Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Bueno, Nintendo en el E3, al no haber, se lo ha dejado a las thirds para promocionar sus juegos y en mi opinión debe de haber muchos más, el mes pasado salieron alrededor de 100 juegos y este mes salen 98 juegos por ahora, que luego se van sumando conforme van pasando los días del mes.

https://vandal.elespanol.com/lanzamient ... tch/7/2022

En mi opinión las thirds se están volcando con Nintendo y desarrollar para ella para tratar de vender porque está viva y tiene mucha cuota de mercado.

Actualmente octubre está prácticamente vacío pero probablemente cuando estemos a mitad del mes de octubre haya más de 100 juegos.

Y hay muchos que aunque pasen más desapercibidos, porque es imposible promocionar los 100 juegos que salen mensualmente, pues que sean interesantes.
Bueno, ahora ya sólo falta vender la casa y el coche para comprar lo que tenemos en octubre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que locura es está?!!

Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tranquilos, que como octubre aun tiene dias libres, la edicion fisica de Shin Chan saldra el 27 de ese mes.

Y un nuevo F-Zero el 32, que este año lo han decidido alargar por Nintendo.

Pues eso espero, porque octubre lo tengo vacío...
Persona, nier y no man sky los tengo en ps5, al final no dejan de ser juegos que llevan muxhos años en otras consolas...bayonetta no me dice nada y mario&rabbids esperaré paciente a que baje, con lo rápido que baja lo de ubi...

Que te compres el Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival (14 de octubre) cawento
Habrá que avisar a Nintendo de que tiene que tener en cuenta a Valvemi y sus gustos todos los meses [carcajad]
El catálogo de Switch puede ser fácilmente el mejor de la historia. Es que veo el catálogo del resto de plataformas y me parecen de chichinabo al lado de toda la artillería de nuestra amiga la híbrida. Solo por los exclusivos siempre me ha merecido la pena elegir Nintendo, pero es que ahora encima tiene la creme de la creme de thirds y multis.
Eso es personal... yo estoy disfrutando Switch y PS5 de lo lindo, y lo que se vendrá a futuro [babas]
StarHawk escribió:El catálogo de Switch puede ser fácilmente el mejor de la historia. Es que veo el catálogo del resto de plataformas y me parecen de chichinabo al lado de toda la artillería de nuestra amiga la híbrida. Solo por los exclusivos siempre me ha merecido la pena elegir Nintendo, pero es que ahora encima tiene la creme de la creme de thirds y multis.

Como catálogo en general, sin entrar en gustos de cada uno por X o Y saga, yo no tengo ninguna duda de que es así.

Faltan algunos juegazos de otras plataformas está claro, pero hablando en general es una locura el catálogo de Switch.
StarHawk escribió:El catálogo de Switch puede ser fácilmente el mejor de la historia. Es que veo el catálogo del resto de plataformas y me parecen de chichinabo al lado de toda la artillería de nuestra amiga la híbrida. Solo por los exclusivos siempre me ha merecido la pena elegir Nintendo, pero es que ahora encima tiene la creme de la creme de thirds y multis.

Sin duda es el mejor catálogo para una consola de la historia .
El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.
Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.

Si es el mejor catálogo de una consola de Nintendo entonces es el mejor catálogo de la historia. Nintendo es la Walt Disney de los videojuegos, ningún catálogo sin sus IP puede llamarse el mejor de la historia. Más allá de esta verdad lapidaria están los fanatismos y las guerras de marcas. O los gustos personales de cada uno, por supuesto, pero ahí no entremos porque no hay nunca nada que debatir sobre si a uno le gusta más Mozart o el Reggeton.
Pero sería un debate para multiplataforma si se mete a otras... tratar de encontrar el mejor catálogo de la historia habida y por haber.

