Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ojalá anuncien el Dishonored por el décimo aniversario. Creo que si no llega este año nos podemos olvidar de ver este juego en Switch.

Lo de los Persona 3 y 4 ya es un secreto a voces, pero sería una pena que sólo salieran en digital como apuntan. En físico caerían día uno. Y si llegase también el 5 sería una grata sorpresa.
Tampoco le hago ascos a que muestren algo de Dragon Quest. El remake del 3 a lo 2D-HD o algo del 12. Ojalá
En 2020 anunciaron el no more heroes 3 en un partner show case y dieron fecha del hyrule warriors, lo mismo mañana vemos algo de lolipop chainsaw nuevo...
Si saliese el Persona 4 solo en digital... ¿Habría posibilidades de que Limited Run lo sacara en físico? ¿O solo lo hacen con los indies?
@StarHawk mira no more heroes 1 y 2, lo sacaron ellos en físico en usa.
Doom Eternal lo edita LRG... por poder...

De momento P3P y P4G salen en digital donde están confirmados, sin excepción alguna... sólo P5R tiene confirmación de edición física.

Que dramatica la gente, hasta noviembre solo hay 2 meses sin ningun anuncio tocho en switch(Agosto y octubre) y mañana seguramente anuncien algo para esos meses(Persona, Bayonetta, Mario+Rabbids...). Si no tampoco seria raro que en cualquier momento hagan algun anuncio por twitter como hicieron con Paper Mario o Hyrule Warriors.
Pues a ver...

• Persona (Eurogamer.es)
• Nier (Eurogamer.es)
• Inscryption (apareció en un banner para lanzarse en físico)
• Tactics Ogre (apareció en la Base de datos de PlayStation)
• FF Pixel Remaster (Square-Enix dejó la puerta abierta a lanzarlo en consolas)
• Goldeneye (se filtró por los logros)

En 25 minutos (algo de) eso y muchísimo más :-|
davidDVD escribió:Pues a ver...

Persona
Nier
Inscryption
Tactics Ogre
FF Pixel Remaster
Goldeneye

En 25 minutos (algo de) eso y muchísimo más :-|

Ostras Tactics Ogre sería genial.

Pero yo ansío un Tactics Advance 3. Algún día llegará... [angelito]
Todopc-WII escribió:
GrimFregando escribió:
Todopc-WII escribió:Pues nada, nos quedamos sin el evento tocho anual y nos meten uno mini para hablar de juegos que ya sabemos, en fin, Nintendo.

En el tocho anual ibas a ver los juegos ya anunciados para este año, Nintendo tiene el año cubierto no le hacía falta ni hacer este partner showcase que seguramente lo hará por compromisos y temas contractuales con las third, pero no les hace falta ningún Direct teniendo el año ya ocupado.

Hace falta y por eso el E3 no debe desaparecer, no sabemos nada del futuro, solo que Zelda saldrá en algún momento del 2023, es un desastre esto.

Lo que estás pidiendo ahora (junio) es el direct de Septiembre. Nintendo tiene todo ocupado de juegos hasta fin de año:

- Julio - Xeno 3
- Septiembre - Splatoon 3 (tendrá su propio direct muy seguramente)
- Octubre - Nada (a lo mejor se llena mañana con un Bayonetta 3 o Mario & Rabbits 2)
- Noviembre - Pokémon
- Diciembre - Idem a octubre o anuncio del direct de Septiembre.

Toda la hoja de ruta de 2023 = Direct de septiembre.
Holiday es navidades. Pues si el 2 y el 3 están holding for later release, el 4 calculo que por el primer trimestre del 2056 lo tenemos listo.
Jeff Grubb además ha comentado que habría otro Nintendo Direct mini, esta vez centrado en first-party, en julio...
StarHawk escribió:Holiday es navidades. Pues si el 2 y el 3 están holding for later release, el 4 calculo que por el primer trimestre del 2056 lo tenemos listo.

