Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas en 2022 (HowLongToBeat):


No me extraña que el pc sea la plataforma mas jugada, si te metes en cualquier juego de Nintendo de cualquier plataforma, moderna o antigua y hay un apartado para la duracion en emulador. [toctoc]

Al final depende de los usuarios que manden tiempos es difícil tomárselo como una medida realista. La emulación da igual porque si mandas un tiempo de un juego de switch u otra consola de Nintendo contará como tiempo de juego en esa plataforma, o eso quiero pensar.
JulesRussel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas en 2022 (HowLongToBeat):


No me extraña que el pc sea la plataforma mas jugada, si te metes en cualquier juego de Nintendo de cualquier plataforma, moderna o antigua y hay un apartado para la duracion en emulador. [toctoc]

Al final depende de los usuarios que manden tiempos es difícil tomárselo como una medida realista. La emulación da igual porque si mandas un tiempo de un juego de switch u otra consola de Nintendo contará como tiempo de juego en esa plataforma, o eso quiero pensar.

Yo precisamente lo interpreto al reves, que cuentan por consola, ya que si no, los multiplataforma que tienen fichadas varias consolas no los podrian calcular bien, ya que solo hay una ficha para Persona 5 Royal por poner un ejemplo y esta en las 4 plataformas.

Luego las duraciones la mayoria de veces son realistas. Aunque hay veces que duran mas y veces que duran menos, por lo general el promedio suele cuadrarme.

El problema es que usan los mismos criterios para todos los juegos y hay juegos donde te preguntas "¿que es complecionista?" y juegos donde te preguntas "¿que son los extras?".
@Feroz El Mejor Sí, pero fíjate que en las estadísticas de horas totales eliminan la emulación o la agrupan en una de las plataformas.
De todas formas el número de registros de emulación en Breath of the Wild (por ejemplo) es ínfimo comparado con el totalm siendo también el total ínfimo para establecer una estadística realista de usuarios. Si te fijas solo 191 muestras corresponden a la emulación, 944 a WiiU y 6.500 a Switch, es decir números muy pequeños respecto a las ventas reales del juego, con lo cuál al final tienes un número de usuarios anuales por plataforma que no tiene que por qué ser representativo, especialmente si los jugadores de X plataforma tienden a usar más la aplicación.
https://howlongtobeat.com/game/38019
Usuarios que se pasaron el juego por plataforma (BotW) - Coincide con el número de Beat de la cabecera:
Imagen
Nº de muestras y promedios de horas declaradas (BotW):
Imagen

Para su uso real que es el calcular duraciones sí que puede ser realista, especialmente si tienen algún tipo de algoritmo que prime los datos de usuarios "fiables", cosa que desconozco.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas en 2022 (HowLongToBeat):



¿En base a?, que yo me conozco estos recopilatorios sacados de la manga xD.

En base a la gente que registra de forma manual sus horas de juego en la web "How long to beat".

Yo me propuse intentar llevar ahí un registro... Pero me fue imposible, y al final olvidé la existència de la web
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas en 2022 (HowLongToBeat):



¿En base a?, que yo me conozco estos recopilatorios sacados de la manga xD.

En base a la gente que registra de forma manual sus horas de juego en la web "How long to beat".

Yo me propuse intentar llevar ahí un registro... Pero me fue imposible, y al final olvidé la existència de la web


Me pasó lo mismo, empecé a meter cosas y al final lo dejé. En parte por lo que comenta @Feroz El Mejor , a veces no sabía muy bien en qué categoría poner mi tiempo [+risas]
JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Sí, pero fíjate que en las estadísticas de horas totales eliminan la emulación o la agrupan en una de las plataformas.
De todas formas el número de registros de emulación en Breath of the Wild (por ejemplo) es ínfimo comparado con el totalm siendo también el total ínfimo para establecer una estadística realista de usuarios. Si te fijas solo 191 muestras corresponden a la emulación, 944 a WiiU y 6.500 a Switch, es decir números muy pequeños respecto a las ventas reales del juego, con lo cuál al final tienes un número de usuarios anuales por plataforma que no tiene que por qué ser representativo, especialmente si los jugadores de X plataforma tienden a usar más la aplicación.
https://howlongtobeat.com/game/38019
Usuarios que se pasaron el juego por plataforma (BotW) - Coincide con el número de Beat de la cabecera:
Imagen
Nº de muestras y promedios de horas declaradas (BotW):
Imagen

