Es que a veces el tema del software se obvia pensando que la compañía si saca un hardware mucho más potente puede aprovecharlo de forma sencilla sin incrementar los costes en personas, tiempo y dinero, un salto generacional cualitativo manteniendo la cantidad y subiendo la calidad del software también se tiene que prever ya que te puedes encontrar en la tesitura en la que sacas un nuevo hardware y nada más que puedes sacar 1 o 2 exclusivos al año que justifiquen ese cambio de hardware.
Otro tema está en las declaraciones del presidente de Nintendo al comienzo de la generación en su intención de que en esta ocasión el plan era hacer la generación larga, el único precedente que existe en la compañía es Game Boy, si vemos el gráfico que nos ha puesto Kysox en el otro subforo:
Vemos como Nintendo mantuvo la vigencia de Game Boy, con sus diferentes versiones, color y pocket (sino recuerdo mal), desde 1988 hasta el año 2000.
Nintendo no tenía competencia como cuando tuvo que matar Game Boy Advance de cara a hacer frente a PSP con DS.
Se decía que Nintendo en 2019 debía de sacar una consola más potente que hiciese frente a la nueva generación y estamos viendo como se la está merendando:
Simplemente tener todo en cuenta y verlo desde el punto de vista del que tiene que tomar las decisiones de que hacer dentro de la estrategia.
Tener en cuenta de que están saliendo modelos que son copias de la Switch enfocados al juego streaming y cuyo enfoque es estar en los diferentes servicios de suscripción, Amazon, Google, Microsoft etc y rular los últimos triples A en un dispositivo portátil y barato.
Es un momento de cambios en el modelo de negocio y hay una pugna entre Microsoft y Sony con Amazon, Meta, Google, Tencent, Embracer Group asomados mirando.
A ver el qué hace Nintendo, pero puede ser que tomar la decisión de sacar un hardware muy potente para rular los mejores thirds de forma nativa puede hacer que se eleve el precio, no venda, y llegue todo cloud igualmente en el futuro porque pasen de portar.