› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Valvemi escribió:Feroz El Mejor escribió:Tranquilos, que como octubre aun tiene dias libres, la edicion fisica de Shin Chan saldra el 27 de ese mes.
Y un nuevo F-Zero el 32, que este año lo han decidido alargar por Nintendo.
Pues eso espero, porque octubre lo tengo vacío...
Persona, nier y no man sky los tengo en ps5, al final no dejan de ser juegos que llevan muxhos años en otras consolas...bayonetta no me dice nada y mario&rabbids esperaré paciente a que baje, con lo rápido que baja lo de ubi...
StarHawk escribió:El catálogo de Switch puede ser fácilmente el mejor de la historia. Es que veo el catálogo del resto de plataformas y me parecen de chichinabo al lado de toda la artillería de nuestra amiga la híbrida. Solo por los exclusivos siempre me ha merecido la pena elegir Nintendo, pero es que ahora encima tiene la creme de la creme de thirds y multis.
StarHawk escribió:El catálogo de Switch puede ser fácilmente el mejor de la historia. Es que veo el catálogo del resto de plataformas y me parecen de chichinabo al lado de toda la artillería de nuestra amiga la híbrida. Solo por los exclusivos siempre me ha merecido la pena elegir Nintendo, pero es que ahora encima tiene la creme de la creme de thirds y multis.
Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Soul Assassin escribió:@StarHawk Pues mira que a mi me gustaba mucho el catalogo de Nintendo Game Cube (aunque parece que no vendió mucho la consola) pero es que en Nintendo Switch he comprado más juegos que nunca sumando todas las consolas que tengo. Debo llevar como 250 juegos en físico comprados
StarHawk escribió:Soul Assassin escribió:@StarHawk Pues mira que a mi me gustaba mucho el catalogo de Nintendo Game Cube (aunque parece que no vendió mucho la consola) pero es que en Nintendo Switch he comprado más juegos que nunca sumando todas las consolas que tengo. Debo llevar como 250 juegos en físico comprados
A mí la Game Cube no me gustó nada, fue la cónsola que me hizo bajarme de los videojuegos una larga temporada. Afortunadamente para mí, se la pegaron en ventas y se vieron obligados a abandonar ese camino de despersonalización, el de la carrera tecnológica. De haber triunfado Game Cube, ahora tendríamos tres compañías difíciles de diferenciar.
onyvla escribió:y ya que lo comentáis. nunca una consola, ni consola ni nada de nada, me ha hecho abandonar una compañía. excepto con Sega, y porque dejó el tema, ha sido subirme a una marca y no bajarme de ella, NUNCA. pero bueno, hay gente para todo
StarHawk escribió:Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Si es el mejor catálogo de una consola de Nintendo entonces es el mejor catálogo de la historia. Nintendo es la Walt Disney de los videojuegos, ningún catálogo sin sus IP puede llamarse el mejor de la historia. Más allá de esta verdad lapidaria están los fanatismos y las guerras de marcas. O los gustos personales de cada uno, por supuesto, pero ahí no entremos porque no hay nunca nada que debatir sobre si a uno le gusta más Mozart o el Reggeton.
sargecito escribió:StarHawk escribió:Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Si es el mejor catálogo de una consola de Nintendo entonces es el mejor catálogo de la historia. Nintendo es la Walt Disney de los videojuegos, ningún catálogo sin sus IP puede llamarse el mejor de la historia. Más allá de esta verdad lapidaria están los fanatismos y las guerras de marcas. O los gustos personales de cada uno, por supuesto, pero ahí no entremos porque no hay nunca nada que debatir sobre si a uno le gusta más Mozart o el Reggeton.
Fufff...