Para su uso real que es el calcular duraciones sí que puede ser realista, especialmente si tienen algún tipo de algoritmo que prime los datos de usuarios "fiables", cosa que desconozco.

Que curioso lo de la emulacion entonces. Porque claro, hay emulaciones buenas y otras que no tanto, por lo que la duracion podria lastrar mucho o por otra parte, hacer que vaya aun mas rapido.

Kafkan5 escribió:
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:
¿En base a?, que yo me conozco estos recopilatorios sacados de la manga xD.

En base a la gente que registra de forma manual sus horas de juego en la web "How long to beat".

Yo me propuse intentar llevar ahí un registro... Pero me fue imposible, y al final olvidé la existència de la web


Me pasó lo mismo, empecé a meter cosas y al final lo dejé. En parte por lo que comenta @Feroz El Mejor , a veces no sabía muy bien en qué categoría poner mi tiempo [+risas]

A mi me ha tentado muchas veces registrarme y poner tiempos, pero es eso, al final no sabes como ponerlos y mira, prefiero comentar por aqui libremente del juego y ya. [+risas]
@Kafkan5 @Feroz El Mejor Ah, por esa parte no me complicaba la vida. Yo ponía la plataforma nativa del juego, y a correr. Lo jugase donde lo jugase.

El problema para mí era tener que estar pendiente de juegos que no miden tiempo, de acordarme de meter los tiempos, etc etc.
Buenas.

Feliz año y eso. Y una pregunta. ¿Se supone que el Donkey Kong Country lo va a hacer Nintendo, o la compañía que ha hecho los de Wii, 3DS y Switch?

Porque si no es fiel a los 3 originales, que no cuenten conmigo. Es una situación, en mi opinión, muy parecida a los Yoshis. Donde solo el Woolly World fue un juego en condiciones.

Yo no sé de verdad, si tan difícil es hacer las cosas bien.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Feliz año y eso. Y una pregunta. ¿Se supone que el Donkey Kong Country lo va a hacer Nintendo, o la compañía que ha hecho los de Wii, 3DS y Switch?

Porque si no es fiel a los 3 originales, que no cuenten conmigo. Es una situación, en mi opinión, muy parecida a los Yoshis. Donde solo el Woolly World fue un juego en condiciones.

Yo no sé de verdad, si tan difícil es hacer las cosas bien.

Un saludo.

Rare es imposible que desarrolle nada para Nintendo, si sale otro Donkey Kong Country, lo hara probablembete Retro Studios que no hizo para nada mal trabajo con Returns y Tropical Freeze.
Promis escribió:Buenas.

Feliz año y eso. Y una pregunta. ¿Se supone que el Donkey Kong Country lo va a hacer Nintendo, o la compañía que ha hecho los de Wii, 3DS y Switch?

Porque si no es fiel a los 3 originales, que no cuenten conmigo. Es una situación, en mi opinión, muy parecida a los Yoshis. Donde solo el Woolly World fue un juego en condiciones.

Yo no sé de verdad, si tan difícil es hacer las cosas bien.

Un saludo.

Que los DK de Retro Studios no sean "hacer las cosas bien", se postula como broma del año y solo llevamos 3 días...
[qmparto]
A ver si se animan a sacar un port del "Pocket Card Jockey" de 3DS que he visto que lo van a sacar en el Apple Arcade.
Bueno, tampoco quería hacer sangre.

