cada vez religiosamente.
Lo tuyo tiene un nombre. Empieza por F y acaba por tico, yo vengo a lo que vengo según tu, y tu mientes deliberadamente, no se que es peor.
Gran Turismo 1997
Gran Turismo 2
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Gran Turismo 5
Gran Turismo 6
Gran Turismo Sport
Gran Turismo 7
Gran Turismo Concept: 2001 Tokyo
Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Seoul
Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Geneva
Gran Turismo 4 Prologue
Gran Turismo 4 Online (test version)
Gran Turismo HD Concept 2006
Gran Turismo 5 Prologue 2007
Gran Turismo 2009
Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
Por otra parte me gustaría que me enumeres los 16 titulos de gran turismo uno a uno, es simplemente cuestión de demostrar lo que dices.
Mientes descaradamente, hablas sin saber, y encima te crees con derecho a decirle a los demás que confunden un mario kart con un mario de futbol, cuentate cuantos marios en 2D han salido en los ultimos 10 años, y oh, sorpresa, quizás hay uno cada año o año y medio de media, mas que juegos de god of war, por no hablar de los 50mil relanzamientos en consolas virtuales... que te cobran cada vez religiosamente.
Lo tuyo tiene un nombre. Empieza por F y acaba por tico, yo vengo a lo que vengo según tu, y tu mientes deliberadamente, no se que es peor.
A mi me la suda completamente lo que digas, porque efectivamente, vienes a lo que vienes xD.
Sony Dios y Nintendo caca.
Por cierto, aqui te dejo todas las entregas de Gran turismo, cuentalas tu si quieres, y ya no hago mas off contigo.Gran Turismo 1997
Gran Turismo 2
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Gran Turismo 5
Gran Turismo 6
Gran Turismo Sport
Gran Turismo 7
Gran Turismo 4 Prologue
Gran Turismo 2009
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
A mi me la suda completamente lo que digas, porque efectivamente, vienes a lo que vienes xD.
Sony Dios y Nintendo caca.
Por cierto, aqui te dejo todas las entregas de Gran turismo, cuentalas tu si quieres, y ya no hago mas off contigo.Gran Turismo 1997
Gran Turismo 2
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Gran Turismo 5
Gran Turismo 6
Gran Turismo Sport
Gran Turismo 7
Gran Turismo 4 Prologue
Gran Turismo 2009
3 entregas de gran turismo concept, y hasta un test versión.
Mira lo dejo aquí porque si no, me voy expulsado hoy . Menos mal que lo has puesto en spoiler, así con suerte mas de uno se evitará la vergüenza ajena.
Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
Mientes descaradamente, hablas sin saber, y encima te crees con derecho a decirle a los demás que confunden un mario kart con un mario de futbol, cuentate cuantos marios en 2D han salido en los ultimos 10 años, y oh, sorpresa, quizás hay uno cada año o año y medio de media, mas que juegos de god of war en 16 años y SOLO de marios en 2D, por no hablar de los 50mil relanzamientos en consolas virtuales... que te cobran cada vez religiosamente.
Garr escribió:Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
Mientes descaradamente, hablas sin saber, y encima te crees con derecho a decirle a los demás que confunden un mario kart con un mario de futbol, cuentate cuantos marios en 2D han salido en los ultimos 10 años, y oh, sorpresa, quizás hay uno cada año o año y medio de media, mas que juegos de god of war en 16 años y SOLO de marios en 2D, por no hablar de los 50mil relanzamientos en consolas virtuales... que te cobran cada vez religiosamente.
Si tanto te desagrada la Switch y Nintendo, por qué te pasas el día aquí discutiendo? Que sí, que todo el mundo es libre de dedicar su tiempo a lo que quiera, pero yo no estaría en un foro de algo que no me gusta explicando 24/7 por qué no me gusta. No sé, igual soy yo el raro. Encima te sorprendes de que la gente a la que le gusta ese algo te rebata las opiniones. Bastante benignos son contigo, en mi opinión. Lo digo tanto por ti como por @Neganita, que sois los dos que en el poco tiempo que llevo aquí solo les leo alabar a Sony y lo contrario con Nintendo.
StarHawk escribió:Veo que el sentir general es que el Direct de ayer fue la releche, y seguramente lo fue, pero a mí solo me llegó al corazón el Xenoblade. Quiero decir, después de 37 minutos de Direct, mi sentir era que no me iba a comprar ningún juego.
Igual el problema soy yo, no digo que no. Eso sí, el Xenoblade me iluminó la cara, es de esos juegos que me justifican un año entero.
Feroz El Mejor escribió:StarHawk escribió:Veo que el sentir general es que el Direct de ayer fue la releche, y seguramente lo fue, pero a mí solo me llegó al corazón el Xenoblade. Quiero decir, después de 37 minutos de Direct, mi sentir era que no me iba a comprar ningún juego.
Igual el problema soy yo, no digo que no. Eso sí, el Xenoblade me iluminó la cara, es de esos juegos que me justifican un año entero.
