Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo vengo con la mentalidad de que ha sido uno de los mejores directs de la historia y me encuentro por aquí de que ha sido de lo peor xd [facepalm]

Al final siempre miramos de forma totalmente subjetiva llevada únicamente por nuestros gustos (y me parece razonable hasta ciertos punto).

Yo con Fire Emblem, Octopath Traveler 2, Theatrhythm, Front Mission 3, Fatal Frame y unos cuantos trailers guapotes me voy más que contento.
El Square Direct ha sido algo 'Granjero busca esposa'... por un momento me pareció que se repetían títulos [carcajad]

Idiomas de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

Imagen
Faltaron juegos de Granja, apenas había alguno.
@KainezIV Pues sí, en eso tienes razón, porque de los juegos potentes que se han anunciado a mí me repelen Fire Emblem y Pikmin y Octopath el primero llegó a hacer que me planteara si es que ya no me gustaban los JRPG (cosa que Dragon Quest XI S se encargó de desmentirme). Gente a la que le gustara Octopath y que vaya a por cada Fire Emblem que salga pues estará dando palmas con las orejas.
El problema es considerar juegos como octopath y pikmin juegos potentes.
Oye que a mi me encanta jugar por ejemplo al Mario strikers pero no lo pondría como ejemplo de juego potente ni mucho menos.
KEWS escribió:Faltaron juegos de Granja, apenas había alguno.

Han salido tan pocos juegos de ese estilo que al menos todos esperábamos ver a Link (y tb a Samus, dicho sea de paso) cultivando en su huerto y entablando relaciones de amistad con los lugareños. Qué decepción. Con lo que hubiese molado que se llamase Zelda: Farmer of the Kingdom
El Nate recogiendo cable por Twitter. Me meo.

Del que creo que están abusando últimamente es de Kirby. Algunos súper olvidados y el mamón va a varios juegos al año.

El direct no habrá sido el mejor, pero de ahí al peor de la historia xD.

Lo de las granjas ya me dio la sensación en el último direct y en este se confirma
Tremenda decepción con el Kirby, eso sin duda.
Yo por un momento pensé que habría un Kirby hecho por Square Enix, pero al final no...
Así queda mi Backlog tras este Direct, demasiados juegos para jugar jaja:
Futuros Juegos Año
Kirby Star Allies 2018
Luigi Mansion 3 2019
No more Heroes III 2021
Pokemon Diamante 2021
Splatoon 3 2022
Klonoa Phantasy Reverie Series 2022
Nier Automata 2022
Persona 5 Royal 2022
Pokemon Escarlata 2022
Bayonetta 3 2022
Mario + Rabbids Spark of Hope 2022
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion 2022
Fire Emblem Engage 2023
Octopath Traveler 2 2023
Kirby's Return to Dream Land Deluxe 2023
Pikmin 4  2023
The Legend of Zelda: Tears of Kingdom 2023
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp NA
Metroid Prime 4 NA
El problema del direct no ha sido tanto los anuncios en sí sino su forma de presentarse:

- Un trailer de Bayonetta 3 que no enseña nada nuevo (menos mal que luego han subido uno de 7 minutos mostrando la jugabilidad que tiene toda la pinta que va a ser mi Goty de este año).
- Muchísimo tiempo dedicado a juegos de granjas (parecía una broma, si tienes tantos juegos de granjas repartirlos entre directs o nombralos por encima pero no les dediques tanto tiempo).
- La aparición de Miyamoto, no sé cuánto tiempo recordándote un juego de móvil de hace un año (si fuera de este año seguiría siendo aburrido pero al menos tendría sentido como novedad) y para el bombazo que es Pikmin 4 te dice que no te van a enseñar nada.
- El trailer final de Zelda, vale que ya dan fecha y título pero apenas muestra nada, no se iban a morir por hacerlo un pelín más largo (al menos se intuye que habrán muchísimas zonas nuevas en el cielo y no se limitará a reciclar el mapa del primero).