Los Donkeys de Retro sencillamente no me convencen. Sé que Rare no puede volver a programar para Nintendo, a no ser que se junten los exmiembros que ahora son Playtonic y lo hagan así. Pero por lo que leí aquí, era la propia Nintendo la que quería programarlo.

Y otra cuestión. Los juegos que están para la Wii U, que según pone la web dejarán de estar disponibles a partir de Marzo, ¿serán portados a Switch? O borrados directamente.

Gracias. A disfrutar lo que nos queda de vacas ;)
Promis escribió:Y otra cuestión. Los juegos que están para la Wii U, que según pone la web dejarán de estar disponibles a partir de Marzo, ¿serán portados a Switch? O borrados directamente.

Gracias. A disfrutar lo que nos queda de vacas ;)

A las eShops de Wii U y 3DS les pasará como a la de Wii: Se cerrará la opción de compra.

Sin embargo seguirás pudiendo descargar las compras que ya hicieses.
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas en 2022 (HowLongToBeat):



¿En base a?, que yo me conozco estos recopilatorios sacados de la manga xD.

En base a la gente que registra de forma manual sus horas de juego en la web "How long to beat".

Yo me propuse intentar llevar ahí un registro... Pero me fue imposible, y al final olvidé la existència de la web


Ah vale, nada que ver con la realidad entonces (la pseudo-realidad de los usuarios de esa web a lo sumo).
No es representativo de nada... es como el que sale y dice que Nintendo Switch es la mejor consola de la historia [+risas]

Si las compañías no son transparentes es imposible sacar datos oficiales, son datos de ese Site y meramente de orientación si acaso... pero no hay mucho más donde rascar.


Seventh Lair Remastered del desarrollador de The House in Fata Morgana (NOVECT_EN) llegará a Nintendo Switch este año tras su lanzamiento en la plataforma de PC.
Me extraña que no haya rumores de insiders sobre la fecha del Nintendo direct, ya están tardando.
Don_Boqueronnn escribió:Me extraña que no haya rumores de insiders sobre la fecha del Nintendo direct, ya están tardando.



Aún están borrachos de fin de año, dale una semana y ya empieza el bombardeo.


Y de la Switch Pro también.
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me extraña que no haya rumores de insiders sobre la fecha del Nintendo direct, ya están tardando.



Aún están borrachos de fin de año, dale una semana y ya empieza el bombardeo.


Y de la Switch Pro también.


A ver si atinan esta vez, imagino que volverán los rumores de Metroid Trilogy y Metroid Prime Remastered. Qué ilusión!!! A la quinta va la vencida.
Don_Boqueronnn escribió:
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me extraña que no haya rumores de insiders sobre la fecha del Nintendo direct, ya están tardando.



Aún están borrachos de fin de año, dale una semana y ya empieza el bombardeo.


Y de la Switch Pro también.


A ver si atinan esta vez, imagino que volverán los rumores de Metroid Trilogy y Metroid Prime Remastered. Qué ilusión!!! A la quinta va la vencida.


¿Solo van cinco? La pregunta va en serio.


Le tengo muchas ganas...está en Game Pass en Preview, pero preferí esperar y al final lo jugaré Final en Switch.
Pues @StarHawk, desde Junio de 2017 en foros se habla de el Metroid Prime trilogy como para amenizar la espera del Metroid Prime 4, más o menos a mediados de 2020 ya los insiders se empezaron a animar y a conjeturar sobre qué había estado haciendo retro desde el Donkey Kong y el porqué no le dieron directamente a Retro el proyecto del Metroid Prime 4, llegando a la conclusión de que es o porque tenían entre manos el Trilogy o porque era un remaster del primer prime, ninguna información, sólo conjeturas y suposiciones, pero lo del último Direct ya fue un escándalo que ha acabado con más de un insiders dando gritos en directos de YouTube echando la culpa a los seguidores por creerse lo que él decía como si fuera información cuando simplemente eran sus propias opiniones ( aunque de haber acertado se hubiera puesto las medallitas).