En acción primera/tercera persona, lo dudo... en lucha, lo dudo... en conducción, lo dudo... al final lo personal entra en juego.
@StarHawk Pues mira que a mi me gustaba mucho el catalogo de Nintendo Game Cube (aunque parece que no vendió mucho la consola) pero es que en Nintendo Switch he comprado más juegos que nunca sumando todas las consolas que tengo. Debo llevar como 250 juegos en físico comprados [beer]
Soul Assassin escribió:@StarHawk Pues mira que a mi me gustaba mucho el catalogo de Nintendo Game Cube (aunque parece que no vendió mucho la consola) pero es que en Nintendo Switch he comprado más juegos que nunca sumando todas las consolas que tengo. Debo llevar como 250 juegos en físico comprados [beer]

A mí la Game Cube no me gustó nada, fue la cónsola que me hizo bajarme de los videojuegos una larga temporada. Afortunadamente para mí, se la pegaron en ventas y se vieron obligados a abandonar ese camino de despersonalización, el de la carrera tecnológica. De haber triunfado Game Cube, ahora tendríamos tres compañías difíciles de diferenciar.
StarHawk escribió:
Soul Assassin escribió:@StarHawk Pues mira que a mi me gustaba mucho el catalogo de Nintendo Game Cube (aunque parece que no vendió mucho la consola) pero es que en Nintendo Switch he comprado más juegos que nunca sumando todas las consolas que tengo. Debo llevar como 250 juegos en físico comprados [beer]

A mí la Game Cube no me gustó nada, fue la cónsola que me hizo bajarme de los videojuegos una larga temporada. Afortunadamente para mí, se la pegaron en ventas y se vieron obligados a abandonar ese camino de despersonalización, el de la carrera tecnológica. De haber triunfado Game Cube, ahora tendríamos tres compañías difíciles de diferenciar.

A mi lo que me sorprende es que no haya aparecido otra empresa tocha a intentar hacerse con su trozo de mercado.

Que en parte mejor porque a cuanto mas multiplataforma sean los juegos, mejor para los jugadores.

Y ademas entre Sony y Microsoft las diferencias son los cuatro exclusivos que tienen, que a fin de cuentas, la gracia de los exclusivos es que vengan de las propias compañias y de ahi que Nintendo sea la que mas sale ganando.

Si no fuera por el hardware que no da mas de si, dudo yo que a estas alturas no tuviera cualquier juego multiplataforma.
@StarHawk Ostia tio, pues nacieron sagas jodidamente muy buenas en esa consola, como Pikmin, Metroid Prime, Luigi Mansions, Animal Crossing (si se que salió primero en N64 pero solo japon), Baten Kaitos y alguna más.

A mi es que Wii me hizo apartarme de Nintendo durante una época (hasta me compré la Xbox360), y luego volvi con ganas a Switch porque me gustaba su concepto hibrido y exclusivos de Nintendo. Aunque claro Super Nintendo es mil veces superior a Game Cube, pero como yo no tenia dinero no podia comprarme nada asi que no la disfruté.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí sigue siendo superior el catálogo de SNES
Solo falta que anuncien los dlc de Mario Kart y alguna sorpresa más y creo que es de los mejores años de Switch.
para mi tanto PS4 como Switch son las mejores consolas que he tenido en mi vida. entre las dos ya supero los 150 juegos terminados. en PS4 llegaré a los 100 terminado este mismo año.

lo de que esta (Switch) tiene el mejor catalogo de la historia, podría ser, la verdad. dentro de las consolas de Nintendo diaria que sí. pero en general, ya dudaría mucho.

en cuanto a GC, a mi me gustó mucho. RE4, Zelda WW, Metroid Prime y el remake de MGS podría decirse que me marcaron. además sigue siendo la consola más bonita que se ha hecho y tiene, a falta de probar el de PS5, el mejor mando que he tenido en mis manos. guardo muy buen recuerdo de GC.

y ya que lo comentáis. nunca una consola, ni consola ni nada de nada, me ha hecho abandonar una compañía. excepto con Sega, y porque dejó el tema, ha sido subirme a una marca y no bajarme de ella, NUNCA. pero bueno, hay gente para todo
onyvla escribió:y ya que lo comentáis. nunca una consola, ni consola ni nada de nada, me ha hecho abandonar una compañía. excepto con Sega, y porque dejó el tema, ha sido subirme a una marca y no bajarme de ella, NUNCA. pero bueno, hay gente para todo

Se le llama tener criterio, campeón. Yo no me caso con nadie.