Esta mañana anda dándole vueltas a ese tema y no se yo. El catálogo de PS1 fue brutal. Más allá de la nostalgia, hay muchos juegos que para mi son increíbles:
Metal Gear Solid, Silent Hill, FF VII a IX, Resident Evil 2 y 3, Gran turismo, los Driver, Tekken 3, Medievil, los Spyro, Ryman, Crash Bandicoot, los Dino Crysis... y fijo que me dejo un montón de juegos buenísimos
StarHawk escribió:onyvla escribió:y ya que lo comentáis. nunca una consola, ni consola ni nada de nada, me ha hecho abandonar una compañía. excepto con Sega, y porque dejó el tema, ha sido subirme a una marca y no bajarme de ella, NUNCA. pero bueno, hay gente para todo
Se le llama tener criterio, campeón. Yo no me caso con nadie.
Saludetes.
StarHawk escribió:Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Fry77 escribió:No será que las compañías están compactando el calendario a toda prisa para mientras la gente aún tenga dinero en la cartera?
Todo apunta a que la economía europea se va a tomar por culo en otoño. La gente que no sabe si tendrá trabajo mañana no gasta dinero en juegos...
Eh, mal día en el curro. Igual sólo es eso y estoy paranoico, pero...
Fry77 escribió:No será que las compañías están compactando el calendario a toda prisa para mientras la gente aún tenga dinero en la cartera?
Todo apunta a que la economía europea se va a tomar por culo en otoño. La gente que no sabe si tendrá trabajo mañana no gasta dinero en juegos...
Eh, mal día en el curro. Igual sólo es eso y estoy paranoico, pero...
Valvemi escribió:StarHawk escribió:Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Lo dice el que nunca ha tocado una consola de otra marca y que lleva semanas tocandose con juegos que llevan 5 años en otras consolas.
El extraterrestre escribió:¿Pero en esta lista no hay ningún Zelda?¿Tampoco un Mario? ¿Ni Pikmin? ¿No puedo jugar a Metroid, tampoco? ¿Pero al Mario Kart sí, no? ¿No? ¿Pokemon? ¿Animal Crossing? ¿Smash? ¿Luigi's Mansion? ¿Donkey Kong? El puto Kirby zampabollos sí, por lo menos, ¿no? ¿Ni los Xenobladeeee? ¿En serio esto es el mejor catálogo? Anda ya, dadme por lo menos un Fire Emblem y me vuelvo a mi galax...¿Tampoco Fire Emblem? ¿Me están ustedes trolleando? Luego se preguntarán que por qué los extraterrestres no les hablamos...
cloud_strife8 escribió:@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.
amigodekumalaga escribió:cloud_strife8 escribió:@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.
eso es algo que jamás he entendido del mundo de los videojuegos, en los comics por ejemplo te sacan algo de hace 30 años y la gente lo celebra porque ya no se podía conseguir, y a precio de nuevo por supuesto, con los videojuegos si el mismo tiene 6 meses de arece que por ley tiene que costar la mitad, nunca entendí eso
StarHawk escribió:amigodekumalaga escribió:cloud_strife8 escribió:@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.
eso es algo que jamás he entendido del mundo de los videojuegos, en los comics por ejemplo te sacan algo de hace 30 años y la gente lo celebra porque ya no se podía conseguir, y a precio de nuevo por supuesto, con los videojuegos si el mismo tiene 6 meses de arece que por ley tiene que costar la mitad, nunca entendí eso
Porque en el mundo del cómic tienen claro que eso es un arte, y el arte no se juzga por el tiempo que tiene, sino por lo que te transmite.
En la comunidad de jugones hay una parte importante que no acaba de tener esto claro, y poco brilli brilli es igual a cosa del pasado y que ha de ser más barato, porque “tiene poco trabajo detrás”. Ah, y los clásicos me los actualizan con más brillitos, que si no no los juego.
En fin...
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero por qué un juego “amortizado” te lo tienen que rebajar o sino es una tomadura de pelo?
Las pelis del Padrino, los discos de Michael Jackson, todo eso esta requeteamortizado, y nadie utiliza esta lógica tan extraña. Yo si me los rebajan mejor, por supuesto, pero es que esa lógica de que “si ya está amortizado que sean mis coleguis y me lo rebajen” se me escapa completamente.