Yo en ningún momento me he creído nada, me lo creeré cuando lo vea y lo cierto es que llevo 2 años que vengo diciendo lo mismo, no me creo lo del trilogy ni lo del remaster de primero y lo cierto es que al menos hasta ahora no ha habido nada de nada, y han quedado muchas personas en entredicho.

A ver lo que dicen de cara a este direct, si vuelven a apostar por el Metroid Trilogy o el Prime o directamente se dan por vencidos, en mi opinión van a directamente anunciar el Metroid Prime 4 y lo van a lanzar a finales de este año o el año que viene, pero no me creo nada del trilogy o del remaster del primero hasta que no lo vea presentado.
No hay ningún rumor del regreso de Golden Sun verdad!?
Drakenathan escribió:No hay ningún rumor del regreso de Golden Sun verdad!?

Rumor no lo sé... pero en el emulador filtrado (oficial de Nintendo NERD 😉) de GameBoy Advance entre los juegos a testear estaban Golden Sun y Golden Sun II: The Lost Age.


EDIT. En el caso del supuesto nuevo DK, se habla de la participación de Nintendo EPD Tokyo.
Don_Boqueronnn escribió:
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me extraña que no haya rumores de insiders sobre la fecha del Nintendo direct, ya están tardando.



Aún están borrachos de fin de año, dale una semana y ya empieza el bombardeo.


Y de la Switch Pro también.


A ver si atinan esta vez, imagino que volverán los rumores de Metroid Trilogy y Metroid Prime Remastered. Qué ilusión!!! A la quinta va la vencida.


No te olvides de Twilight y WW [rtfm]
Del Twilight Princess y del Wind Walker ya lo dije en su día pero lo vuelvo a repetir, me parece un poco improbable que Nintendo haga una remasterización de una remasterización en una generación inmediatamente posterior, las remasterizaciones en Wii U de ambos juegos tenían sentido ya que era una salto a las HD con bastantes mejoras, más en el caso de WW, así como la remasterización de Skyward Sword que ha saltado la generación de Wii U para asentarse en Switch, en todos los casos había razones suficientes como para no considerarlos innecesarios, pero un WW y un TP en Switch, habiendo salido ya en Wii U viniendo de Game Cube, pues es un poco fritanga de la fritanga dr la fritanga en plan The Last of Us, Nintendo tiene franquicias de sobra para no tener que andar arrastrándose jaja.

Pero bueno, se ve que los insiders no opinaban así y que Nintendo necesita quemar sus franquicias porque no tiene juegos y necesita rellenar jaja, a ver si se la dejan de pegar los pobres insiders.

En fin, a ver en qué nos entretienen de cara a este Nintendo Direct y cuánta vergüenza ajena nos hacen pasar.
Don_Boqueronnn escribió:Del Twilight Princess y del Wind Walker ya lo dije en su día pero lo vuelvo a repetir, me parece un poco improbable que Nintendo haga una remasterización de una remasterización en una generación inmediatamente posterior, las remasterizaciones en Wii U de ambos juegos tenían sentido ya que era una salto a las HD con bastantes mejoras, más en el caso de WW, así como la remasterización de Skyward Sword que ha saltado la generación de Wii U para asentarse en Switch, en todos los casos había razones suficientes como para no considerarlos innecesarios, pero un WW y un TP en Switch, habiendo salido ya en Wii U viniendo de Game Cube, pues es un poco fritanga de la fritanga dr la fritanga en plan The Last of Us, Nintendo tiene franquicias de sobra para no tener que andar arrastrándose jaja.

Pero bueno, se ve que los insiders no opinaban así y que Nintendo necesita quemar sus franquicias porque no tiene juegos y necesita rellenar jaja, a ver si se la dejan de pegar los pobres insiders.

