Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:@Feroz El Mejor hay mucha gente en switch NO nintendera. En mi círculo es la primera consola de Nintendo desde SNES, o ni eso.

De los poseedores de una switch, me atrevo a decir que muy poquito porcentaje habrá jugado a un metroid prime. Desde luego una versión remaqueada y bien publicitada del primero sería un pelotazo morrocotudo.

Respecto a la política de precios, los hechos son que de salida los juegos son mas baratos que la competencia y se deprecian menos con el tiempo.

De veras, me cuesta entender cómo está política es algo malo para el comprador :-? Precisamente acabo de vender varios juegos para afrontar 2022 y he recuperado gran parte de lo invertido [beer]

No tienes la mas minima idea de cuanto odio lo que he marcado en negrita. [toctoc]

Preferiria comprar de salida los juegos que compro ahora y que luego valgan poco, para que asi los que no haya comprado porque me parecian caros o no sabia si iban a gustarme o no, no tenga que hacerlo de segunda mano cuando pasen años.

Envidio muy fuerte a los seguidores de PlayStation y Xbox por las promociones que les hacen con juegos de CALIDAD, las rebajas que meten siempre de Nintendo Switch son el 99% del tiempo thirds y normalmente suelen ser o juegos multiplataforma que tambien han bajado en otras plataformas de precio y por tanto lo hacen en Switch tambien, o juegos "chusteros" que no venden practicamente nada.

Llamar a un juego barato porque se venda a 60€ solo porque a la competencia se le vaya la pinza y los venda a 70€, no los hace baratos, para mi ambos son caros de narices, pero que vamos, mejor 60€ que 70€, eso no te lo discuto.

Luego que la gente venga sumada a la moda de Switch y tal, es problema de esa gente, y la mejor solucion para todos es lo que comento de hacer recopilaciones de juegos de plataformas anteriores, packs de juegos que por la cantidad valgan esos 60€. El tema de la calidad de estos no la comento porque los juegos de Nintendo suelen estar bastante cuidados de por si y mas que nada, depende de la epoca de los juegos que metan que pueden estar muy amortizados o simplemente desfasados. No es lo mismo el Prime Trilogy HD que tanto se pide que seria de juegos de GC y Wii, que un pack de consolas anteriores, donde las cosas han envejecido peor.

Si quieren vender bien el Prime 4, lo suyo seria ayudar a que la gente pueda jugar la trilogia original primero, cosa que se puede hacer a dia de hoy si compras el Trilogy digital en Wii U, pero no me da la gana pillarlo digital, y fisico de Wii esta carisimo, Nintendo tendria que tener en cuenta el mercado de segunda mano y fijarse bien donde hay mas demanda y donde hay mas especulacion para relanzar esos titulos y ganarse el dinero que se lleva la gente de mala manera.

¿No estan tambien los Fire Emblem de GC y Wii por las nubes? Quizas ahora no porque aun hay titulos que no han salido de Japon, pero cuando se pueda, si relanzan esos dos juegos en pack, en un remake y tal, estoy seguro que con la fama que se ha ganado la saga, vendera bien, ademas del tema del desfase que tienen a pesar de ser de sexta y septima generacion, ya solo por el modo novato, la saga Fire Emblem se hace mucho mas accesible y atractiva de jugar.


Nintendo es la Apple a la máxima potencia
Xenoblade 3 ha sido lo mejor que he jugado este año, lo elijo sin pestañear. Por eso digo que el 2022 no me ha parecido para tanto, porque he disfrutado de muchos juegazos, pero memorable, lo que se dice memorable, para mi gusto solo este.

Mención honorífica para el Blue Reflection, que ha pasado bastante desapercibido (creo que no tiene ni hilo) y me parece muy fresco y original. Lo tengo pendiente, lo dejé a medias porque salió el Xenoblade precisamente. He de volver a él.
(mensaje borrado)
Parece que habrá nuevo tráiler (2:00AM España)



EDIT. Y aquí está (recuerdo que es del creador de Danganronpa, Kazutaka Kodaka, y estará traducido al castellano):




Y no menos importante...

