De primeras el Fire Emblem que sea un Warriors mal, me hacia ilusion ver un nuevo FE pero Warriors me llama poco, me preocupa la trama, porque me interesa y ni de broma compro el juego de salida, ya vere cuando ande barato.
Advance Wars convierte el 3 de diciembre en el 8 de abril como ya sabiamos hace tiempo en la eShop europea, asi que bien, pero a la vez mal, porque sale muy poco despues del Kirby (y porque no me interesa mucho lo que le rodea en fechas, pero han dejado abril super cargado, Nintendo siempre hace lo mismo de sacar todo en fechas muy continuas y ahora en febrero mismo nada de nada).
Lo de Splatoon 3 ha sido una broma de mal gusto, Salmon Run esta bien, pero es pesado de narices verlo en video y no es llamativo en general, que seguro que acaba siendo un juegazo, pero para mostrar eso y no dar ni una fecha definitiva (verano 2022), que hubieran anunciado un Splatoon Direct aunque fuera para dentro de un mes o dos y asi enseñan ahi un poco mas el juego y de una forma mas interesante, que lo haran fijo, pero siento que ese trailer le da mala imagen (sumadle la musica, que mira que tiene musica buena la saga y han ido a poner un tema malillo).
Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival como he comentado antes, ya era hora de que lo anunciaran, por desgracia sin fecha mas alla de 2022, 76 canciones que es justito pero bueno, habra que ver que tal el servicio de 500 canciones, que si sale a buen precio, las viciadas pueden ser muy tochas. De todas formas, tiene modo historia y desbloqueables, asi que a mi me tienen por completo, junto a los modos nuevos.
Kirby tiene camara fija, asi que encantado de la vida, lo jugare de salida.
El Switch Sports con los personajes feuchos occidentalizados, junto a los miis que han usado los de Nintendo, esto lo pedia la gente, asi que bien para esa gente, a mi ni fu ni fa.
Lo de Earthbound y Earthbound Beginnings es una broma de mal gusto, muy mal gusto, mucho bombo para sacar lo mismo de siempre y dejarnos sin la tercera entrega una vez mas en occidente, metiendolos en el online ahora bien tarde como si fuera algo super especial, vale que son juegos con renombre y tal, pero no dejan de ser bien viejos y han salido en muchas plataformas de Nintendo a estas alturas.
Lo de Mario Kart 8 Refrito Deluxe con dlcs de pago es de lo mas sucio que he visto hacer a Nintendo jamas. No solo compre la edicion limitada de salida de 8, si no que pague por sus dlcs, cuando anunciaron Deluxe en Switch fue un "bueno, vienen los dlcs incluidos, como algo temporal para no tener la Switch muerta de risa los primeros meses para quienes no fueran fans de Nintendo servira", pero a medida han ido pasando los años, la broma de mal gusto ha ido creciendo y haciendo mas daño. Ahora van y nos sacan un dlc de 25€ que obviamente te exige pagar 60€ primero para tener el juego. Vamos, que tocara de narices extrema, un movimiento muy listo en base a sus carteras, un movimiento muy feo y sucio cara a los fans. Ojala que incluyan MK8D en las promociones de mañana, que digo yo que si no lo pusieron en enero como cada año es que tenian previsto esto y la idea era vender mas con el dlc anunciado. Si es el caso caera, ya que voy consiguiendo saldo de gratis cada x tiempo y justo tengo los 65€ para el juego y sus dlcs (40€ del juego rebajado y 25€ de los dlcs). Pero si tuviera que soltar el dinero de mi bolsillo, buf, lo dicho, muy muy sucio.
Y bueno, al menos hemos tenido algo muy bonito al final, Xenoblade Chronicles 3, y es como yo queria, con personajes nuevos, personajes adultos, una atmosfera que parece seria y demas. Basicamente se alejan de XC2 y diria que se acercan mas a XCX que a XC1 a pesar de estar conectado a 1 y 2 mas que a X segun han comentado en el Direct. En fin, que caera de salida y que bien que salga este año y con mes fechado y todo, en septiembre que cae de salida.
Como siempre digo, los directs de febrero cumplen de un modo u otro y creo que para mi ha cumplido, 7/10, un anuncio guapo, unos cuantos interesantes y algunas movidas chungas, lo tipico, pero satisfecho.