En fin, a ver en qué nos entretienen de cara a este Nintendo Direct y cuánta vergüenza ajena nos hacen pasar.

El gracioso es TP, que ha salido ya en 3 sobremesas de Nintendo y de salir en Switch seria la cuarta, literalmente es el juego que mas me viene a la mente asi moderno que hayan relanzado una y otra vez por parte de Nintendo.

Y relanzado bien con sus versiones para cada consola, no cuento la consola virtual, porque de lo contrario Ocarina of Time gana de calle, con la version de N64 para esa consola, GC, Wii, Wii U y Switch. [+risas]
Hombre el Ocarina of time en esa maravillosa versión para 3DS que podías verlo en 3D y alguno le dio un 0 como nota por ser innecesario, si, me acuerdo de los debates en aquellos maravillosos años, qué tiempos.
Algunos solo recuerdan las cagadas en cada Direct o algo relacionado con rumores, por si se nos olvida [tadoramo]


EDIT. En serio, gracias... hay que ser precavido en esta vida.
Dentro de poco ya empieza la juerga, por lo pronto tenemos insiders soltando información el día 2 de enero sobre F-Zero y Metroid Prime, qué ilusión. Imagino que no tendrían cosas mejores que hacer.
No seamos tan críticos con los insiders, que de momento las están clavando todas.

Dijeron que el nuevo hardware no tenían claro si era una pro que se iba a vender como una sucesora, o una sucesora que se iba a vender como una pro. Al final no ha habido pro, la han acertado: será una pro que se venderá como una sucesora. O a lo mejor esta tarde anuncian una pro, en cuyo caso será una sucesora que la venden como una pro. Pero sucesora o pro, la han clavado, seamos justos. Y desde el 2018 que nos avisaron, que incluso la han llegado a tener en la mano. La pro que se venderá como sucesora, o sucesora que se venderá como pro, estará a la venta en 2023 o 2024. Nintendo está dudando. De hecho, no se descarta 2025, aunque bien podría ser 2026. 2027 no creo, pero imposible imposible no es (se me han acabado los Doritos. ¿No quedan chetos?).

El Metroid trilogy remaster es un hecho. Está acabado desde hace años, pero Nintendo se lo está guardando. Eran remasters de los tres juegos, pero al final será solo de uno porque ya no da tiempo a más. Bueno, uno o ninguno, que el 4 está al caer. Sea como sea, esos remasters son una chulada, casi tanto como el Star Fox de carreras, juego que os requetejuro que es real, que los insiders lo han jugado y todo, pero Nintendo se lo guarda también por si hay otra Pandemía tener algo que lanzar.

Saben más cosas, pero tenemos que esperar a que se les confirmen las informaciones. Si en unas semanas Nintendo no dice nada se confirmará que no hay sucesora vendida como una pro (o pro vendida como una sucesora) con el Zelda. Pero ojo, porque si Nintendo of America se casca en un tweet que hay nuevo hardware...ellos ya lo vienen anunciando desde 2018. [beer]
StarHawk escribió:No seamos tan críticos con los insiders, que de momento las están clavando todas.

Dijeron que el nuevo hardware no tenían claro si era una pro que se iba a vender como una sucesora, o una sucesora que se iba a vender como una pro. Al final no ha habido pro, la han acertado: será una pro que se venderá como una sucesora. O a lo mejor esta tarde anuncian una pro, en cuyo caso será una sucesora que la venden como una pro. Pero sucesora o pro, la han clavado, seamos justos. Y desde el 2018 que nos avisaron, que incluso la han llegado a tener en la mano. La pro que se venderá como sucesora, o sucesora que se venderá como pro, estará a la venta en 2023 o 2024. Nintendo está dudando. De hecho, no se descarta 2025, aunque bien podría ser 2026. 2027 no creo, pero imposible imposible no es (se me han acabado los Doritos. ¿No quedan chetos?).