Y luego sobre el resto de anuncios:

- El fire emblem sí es una buena noticia pero se filtraron imágenes hace muchísimo tiempo y no me ha llamado nada el estilo gráfico (me gustó mucho más el anterior pero dado que el anterior es de mis juegos favoritos este va a caer si o si).
- El sifu, It takes two y Tunic notición ya que sin juegazos pero ya los tengo en otras consolas, para quien sólo tenga switch es una alegría sin duda.
- El kirbi de la gba fue literalmente el primer juego que compré en mi vida y este creo que es un remake de ese así que si me puede la nostalgia lo pillaré.

Por último comentar que es inexplicable que no sepamos nada de Metroid ni de las remasterizaciones del Zelda.
Valvemi escribió:El problema es considerar juegos como octopath y pikmin juegos potentes.
Oye que a mi me encanta jugar por ejemplo al Mario strikers pero no lo pondría como ejemplo de juego potente ni mucho menos.

Vale, lo dejamos en juegos de sagas o IPs al menos importantes o llamativas a nivel general, no cosas oscuras como ese pseudoDanganronpa que han presentado o un Fatal Frame remasterizado. No me refiero a que se pueda comparar el esfuerzo invertido en esos juegos al que habrá necesitado el todopoderoso God of War Ragnarok por ejemplo, Dios me libre. En Nintendo no hay nada potente en ese sentido.
Cabe la posibilidad de que Nintendo no tenga en sus planes sacar un Metroid Prime Trilogy o los remakes de Zelda TP y WW para Switch.
Me ha gustado ver mucho Picmin 4 en Switch para 2023, el Fire Emblem, el Octopath Traveler 2, Proyect Zero, los 3 Front Mission, el Atelier, el Crisis Core, Bayonetta 3 gameplay nuevo, Raincode, Tales of Symphonia, los dos Kirby y el Golden Eye, bueno y el Zelda Tears of the Kingdon.

Teniendo en cuenta que es a bote pronto y que en Febrero nos enseñarán más, además de lo que se vaya presentando de forma individual pues yo creo que ha estado bien para lo gusto.

A disfrutar [oki]
Soul Assassin escribió:Cabe la posibilidad de que Nintendo no tenga en sus planes sacar un Metroid Prime Trilogy o los remakes de Zelda TP y WW para Switch.

Claro que los sacarán. Ya se han quedado (casi) sin ports que sacar de Wii U. Ten por seguro que Nintendo va a seguir sacando remasters y remakes, otra cosa es que les haga falta sacarlo ahora no. Ahora mismo da la impresión de que Nintendo hace los juegos y los va sacando cuando más le cuadra, así que tarde o temprano acertaremos.

El Metroid por ejemplo sería muy raro que no saliese, estando el cuatro en desarrollo y siendo un juego que no se relanza desde Wii.
Don_Boqueronnn escribió:Me ha gustado ver mucho Picmin 4 en Switch para 2023, el Fire Emblem, el Octopath Traveler 2, Proyect Zero, los 3 Front Mission, el Atelier, el Crisis Core, Bayonetta 3 gameplay nuevo, Raincode, Tales of Symphonia, los dos Kirby y el Golden Eye, bueno y el Zelda Tears of the Kingdon.

Teniendo en cuenta que es a bote pronto y que en Febrero nos enseñarán más, además de lo que se vaya presentando de forma individual pues yo creo que ha estado bien para lo gusto.

A disfrutar [oki]

Y sin olvidar que se nos vienen ya mismo, de aquí a fin de año, nier, Mario and Rabbids, persona 5, Life is strange collection, XIII, joe and Mac remake, otro juego de Astérix, sifu, monkey island..
Es una barbaridad el calendario que tenemos de aquí a mayo. Sin contar indies o juegos que ya fueron anunciados pero todavía sin fecha como kingdom come, Alan wake remaster, tomb raider guardián of light y temple of Osiris, advance wars,etc.