Falcom ha anunciado Ys Memoire: The Oath in Felghana, un port remasterizado que se lanzará para Nintendo Switch en Japón en la primavera de 2023:.

Esta nueva versión incluye la opción de nuevos retratos para los personajes, efectos de sonido mejorados y gráficos en HD, una banda sonora conmutable (PC/PSP), modo de alta velocidad (1.5x o 2.0x), ...
¿No os parece extraño que tengamos todavía fecha para el Sports Story?

Lo tengo en el radar, ya que el Soccer Story fue bastante flojo y tengo ganas de un buen juego de este tipo.
@SwitchJaen @Feroz El Mejor Pues una pena que os importe más comprar juegos buenos a precios de saldo que la salud de la industria y la continuidad de esas producciones (así como el trabajo de toda la gente que está detrás).

¿Cuántos juegos muertos y sagas acabadas por esa política hay en la industria? Como mero ejemplo se puede mentar el Days Gone, una saga a priori acabada sin ningún tipo de viso de continuidad, y un juego súper denostado (en parte con razón porque es regulero), pero del que sí han presumido de los más de 9 millones de unidades vendidas.

¿Os imagináis un juego que vende 9 millones de copias en el seno de Nintendo y que se considere un fracaso y suponga la muerte de la franquicia?, ¿no verdad?, pues eso es precisamente por la política de precios. Porque esos 9millones se han conseguido a base de devaluar el producto al nivel de basura e incluso regalarlo, lo cual sirve para presumir de ventas pero no lo hace un producto rentable.
A los consumidores que lo han comprado a 10€, felicidades, habéis jugado un juego pero habéis perdido todos los siguientes xD.
onyvla escribió:




Pero qué horas y día son estas de sacarlo? Tanto la estándar como la coleccionista han volado... Y encima pone que es exclusiva de la store de SE. Espero que a la larga otras tiendas la traigan o algo porque quería tenerlos en Play o Switch...
TheLittleMelo escribió:@SwitchJaen @Feroz El Mejor Pues una pena que os importe más comprar juegos buenos a precios de saldo que la salud de la industria y la continuidad de esas producciones (así como el trabajo de toda la gente que está detrás).

¿Cuántos juegos muertos y sagas acabadas por esa política hay en la industria? Como mero ejemplo se puede mentar el Days Gone, una saga a priori acabada sin ningún tipo de viso de continuidad, y un juego súper denostado (en parte con razón porque es regulero), pero del que sí han presumido de los más de 9 millones de unidades vendidas.

¿Os imagináis un juego que vende 9 millones de copias en el seno de Nintendo y que se considere un fracaso y suponga la muerte de la franquicia?, ¿no verdad?, pues eso es precisamente por la política de precios. Porque esos 9millones se han conseguido a base de devaluar el producto al nivel de basura e incluso regalarlo, lo cual sirve para presumir de ventas pero no lo hace un producto rentable.
A los consumidores que lo han comprado a 10€, felicidades, habéis jugado un juego pero habéis perdido todos los siguientes xD.

Me estoy perdiendo, ¿lo dices por el Mega Man?

Si es asi, no te vengas tan arriba que la culpa es de CAPCOM por no sacarlo en Europa fisico. Que aqui tienes que mirar tambien por los usuarios, ¿quien me va a pagar la diferencia de tener que importarlo? Porque estoy seguro de que me va a tocar a mi. Y precisamente ese juego no creo que haya sido caro de relanzar, si por ejemplo me espero a que baje a 25€ para que con todo suba a en torno a los 40€, sigo pensando que 25€ por ese juego en concreto les sigue saliendo rentable.