El Metroid trilogy remaster es un hecho. Está acabado desde hace años, pero Nintendo se lo está guardando. Eran remasters de los tres juegos, pero al final será solo de uno porque ya no da tiempo a más. Bueno, uno o ninguno, que el 4 está al caer. Sea como sea, esos remasters son una chulada, casi tanto como el Star Fox de carreras, juego que os requetejuro que es real, que los insiders lo han jugado y todo, pero Nintendo se lo guarda también por si hay otra Pandemía tener algo que lanzar.

Saben más cosas, pero tenemos que esperar a que se les confirmen las informaciones. Si en unas semanas Nintendo no dice nada se confirmará que no hay sucesora vendida como una pro (o pro vendida como una sucesora) con el Zelda. Pero ojo, porque si Nintendo of America se casca en un tweet que hay nuevo hardware...ellos ya lo vienen anunciando desde 2018. [beer]

Mentiras y/o errores detectados: 0%
Buenas, no sé donde preguntar esto. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el volante pro de Mario Kart de hori. ¿Ese mando sirve para todos los juegos de conducción?

Muchas gracias y feliz año compis
Imagen

Se acerca el Direct y con él las listas filtradas...
Seria un buen año para lanzar los Zelda WW y TP, de cara a Septiembre a navidades (La primera mitad del año seria para Tears of Kingdom)

Recordad que WW salio en Wii U hace 10 años este 2023, es suficiente tiempo para que se merezca un port.
Ohu, me cerrarían la boca completamente si en el direct de febrero se presentan el Wind Walker, el Twilight Princess, el Metroid Trilogy y el Metroid Prime Ramastered/Remake vamos, además de la Switch 2 de salida junto con el Zelda Tears of the Kingdom por 600 euros a 4K con DLSS y la madre que la parió, yo eso lo quiero ver, a ver esas apuestas y los insiders que tienen información privilegiada el qué dicen, palomitas.
@Don_Boqueronnn

Uff, Con esa lista dirán que la switch no tiene juegos que son todo refritos.
Don_Boqueronnn escribió:Ohu, me cerrarían la boca completamente si en el direct de febrero se presentan el Wind Walker, el Twilight Princess, el Metroid Trilogy y el Metroid Prime Ramastered/Remake vamos, además de la Switch 2 de salida junto con el Zelda Tears of the Kingdom por 600 euros a 4K con DLSS y la madre que la parió, yo eso lo quiero ver, a ver esas apuestas y los insiders que tienen información privilegiada el qué dicen, palomitas.

¿No dieron la matraca los "insiders" con que veriamos un monton de ports de GameCube? ¿Llegaron a anunciar alguno?

Digo yo que ya va siendo hora del Metroid Prime Trilogy HD junto a una fecha orientativa para el 4 (imagino que 2024 si hacen eso), y luego veremos si acabamos viendo algo de F-Zero porque lo mismo relanzan el GX de algun modo.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ohu, me cerrarían la boca completamente si en el direct de febrero se presentan el Wind Walker, el Twilight Princess, el Metroid Trilogy y el Metroid Prime Ramastered/Remake vamos, además de la Switch 2 de salida junto con el Zelda Tears of the Kingdom por 600 euros a 4K con DLSS y la madre que la parió, yo eso lo quiero ver, a ver esas apuestas y los insiders que tienen información privilegiada el qué dicen, palomitas.

¿No dieron la matraca los "insiders" con que veriamos un monton de ports de GameCube? ¿Llegaron a anunciar alguno?

Digo yo que ya va siendo hora del Metroid Prime Trilogy HD junto a una fecha orientativa para el 4 (imagino que 2024 si hacen eso), y luego veremos si acabamos viendo algo de F-Zero porque lo mismo relanzan el GX de algun modo.


Algo así dijeron, y que iban a meter la Game Boy Advance en Nintendo Online también, estuve un poco desconectado y no me enteré bien, pero creo que no dieron ni una los pobres.