Junto con la salida de la switch pro
davidDVD escribió:Jeff Grubb además ha comentado que habría otro Nintendo Direct mini, esta vez centrado en first-party, en julio...

Y porqué no hacer uno general y dejar la gente tranquila...

A no ser que quieran presentar algo de HW y ver como se ven los juegos en él...
Todopc-WII escribió:
GrimFregando escribió:
Todopc-WII escribió:Pues nada, nos quedamos sin el evento tocho anual y nos meten uno mini para hablar de juegos que ya sabemos, en fin, Nintendo.

En el tocho anual ibas a ver los juegos ya anunciados para este año, Nintendo tiene el año cubierto no le hacía falta ni hacer este partner showcase que seguramente lo hará por compromisos y temas contractuales con las third, pero no les hace falta ningún Direct teniendo el año ya ocupado.

Hace falta y por eso el E3 no debe desaparecer, no sabemos nada del futuro, solo que Zelda saldrá en algún momento del 2023, es un desastre esto.

Hombre, "en algún momento no", en primavera, eso en idioma videojueguil es finales de marzo (si la cosa se tuerce Abril). Lanzamiento relevante para cerrar año fiscal y abrir el nuevo, cuestión de marketing para generar unos números bien bonitos.

Sobre los lanzamientos de 2023 pues como todos los años (salvo juegos retrasados) se comenzarán a dibujar en el Direct de Septiembre y en el de Febrero de 2023. No sé dónde está la novedad en a ausencia de lanzamientos para el año que viene xD.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como el 29 hagan un partners showcase ahi si que nos da un chugno rechungo. [qmparto]

[plas] [plas] [plas]

Pues nada, que a decir verdad bastante despilfarro es ya con lo anunciado, pero que se yo, me hace mucha mas ilusion ver anuncios first party de esos que no te esperas, pero bueno.

Ahora centrandome en thirds, cualquier cosa de Level-5 me serviria, como Yo-kai Watch 4 o Megaton Musashi. Si se dignan a enseñar al fin cosas nuevas del Inazuma Eleven Heroes pues genial, pero siento que no haran un lanzamiento simultaneo asi que prefiero olvidarme de ese por el momento.

No le haria ascos al Persona 5 Royale (el 3 y el 4 no me interesan tanto, al menos no si no he jugado el 5 primero y sin saber si me gusta).

Mario + Rabbids 2 deberia aparecer por ser de Ubisoft, que ni Nintendo ni Ubisoft han estado en el "no-E3" y ya va siendo hora, que quedan 6 meses de 2022 y por ejemplo agosto seria una fecha muy buena para el juego por lo vacio que anda ese mes.

Advance Wars es en teoria third por ser desarrollado por WayFoward, pero a la vez imagino que andara IntelligentSystems detras y a saber como lo tratara Nintendo, sumandole el tema de la guerra en Ucrania, pinta mal.

Y luego estaria el juego de Shin Chan, que no lo espero en ningun direct occidental porque no me espero que lo traduzcan a mas idiomas que al castellano aqui en occidente, que lo mismo sin que la gente conozca a Shin Chan creen que por como es el juego se puede vender en otros territorios europeos, pues quien sabe, pero ese lo veo como un anuncio independiente por otros medios.

EdwardK escribió:

Ojala que no se atrevan a hacer eso, 60€ por juego seria un atraco y un movimiento muy sucio por parte de Nintendo, en especial si quieren sacar Prime 4 y que la gente haya jugado los 3 anteriores, ya me direis como van a sacar esa trilogia a tiempo si la venden dividida.

sargecito escribió:
StarHawk escribió:Holiday es navidades. Pues si el 2 y el 3 están holding for later release, el 4 calculo que por el primer trimestre del 2056 lo tenemos listo.

Junto con la salida de la switch pro

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojala anuncien los FF Pixel Remaster, que tienen pinta de que saldrán en la consola.