A mi ni me da el tiempo ni el dinero para tanto juegazo.

Añado ogre battle, harvestella, FIFA legacy, NBA 2k, super Bomberman r2. Son tantos que es difícil acordarse de todos
lalioparda escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me ha gustado ver mucho Picmin 4 en Switch para 2023, el Fire Emblem, el Octopath Traveler 2, Proyect Zero, los 3 Front Mission, el Atelier, el Crisis Core, Bayonetta 3 gameplay nuevo, Raincode, Tales of Symphonia, los dos Kirby y el Golden Eye, bueno y el Zelda Tears of the Kingdon.

A disfrutar [oki]

Y sin olvidar que se nos vienen ya mismo, de aquí a fin de año, nier, Mario and Rabbids, persona 5, Life is strange collection, XIII, joe and Mac remake, otro juego de Astérix, sifu, monkey island..
Es una barbaridad el calendario que tenemos de aquí a mayo. Sin contar indies o juegos que ya fueron anunciados pero todavía sin fecha como kingdom come, Alan wake remaster, tomb raider guardián of light y temple of Osiris, etc.

A mi ni me da el tiempo ni el dinero para tanto juegazo.

Claro, todo se suma a lo ya anunciado en otros eventos anteriores y que salen en las próximas semanas. Alguna cosa se ha repetido como recordatorio o para presentar demos, se van solapando para ofrecer el line up completo poco a poco.

Imagino que ya saldrá alguien con la imagen del line up de los juegos actualizados a ver omo queda finalmente septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero en espera del direct de febrero.

Es de mucha ayuda de cara a organizarse.
Andres 12 escribió:
Soul Assassin escribió:Cabe la posibilidad de que Nintendo no tenga en sus planes sacar un Metroid Prime Trilogy o los remakes de Zelda TP y WW para Switch.

Claro que los sacarán. Ya se han quedado (casi) sin ports que sacar de Wii U. Ten por seguro que Nintendo va a seguir sacando remasters y remakes, otra cosa es que les haga falta sacarlo ahora no. Ahora mismo da la impresión de que Nintendo hace los juegos y los va sacando cuando más le cuadra, así que tarde o temprano acertaremos.

El Metroid por ejemplo sería muy raro que no saliese, estando el cuatro en desarrollo y siendo un juego que no se relanza desde Wii.

Los insiders erre que erre con que los remasters existen, y están hechos, pero Nintendo los va moviendo de fecha :-|
https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/sta ... 4007705604
https://twitter.com/EmilyRogersBlog/sta ... 6616899589
La verdad es que ellos mismos podría haberse dado cuenta de que el tema ya estaba bastante cargado para meter 4 o 5 remasterizaciones más de aquí a Enero.
Gerudo escribió:Los insiders erre que erre con que los remasters existen, y están hechos, pero Nintendo los va moviendo de fecha :-|
https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/sta ... 4007705604
https://twitter.com/EmilyRogersBlog/sta ... 6616899589

A ver, ni idea. Ya sabemos como son los hinsiders.

Lo que yo digo es que es lógico y tiene sentido que acaben saliendo.
Mis respetos para los que esperaban después de tanto tiempo a Pikmin 4. La semana pasada me estaba riendo de sí todavái seguía en desarrollo, y mira, zasca.

Por lo demás, ¿soy yo o es el direct con más juegos presentados?

Un saludo.
Que Nintendo no tiene cosas en el cajón, no seamos mal pensados por favor...