Yo apuesto por Kid Ikarus hecho por Sakurai pero para el año que viene, así que lo veo más presentado en septiembre o febrero del año que viene que en el próximo direct.

Con respecto a otras franquicias, pues hay más a parte de F-Zero y que son muy rápidos de programar, tipo Puch Out en plan casual para hacer ejercicio, que lo saquen pelado y le vayan metiendo contenido tipo lo que han hecho con Mario Strike. O por ejemplo Exicebikes con multijugador online con la suscripción en plan jueguecito para rellenar con un editor de circuitos o algo así, tipo Mario Marker, y lo puede petar con millones de usuarios haciendo niveles en carreras de bicis en 2D. Pero vamos, lo digo por decir, ni idea.

Será por franquicias o posibilidades…, hubo un año que nos colaron de un mes para otro el Garage y un Wario creo recordar? pues igual te sacan un Switch Play, a lo Wii Play, o te sacan un Ring Fit 2, o un Captain Toad, un Yoshi’s Island en 3D como el Kirby del año pasado de buenas a primeras pero vamos… yo creo que este año van a dar mucho apoyo a Switch las propias thirds y vamos a tener muchos problemas con el calendario durante todo el año sobre el qué jugar y cuál elegir.
Hay muchas franquicias como dices y hay bastantes estudios first y second de Nintendo de los que hace tiempo que no se sabe nada. El EPD 8 lleva sin Mario 3d desde bowser fury y se decía que estaban con dos proyectos, un dk y el siguiente Mario 3d. El EPD9 (Mario Kart y Arms) sólo está, que se sepa, con el pase de expansión por lo que bien podrían estar desarrollando otro juego. Y los EPD 4 y EPD 5 ya han sacado sus Splatoon 3 y Switch Sports, aunque imagino que trabajarán en expansiones.
Monolith por su parte, a la velocidad que trabajan tenemos otro Xeno en dos días.
Next level games imagino que estarán desarrollando un luigis mansion 4.
Retro están con el Prime 4 y Hal con Kirby dream land.
Intelligent sacan ya el Fire Emblem por lo que tocaría otro Paper Mario en un año.
Grezzo no se sabe nada desde Links awakening, por lo que en algún remake, probablemente de Zelda, anden metidos.
Camelot ya han sacado el golf y el tenis en switch así que ahora toca el picadito con un Mario Sports, aunque la gente quiera Golden Sun.

Me dejo muchos estudios tanto first como second party y ni menciono los third con cierta exclusividad con Nintendo. Además que dentro de cada estudio hay algunos que cuentan con varios grupos de desarrollo en paralelo.

Así que creo que aún quedan por anunciar unos cuantos juegos en el próximo direct y yo apostaría fuerte por Mario, aunque espero que no sea secuela del Odyssey, y si ya traen un Donkey.. Vamos..

Eso más alguna ampliación del Online (ojalá nuevas consolas virtuales) más la peli de Mario te queda un añito fino
Perfecto, yo en cuanto anuncien el direct cojo y me voy de internet para no enterarme de nada y cuando esté ya todo el pescado vendido vuelvo a comentar la jugada.

La verdad es que esta generación Nintendo está siendo bastante prolífica en cuando a cantidad y calidad general a la hora de nutrir Switch, se nota que están bien organizados en grupos pequeños y trabajan muy bien.
Más bien se nota que no tienen que nutrir dos consolas de manera simultánea. Aparte de ese detalle, podría decirse que prácticamente todos los estudios, salvo Camelot, están teniendo sus mejores desarrollo en esta consola.
Don_Boqueronnn escribió:Algo así dijeron, y que iban a meter la Game Boy Advance en Nintendo Online también, estuve un poco desconectado y no me enteré bien, pero creo que no dieron ni una los pobres.

