El problema es que Nintendo es super rara y aunque sea un juego 100% para un solo jugador, jamas da la opcion de usar la pantalla tactil en sus juegos, por mucho que los menus y demas lo griten, pasan.
Tan solo los he visto usar la pantalla en Super Mario Maker 2 y en Splatoon 2, no caigo en ningun otro first party exclusivo de Switch que se haya molestado en ello.
TheLittleMelo escribió:Pero tiene que ser jugable en TV, que pueden poner ambos modos y que la gente elija, pero aberraciones como TWEWY o Zelda SS con control clásico no deberían darse.
TWEWY lo jugue todo tactil, pero he leido a mucha gente decir que jugar "en multijugador" uno solo se hace interesante y bueno a nivel jugable si te lo aprendes, de todas formas, ni idea.
Con Zelda Skyward Sword lo que dice
@pantxo , yo creo que la alternativa esta bien, que ademas no es como si no hubieran puesto el control por movimiento, a mi me parece un buen port.
Pero de vuelta a lo de la pantalla tactil, no es lo mismo eso que los controles, porque incluso a una Switch Lite se le puede sincronizar unos joycon y con ellos jugar a cualquier cosa con movimiento, mientras que si les diera por sacar una Switch solo para sobremesa, todo lo tactil dejaria de ser compatible y siento que lo evitan a muerte por esto, por si les diera por hacer una sobremesa exclusiva al 100%.
Ojala que si sale un Style Boutique los de syn Sophia tengan permiso para usar la pantalla tactil, que yo juego a todo el 99% del tiempo en modo tactil y me parece un autentico desproposito no aprovechar la pantalla, siento que las thirds hacen un trabajo bastante mejor con ella.