PD. Marzo y/o abril... Wind Waker y Twilight Princess (en pack o separados... mismo monta, monta tanto) y en mayo... 🔂 el bucle.
davidDVD escribió:Idiomas de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

Imagen

Menudo fail…
2 reflexiones:
1-Necesito ver un video del ff crisis core real, lo que han mostado era la mayoria cgi y lo que no, no es versión switch ni de coña.
2-El título del Zelda me ha hecho pensar, morirá Zelda?
Ojala un Zelda para los que nos da igual botw2
Qué tal están las redes sociales con respecto al Direct de Nintendo? Imagino que estarán muy contentos, ha habido mucha cositas interesantes. Espero que no haya ninguna polémica contra Nintendo porque no haya anunciado las elucubraciones de la gente.
La cosa de los remakes y tal de Metroid y otros rumores. Hace tiempo que algunos 'hinsiders' los meten en el saco de los emuladores de NSO de GB/GBC/GBA: que están hechos, pero sin fecha anunciada de salida. El motivo que dan es que Nintendo, con Furukawa al frente, ha cambiado de estrategia: que desde N64 hasta WiiU una de las críticas más recurrentes al hardware de Nintendo es que pasaba por 'épocas de sequía' donde se lanzaban pocos títulos; y que ahora Furukawa lo que hace es guardar desarrollos terminados para irlos usando de relleno entre etapas sin nada o con menos cosas y que así no sucedan esas sequías de títulos.

Por supuesto no digo que esto sea verdad, simplemente retransmito lo que los insiders han dicho repetidas veces los últimos meses. Al menos lo del NSO con las GB sí que es verdad que se sabe que está hecho y no lo sacan. Ahora que esos emuladores sean uno más de otros desarrollos 'en espera' o una excepción, no lo sabemos.

Un saludo!
Falkiño escribió:La cosa de los remakes y tal de Metroid y otros rumores. Hace tiempo que algunos 'hinsiders' los meten en el saco de los emuladores de NSO de GB/GBC/GBA: que están hechos, pero sin fecha anunciada de salida. El motivo que dan es que Nintendo, con Furukawa al frente, ha cambiado de estrategia: que desde N64 hasta WiiU una de las críticas más recurrentes al hardware de Nintendo es que pasaba por 'épocas de sequía' donde se lanzaban pocos títulos; y que ahora Furukawa lo que hace es guardar desarrollos terminados para irlos usando de relleno entre etapas sin nada o con menos cosas y que así no sucedan esas sequías de títulos.

Por supuesto no digo que esto sea verdad, simplemente retransmito lo que los insiders han dicho repetidas veces los últimos meses. Al menos lo del NSO con las GB sí que es verdad que se sabe que está hecho y no lo sacan. Ahora que esos emuladores sean uno más de otros desarrollos 'en espera' o una excepción, no lo sabemos.

Un saludo!

Yo apuesto a que la GB del NSO la sacarán cuando saquen los Pokemon Stadium, para tener conexión con los Pokemon RAAm y OPC. O bien salen antes pero sin estos juegos y los sacan a la par o después que salgan los Stadium en 2023
@Falkiño Ya, pero esas quejas vienen sobre todo del hecho de que las thirds no sacaban ni una cuarta parte de lo que sacaban en otras consolas, entonces había sequías porque si no habia juegos first no había nada más que llevarse a la boca. Ahora mismo las thirds están en el momento de mayor compromiso con Nintendo desde SNES, la situación ya no es la misma.
Para mi en el Direct hubo 8 anuncios que estaban a años luz del resto:

Fire Emblem
It Takes Two
Tunic
Sifu
Pikmin 4
Code Rain
Octopath Traveller 2
Zelda TOTK

8 anuncios importantes en un Direct.
deryck escribió:Para mi en el Direct hubo 8 anuncios que estaban a años luz del resto:

Fire Emblem
It Takes Two
Tunic
Sifu
Pikmin 4
Code Rain
Octopath Traveller 2
Zelda TOTK

8 anuncios importantes en un Direct.

Para mi ese Pikmin 4 habria entrado muy bien con un Pikmin 1+2 o Pikmin Trilogy, pero nada, aqui seguire sin jugar a la saga. [toctoc]

El Fire Emblem pues encantado con el, y lo demas o ya se conocia o son detalles extras de los dlcs que no cuentan como juegos nuevos ni nada por el estilo.