Saludetes.
StarHawk escribió:
Soul Assassin escribió:El mejor catalgo de una consola de Nintendo yo apostaria que si.

Si es el mejor catálogo de una consola de Nintendo entonces es el mejor catálogo de la historia. Nintendo es la Walt Disney de los videojuegos, ningún catálogo sin sus IP puede llamarse el mejor de la historia. Más allá de esta verdad lapidaria están los fanatismos y las guerras de marcas. O los gustos personales de cada uno, por supuesto, pero ahí no entremos porque no hay nunca nada que debatir sobre si a uno le gusta más Mozart o el Reggeton.

Fufff...

Esta mañana anda dándole vueltas a ese tema y no se yo. El catálogo de PS1 fue brutal. Más allá de la nostalgia, hay muchos juegos que para mi son increíbles:

Metal Gear Solid, Silent Hill, FF VII a IX, Resident Evil 2 y 3, Gran turismo, los Driver, Tekken 3, Medievil, los Spyro, Ryman, Crash Bandicoot, los Dino Crysis... y fijo que me dejo un montón de juegos buenísimos
1- No deis por cerrado el catálogo de switch, ahora mismo viento en popa y a toda vela! Todavía le quedan megatones a puñados.

2- En catálogo, ninguna consola tiene nada que hacer frente a PC [sonrisa] [poraki] es infinito, sólo suma juegos nunca los pierde.
@dabytes Reconozco que lo del PC es para quitarse el sombrero.

Hay licencias de uso para dar y tomar.
sargecito escribió:
StarHawk escribió:

Fufff...

Esta mañana anda dándole vueltas a ese tema y no se yo. El catálogo de PS1 fue brutal. Más allá de la nostalgia, hay muchos juegos que para mi son increíbles:

Metal Gear Solid, Silent Hill, FF VII a IX, Resident Evil 2 y 3, Gran turismo, los Driver, Tekken 3, Medievil, los Spyro, Ryman, Crash Bandicoot, los Dino Crysis... y fijo que me dejo un montón de juegos buenísimos

Es que el catálogo de la Ps1 fue de locos…
StarHawk escribió:
onyvla escribió:y ya que lo comentáis. nunca una consola, ni consola ni nada de nada, me ha hecho abandonar una compañía. excepto con Sega, y porque dejó el tema, ha sido subirme a una marca y no bajarme de ella, NUNCA. pero bueno, hay gente para todo

Se le llama tener criterio, campeón. Yo no me caso con nadie.

Saludetes.

"campeón". xD. gracias
StarHawk escribió:

No lo digas muy alto cerca de clásicas con tanto fan de Sega [fiu]
PS1 para la época tenía buen catálogo, es innegable, pero en mi opinión junta a n64 son los catálogos que peor han envejecida. En n64 todavía los juegos clásicos de Nintendo tienen un pase pero en psx a mi a día de hoy me cuesta tragar incluso los rpg en 2D por el estilo gráfico que predominaba en la época, prefiero Saturn o PS2 en relación a PSX.
Fry77 escribió:No será que las compañías están compactando el calendario a toda prisa para mientras la gente aún tenga dinero en la cartera?

Todo apunta a que la economía europea se va a tomar por culo en otoño. La gente que no sabe si tendrá trabajo mañana no gasta dinero en juegos...

Eh, mal día en el curro. Igual sólo es eso y estoy paranoico, pero...

Uf. Me has dejado loco.
Y puede que tengas razón.
@onyvla Pues yo pienso lo mismo del mando de GC, a la gente le parecia super feo, pero para mi era sublime jugar con el. El único inconveniente que le veia era la cruceta digital.