Y los Persona tambien, tengo el 3 y el 4, pero el tener mucho texto estando en ingles me daba mucha pereza ponerme con ellos.
@Feroz El Mejor Lo malo de Agosto es que los juegos de ese mes suelen salir a finales, ¿el problema?, Splatoon 3 el 9 de septiembre. No creo que al Rabbids le siente bien tener esa competencia a la semana siguiente.
Yo me temo que Agosto se queda vacío salvo que les de por sacar el Advance Wars por lo bajini.
Aunque a la mayoría de la gente no le hace mucha ilusión un Direct de partners, a mí que tengo la Switch como única consola, realmente me hace ilusión hasta los lanzamientos tardíos que se pudieran anunciar como el NieR o cualquier otro port de juegazos como ése.

Y a ver cómo se concreta eso de la trilogía de los Metroid Prime... Si el primero es un remaster ambicioso tipo Crisis Core puede estar muy guapo, e incluso podría estar justificado cuando le pongan el precio de un juego nuevo. Con los otros dos ya veremos, lo mismo son más tipo Skyward Sword sacacuartos.
KEWS escribió:Ojala anuncien los FF Pixel Remaster, que tienen pinta de que saldrán en la consola.

Y los Persona tambien, tengo el 3 y el 4, pero el tener mucho texto estando en ingles me daba mucha pereza ponerme con ellos.

A mi es lo que más ilusión me haría, el anuncio del FF Pixel Remaster del 6 concretamente.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Lo malo de Agosto es que los juegos de ese mes suelen salir a finales, ¿el problema?, Splatoon 3 el 9 de septiembre. No creo que al Rabbids le siente bien tener esa competencia a la semana siguiente.
Yo me temo que Agosto se queda vacío salvo que les de por sacar el Advance Wars por lo bajini.

No tienen porque sacarlo tan tarde, con meterlo el 15 de agosto van sobrados, si a mi me preocupa mas el Xenoblade Chronicles 3, que sale el 29 de julio pero con las +60 horas que dura un Xenoblade (centrandote en la historia), lo chungo no es precisamente que salga tarde en agosto, si no que salga temprano. [+risas]
Para octubre tenemos no man's sky, para mi uno de los pelotazos del año. Me lo han quitado del direct, esperaba ahí la fecha.

A parte, lo que más me gustaría para mañana son los persona (especialmente 5 royal) y la fecha del bayonetta 3
@Feroz El Mejor Pues eso, para el 15 no hemos terminado Xenoblade jajaja
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Pues eso, para el 15 no hemos terminado Xenoblade jajaja

Pero el Mario + Rabbids puede salir el 25 y cuando salga Splatoon 3 ya nos lo hemos pasado.

En cualquier caso, con la suerte que tengo, lo mismo lo meten en la fecha de lanzamiento de cualquier otro titulo que vaya a salir que me interese y comprar, voy a comprar ambos igualmente, asi que al final da igual, lo unico, que voy a jugarlos uno a uno. [+risas]
EdwardK escribió:

Se están viniendo arribísima si hacen esto, ¿no?
Es totalmente lo esperable de la nintendo actual, no esperaba menos la verdad.
Primero habrá que ver el curro de Retro Studios (lo mismo opino con otro caso parecido en otra plataforma, un tal The Last of Us :-|)

Han apostado por eso y no relanzar otra vez la trilogía HD... yo los jugaré por primera vez, prefiero lo actual (y en el otro caso soy fan, pasaré por el aro si o sí)
El evento dura 25 minutos y si enseñan Mario and Rabbids mínimo se va a comer entre 7-10 minutos.
Estoy muy desconcertado con este Direct.
Viendo la presentación que se hizo con la primera parte de Mario and Rabbids( hasta colaboró miyamoto), me extraña verlo de tapado en un mini Direct.
lalioparda escribió:El evento dura 25 minutos y si enseñan Mario and Rabbids mínimo se va a comer entre 7-10 minutos.
Estoy muy desconcertado con este Direct.
Viendo la presentación que se hizo con la primera parte de Mario and Rabbids( hasta colaboró miyamoto), me extraña verlo de tapado en un mini Direct.