Basicamente si llego a saber que no iban a anunciar practicamente nada para mi, me habria comprado algun juego con el cupon de 10€ que tenia de Amazon en lugar de no usarlo por si anunciaban algo chulo. [tomaaa]
Valvemi escribió:El problema es considerar juegos como octopath y pikmin juegos potentes.

Pikmin es un juego potente como puede ser un Kirby la Tierra olvidada, no es un Mario deportivo.
Ese Tales of Symphonia me hizo saltar de la silla, pero luego veo que es el mismo remaster que ya salió en PS3 (y sin el 2) y PC, y... :-|
M0nitor escribió:2 reflexiones:
1-Necesito ver un video del ff crisis core real, lo que han mostado era la mayoria cgi y lo que no, no es versión switch ni de coña.
2-El título del Zelda me ha hecho pensar, morirá Zelda?

No sé si han remodelado los gráficos en esta versión, pero el original es de PSP.

Yo lo jugué en su época y no lo llegué a terminar de lo malo que me pareció, sobre todo sus combates, que se resolvían jugando a las tragaperras.

Espero que cambien el sistema de combate por uno por turnos tradicional.
GrimFregando escribió:

Pikmin es un juego potente como puede ser un Kirby la Tierra olvidada, no es un Mario deportivo.

Bueno puede parecertelo a ti, pero la realidad no lo es, ni en presupuesto ni en ventas. Para mi está por debajo de kirby incluso, que ya es un juego de segundo plano para ser de nintendo.
A mi el Direct de ayer me gustó mucho. Quedé con un colega para verlo y ambos lo disfrutamos igual. Y a cualquiera que le gusten los videojuegos, le debió gustar también. Luego entré en el foro y vi una de negatividad y quejas que me dejaron bastante loko. Mucho mirarse el ombligo a la hora de valorar. Que a mi no me gusta Splatoon, pero cuando se anunció en su correspondiente direct me pareció un gran anuncio. He llegado a leer a alguno que dice que ha sido un direct flojo pero que se va a pillar 5 o 6 de los juegos anunciados xd

A resaltar y según mis gustos, de las novedades, con nuevos trailers o fechas. Géneros variaditos, que es lo que más me gusta de Nintendo.

Fire Emblem Engage
It Takes Two
Tunic
Octopath Traveler II
Pikmin 4
RAIN CODE
Sifu
Crisis Core
Tales of Symphonia Remake
Kirby Remake
Zelda botw2

A esto sumar todo lo que se viene en septiembre, octubre y noviembre, que en mi caso son unos 15 juegos. Y solo juego a videojuegos en Switch. Supongo que al que le gustan los videojuegos, está de suerte. Al que tiene la mente más cerrada y no se abre a nuevas experiencias, sagas, géneros, indies... pues a quejarse.
Valvemi escribió:
GrimFregando escribió:

Bueno puede parecertelo a ti, pero la realidad no lo es, ni en presupuesto ni en ventas. Para mi está por debajo de kirby incluso, que ya es un juego de segundo plano para ser de nintendo.

¿Pero los juegos son buenos por el presupuesto, o por el juego en sí mismo?

Porque vamos, a mi me importa bien poco lo que se gasten en un desarrollo (bueno, me importa en el sentido de que prefiero una industria sostenible antes que ver cómo mueren todos los pequeños y medianos estudios como ha pasado), si es juego es FANTÁSTICO.

Y sinceramente, Pikmin es DIOS como videojuego. Kirby, pues tiene juegos menores y juegos mayores, La Tierra Olvidada se codea en calidad, contenido, gameplay, etc con cualquier producción actual; y las supera como videojuego en muchos casos.