Y es que algunos amigos mios me sacaban el de PS1 para jugar a multi en sus PS2, y de cachondos me decian que era mejor ese que el de GC [facepalm] En fin vaya trolls XD
Fry77 escribió:No será que las compañías están compactando el calendario a toda prisa para mientras la gente aún tenga dinero en la cartera?

Todo apunta a que la economía europea se va a tomar por culo en otoño. La gente que no sabe si tendrá trabajo mañana no gasta dinero en juegos...

Eh, mal día en el curro. Igual sólo es eso y estoy paranoico, pero...

Joder xD

Paranoico o no, la verdad es que llevo ya unos días leyendo cosas de la inflación, la subida de tipos y la cosa me empieza a preocupar. Y además están las "magufadas" de que en octubre se viene el reseteo económico.

Para parar la inflación es efectivo disminuir el consumo, pero ello lleva consigo entrar en otra recesión económica (y esto ya sabemos qué trae... cierre de empresas, despidos, etc)

Qué mala pinta.

Perdonad el offtopic
StarHawk escribió:

Lo dice el que nunca ha tocado una consola de otra marca y que lleva semanas tocandose con juegos que llevan 5 años en otras consolas.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:

Lo dice el que nunca ha tocado una consola de otra marca y que lleva semanas tocandose con juegos que llevan 5 años en otras consolas.

Pero sé razonable, es que es algo que cae por su propio peso. Imaginate que viene un extraterrestre y te pregunta por el mejor catálogo de la historia. Y tú vas y le presentas algo que no es de Nintendo. El extraterrestre, que no tiene el lore del planeta tierra pero un poco informado sí que está, te dirá:

El extraterrestre escribió:¿Pero en esta lista no hay ningún Zelda?¿Tampoco un Mario? ¿Ni Pikmin? ¿No puedo jugar a Metroid, tampoco? ¿Pero al Mario Kart sí, no? ¿No? ¿Pokemon? ¿Animal Crossing? ¿Smash? ¿Luigi's Mansion? ¿Donkey Kong? El puto Kirby zampabollos sí, por lo menos, ¿no? ¿Ni los Xenobladeeee? ¿En serio esto es el mejor catálogo? Anda ya, dadme por lo menos un Fire Emblem y me vuelvo a mi galax...¿Tampoco Fire Emblem? ¿Me están ustedes trolleando? Luego se preguntarán que por qué los extraterrestres no les hablamos...

A ti te la pelarán muchas de estas franquicias (y a mí también) pero un catálogo que no tiene NADA de todo esto no puede ser el mejor de la historia.
@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.
cloud_strife8 escribió:@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.

eso es algo que jamás he entendido del mundo de los videojuegos, en los comics por ejemplo te sacan algo de hace 30 años y la gente lo celebra porque ya no se podía conseguir, y a precio de nuevo por supuesto, con los videojuegos si el mismo tiene 6 meses de arece que por ley tiene que costar la mitad, nunca entendí eso
amigodekumalaga escribió:
cloud_strife8 escribió:@StarHawk Además que el que los juegos salgan meses o años más tarde que en otras consolas no es excusa para eliminarlos del conteo de catálogo, al contrario de eliminarlos del conteo de comprarlos si tienes las otras consolas y no te interesa que se puedan jugar de manera portátil (porque yo también me tocaba en su día cuando iba a salir Super Mario World o Zelda A Link to the Past en GBA, Super Mario 64 en DS o Zelda Ocarina of Time en 3DS, teniendo SNES y Nintendo 64 con dichos juegos previamente; pero el relanzarlos en versión portátil era algo que de por sí me justificaba el volver a comprarlos). Gran culpa de que Switch tenga el nivel que tiene en catálogo es que han lanzado ports/remasters/remakes de juegos de prácticamente todas las generaciones y con su calidad ya más que contrastada.

eso es algo que jamás he entendido del mundo de los videojuegos, en los comics por ejemplo te sacan algo de hace 30 años y la gente lo celebra porque ya no se podía conseguir, y a precio de nuevo por supuesto, con los videojuegos si el mismo tiene 6 meses de arece que por ley tiene que costar la mitad, nunca entendí eso

Porque en el mundo del cómic tienen claro que eso es un arte, y el arte no se juzga por el tiempo que tiene, sino por lo que te transmite.