Que luego en Switch debe de ser la consola donde mas juegos he podido comprar de salida con diferencia, y me estoy arrepintiendo porque no hago mas que ver como los rebajan incluso antes de que los pueda jugar, ansias que sois y ansias que me meteis. [toctoc]
@TheLittleMelo Claro, porque al venderse por ejemplo Uncharted a 10-15-20 euros hizo que jamás se planteasen sacar el 2, el 3 y el 4 :-| Sony ya tiene en cuenta que con el tiempo los precios de sus juegos van a bajar, si una saga no continúa no va a ser a causa de que los juegos los venden rebajados pasado un tiempo.

onyvla escribió:




Joder con Square Enix, 4 unidades contadas de la estándar habrán sacado, estos se la dejan para empujarla a los especuladores. Y las horas de ponerlo la leche también.
-Marth- escribió:Pero qué horas y día son estas de sacarlo? Tanto la estándar como la coleccionista han volado... Y encima pone que es exclusiva de la store de SE. Espero que a la larga otras tiendas la traigan o algo porque quería tenerlos en Play o Switch...

Es lo que discutimos en su hilo... que seguramente sea Plaion (antigua Koch Media) la que lo traiga en su tirada normal, al igual que hicieron con Oninaki y Collection of Mana.

Pasa que tardaría unos meses más (también tendría portada en Español, la de SE solamente está en inglés)


EDIT.


SAND LAND project al final es un Anime

Que raro que nadie haya dicho nada, Sports story ya disponible!
fuji escribió:Que raro que nadie haya dicho nada, Sports story ya disponible!

Buen regalo de navidad. Espero que sea igual o mejor que su antecesor. De momento no he encontrado ningún análisis. Tarde o temprano caerá.
No me creo nada, pero le he leído a varios insiders que la Navidad es inminente.

¡Felices fiestas, chavalotes! [beer]
Felices navidades gente, hay que aprovechar los días libres para ponerse al día. [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Felices fiestas [angelito]
Felices fiestas camaradas Nintenderos!!
Feliz Navidad compis.
Que nos viciemos mucho éstas fiestas.
Felices fiestas.

... la verdad es que con pocas ganas de arrancar 2023, sobre todo por el poco esperado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom [tomaaa]


PD. Y además hay por ahí unos tales Resident Evil 4, Final Fantasy XVI y Marvel's Spider-Man 2... bueno, esperemos que haya pocos retrasos.


Por un 2023 con mucho brillibrilli [beer]
Que paséis una magnífica nochebuena y feliz Navidad a tod@s!
Felices fiestas a todos
Feliz navidad chicos! que paséis unos buenos días junto a vuestra gente y disfrutando de nuestro hobby favorito si puede ser también XD

Y que los reyes nos traigan un direct lleno de megatones [risita]
Bo Nadal , pues esperemos se confirmen cosas en 2023.


Y otro que se va muy joven... son de esos títulos en los que pienso, ¿por qué no han sacado una versión para Switch? (Otro, por ejemplo, es el Final Fantasy 7 Ever Crisis)

Pon la versión gratuita gacha en móviles y luego una de compra en consola (sin las mierdas de compras dentro de la aplicación)
davidDVD escribió:


Y otro que se va muy joven... son de esos títulos en los que pienso, ¿por qué no han sacado una versión para Switch? (Otro, por ejemplo, es el Final Fantasy 7 Ever Crisis)

Pon la versión gratuita gacha en móviles y luego una de compra en consola (sin las mierdas de compras dentro de la aplicación)


Totalmente, eso si que es tirar el dinero.
@davidDVD ever no sale en switch porque es de movil y capitulos… inviable en cartucho

Y desacerle los gachas igual cuesta mas que rehacer el juego entero xd
PSX22 escribió:@davidDVD ever no sale en switch porque es de movil y capitulos… inviable en cartucho

Y desacerle los gachas igual cuesta mas que rehacer el juego entero xd

Digo yo que dependiendo de lo grande que sea el titulo se podria sacar en digital si no es demasiado contenido.

Luego el gacha pues se dan x tiros gratis cada x capitulos u horas y ya.

