Sobre el tema de los precios...
Estamos un poco acostumbrados a tratar los juegos como si fuesen programas informáticos y valorar según cuanta tecnología tienen, hasta llegar a pensar que las "roms" no valen nada, como si creciesen en los árboles.
Pero la parte informática de los juegos es solo el medio para poder hacer el juego, es como el lienzo y la pintura de un cuadro. Lo que vale de verdad es las meninas o el guernika, no el material con el que se hizo. Pero si el guernika es en blanco y negro, entonces debería valer muy poco, no?
Lo mismo puedo decir de los discos de los beatles o de las pelis de el padrino (la 3 no
)
Esto me lleva también a los chorrocientosmil juegos que hay en pc por 1 euro, o las subscripciones de juegos muy baratos. No todos los juegos tienen el mismo valor. El 90% pasan sin pena ni gloria y pierden todo su valor y te los pueden regalar o dejar de saldo. Pero algunos juegos siempre tendrán valor, han superado el paso del tiempo y se han convertido en piezas de museo.
Por ejemplo, a lo mejor la rom del super mario world vale mucísimo más que el fifa 19. Esto es un caso extremo, un juego que ha perdido todo su valor y otro juego que tiene un valor incluso mayor que cuando salió.
¿Y todo esto del valor, como se traduce en precio?
Pues el precio depende de la oferta y la demanda. Nadie paga ni un duro por un fifa19 hoy en día, pero muchos pagarían mucho dinero por el supermario world. Y eso es porque las personas, los clientes, le dan distinto valor a unas cosas u otras independientemente de que sea nuevo o viejo o tenga más o menos tecnología.
Si nintendo se equivoca y empieza a poner precios a sus productos que nadie quiere pagar, se tendrá que adaptar y cambiar el precio o cambiar el producto. No hay más misterio y ya hemos visto eso muchas veces en la historia.