En la comunidad de jugones hay una parte importante que no acaba de tener esto claro, y poco brilli brilli es igual a cosa del pasado y que ha de ser más barato, porque “tiene poco trabajo detrás”. Ah, y los clásicos me los actualizan con más brillitos, que si no no los juego.

En fin...
StarHawk escribió:
amigodekumalaga escribió:

Porque en el mundo del cómic tienen claro que eso es un arte, y el arte no se juzga por el tiempo que tiene, sino por lo que te transmite.

En la comunidad de jugones hay una parte importante que no acaba de tener esto claro, y poco brilli brilli es igual a cosa del pasado y que ha de ser más barato, porque “tiene poco trabajo detrás”. Ah, y los clásicos me los actualizan con más brillitos, que si no no los juego.

En fin...

Realmente mas que en los graficos el problema esta en los controles, fisicas, vidas y demas cosas que a dia de hoy estan muy anticuadas.

Luego los graficos pues depende del juego, pero vender un juego de otra generacion a precio de novedad es tomarle el pelo a la gente, porque el juego ya se ha amortizado y como mucho hay que pagar el port, pero dudo yo que la inversion inicial de crear todo de cero, de estar pensando en que hacer con el juego y demas, sea comparable a un port.

Basicamente si un juego nuevo vale 60€, un remake vendelo a 50€ y un remaster a 40€. Pero como no pasa, al final pasamos todos por caja.
@Feroz El Mejor ¿Pero por qué un juego “amortizado” te lo tienen que rebajar o sino es una tomadura de pelo?

Las pelis del Padrino, los discos de Michael Jackson, todo eso esta requeteamortizado, y nadie utiliza esta lógica tan extraña. Yo si me los rebajan mejor, por supuesto, pero es que esa lógica de que “si ya está amortizado que sean mis coleguis y me lo rebajen” se me escapa completamente.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero por qué un juego “amortizado” te lo tienen que rebajar o sino es una tomadura de pelo?

Las pelis del Padrino, los discos de Michael Jackson, todo eso esta requeteamortizado, y nadie utiliza esta lógica tan extraña. Yo si me los rebajan mejor, por supuesto, pero es que esa lógica de que “si ya está amortizado que sean mis coleguis y me lo rebajen” se me escapa completamente.

Las peliculas y los discos no suelen vender y si lo hacen, suele ser a precios rebajados.

Ademas de que el precio de una pelicula es muy inferior al de un videojuego, por mucho que uno dure menos y el otro dure mas, ambos son productos que se amortizan.

Yo lo que no entiendo es porque vosotros vais de "coleguis de las pobres empresas que se arruinan si relanzan el juego que se amortizo a precio reducido".

Digo yo que mejor que los rebajen un poco, asi dan buena imagen y mas gente accede a esos juegos, y con lo que se ahorren, pues se pillan uno nuevo.

Soy completamente partidario de los Nintendo Selects por ejemplo porque al dejar los juegos mas baratos, si son franquicias, pueden servir de acceso a una saga y si gusta, pues siguen comprando los titulos nuevos y si no gusta, pues al menos han arriesgado menos y han hecho lo de "por 60€ no compro este juego, pero a 25€ si que le doy una oportunidad".

Ahora mismo acabo de comprar el Resident Evil 6 en la eShop, 9,99€ (50% de descuento que tiene, precio habitual de 20€), a mi por lo general no me gusta comprar digital, pero a ese precio y con los dlcs incluidos y demas, pues como que sale a cuenta y mas cuando ni siquiera existe en formato fisico en ninguna consola que tengo.