Hay que tener en cuenta que Nintendo también presenta en videos de 30 segundos o menos una gran cantidad de juegos, por lo que... no sabemos que va a pasar jeje
Todopc-WII escribió:
GrimFregando escribió:

Pero por esa regla sería un desastre siempre porque Nintendo siempre anuncia las cosas a 6-12 meses vista con excepciones, en enero yo estaba haciendo mis cosas sin saber que ahora iba a estar jugando a Fire Emblem TH y el mes que viene a Xenoblade 3 y Live a Live porque eran juegos que ni sabía que existían, lo mismo para todos los años anteriores y para lo que esté por venir, no será tan desastre cuando anunciar juegos meses antes de salir está funcionando bien.
Es un clásico todos los años con lo de que Nintendo deja muerta la consola porque no tiene ningún juego en desarrollo anunciado para el siguiente año.

Ya comentará algo en Septiembre y Enero de line up del año que viene, como siempre, cuando se vayan a ir lanzando.

Feroz El Mejor escribió:

Yo creo que va a salir bueno este juego, octubre, a ver si dicen algo oficial de forma breve mañana aunque Ubi aumente la información con más detalles al día siguiente.
Don_Boqueronnn escribió:Es un clásico todos los años con lo de que Nintendo deja muerta la consola porque no tiene ningún juego en desarrollo anunciado para el siguiente año.

Ya comentará algo en Septiembre y Enero de line up del año que viene, como siempre, cuando se vayan a ir lanzando.

Feroz El Mejor escribió:

Yo creo que va a salir bueno este juego, octubre, a ver si dicen algo oficial de forma breve mañana aunque Ubi aumente la información con más detalles al día siguiente.

Como he comentado en el hilo del juego:
viewtopic.php?p=1752809548

El juego en si se ve espectacular, si esas capturas son dentro del juego y son animaciones de cuando usas los ataques, el juego se va a ver increible, tan solo espero que hayan cuidado bien el testeo. [+risas]
@Feroz El Mejor En cuanto a gráficos yo lo veo al nivel del Luigi’s Mansion 3, es posible que haya suavidad entre escenas con motor del juego y gameplay, a ver qué tal pero bueno, al margen de los gráficos hay muchos aspectos importantes en un juego de estrategia por turnos.
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor En cuanto a gráficos yo lo veo al nivel del Luigi’s Mansion 3, es posible que haya suavidad entre escenas con motor del juego y gameplay, a ver qué tal pero bueno, al margen de los gráficos hay muchos aspectos importantes en un juego de estrategia por turnos.

El primero que fue "la novedad" ya estuvo bien, y han tenido tiempo desde entonces, que salio en 2017 si no me equivoco, con que hayan metido mecanicas nuevas e interesantes vamos bien.

Ahora esta Bowser de jugable, seguro que le habran dado caracteristicas distintas al resto de personajes y lo hara interesante.

Eso y que dejando a un lado el tema de los graficos y la estrategia, todo el humor que tuvo el primer juego a mi me encanto, habia mucha creatividad en el y espero que en este tambien les hayan dejado soltarse.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor En cuanto a gráficos yo lo veo al nivel del Luigi’s Mansion 3, es posible que haya suavidad entre escenas con motor del juego y gameplay, a ver qué tal pero bueno, al margen de los gráficos hay muchos aspectos importantes en un juego de estrategia por turnos.

El primero que fue "la novedad" ya estuvo bien, y han tenido tiempo desde entonces, que salio en 2017 si no me equivoco, con que hayan metido mecanicas nuevas e interesantes vamos bien.

Ahora esta Bowser de jugable, seguro que le habran dado caracteristicas distintas al resto de personajes y lo hara interesante.

Eso y que dejando a un lado el tema de los graficos y la estrategia, todo el humor que tuvo el primer juego a mi me encanto, habia mucha creatividad en el y espero que en este tambien les hayan dejado soltarse.