La de juegos que se pierden tontamente por ir destinados a donde no deben. [toctoc]
Hoy subió un Twitch un Youtuber Español diciendo que FZero se había filtrado pero no he visto nada. Sabéis algo?
spaizor6 escribió:Hoy subió un Twitch un Youtuber Español diciendo que FZero se había filtrado pero no he visto nada. Sabéis algo?

Sé que hoy es 28 de Diciembre, "cuidao" [+risas]
spaizor6 escribió:Hoy subió un Twitch un Youtuber Español diciendo que FZero se había filtrado pero no he visto nada. Sabéis algo?



Alguien se la ha comido entera :Ð [tadoramo]
Del que si que tenemos noticias es del Inazuma Eleven Heroes:


Hoy han actualizado el blog diciendo que el sistema de partidos ya esta completado, que era lo que mas les estaba atascando a la hora de adaptar la saga a sobremesa y han cuidado los controles para que en modo portatil se pueda jugar como en DS y 3DS.

La proxima informacion del juego la diran en febrero de 2023, donde hablaran de la historia, personajes nuevos, tecnicas nuevas y otras cosas que tiene el juego mas alla de los partidos.

Ya si tan solo lo confirman de nuevo para occidente (el Ares estaba confirmado hace muchos años "en teoria"), y de verdad, este es el tipico juego que de verdad siento que me hace ilusion tener en Switch (como casi todo lo de Level-5), como para que se quede en Japon. [snif]
Por no haber, no hay ni inocentadas del PROJECT Re FANTASY... Katsura Hashino se borró de 2023.

@TheLittleMelo

Yo no soy accionista, he visto caer mi compañía de juegos favorita, imagina el resto que quedan lo que me puede doler.

Si fuese rico no tendría problema en pagar pero no lo soy y tengo que buscar chollos no solo en juegos, en todo... Hipoteca que tiene uno que pagar.

Lo que no es normal es que tras 5 años el Zelda breath of the Wild siga a 60 pavazos. Es un juegazo y hay que salvar la industria y todo lo que quieras... Pero es un juego que ya no es novedad. Crees que N se arruinaría si lo pone a 25-30 euros? Con fanáticos que lo excusan todo normal las políticas de mierda que hay en consolas

Dicho esto felices fiestas a todos
@Feroz El Mejor


El final ff15 pokect sinse salvo en consola
El director de AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative ya se encuentra trabajando en un nuevo y arriesgado videojuego.

Akira Okada: Actualmente, estoy trabajando duro en un nuevo título, y creo que será bastante arriesgado, con nuevas y frescas experiencias. Todavía va a pasar un tiempo hasta que podamos hacer un anuncio oficial, ¡pero permanece atento al futuro! ¡¡¡Power!!!



PD. Y ha vuelto un video (The Heroes of Hyrule) que tumbó Nintendo América hace escasos días.

SwitchJaen escribió:@TheLittleMelo

Yo no soy accionista, he visto caer mi compañía de juegos favorita, imagina el resto que quedan lo que me puede doler.

Si fuese rico no tendría problema en pagar pero no lo soy y tengo que buscar chollos no solo en juegos, en todo... Hipoteca que tiene uno que pagar.

Lo que no es normal es que tras 5 años el Zelda breath of the Wild siga a 60 pavazos. Es un juegazo y hay que salvar la industria y todo lo que quieras... Pero es un juego que ya no es novedad. Crees que N se arruinaría si lo pone a 25-30 euros? Con fanáticos que lo excusan todo normal las políticas de mierda que hay en consolas

Dicho esto felices fiestas a todos


Por desgracia las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar, si vieran que no venden a ese precio pues lo bajarian... pero estamos hablando de Nintendo y todos sabemos que son reacios a ello... fijaros la hostia que se dio WiiU y ni por esas le bajaban el precio...
@Mr_Link

Desde gamecube hasta wiiu y la 3ds he visto que tenían la gama platino y se vendían más baratos, a pesar de tremenda hostia se dio con gamecube y wiiu. Con switch toman una política rancia y así voy que tengo más third partie que exclusivos porque no les sale del nabo bajar precio.