Ahora imaginate que el juego cuesta 60€ y que como mucho lo rebajan a 30€, pues ahi no caeria.

Si lo hacen es porque la gente pica y ni se entera de que muchos juegos son ports, y cada vez va a ir a peor, porque los juegos de Switch mismamente en emuladores ya se ve que si sacan una consola mas potente, se pueden ver aun mejor y seguiran dando el pego como juegos actuales aunque hayan pasado 10 años. Pero claro, los juegos no se amortizan nunca, segun vuestro punto de vista, asi que espero que relancen una y otra vez el mismo juego a 60€.

Que gustazo ese Skyward Sword HD a 60€, la gente lo aprecio muchisimo, espero que en la proxima consola lo vuelvan a sacar a 60€ para que venda mas aun, que seguro que esta vez añaden un traje nuevo o algo que hara que sea 100% imprescindible. [burla2]

En serio, dejemonos de malos rollos, entiendo que tienes una opinion distinta y te respeto como compañero foraneo, pero nunca entendere la costumbre de dar la razon a las empresas en este tipo de cosas. Que precisamente hace poco han sacado el recopilatorio de los dos Klonoa y la gente se queja de que vale 60€ cuando el de Crash valia 40€ creo, no entiendo porque a veces eso vale y a veces no, cuando esos dos ejemplos me parecen precisamente juegos que se han trabajado y no son simples ports (al menos el Crash, del Klonoa no se tanto).
@Feroz El MejorEl mercado se regula solo, también el de los videojuegos. Tiene que ver con la oferta y la demanda, y eso no depende del trabajo que hay detrás del producto, sino del interés que provoca en la gente.

Muchos juegos de Nintendo se siguen vendiendo a precio de salida. Si no se vendieran, te aseguro que los verías más rebajados.

Que otras compañías tengan políticas de precios más agresivas no tiene nada que ver con que son buenos chicos y no quieren abusar de tu dinero. Tiene que ver con que son juegos que a los 4 meses están a patadas en la cesta del Game y nadie los quiere a precio de salida.

Oferta y demanda, no tiene más misterio la cosa.
StarHawk escribió:@Feroz El MejorEl mercado se regula solo, también el de los videojuegos. Tiene que ver con la oferta y la demanda, y eso no depende del trabajo que hay detrás del producto, sino del interés que provoca en la gente.

Muchos juegos de Nintendo se siguen vendiendo a precio de salida. Si no se vendieran, te aseguro que los verías más rebajados.

Que otras compañías tengan políticas de precios más agresivas no tiene nada que ver con que son buenos chicos y no quieren abusar de tu dinero. Tiene que ver con que son juegos que a los 4 meses están a patadas en la cesta del Game y nadie los quiere a precio de salida.

Oferta y demanda, no tiene más misterio la cosa.

Vamos, que la cuestion es que si ahora les diera por poner los juegos a 70€ te daria igual porque la gente pasa por el aro igualmente y total "se regula solo".

Como eso pase, cada dia me sentire con mas ganas de llevar un parche en el ojo, cosa que no quiero que pase, pues me gusta mas mostrar interes y apoyar a los juegos, que verlos vender mal...
@Feroz El Mejor Pero es que eso no es así, la gente no siempre pasamos por el aro. ¿Recuerdas los inicios de nuestra querida 3ds? Ahí Nintendo tuvo que ajustar el precio, porque la consola no arrancaba.

La gente no es tonta ni “pasa por el aro”. Compra lo que puede y le interesa y, lo que no, no. Y las empresas pues intentan sacarnos lo máximo, obviamente.

Como te digo, todo esto se regula solo.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Pero es que eso no es así, la gente no siempre pasamos por el aro. ¿Recuerdas los inicios de nuestra querida 3ds? Ahí Nintendo tuvo que ajustar el precio, porque la consola no arrancaba.