Bueno, la de gba, gb y gbc yo se lo daría como acierto, al fin y al cabo a posteriori se filtraron las aplicaciones. Al final es como si hubiesen anunciado uno de los juegos que canceló Nintendo en el pasada y luego, nunca sale el juego y luego años después se filtra, tenían buenas fuentes pero les fastidiaron con el cambio de planes.
El que no esté gba, gb y gbc a estas alturas en la suscripción huele mal, la verdad.
Dondelinger escribió:Hay muchas franquicias como dices y hay bastantes estudios first y second de Nintendo de los que hace tiempo que no se sabe nada. El EPD 8 lleva sin Mario 3d desde bowser fury y se decía que estaban con dos proyectos, un dk y el siguiente Mario 3d. El EPD9 (Mario Kart y Arms) sólo está, que se sepa, con el pase de expansión por lo que bien podrían estar desarrollando otro juego. Y los EPD 4 y EPD 5 ya han sacado sus Splatoon 3 y Switch Sports, aunque imagino que trabajarán en expansiones.
Monolith por su parte, a la velocidad que trabajan tenemos otro Xeno en dos días.
Next level games imagino que estarán desarrollando un luigis mansion 4.
Retro están con el Prime 4 y Hal con Kirby dream land.
Intelligent sacan ya el Fire Emblem por lo que tocaría otro Paper Mario en un año.
Grezzo no se sabe nada desde Links awakening, por lo que en algún remake, probablemente de Zelda, anden metidos.
Camelot ya han sacado el golf y el tenis en switch así que ahora toca el picadito con un Mario Sports, aunque la gente quiera Golden Sun.

Me dejo muchos estudios tanto first como second party y ni menciono los third con cierta exclusividad con Nintendo. Además que dentro de cada estudio hay algunos que cuentan con varios grupos de desarrollo en paralelo.

Así que creo que aún quedan por anunciar unos cuantos juegos en el próximo direct y yo apostaría fuerte por Mario, aunque espero que no sea secuela del Odyssey, y si ya traen un Donkey.. Vamos..

Eso más alguna ampliación del Online (ojalá nuevas consolas virtuales) más la peli de Mario te queda un añito fino


Puede que ya estén ocupados en desarrollos para la siguiente consola.
Es de hace 5 dias, pero se dijo?¿
Podeis hacerme, asi aunque sea por encima, los proximos lanzamientos que salen en switch?
Si no lo hare yo en unos dias pero ahora no tengo acceso al pc y desde el movil me cuesta mas.
Pues...

Persona 3 Portable (19 de enero de 2023)
Persona 4 Golden (19 de enero de 2023)
A Space For The Unbound (19 de enero de 2023)
Colossal Cave (19 de enero de 2023)
Fire Emblem Engage (23 de enero de 2023)
Wonder Boy Anniversary Collection (26 de enero de 2023)
Blanc (14 de febrero de 2023)
Labyrinth of Galleria: The Moon Society (14 de febrero de 2023)
Theatrhythm Final Bar Line (16 de febrero de 2023)
Tales of Symphonia Remastered (17 de febrero de 2023)
Digimon World: Next Order (22 de febrero de 2023)
Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key (24 de febrero de 2023)
Kirby's Return to Dream Land Deluxe (24 de febrero de 2023)
Octopath Traveler II (24 de febrero de 2023)
Rune Factory 3 Special (2 de marzo de 2023)
Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse (9 de marzo de 2023)
The Legend of Heroes: Trails to Azure (14 de marzo de 2023)
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (17 de marzo de 2023)
Have a Nice Death (22 de marzo de 2023)
Loop8 (31 de marzo de 2023)
GrimGrimoire OnceMore (4 de abril de 2023)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo de 2023)
The Legend of Heroes: Trails into Reverie (7 de julio de 2023)
Hogwarts Legacy (25 de julio de 2023)
Minecraft Legends (Primavera 2023)
Trinity Trigger (Primavera 2023)
World of Horror (Verano 2023)
Chrono Trigger HD-2D (Segunda Mitad 2023)

Espero sea de ayuda.


Imagen
37525 respuestas