Y ya meter las ventas para justificar nada..., 13 Sentinels se mea en la boca de cualquier FF, y no vende como un FF. O Bayonetta en la de GoW y no vende lo mismo. Marketing, básicamente.
Pero el Tunic iba a pedales en le vídeo no? o al menos fue la sensación que me dio, que no iba fluido y para salir este mes...
@TheLittleMelo

Y ya meter las ventas para justificar nada..., 13 Sentinels se mea en la boca de cualquier FF, y no vende como un FF. O Bayonetta en la de GoW y no vende lo mismo. Marketing, básicamente.[/quote]

Jajajajajaja.
Bueno ni voy a contestarte a esto la verdad.

En cuanto a lo demás, todos sabemos lo que consideramos juegos potentes. Pikmin no está en el mismo grupo que un odyssey, zelda, donkey kong, Mario kart, metroid y compañía. Si tu quieres soñar que es así adelante.
Valvemi escribió:
Jajajajajaja.

En cuanto a lo demás, todos sabemos lo que consideramos juegos potentes. Pikmin no está en el mismo grupo que un odyssey, zelda, donkey kong, Mario kart, metroid y compañía. Si tu quieres soñar que es así adelante.

Ah vale, que eres un abducido del marketing y te compras y consideras buenos juegos aquellos que te dicen que son buenos juegos, perfecto.

PD: Aunque la verdad que no llego a entender el criterio del todo, Metroid más grande que Pikmin en qué?, en edad será.
Pikmin es una saga "grande" al nivel de Metroid o Kirby, a ver si ahora todo va a ser menor menos los Marios y Zeldas canónicos :-| Si aplicasemos estos baremos en otras plataformas nos ibamos a reír (todo lo que no sea God of War o Uncharted es menor).
Hans Landa está baneado por "clon de usuario baneado"
La cosa está en "no anuncian lo que quiero, me enfado y digo que es una mierda de evento"... Porque Pikmin 4, Octopath Traveler 2 y Fire Emblem Engage no son anuncios gordos y más siendo a corto plazo dos de ellos, que practicamente todo lo que han mostrado sale en menos de 6 meses, TotK en 8
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:
Jajajajajaja.

Ah vale, que eres un abducido del marketing y te compras y consideras buenos juegos aquellos que te dicen que son buenos juegos, perfecto.

PD: Aunque la verdad que no llego a entender el criterio del todo, Metroid más grande que Pikmin en qué?, en edad será.

Claro. Solo le doy a fifas y call of duty jajaja.
Mis risas vienen por las comparaciones. 13 sentinels es muy bueno en lo suyo que que es una VN en casi su totalidad.
Que tendrá que ver con un FF? Me meo. Bayonetta lo puedes comparar si quieres con un devil May Cry. Pero con un GOW? Además, lo dices como si GOW fuese malo o algo. Se te ve informado.
...

[qmparto]

El problema lo tienes tú
Ahora todo el mundo es fan de pikmin y lo consideran un juegazo, me acuerdo que en WII U me regalaron el 3 nintendo comprando otros dos juegos, y el hilo está con 11 comentarios.

Mira, pikmin hubiese pasado a un tercer o cuarto plano si se hubiese anunciado algún mario principal, algún metroid en 3D ambicioso, aunque fuese un remake, algún port del wind waker o el twilight princess, algún donkey kong o la consola virtual de Game cube, pero como no ha habido ningún anuncio tocho mas alla de fire emblem ( lo unico realmente improtante y exclusivo de nintendo ) bayonetta y zelda que son juegos que ya sabíamos de hace 5 años, pues resulta que pikmin 4 es un juego TOP que todo el mundo estaba esperando XD XD XD XD

Me meo en este subforo, en serio.

Que diferencia con el hilo del state of play, ahi he podido decir que me ha parecido muy flojo y que el Ragnarok es muy bonito pero lo mismo de siempre y todavía no me han acusado de nintendero fanboy anti sonyer.
Ni ha sido una mierda, ni ha estado lleno de novedades.

Por mucho que se repita, Sifu, Tunic o It Takes Two tienen de novedades lo que yo de fan de Fire Emble y Pikmin :p
37773 respuestas