La gente no es tonta ni “pasa por el aro”. Compra lo que puede y le interesa y, lo que no, no. Y las empresas pues intentan sacarnos lo máximo, obviamente.

Como te digo, todo esto se regula solo.

Lo de 3DS fue un caso aislado muy tocho.

Es como si en lugar de pasar de 60€ por juego pasaran a 100€, ahi si que no pasaria la gente por el aro, pero con pequeñas subidas si que lo hacen.

Bastante tenemos con el online de pago forzado que segun Nintendo ofrece mucho y para lo que ofrece, prefiero mil veces el online gratuito y que hagan con lo demas lo que quieran con ello.
Se han visto ya bastantes juegos rebajados de Nintendo a 30 por ejemplo

Zelda sw
Hyrule Warriors
Pokemon perla
Etc etc

Ya se han visto cosas más asequibles
johmq escribió:Se han visto ya bastantes juegos rebajados de Nintendo a 30 por ejemplo

Zelda sw
Hyrule Warriors
Pokemon perla
Etc etc

Si por las tiendas como reclamo para que les compres a ellos, no porque Nintendo lo haya querido.

Cuando es la distribuidora quien se encarga, lo hacen saber bien, ya sea Sony, Microsoft, Bandai Namco, CAPCOM, etcetera...

Esto es como cuando la gente se queja de que Xenoblade Chronicles 2 esta caro de segunda mano y uno tuvo la suerte de pillarlo a 30€ y da por sentado de que se puede encontrar a ese precio de forma habitual.

Tambien estuvo el Breath of the Wild a 20€ en Media Markt en 2017 y duro unas horas esa noche y yo me quede sin porque me entere al dia siguiente, ¿fue decision mia quedarme sin? ¿fue decision de Nintendo ponerlo a ese precio? No, fue un fallo, pero aun asi se vendieron. [+risas]

Por eso siempre digo que el PVPR es lo unico que cuenta, a cuanto mas bajo sea el PVPR, mas bajo venden las tiendas.
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:Se han visto ya bastantes juegos rebajados de Nintendo a 30 por ejemplo

Zelda sw
Hyrule Warriors
Pokemon perla
Etc etc

Si por las tiendas como reclamo para que les compres a ellos, no porque Nintendo lo haya querido.

Cuando es la distribuidora quien se encarga, lo hacen saber bien, ya sea Sony, Microsoft, Bandai Namco, CAPCOM, etcetera...

Esto es como cuando la gente se queja de que Xenoblade Chronicles 2 esta caro de segunda mano y uno tuvo la suerte de pillarlo a 30€ y da por sentado de que se puede encontrar a ese precio de forma habitual.

Tambien estuvo el Breath of the Wild a 20€ en Media Markt en 2017 y duro unas horas esa noche y yo me quede sin porque me entere al dia siguiente, ¿fue decision mia quedarme sin? ¿fue decision de Nintendo ponerlo a ese precio? No, fue un fallo, pero aun asi se vendieron. [+risas]

Por eso siempre digo que el PVPR es lo unico que cuenta, a cuanto mas bajo sea el PVPR, mas bajo venden las tiendas.

Ya, ya, se que no es cosa de Nintendo el que los encontremos a ese precio pero que las tiendas muy de vez en cuando hacen estas cosas y hay que estar atentos por si hay algo que nos pueda interesar. Nintendo no hará nada a no ser que saque la gama Nintendo select, cosa que dudo a estas alturas.
@starhawk compañero. No puedes opinar sobre que consola tiene mejor catálogo de la historia si no tocas las otras compañias. Como han dicho por aquí muchas maquinas de muchas com0añias han tenido grandes catalogos. Es muy triste que dejes de jugar a cosas de este mundillo por "principios" menuda chorrada si me lo permites.
Simplemente no entiendo que estemos maldiciendo otras máquinas y que luego estemos tocandonos con juegos que hace 5 años que han salido en otras. Si tantas ganas tenías de un persona y un nier y no los has jugado en ps4 por principios... y si no llegan a salir en switch que? Te hubieses perdido dos obras maestras por principios, igual que te has perdido muchas otras.
Es absurdo
Ojo, P5R es un lanzamiento mundial simultáneo fuera de Sony, y un juego que por sí solo te vendía la PS4 al que la interese el género. No le quitemos importancia a este lanzamiento.