En serio, dejemonos de malos rollos, entiendo que tienes una opinion distinta y te respeto como compañero foraneo, pero nunca entendere la costumbre de dar la razon a las empresas en este tipo de cosas. Que precisamente hace poco han sacado el recopilatorio de los dos Klonoa y la gente se queja de que vale 60€ cuando el de Crash valia 40€ creo, no entiendo porque a veces eso vale y a veces no, cuando esos dos ejemplos me parecen precisamente juegos que se han trabajado y no son simples ports (al menos el Crash, del Klonoa no se tanto).
StarHawk escribió:@Feroz El MejorEl mercado se regula solo, también el de los videojuegos. Tiene que ver con la oferta y la demanda, y eso no depende del trabajo que hay detrás del producto, sino del interés que provoca en la gente.
Muchos juegos de Nintendo se siguen vendiendo a precio de salida. Si no se vendieran, te aseguro que los verías más rebajados.
Que otras compañías tengan políticas de precios más agresivas no tiene nada que ver con que son buenos chicos y no quieren abusar de tu dinero. Tiene que ver con que son juegos que a los 4 meses están a patadas en la cesta del Game y nadie los quiere a precio de salida.
Oferta y demanda, no tiene más misterio la cosa.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Pero es que eso no es así, la gente no siempre pasamos por el aro. ¿Recuerdas los inicios de nuestra querida 3ds? Ahí Nintendo tuvo que ajustar el precio, porque la consola no arrancaba.
La gente no es tonta ni “pasa por el aro”. Compra lo que puede y le interesa y, lo que no, no. Y las empresas pues intentan sacarnos lo máximo, obviamente.
Como te digo, todo esto se regula solo.
johmq escribió:Se han visto ya bastantes juegos rebajados de Nintendo a 30 por ejemplo
Zelda sw
Hyrule Warriors
Pokemon perla
Etc etc
Ya se han visto cosas más asequibles
Feroz El Mejor escribió:johmq escribió:Se han visto ya bastantes juegos rebajados de Nintendo a 30 por ejemplo
Zelda sw
Hyrule Warriors
Pokemon perla
Etc etc
Ya se han visto cosas más asequibles
Si por las tiendas como reclamo para que les compres a ellos, no porque Nintendo lo haya querido.
Cuando es la distribuidora quien se encarga, lo hacen saber bien, ya sea Sony, Microsoft, Bandai Namco, CAPCOM, etcetera...
Esto es como cuando la gente se queja de que Xenoblade Chronicles 2 esta caro de segunda mano y uno tuvo la suerte de pillarlo a 30€ y da por sentado de que se puede encontrar a ese precio de forma habitual.
Tambien estuvo el Breath of the Wild a 20€ en Media Markt en 2017 y duro unas horas esa noche y yo me quede sin porque me entere al dia siguiente, ¿fue decision mia quedarme sin? ¿fue decision de Nintendo ponerlo a ese precio? No, fue un fallo, pero aun asi se vendieron.
Por eso siempre digo que el PVPR es lo unico que cuenta, a cuanto mas bajo sea el PVPR, mas bajo venden las tiendas.
Kafkan5 escribió:Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).
Es decir juegos que podían usarse pare decir "Swtich no tiene estos juegos" pasan a estar en el catálogo de Switch.
Basta ver que muchos que los tienen en PS4 se los van a comprar en Swtich...
Si no estáis de acuerdo con lo del catálogo ok, pero este argumento es justamente a favor de Swtich xD
Kafkan5 escribió:Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).
Es decir juegos que podían usarse pare decir "Swtich no tiene estos juegos" pasan a estar en el catálogo de Switch.
Si no estáis de acuerdo con lo del catálogo ok, pero este argumento es justamente a favor de Swtich xD
Valvemi escribió:Kafkan5 escribió:Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).
Eso nadie lo niega.
Lo que yo digo, es que no puedes opinar siendo un ignorante y sin conocer otros productos.
Conocer siempre es bueno, sumar siempre es bueno, sobretodo para opinar con fundamento
Por eso hay gente así que no ha tocado otra plataforma en su vida que defiende cosas indefendibles en switch como es el hecho de no poder ni si quiera tener un chat EN partidas online.