Con el primero la verdad es que tuve dudas de la fusión porque claro, un juego de Rabbits, que tradicionalmente habían sido una franquicia así casual un poco de cachondeo mezclado con el universo de Mario en un juego de estrategia por turnos, que es algo que requiere de cierta paciencia y aprendizaje, no es directo como un arcade, pero salió muy bueno la verdad, y me alegro mucho que hayan sacado el segundo que seguro que es aún mejor en todos los sentidos y mínimo, igual de divertido.
Feroz El Mejor escribió:

Entonces, ¿Bayonetta no sale en Octubre?
Don_Boqueronnn escribió:Es un clásico todos los años con lo de que Nintendo deja muerta la consola porque no tiene ningún juego en desarrollo anunciado para el siguiente año.

Feroz El Mejor escribió:

Es lo de siempre. Trolls que vienen a intentar trolear porque nintendo no tiene nada anunciado. Luego te plantan un año como este 2022 y se vuelven a la cueva hasta que pueden empezar a hablar del proximo año.
Me encanta lo de los remakes de la trilogia Prime... pero eso indica que están ganando tiempo para que la espera de Prime 4 no sea tan escandalosa.

2025 mínimo.

Pero bueno si puedo re-jugar en Switch el 1 y 2, y jugar por primera vez al 3... yo ya firmo [+risas]
Los que necesitais que Nintendo "os dejo tranquilos"...¿tranquilos de qué? es la única consola que tiene cerrado prácticamente su catalogo de aquí a finales de año. De hecho, si no "llenase" octubre o diciembre con un juego seguiría siendo la consola con un final de año más completo, ¿tranquilos de qué?

Que Switch creo que tiene ya 5 años y llevamos estos 5 años con la misma estrategia de ir rellenando el catálogo con fechas próximas. El primer año vale, el segundo tb pero tras tanto tiempo seguir con que el año que viene está vacío...
Si el Rabbits sale en Octubre, me preocupa un poco Bayonetta; igual lo meten en Agosto pero lo veo demasiado cercano. Veremos qué sucede hoy, sino sale en el directo, igual se va al 2023.

Lo de Metroid me parece muy raro, no me lo termino.de creer la verdad que vayan a partir el juego en 3 para hacer remasterizado, sería muy rastrero. Salvo que fuesen remakes bien currados. Y si fuesen remakes, entonces me veo que Prime 4 se va a 2025/26, y seguramente para Switch 2.
Bayonetta 3 se puede ir perfectamente a diciembre, ya lo hicieron con Xenoblade Chronicles 2, no veo porque un juego adulto y de nicho no puede vender ese mes.

Edito:
Lo han comentado en el hilo suyo, pero lo dejo aqui tambien que es otro anuncio mas que se viene hoy:

Sale en agosto y en castellano, asi que ni tan mal. [beer]
Gran noticia lo de Shin Chan. A mi personalmente me da igual, pero se que había mucha gente esperándolo.

Respecto al direct, es un gustazo que Nintendo se pueda permitir el lujo de hacer directs centrados sólo en third party (recordemos que no hace tanto, Nintendo nutría sus consolas básicamente a base de producción propia y los thirds eran un rara avis)
Además que con la cantidad de juegazos third que pueden salir: Personas, Dragón Quest III 2dhd, tactics ogre, Bayonetta…seguro que es bastante interesante.
Hace tiempo que intento no ilusionarme mucho con los Directs ni con los State of Play. Al fin y al cabo, las filtraciones y rumores siempre estarán ahí, y eso, hace que lo quieras o no, te esperes el anuncio de unos títulos que al final, no llegan.

Lo que salga será bienvenido, pero aquí hay uno que se pasó demasiado tiempo sentado en un banco vestido de payaso y no quiere seguir haciéndolo [qmparto]
A ver el Nier:Automata (si es verdad...) el rendimiento en PS4/PC dejaba que desear... en un hardware más limitado como este tienen que optimizar mucho y algo me dice que de eso habría poco viendo el historial del juego.

Pero al menos saldría (y espero que el último remake también)
37773 respuestas