He visto de segunda mano el super Mario all stars 3d a 60 pavos en el Game, 60 pavos... De locos tú
No cogería yo el 3D All Stars como el baremo por el que mirar si bajan o no precios precisamente [+risas]

La estrategia con Switch está siendo parecida a la que siguieron con Wii y DS, en DS en Europa no llegamos a tener una línea económica, y en Wii salieron los Selects al mismo final de la vida de la consola, y la mayoría eran juegos de lanzamiento o de las primeras hornadas. Es lo que hay con Nintendo, a estas alturas no van a cambiar sus costumbres aunque todos quisiéramos trincar todos los juegos con cierto tiempo a 9,95 como en PlayStation.
Yo aún sigo esperando pillar el Luigi's Mansion 3 por 30€ o menos, pero nada, a lo sumo lo he visto a 37 en un día sin IVA o algo así [maszz]
Solo vengo para recordar que Breath of the Wild vale oficialmente en todos los paises donde se usa el euro, unos 70€.

Tanto la version de Wii U, como la de Switch, ambas siguen a ese precio en la eShop desde el dia de salida (con las excepcionales rebajas del 33% que suele hacer Nintendo cada x tiempo).

Y no, Nintendo Iberica no hace rebajas como las hace PlayStation España en conjunto a ciertas tiendas, si habeis visto algun juego rebajado de Nintendo ha sido cosa de la tienda en cuestion.

La unica excepcion que me viene a la mente en esto con Nintendo es que para el Black Friday hacen un pack de Switch + Mario Kart 8 Deluxe digital, nada mas,
A cambio si te vendes tus juegos en Wallapop sacas bastante más dinero. El zelda estará a 60 euros (aunque en varios sitios está algo más rebajado), pero en Wallapop se venden sobre los 40 euros.
cloud_strife8 escribió:No cogería yo el 3D All Stars como el baremo por el que mirar si bajan o no precios precisamente [+risas]

La estrategia con Switch está siendo parecida a la que siguieron con Wii y DS, en DS en Europa no llegamos a tener una línea económica, y en Wii salieron los Selects al mismo final de la vida de la consola, y la mayoría eran juegos de lanzamiento o de las primeras hornadas. Es lo que hay con Nintendo, a estas alturas no van a cambiar sus costumbres aunque todos quisiéramos trincar todos los juegos con cierto tiempo a 9,95 como en PlayStation.


Este año si he tenido que prescindir de varias joyas porque como los precios de los juegos de Nintendo en dolares se mantienen pero la moneda de mi país está en el mayor punto de devaluación de su historia, sale por un ojo de la cara comprar un juego de nintendo incluso digital. Así que he decidido enfocarme en vaciar mi backlog, que no es nada pequeño y eso que solo en Switch, ni me acuerdo de lo que tengo en Steam. [+risas]
Si, la situación económica para el año que viene tiene pinta de que va a ser inestable al menos en Europa, no descartaría que los precios subieran aún más por temas de la inflación. A ver el qué pasa pero bueno, se comprará lo que se pueda y como bien dice Alucardson, a pulirse los juegos pendientes, yo tb estoy bien cubierto, me puedo pasar un par de años tranquilamente jugando a lo que tengo acumulado.
yo todavía no he pagado el PVP de un juego de Switch, el primero será P4G en tres semanas y de PS4 solo de dos (Nier A y DQXI). llevo con Switch desde oct de 2018 y con PS4 desde oct de 2014.

y ya que se comenta. en los últimos tres años he pasado de tener 70 pendientes a 25 (entre Switch, Xbox y PS4). el año que viene espero dejar a cero tanto Switch como Xbox (no cuento los del Game Pass). los de PS4 se irán para PS5.

ahora mismo estoy con el último juego que jugaré en 3DS: DQVII. que me está gustando cosa mala. es mejor que el VIII
37525 respuestas