Esta consola se está convirtiendo en el referente para el SW japonés y los JRPGs. El hueco del P5R gritaba por su ausencia, una mancha tremenda para el catálogo de jrpgs, ahora completo. Normal que se pidan tanto. Yo lo tengo en PS4 sin tocar a la espera de la versión de NS, y menos mal que he esperado!, ahora lo voy a disfrutar por primera vez en portátil y en la pantallita OLED [360º]

Lo mismo para el Nier, otra japonesada máxima cuya ausencia era dolorosa, pedido por mi hasta la saciedad. Lo tengo empezado en steam y me estaba encantado, es mi tipo de juego. Ahora por fin le podré dar como se merece en portátil.

Los ports más pedidos. Y con razón!

To no sé de "mejores de la historia" pero lo que sí veo es que NS es la primera plataforma de Nintendo desde SNES donde no necesitas complementarla con ninguna otra. Hay de todo para todos, y de máxima calidad en cada género (quizas falten de conducción, esta el MK8...).

Desde que salió se ha convertido en mi plataforma de cabecera con mas juegos que quiero de los que tengo tiempo y dinero para comprar. Me tienta mucho la SD pero creo que saldrá en un año o dos la NS2 retrocompatible para repasarme el catálogo a los 60FPS.
Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).

Es decir juegos que podían usarse pare decir "Swtich no tiene estos juegos" pasan a estar en el catálogo de Switch.

Basta ver que muchos que los tienen en PS4 se los van a comprar en Swtich...

Si no estáis de acuerdo con lo del catálogo ok, pero este argumento es justamente a favor de Swtich xD
Kafkan5 escribió:Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).

Es decir juegos que podían usarse pare decir "Swtich no tiene estos juegos" pasan a estar en el catálogo de Switch.

Si no estáis de acuerdo con lo del catálogo ok, pero este argumento es justamente a favor de Swtich xD

Eso nadie lo niega.
Lo que yo digo, es que no puedes opinar siendo un ignorante y sin conocer otros productos.
Conocer siempre es bueno, sumar siempre es bueno, sobretodo para opinar con fundamento
Por eso hay gente así que no ha tocado otra plataforma en su vida que defiende cosas indefendibles en switch como es el hecho de no poder ni si quiera tener un chat EN partidas online.
Kafkan5 escribió:Por aclarar una cosa, si un juego de hace 5 años sale en Switich, el que gana es el catálogo de Switch, que sigue teniendo todo lo que tenía + este juego (Nier y PersonaS, vamos).

Además hay una cosa muy importante , los juegos multis más tarde o más temprano pueden llegar a switch , para muestra un botón ( Nier y Personas ) pero los juegos de Nintendo van a quedar en switch .
Valvemi escribió:

Eso nadie lo niega.
Lo que yo digo, es que no puedes opinar siendo un ignorante y sin conocer otros productos.
Conocer siempre es bueno, sumar siempre es bueno, sobretodo para opinar con fundamento
Por eso hay gente así que no ha tocado otra plataforma en su vida que defiende cosas indefendibles en switch como es el hecho de no poder ni si quiera tener un chat EN partidas online.

Pero nadie dice que Switch tiene el mejor sistema de juego online de la historia (y si alguien lo dice está tarado)

Estamos hablando del catálogo
Ahora no se dice.
Pero a mi se me ha puesto q caer de burro por decir cosas asi,hasta tuve que colgar fotos de mi colección de nintendo para no ser tachado de antinintendero
Repito que lo del catalogo es indiscutible .
Ahora hablar del mejor catálogo de la historia sin haber jugado a las otras por "principios"... ahi es otro tema compi.
37773 respuestas