Yo de los anunciados ayer tambien caigo solo en el Xenoblade.
Lo que de paso me han arrastrado a comprarme MK8D (cagüen )
sargecito escribió:@Chuckilin si te refieres a nacimiento de nuevas IP, ya no solo exclusivas, sino hechas por Nintendo, y que además te gusten especialmente a ti pues si, solo Astral Chain y Arms.
Esto es como quien dice que el Direct ha sido una mierda. Cojo todo lo que hay, descarto lo que no me interesa y/o no me gusta y me queda 1 juego, o ninguno. Vaya mierda de Direct. Nintendoomed.
Akihiro escribió:@Valvemi me ha llamado la atención que en mi estantería tengo la limitada del Pandoras Tower junto a la del Xenoblade X exactamente igual que tú
Valvemi escribió:Garr escribió:Valvemi escribió:@Shiny-estro Compañero si tu mismo estás diciendo que gran turismo tiene 16 entregas siendo la primera en el 97, sabemos contar? del 97 al 2022 van, si no me descuento, 25 años.
Si tanto te desagrada la Switch y Nintendo, por qué te pasas el día aquí discutiendo? Que sí, que todo el mundo es libre de dedicar su tiempo a lo que quiera, pero yo no estaría en un foro de algo que no me gusta explicando 24/7 por qué no me gusta. No sé, igual soy yo el raro. Encima te sorprendes de que la gente a la que le gusta ese algo te rebata las opiniones. Bastante benignos son contigo, en mi opinión. Lo digo tanto por ti como por @Neganita, que sois los dos que en el poco tiempo que llevo aquí solo les leo alabar a Sony y lo contrario con Nintendo.
Mira lo poco que me gusta switch compañero.
El debate es que aqui alguien ha empezado a mentir y le he dado respuesta, ni soy pro sony ni pro xbox ni pro nintendo, principalmente posteo aqui porque es a la consola que mas juego.
Don_Boqueronnn escribió:De Game Cube siempre han puesto muy bien los Baiten Kaitos, el F-Zero GX y el que yo creo que pega ahora es el Mario Strikes que fue el primero
No parece que nadie haya encontrado mi cuenta.
El DLC de Mario Kart 8 fue una sorpresa. No parece que mucha gente fuera del equipo de desarrollo supiera que iba a salir.
Tengo algunas filtraciones más para el resto del año:
Goldeneye llegará a Switch y Xbox
Otro Fire Emblem en la segunda mitad
Wind Waker HD + Twilight Princess HD
lalioparda escribió:poner una foto no dice absolutamente nada. Sin ir más lejos, Sasel, tiene play 5 y play 4 con un porrón de juegos y es el tio más tóxico de internet, y hater de sony que se le va la vida en ello.
Llevo tiempo sin entrar en el foro, pero lo que veo es a los de siempre dando por saco en todos los hilos de juegos de nintendo. Hay cosas que no cambian.
Calejo escribió:Yo sigo confiando en una entrega de DK para Switch aunque sea para el año que viene... Que el dlc de Mario Kart nos ha dado una pista de la longevidad de Switch y todavía pueden salir muchas cosas.
Feroz El Mejor escribió:El Splatoon 3 nos la dio antes y llevo la tira diciendolo, pero vamos, el Mario Kart nos da una fecha mas exacta y es el 31 de diciembre de 2023, aun asi Splatoon 3 nos da una fecha aun mas longeva, minimo minimo, va a durar dos años de Splatfests y demas, si sale en verano, vamos a decir julio para igualarlo al 2, tendriamos Switch hasta julio de 2024.
Ahi esta el minimo de vida que le veo a Switch. Y si segun nos dicen desde finales del año pasado (4 años y medio), ahora esta a mitad de vida (5 años), para julio de 2024 tendra 6 años y poco, asi que tocara ver como la enfocan, ojala que sigan cuidandola.
Que esta generacion no hay excusa con los juegos, como no se pueden piratear sin riesgo, los juegos seguiran vendiendo, y con que saquen otro Pokémon, ya se aseguran 15 millones de ventas a lo tonto, lo mismo si sale un Super Mario Odyssey 2, que por cierto... Se me haria muy extraño que saquen la pelicula de Mario a finales de este año y que no haya ningun juego prinicipal de Mario anunciado, digo yo que en el E3 nos anuncian uno casi seguro y que junto a la secuela del Zelda de Wii U, se pueden marcar un duo de ases muy bueno.
davidDVD escribió:Lo que se viene rumoreando vaya... ese otro Fire Emblem (sold), WWHD y TPHD (sold y sold)No parece que nadie haya encontrado mi cuenta.
El DLC de Mario Kart 8 fue una sorpresa. No parece que mucha gente fuera del equipo de desarrollo supiera que iba a salir.
Tengo algunas filtraciones más para el resto del año:
Goldeneye llegará a Switch y Xbox
Otro Fire Emblem en la segunda mitad
Wind Waker HD + Twilight Princess HD